Hace 3 años | Por esbrutafio a theatlantic.com
Publicado hace 3 años por esbrutafio a theatlantic.com

Diagrama de flujo de las decisiones que permitián a un cristiano europeo medieval saber si podia fornicar en un día determinado sin contravenir las leyes de Dios. (En inglés) Realmente sorprendente que la población llegara a reproducirse.

Comentarios

Far_Voyager

#3 Indicando cual es la penitencia por cada una de las prohibiciones que has roto.

S

#3 En teoría, el sacramento de la penitencia exige el acto de contrinción.

Éste consiste en arrepentirse y sentir dolor por el pecado cometido. Sin esto, la confesión no sirve más que para aparentar, porque los pecados no se perdonan.

b

#2 semos gentes de costumbres ancestrales...

Nyn

#34 Correcto, aunque hoy en día estaría mal visto, ya sabes, ofendiditos everywhere

omegapoint

#4 ante notario

x

#27 Para aceptar un dudoso si no hay tantos remilgos.

omegapoint

#38 depende de quien, hay gente que se la juega y gente que no.

Yo no me fio si no es ella la que me baja los pantalones con ansia. lol

D

#41 Yo es que no pillo la indirecta si no es ella la que me esta bajando los pantalones a la vez que me pide efusivamente que lo hagamos y aun y asi lo mismo no pillo la indirecta pero me dejo llevar.

Zade

#4 para un casado eso y el diagrama es lo mismo, tiene el mismo resultado

D

#31 No, con el diagrama al menos puedes follar algún día...

D

#4 No, ahora se quejan porque ya pueden decirles que sí, reconfirmarles que sí y gritar "consiento" al alcanzar el orgasmo, que si se arrepienten van a intentar destrozarte la vida ( Un joven se libra de ser juzgado por violación por un mensaje de Instagram que mandó a la chica

Hace 3 años | Por senfet a laverdad.es
) y luego no van a sufrir ninguna consecuencia aunque tú te comas la paliza y la difamación. Así que es, si eres hombre y eres de los poco afortunados que quieren hacerlo con una mujer, pon la vela más grande que encuentres a Satanás para que no te haya tocado alguien que vaya a cambiar de opinión después del sexo.

c

#48 el no no vale. Solo sí es sí.

StuartMcNight

#37 Y como prueba adjuntas una noticia donde no va a tener ningún problema judicial por haber recibido el sí.

Alright!

c

#4 Falso. Eso era antes del feminismo. Ahora, la única condición es que te digan que sí explícitamente.

AubreyDG

Ya lo siento yo por la deidad suprema, pero hay algo más grande que el temor de Dios: las ganas de zumbar.

Estopero

#8 Juraría que es de Paulo Coelho

D

#24 Ése es el de "en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera".

knzio

#32 Paulo Coelho es el de las lentejas

RoterHahn

Las leyes de dios incumben a dios, no a los hombres que lo contravienen cuando les da la gana.
Algo análogo con los políticos seria como cuando suscriben un decálogo de buenas intenciones y salud democrática. Es aplicable para todos, pero ellos no lo cumplen.

d

Vaya basura de diagrama. Ni es gracioso ni tiene sintaxis correcta.
Los puntos de decisión se dibujan como rombos, no como rectángulos. Las salidas (yes, no) no tienen dibujo, sólo la etiqueta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo

D

#19 Dado que esto no es para una práctica de algoritmia en la carrera, mientras se entienda, puedes poner los dibujitos que te salga del choto.
https://dle.rae.es/pedante

d

#63 En el pie de gráfico pone "University of Chicago Press". Me ha resultado chocante el gazapo.

Si fuera de un periódico local vale, pero de algo con ese título me espero algo de conocimiento. Si es que es hasta más sencillo hacerlo bien, en cualquier programa de dibujo tienes los iconos que te muestran el significado de cada bloque.

Que no estoy pidiendo un BPM (https://en.wikipedia.org/wiki/Business_process_modeling), leches, Tan sólo saber utilizar el símbolo de decisión.

Si se es periodista para intentar informar (o hacer gracia), qué menos que saber un poco del tema para no caer en el ridículo.

D

#64 El tema es que es algo completamente arbitrario en el que "hacerlo bien" no aporta absolutamente nada, es simplemente una convención. Hay muchas más, y ellos han usado una de las alternativas. Como prueba de que lo que han usado está "bien": todo el mundo lo entiende, sin necesidad de "algo de conocimiento".
Por cierto, que lo de los triangulitos es un coñazo para meter frases largas dentro.

d

#66 Triangulitos? Quieres decir rombos?

Mira, un par de diagramas bien hechos y graciosos:
https://xkcd.com/518/
https://xkcd.com/1195/

D

#67 ¿Quiero decir rombitos? ¿Acaso lo dudas?

En serio, no es que esté hablando de algo que no entiendo (soy ingeniero informático y en mi trabajo tengo que hacer diagramas de esos, de los que siguen la convención, los "bien hechos"), es que estoy hablando de algo que se la suda a todo el mundo menos a los pedantes.

d

#69 Yo suelo hacer diagramas de flujo, sequencia, dependencias,... , de los sencillos y de los complicados.

Como buen periodista si hablas de Queen no pones un pie de foto de los Beatles. No dibujas una jirafa en el mapa Australia. Te debes preocupar la förmula matemática que adjuntas esté bien escrita. Sabes utilizar unidades de medida del SI (harto estoy de los campos de futbol y similares). Y sabes distinguir un triángulo de un rombo. Y sabes que una decisión se escribe con un rombo en el diagrama de procesos más sencillo (nivel de FP o BUP o equivalente actual pre-universitario).

Eso no es ser pedante. Es exigir un mínimo de cultura general al periodista de "University of Chicago Press". Y tratar de ayudar a educar al lector con información correcta y referencias universales.

Si tú piensas que eso es ser pedante, yo pienso que tu nivel de exigencia es muy bajo.

D

#70 Los diagramas de flujo no valen una mierda cuando programas en lenguajes orientados a objetos.

De hecho: http://harmful.cat-v.org/software/

d

#77 Pues esa es tu opinión.

Un buen esquema con un sencillo plantuml ayuda mucho para un diseño de una nueva funcionalidad, entender la interacción entre servicios o darte un análisis automático de dependencias de clases de tu código o de librerías.

Más importante aún, ayudan a entender los procesos de negocio que quieres mejorar o automatizar.

Se trata de una herramienta más en mi caja. No todo se soluciona con un martillo.

Honestamente, quizás es que no has participado todavía en proyectos de software relevantes o en buenos productos.

D

#78 Eso lo debería hacer automáticamente el IDE o un script con gcc, awk/perl.

>darte un análisis automático de dependencias de clases de tu código o de librerías.

Si usas lenguajes como Go se evita dicha repetición.

editado:
Por cierto, conozco miles de proyectos de SL libres con una base de código enorme donde pasan de UML como de la mierda.

d

#79 Depende...

En el mundo real todo se puede hacer en el IDE. Todos en tu grupo no usan el mismo IDE. Ni siquiera el mismo lenguaje. Tienes varios componentes. Algunos de tu empresa, otros de cliente, otros de terceras partes (FOSS o comerciales).

Un pequeño bash o python con plantuml hace maravillas.
Otras veces está bien escribir un esquema sencillo para incluirlo en git con tu código sabiendo que puedes generar un png para tu markdown.

Un buen diagrama a tiempo ayuda mucho a tener una mejor visión en común en los equipos. Es fundamental para tener un código y una arquitectura limpia y modular.

D

#80 Las listas de correo de OpenBSD no opinan lo mismo.
No necesitan de UML por diseño, las herramientas Unix en C combinadas como que lo hacen inviable.

>sabiendo que puedes generar un png para tu markdown.

Esos locos no usan ni markdown....

Con decirte que han actualizado mandoc(1) a requisitos del siglo XXI...

Y les funciona.

d

#81 No me quita el sueño lo que digan las listas de OpenBSD. Yo tengo mi NAS con FreeBSD. Hasta tuve un portatil con FreeBSD hace tiempo.

Me mezclas cosas.

La filosofía Unix de hacer las cosas pequeñas con un propósito claro está muy bien. Pero a veces tienes la necesidad de entender el diseño de un comando o de una interacción de procesos con llamadas al sistema o dependencias de paquetes, o...

Existen muchos tipos de diagramas. Lo mismo que a veces necesitas dibujar la arquitectura de tu sistema, muchas veces necesita un diagrama para entender y mejorar tu software y tus procesos. Quizás UML o BPM o un garabato en la pizarra.

No todo es código. El código es sólo transformación de datos para mejorar un proceso o obtener mejor información. Lo más importante es tener una idea clara del propósito de tu función, librería, proceso, container o sistema.

Una imagen ayuda mucho a ver con claridad.

D

#82 >Una imagen ayuda mucho a ver con claridad.

No lo niego, pero eso debería ser opcional, no parte de una planificación.
Un script que parsee ld o gnu make llamando a graphviz por ejemplo para que lo muestre. O doxygen, aunque no me llama demasiado.

devilinside

#19 #63 #77 Vosotros, frikis, de follar ni hablamos, ni siquera los días que permite la Iglesia

d

#85 Yo entré a la noticia ver la tira cómica y me llevé una decepción.

En mi casa somos de comer cuando tenemos hambre y ni la iglesia ni ningún dios tiene nada que decir al respecto. El diagrama está muy optimizado.

Friki? No, profesional o experto en estos dominios de conocimiento que intenta mantener un tono educado.

devilinside

#86 Mis más sinceras disculpas si te he mosqueado por mi comentario, pero me lo habéis puesto a huevo, en un meneo de follar os ponéis a hablar de que si el diagrama está bien hecho o no.

d

#88 Mis más sinceras disculpas por no poner un guiño en el comentario. 😜

Siento haber secuestrado el hilo, lo cierto es que me molestan bastante los artículos mal escritos o tergiversados. La razón por la que empecé en menéame es para descubrir artículos interesantes de diferentes fuentes y comentarios elaborados. Últimamente hay demasiada morralla de artículos y mucho ruido de cizañeros (trolls) y fanáticos de diversos colores.

Este diagrama de la Uni de Chicago me ha enfurecido y me ha parecido un 💩 .

Nota: Para los que no lo sepáis, la calidad de este artículo tiene daño extra por las conocidas reglas de escribir publicadas por la misma Univ de Chicago Press para escritores profesionales
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manual_de_estilo_de_Chicago

devilinside

#90 No te preocupes yo también tendría que haber utilizado un icono, pero para esto de menéame utilizo en las pausas de fumar una reliquia de ordenador que no me deja hacer casi nada.

Yo también, cuando veo algunos comentarios relativos a lo mío (temas jurídicos), me ofusco a muerte

D

#85 Follar no se dice, se hace. Sospecha de los que hablen mucho de follar,

devilinside

#87 Vale, Sheldon, estaba citando un chiste

D

#89 Y yo te lo estaba devolviendo, Sheldon, en forma de "seguro que tú no follas, bocachancla, trololololol". Pero ahora ya no tiene gracia.

devilinside

#91 ¿Follar? Pero si estoy casado

ataülf

Sólo con las restricciones diarias se queda en lunes, martes y jueves para meterla.

D

#11 Solo con lo de "quieres tener un hijo?" me deja a 0.

Al-Khwarizmi

#11 El domingo lo puedo entender porque es el día del Señor y eso. El sábado, porque en la Biblia también aparecen cosas de los judíos y habla de descansar los sábados también. El viernes... bueno, muy pillado por los pelos, pero creo que existía todo ese concepto del ayuno de los viernes y tal.

Pero... ¿y el miércoles? ¿Qué demonios pasa con el miércoles?

D

Pero este no es el diagrama sexual de la ministre de igualdade?

D

#12 No, esto es del ideario de derechas.

Dramaba

Realmente sorprendente que la población llegara a reproducirse? No lo usaría ni dios!!! lol

T

#10 ¿Por qué te crees que se hizo tannric y poderosa la iglesia? A pagar por los pecados to' quisqui.

M

Pero eso era para los hombres buenos, además no dice nada de tomar mujer ajena que seguro que hacían los elitistas.

Por cierto, los penitenciales fueron condenados por la iglesia católica en 829, pero algunos todavía existían siglos después

a

Creo que hay mucho mito sobre la libertad sexual en la Edad Media. Aparte que no fue una época homogenea ni en el tiempo ni en los sitios, leí en un estudio que en la Alta Edad Media había más libertad sexual que en el Renacimiento, por el simple hecho que las comunidades vivían muy aisladas, todavía existían muchas comunidades paganas (vikingos, eslavos, etc...) y la Iglesia no tenía el control que tuvo posteriormente. Además, ponía emfasis que la mayor represión sexual vino con la Reforma Protestante

Mister_T

#28 Si la realidad fuese como la pintan seguramente nos habríamos extinguido. Dudo mucho que hubiese familias de 10 hijos y cosas así con éste planteamiento...

Éstas historias serían para la nobleza, encorsetada en normas, vetos y quedabienes.

ColaKO

#28 En efecto, la sexualidad en la Edad Media es muy variada temporal y geográficamente.

Homosexualidad, lesbianismo, bestialismo, sexo fuera del matrimonio, infidelidades, arreglos de pareja sin matrimonio, poliamor, curas casados o concubinados, y cosas terribles como el incesto, pedofilia y los abusos sexuales eran pan de todos los días.

Al contrario de lo que pueda parecer la población rural europea durante la Edad Media podía pasarse bastante tiempo ociosa. Se pasaban las tardes de invierno donde no se trabajaba en el campo visitando a los vecinos y parloteando. Se contaban historias, chistes, chismes, se follaba...

La promiscuidad reinante en las chozas campesinas más pobres —una sola pieza, a veces un solo lecho familiar— había alterado profundamente sin duda alguna la manera de vivir la intimidad de la pareja y el pudor de los hijos. Aries y Duby. Historia de la vida privada. 2.

Pamoba

¡Me sirve de guía para el sXXI!

Ithilwen2

Are you in church? Suena divertido eso.

S

Entradilla errónea. Por definición, un cristiano europeo medieval no podía fornicar nunca.

fornicar
Del lat. tardío fornicāri.

1. intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio.

Cantro

¿Sorprendente? Hacían como nosotros: no leerse el manual y tirar pa'lante.

E

Pet shop boys - it's a sin.mp3

Ithilwen2

Edit

Ithilwen2

#74, Ya se que mi pregunta ha quedado Pr0n.

Jakeukalane

La del miércoles y viernes no las entiendo.

e

#16 El viernes podría ser por morir Cristo en viernes (supongo) pero el miercoles, ni idea.

JungSpinoza

#17 Los miercoles se juega Champions League, y eso es como ir a misa

Ithilwen2

#17 , Si, Según el nacionalcatolicismo no se podrían verificar matrimonios el viernes por ser el día de la pasión de cristo.

#57, También.

Ithilwen2

#17 , Yo no entiendo la cosa de esperar al tercer día de casados. ¿Donde queda la bonita tradición de la noche de bodas. roll

e

#65 Había una película italiana cómica ambientada en la edad media. No recuerdo título. El caballero se casaba y tenía que pagar al cura para no esperar tres noches a consumar el matrimonio. Pero la novia se negaba, al final acababan durmiendo los tres en la cama, el cura en medio para garantizar que se cumpliesen las tres noches.

Ithilwen2

#71, ¿Esperar los tres días después de la muerte de Jesucristo?

e

#73 Bien visto, va a ser eso.

epound

Lo del miercoles

D

Ahora sabemos de dónde viene lo de "Sólo sí es sí"

jacm

Muy simple.
Ya veréis el de los vascos. En cuanto lo acaben, creo que en un par de años lo van a tener listo.

D

Si está desnudo no puede? Y cómo cojones lo hacían tinfoil

MoñecoTeDrapo

#22 vestidos, por oportunos agujeros y descosidos. Me lo han contado.

earthboy

Creo que ya lo había visto pero no era exactamente igual
.

Ithilwen2

#25, ¿La tienes en más grande?

antuan

#46

D

Supongo que en tu mente la persona ficticia que te has inventado que soy yo no lo entiende. No me refiero a eso. Eso es claramente una violación, no es ese el caso, no es lo que estoy criticando. Estoy hablando de consentir el sexo, decir que sí, reconfirmarlo, consumarlo y a las cuatro horas pensar: "y si le dice a alguien que se ha acostado conmigo y quedo mal, voy a decir que me ha violado" que es lo que pasa en la noticia que he enlazado. Atreviéndome a sugerir que sabes leer, si la lees, verás que tuvieron sexo consentido, ella se arrepintió, consiguió que a él le diesen una paliza, lo llevó a juicio, el Juez lo desestimó completamente, ella abandona el caso porque qué vas a hacer si te has inventado la denuncia y la única consecuencia la vive él. Algunos parece que no entendéis que el consentimiento es algo que comprende cualquier persona con media neurona, pero que el consentimiento no importa si la denuncia es falsa.

Actuaciencia

Voy a hacer uno con la alienación parental que es muy parecida

elkesabe

He pecado en todos los casos menos en hacerlo en la iglesia arderé en el infierno.

"Try not to enjoy it"
Para cierta gente, cualquier cosa que puedas disfrutar es pecado y arderás en el infierno por ello. Tu vida entera debe ser sufriemiento constante, sin ningún descanso para ser feliz por algo.

Javi-_Nux

Un monton de caminos que acaban todos en el mismo sitio, he visto esto en varios proyectos de software

D

Sé de un conocido que tiene un diagrama mucho más simple: ¿tiene más de 30Kg? Si es que sí, se la trajina. Si es que no sigue buscando.

D

Y aun asi se reproducian con exito, hoy con el hedonismo, feminazismo, y otras moderneces, estamos por debajo de la tasa de reposicion y en extincion como pueblo. Casi entiendo que las elites hayan cambiado unas creencias por otras