374 meneos
7642 clics

Diagnostican "llegatardismo" a un hombre que no puede evitar acudir siempre con retraso a las citas

Jim Dunbar es uno de esos; ha llegado tarde a los sitios durante toda su vida si que pudiera hacer nada por evitar su impuntualidad. Da igual de cuántos relojes se rodee, llega tarde a sus citas sí o sí. Por ese motivo, la vida de Jim Dunbar ha sido un caos toda su vida: ha perdido decenas de empleos, ha hecho enfadar a ligues y amigos, y sus familiares están hasta el gorro de él.
etiquetas: diagnostican, llegatardismo, llegar tarde, jim dunbar
usuarios: 175   anónimos: 199   negativos: 4  
130comentarios mnm karma: 685
«12
  1. #1   Pues, como su familia, a mi me parece una escusa.

    Posibles soluciones:
    1/ Llegas a los sitios mucho antes y esperas, en lugar de que te tengan que esperar
    2/ Preguntas a otra persona cuanto se tarda en llegar y pones la alarma de tu reloj para que te avise de cuando tienes que salir.

    Ejemplo:

    "Recientemente, Jim intentó ir al cine. La sesión era a las 19:00, así que decidió darse un margen de once horas para llegar a la hora. Se levantó a las 8:15 y estuvo todo el día recordándose que debía asistir al espectáculo a las 19:00. A pesar de ello, llegó 20 minutos tarde."

    Pues no, cojones, no tienes por que levantarte a las 8:15. Basta con que pongas la alarma a las 17:00 y en cuanto suene vayas para ahí. Si, ya se que eso te hace tener que esperar una hora. Pero tu has estado haciendo esperar a la gente varias horas, macho.
    votos: 37    karma: 237
     *   legendarya legendarya
  2. #2   #1 Tengo una amiga que siempre llegaba tarde, hasta que lo que empezamos a hacer fue que a ella siempre le decíamos la hora a la que quedábamos, pero con media hora de adelanto.
    Y aun así, llegaba tarde... eso de quedar a las 20:00, decirle a ella que quedamos a las 19:30 y que llegue a las 20:15 mola mucho!!
    votos: 44    karma: 439
  3. #3   #0 Sé que lo has copiado de la noticia, pero en qué quedamos: es Jim Dundee o Jim Dunbar?
    Edito: Por si quieres corregirlo, es Jim Dunbar. Está en la fuente original en inglés. Y la confusión viene porque mencionan que es fan del Dundee United.
    votos: 2    karma: 38
     *   ecam ecam
  4. #4   #1 Yo también creo que esto se arregla con un látigo. Pero hay que usarlo sin manías.

    Sin embargo, tengo familiares con el mismo problema y no he sido capaz de usar el látigo, ...
    votos: 1    karma: 33
  5. #5   Pero esto de verdad es una noticia????
    votos: 10    karma: 104
  6. #6   ¿Este hombre tiene amigos?
    votos: 2    karma: 28
  7. #7   Yo le curé esa "enfermedad" a un "amigo", le amenazé que como llegara cinco minutos tarde me largaba, así lo hice unas cuantas veces, el tratamiento funcionó. El problema es que a esa gente le da igual que le digas lo mal que sienta esperar media hora, te puede pasar una vez, dos, pero cuando ya es una costumbre es cosa de educación y hay que tomar medidas.
    votos: 39    karma: 384
  8. #8   Arrrrrrrrrgggggggggggg yo tengo una amiga así, llega tarde, siempre llega tarde, al trabajo llega justa, la de viajes que nos han salido rana porque ella llega tarde, y no lo entiende, no lo entiende. Ya pasamos de esperarla, si no está a la hora nos vamos y que se encargue ella de llamar. Es desesperante tener a alguien así cerca, cualquier plan se va a la mierda y la hemos dejado multitud de veces en tierra, y encima se enfada. Espero que no lea la noticia porque encima nos dirá que es una "enfermedad"
    votos: 30    karma: 264
     *   Eylo Eylo
  9. #9   #2 No se llamará Paula... Si no es así, yo conozco otra igualita a la que le hicimos la misma maniobra con el mismo resultado. :-D
    votos: 3    karma: 39
  10. #10   yo tengo de eso. antes pensaba que era un desconsiderado. ahora sé que necesito ayuda. gracias, menéame
    votos: 5    karma: 56
     *   alfredo2011 alfredo2011
  11. #11   Perdonadme, quería comentar cuando se ha subido la noticia pero no me ha dado tiempo...
    votos: 8    karma: 81
  12. #12   #2 La gente que llega tarde es porque se pone a prepararse a la hora a la que has quedado, es simplemente falta de respeto, no es el caso de un día puntual que puedes retrasarte por mil historias, la gente que sistemáticamente llega tarde es porque son unos maleducados
    votos: 64    karma: 535
  13. #13   Hay gente que es absolutamente incapaz de estar en un sitio a una hora determinada, gente con una habilidad increíble para liarse y que no entiende que hay una cosa que se llama priorizar (si he quedado a las 12:00 y son las 11:40 pues como que no me va a dar tiempo a hacer tal cosa). Bueno, y menos mal que ahora existen los móviles, cuando era adolescente quedábamos en un sitio para decidir a cual ir y siempre había que esperar por los mismos, los llamabas a la casa para decirles que íbamos a tal sitio y la madre te respondía que justo acababan de salir en ese momento. Ahora por lo menos puedes mandarles un mensaje.
    Con los impuntuales se pueden desarrollar varias técnicas, desde decirles que quedamos media hora antes de la hora real (en algunos casos una hora), ser un auténtico gilipollas con ellos cuando el retraso se pase de veinte minutos, confrontarles preguntándoles que si se creen que su tiempo vale más que el nuestro, esconderte tras una esquina y que se lleven un susto creyendo que te has ido (muy divertido verles sacar el móvil desesperadamente)...
    No obstante, me he dado cuenta de que la impuntualidad es algo que gracias a los problemas derivados de esta, la vida laboral, las broncas y la madurez que va adquiriendo la persona es algo que se suele ir atenuando con el paso de los años.
    votos: 6    karma: 74
     *   Guanarteme Guanarteme
  14. #14   Ha llegado tarde a los sitios durante toda su vida sin que pudiera hacer nada por evitar su impuntualidad

    Llamadme loco, pero yo diría que podría salir antes, no me parece tan descabellado...
    votos: 11    karma: 96
  15. #15   No hay nada que hacer, mi suegro es así, creo que es genético. Llega siempre tarde y se va siempre de último, hasta que se va todo el mundo no empieza a moverse, y para eso hay que recordarle de que hay que irse un montón de veces.
    No tiene el agobio del tiempo.
    votos: 0    karma: 6
  16. #16   La gente es muy cruel.

    Yo he llegado a perder a mi "mejor amiga" por cosas como ésta. Quedaba con ella y ella siempre llegaba PUNTUAL, era un reloj; yo, sin exagerar, sólo 5 minutos más tarde, máximo 15 y siempre había pelea por ello.

    Pero lo que más rabia me da es que con el resto de mis amigos soy el primero que llega. Me pongo muchas veces tan nervioso cuando ya llevo 2 minutos de retraso que me pongo a correr por la calle para al final llegar siempre el primero y tener que esperar al resto.

    ¿Pero sabéis lo peor?

    Que un día llegué tarde y ya soy el "tardón".

    ¬¬
    votos: 3    karma: 38
  17. #17   Llegar tarde es de mala educación y punto. Al menos en gente que lo tiene como hábito. Tengo unos amigos, pareja, que suelen retrasarse 30-40 minutos SIEMPRE. Ya no son amigos, leches.
    votos: 8    karma: 74
  18. #18   #2 La novia de un amigo mio siempre llegaba tarde hasta el punto que a mi cumple tardó 3 horas y media en llegar. :-|

    Quedé con ella a las 16 un mes de julio en Córdoba, 44 grados sombra, y le exigi ultra puntualidad, llegó a su hora y yo tranquilo vi como llegaba desde casa de un amigo jugando sl pro de la ps1 haciendole esperar 45 min...

    Cuando bajé me recriminó llegar tarde y le espete: "ay hija es que siempre llegas tarde y hace calor. .."

    Fue mano de santo, no volvió a quedar conmigo xD
    votos: 15    karma: 141
  19. #19   #16 Ni tanto ni tan calvo. Existen los 5-15 minutos de "cortesía". Pero llegar casi siempre media hora tarde por sistema... o eres extremadamente despistado y vas a tu bola, sin ponerte en el lugar del otro porque quizá a ti no te importa perder el tiempo, o eres un maleducado de marca (igual una cosa lleva a la otra). Un caso similar es en el curro, las reuniones esas convocadas a una hora y la gente por sistema llega 15 minutos tarde, etc. Por mal que les mires, hacen perder el tiempo a todos pero claro, ellos a lo suyo.
    votos: 4    karma: 49
  20. #20   "No obstante, sus familiares no le creen y piensan que se trata de una más de sus excusas." xD xD xD xD xD
    votos: 11    karma: 115
  21. #21   Yo también sufro de llegatardismo: un huevo colgando y el otro lo mismo.
    votos: 7    karma: 76
  22. #22   Estuve minutos buscando la etiqueta de "humor" y "elmundotoday", pero nada no hay manera xD xD xD
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   "Una vez hizo esperar cuatro horas a un amigo para irse de vacaciones. “Quedamos en que lo recogería a medio día para irnos de viaje y llegué cuatro horas tarde. Mi amigo estaba furiosos porque perdimos el ferry que teníamos reservado”"

    Conmigo le hubiera salido mal, me voy en el ferry sin él. Si no tiene los billetes él, claro.

    Aunque bueno, lo raro es que siga conservando los amigos.
    votos: 7    karma: 85
  24. #24   En el ayuntamiento de Barbate habia una trabajadora que llegaba siempre tarde, a veces hasta un par de horas. Tras amenazarla con despedirla presento un documento medico que indicaba que padecia un trastorno que le obligaba a dormir mas horas de lo normal........ Y se lo admitieron!!!!!!!

    Bueno, ese ayuntamiento siempre ha sido un descontrol total.
    votos: 1    karma: 16
  25. #25   #18 jugando sl pro de la ps1 ¿¿??
    votos: 2    karma: 25
  26. #26   #2 nosotros hacemos lo mismo con una amiga que tiene un problema grave de esos con el tiempo, quedamos con ella media hora antes y a tirar.

    Tampoco lo entiendo, me parece una falta de consideración brutal. O vivir en la ultraparra, que me temo que se parece más a lo de esta chica.
    votos: 2    karma: 32
  27. #27   Mucha gente asocia la hora a la que han quedado con la hora de salir de casa, como si hubiera un agujero de gusano que te reletransportara desde la puerta de casa hasta el sitio de la cita... es para cagarse.
    votos: 5    karma: 47
  28. #28   #2 la mejor opción es no quedar con esa persona :-) Si le interesa quedar contigo, ya se esforzará ya... si no, pues que de den por ...
    votos: 6    karma: 57
  29. #29   Yo lo llamo "puntualidad latina".

    Entre amigos, yo siempre considero que si se queda a una determinada hora, llegamos +0/+30 minutos, nunca pienso en llegar antes de tiempo cuando quedo entre amigos. Tiendo a pensar como dice #27, que la hora a la que se quede es la hora límite de salir de casa, mientras no sea esa hora me da la sensación de que todavía puedo llegar a tiempo xD
    Por lo general, intengo llegar puntual, pero veo absurdo llegar antes cuando los demás no van a estar antes.

    Otra cosa es para temas serios, que es cuando intento estar media hora antes. Mi slot en ese caso es -30/0 minutos.
    votos: 4    karma: 43
     *   avalancha971 avalancha971
  30. #30   ya tengo una excusa para cuando llegue tarde.
    votos: 0    karma: 6
  31. #31   Yo soy una de esas personas que tiene tendencia a llegar tarde (no tanto como este señor, pero sí 10-15 minutos tarde, desde los 13 años más o menos), y en muchas ocasiones no es por vaguería o falta de interés, sino por no calcular bien el tiempo de la actividad previa, ya que intento meter muchas cosas en poco tiempo. Leer estos posts me ayudaron a entender mi problema y sobre todo entender cómo se sentían los demás:

    lifehacker.com/5805987/fix-your-chronically-late-friends-by-going-radi
    lifehacker.com/diagnose-what-makes-you-late-so-you-can-fix-the-real-is
    web.archive.org/web/20110809015422/http://www.manwithzen.com/late-frie
    votos: 6    karma: 56
     *   Endor_Fino Endor_Fino
  32. #32   Falta de autoestima
    votos: 0    karma: 8
  33. #33   #29 Pues yo al revés... todos mis amigos me conocen y saben que suelo estar 10 minutos antes, media hora si quedo lejos de casa. Y vaya, 5 o 10 minutos tarde lo entiendo, pero si alguien llega media hora tarde (salvo casos puntuales, se entiende) y le parece normal... Si tengo que esperar porque llego antes, es cosa mía. Si tengo que esperar porque el otro llega tarde, es un maleducado que parece creer que su tiempo es más importante que el de los demás.
    votos: 3    karma: 28
  34. #34   El diagnosticador sufre gilipollismo.
    votos: 4    karma: 43
  35. votos: 1    karma: 18
  36. #36   #1 Es más, a mí me parece una excusa. Y si el tío es el de la foto dudo que haya perdido muchos ligues...
    votos: 2    karma: 18
     *   skatronic skatronic
  37. #37   #10 Quizas una patada en el culo cada vez que llegues tarde te ayude.
    votos: 0    karma: 8
     *   Melapela Melapela
  38. #38   Pensará que lo bueno se hace esperar :troll:

    #1

    1/ Llegas a los sitios mucho antes y esperas, en lugar de que te tengan que esperar

    Mucho antes? Y que lleguen ellos tarde y estar esperando no sólo el tiempo de más por llegar antes mas el del retraso? La primera vez que le pasara esto, pensaría que se vive mejor haciendo esperar y no esperando y "recaería".

    Además, si todos hiciéramos eso, acabaríamos mucho antes la cita. Y si nos encontramos mucho antes, por que quedar más tarde?

    Pedirle algo razonable en principio, no de un extremo a otro.
    votos: 0    karma: 8
  39. #39   #35 El cielo está procrastinado, quién lo desprocrastinará? El desprocrastinador que lo desprocrastine, buen desprocrastinador será.
    votos: 1    karma: 15
  40. #40   Si no os gustan los amigos así no los tengáis, a los amigos se les quiere tal y como son.
    votos: 3    karma: 39
  41. #41   A mi me educaron para ser puntual, por mi padre, pero exagerado, de llegar siempre media hora antes a los sitios o más.
    Con los años la conclusión que saque es: En España no vale la pena ser puntual. Pierdes los nervios, te cabreas, eres el rarito.
    Ahora llego tarde siempre a todo, tardísimo, hasta el punto que un "amigo" me llegó a agredir (un empujón) por llegar una hora tarde. Me he pasado al otro extremo, porque acabé harto de ser puntual y madrugador.
    Para las cosas importantes no, soy super precavido. Pero tiene que ser muy importante: una entrevista de trabajo o unas oposiciones por ejemplo. Pero si es visitar un cliente ni siquiera, una vez una tipa clienta me dijo que no era profesional porque llegaba tarde; la coña es que un día llegué puntual y ella llegó tarde y sin avisar y no por habermelo hecho a propósito, ojo. En España somos así. Incluso en cosas oficiales, la Administración y lo público es un desastre. Hace poco hice un curso, el descanso era de 20 min, e hicimos 30 min porque sí, una francesa me lo comentó, que no eramos puntuales. Trabajé en una empresa alemana y me partía la goma, los alemanes y sobretodo los austriacos se ponían atacados con lo de la puntualidad, literalmente, les daba un yuyu con el tema, yo me reía y les decía: "Tranqui, esto es España". Una vez una compañera australiana la vi con el chaqueton puesto en la oficina y le pregunté el porqué, me dijo: "El jefe me dijo que ahora ibamos a salir". Llebaba esperando una hora. Le tuve que explicar que en España, el tiempo "ahora" es indeterminado, jajaja, pobrecilla.
    Yo soy más feliz llegando tarde, aunque pierda amigos y clientes. Lo siento.
    votos: 3    karma: 35
     *   runs runs
  42. #42   Es cierto, esperar pone de mala leche a cualquiera, por eso yo siempre llego tarde :-D
    votos: 1    karma: 12
  43. #43   #12 Yo tengo un amigo que siempre llega tarde y no creo que tenga falta de respeto, simplemente es así.
    votos: 6    karma: 53
  44. #44   #17 Vuestro puto tiempo no vale una mierda, ¿Quién os manda esperar? Os dáis el piro y asunto resulto, si esperáis es porque esa persona merece la pena, sino a otra cosa.
    votos: 4    karma: 30
  45. #45   #1 Pues eso, a un niño hiper activo con decirle que se esté quieto ya está todo solucionado.

    Es más, a alguien con párkinson con decirle que deje de temblar se arregla...

    Y la depresión no existe, se soluciona poniéndose contento.
    votos: 11    karma: 57
     *   HipnoSapo HipnoSapo
  46. #46   Yo sólo llego tarde en la primera cita. 5 minutos, para hacerme el interesante xD
    votos: 1    karma: 16
  47. #47   #44
    Así pierdes amigos. Mi truco es no quedar a una hora al lado de una farola, sino en un local, así la gente está entretenida. Y si se han ido a otro sitio, pues llamarlos y allá voy. O simplemente decir, "Ah, vais a estar allí, bueno, igual voy", y lo que hago es ir cuando me da la gana y si al final no me apetece pues mando un guasap para avisar. Lo de quedar a una hora fija, nunca, juas, no quiero cabrear a nadie ni me da la gana esperar.
    Yo soy supereducado para todo, pero la puntualidad me niego.
    votos: 4    karma: 40
     *   runs runs
  48. #48   A mi me parece que este Jim Dumbar simplemente es un huevazos. Ni enfermedad ni leches.
    votos: 5    karma: 50
  49. #49   A mi me pasa al revés, me pongo enfermo si llego tarde o hago esperar a alguien.

    ¿Esto es otro trastorno?...
    votos: 2    karma: 22
  50. #50   atencion comentario supertroll:
    a mi me la suda la puntualidad, y todos vosotros esclavos del tiempo que vivis en una sociedad cutre donde todo tiene que ser a una hora.
    La verdadera felicidad es quedar con alguien en un bar y meintras llega te lees el periodico hablas con otras personas te tomas una birra, y sin prisas pero el mundo está totalmente loco... obviamente hay casos y casos como esperar a alguien que te haga llegar tarde a algun sitio, o citas cosas serias pero el dia a dia, tu tiempo debes disfrutarlo como lo hace el que llega tarde jiji
    votos: 4    karma: 21
  51. #51   #47 Me parece bien, de hecho yo quedo en el sitio siempre, no quedo para ir al sitio. Pero hay mucho encabronado con el tema de la puntualidad, se piensan que somos británicos.
    votos: 4    karma: 17
  52. #52   Llegar tarde es una falta de respeto y punto
    votos: 6    karma: 36
  53. #53   Hay un dicho que reza: "Más puntual que novia fea" , ello explica el por qué de algunas chicas que llegan tarde.
    votos: 2    karma: 43
  54. #54   A todos vosotros os aconsejo no venir a vivir nunca a República Dominicana, lo de la impuntalidad aquí es deporte nacional, yo ya llevo 3 años aquí y vale que es el Caribe, pero es que es acojonante, llega a tal punto que uno se da cuenta de hasta las películas en el cine empiezan 15 min tarde aposta, aquí los extranjeros preguntamos "a las 8 hora real o dominicana?", yo en España no esperaba a nadie mas de 15 min (excepto a mi madre que para eso me ha parido).
    Por supuesto te encuentras con dominicanos hiperpuntuales que viven odiando al resto de sus compatriotas y al final acaban huyendo de la isla.

    Anecdotas tengo mil: cumpleaños en los que te confirman por teléfono 15 personas y acuden solo 2 españoles, reuniones en las que los jefes deben poner algo de picar para que la gente vaya, conciertos que empiezan sin público (excepto los extranjeros), gente quejándose porque las cosas empezaron a su hora puntual (en serio! quejas en plan poner el grito en el cielo!!), profesores que llegan 30 min tarde a las clases, chicas que llegan 3 horas tarde cuando tu ya estás dormido, etc...
    votos: 1    karma: 18
  55. #55   A mi me parece que lo que pasa es que el tio tiene mucho cuento
    votos: 0    karma: 12
  56. #56   Pues a la vista de la foto, parece que nunca llega tarde a las comidas.
    votos: 7    karma: 69
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  57. #57   #43 ... cierto, simplemente es así: 'un maleducado'. ;) :-(
    votos: 3    karma: 12
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  58. #58   Yo tengo un amigo que llega tarde siempre, por sistema. ¿Y me importa? No, no me importa, ni me cabreo con el cuando llega tarde, porque es mi amigo y punto, y se como es. Para mi no es una falta de respeto porque lo conozco y se que me respeta, y no le voy a peder el respeto porque llegue tarde (es más, así me entretengo escuchando música mientras espero). Y estar con el rollo de "es que si llega tarde es un maleducado y no merece la pena ser su amigo bla bla bla" pues os dejais de juntar con él y todo arreglado, en vez de quejaros de lo maleduacada que es la gente, pero eso si, a sus espaldas (que eso si es de buena educación, ¿verdad?)

    Y si veis que no podeis esperar, pues os vais a donde teneis pensado ir, le mandais un guasap al tardón diciendole el sitio, y ya está. No es necesario que vayais todos en amor y compañía desfilando a ritmo militar.
    votos: 7    karma: 68
     *   --165295-- --165295--
  59. #59   #47 Depende mucho a donde se vaya y a qué se vaya, pero en general es una buena idea y aunque no pretendo ponerte en un aprieto estoy seguro que más de una vez te has comido tus palabras. ;) Aunque esto también va por los que dicen que siempre llegan pronto, a los que dejan a otros tirado, etc.

    Y por cierto, al final depende de quién se trate, pero si pierdes un "amigo" porque te hizo esperar 30min y te fuiste... y es que no basta decir más.
    votos: 1    karma: 17
  60. #60   #2 La cosa es quedar y en cuanto lleguen todos menos ella (si no ha llegado a la hora) largarse... Ya os buscara.

    Y si se trata de algun viaje mas largo cuando se quede en tierra en alguno ya veras como al siguiente llega a tiempo....

    #48 Iba a decir lo mismo, este tio tiene dos huevazos tremendos y ya esta.
    votos: 2    karma: 25
  61. #61   #19 Nunca he entendido eso de los quince minutos de cortesía, ¡es un 25% de una hora! De igual modo nunca he entendido una cita tipo «quedamos a eso de las ocho» que puede abarcar desde las ocho menos cuarto hasta las ocho y media ...
    votos: 1    karma: 13
     *   Kayser23 Kayser23
  62. #62   Unos conocidos tenían un amigo así. Una vez que llevaban 13 minutos esperando, se fueron sin él, con lo que se perdió todo un viaje que iban a hacer juntos.
    El cabreo de aquél fue tan monumental que a partir de entonces toda la cuadrilla estableció "la Regla de los Trece Minutos", según la cual es perfectamente lógico que nadie espere más tiempo, y el que llega tarde no puede quejarse ni esperar clemencia :-D
    votos: 0    karma: 7
  63. #63   ¿Enfermedad? Tomadura de pelo diría yo. ¿Estamos de coña o que?
    votos: 0    karma: 6
  64. #64   #43 Claro que es así, le faltaron educarle en puntualidad ;)
    votos: 0    karma: 14
  65. #65   edit
    votos: 0    karma: 14
  66. #66   #48 Sssh ¡así cobrará una pensioncita! :-D
    votos: 0    karma: 12
  67. #67   En la época pre-móvil quedé con una amiga en Barcelona "en la puerta del corte inglés", dejando la hora clarísima. Obviamente, nos olvidamos ambas de especificar qué puerta y sobre todo: qué corte inglés. Ni que decir tiene que no nos encontramos ese día puesto que estábamos incluso en almacenes diferentes.
    votos: 0    karma: 12
  68. #68   #39 Bah, ya para mañana si eso...
    votos: 0    karma: 6
  69. #69   #38 "Mucho antes? Y que lleguen ellos tarde y estar esperando no sólo el tiempo de más por llegar antes mas el del retraso?"

    Ya, pero se supone que el tiene un "problema" que no tienen los demás. Además, no se trata (según el) de citas, sino también de ir al espectáculo, como el cine. O de coger un barco para unas vacaciones.

    Simplemente digo que si fuese solo cosa de medir mal el tiempo, llegaría a veces pronto y a veces tarde. Si llega siempre tarde, ese no es el problema.
    votos: 1    karma: 16
  70. #70   Yo soy uno de esos que tiende a llegar tarde y hacer esperar a los demás.
    Tengo esa tendencia. No lo digo como justificación, sé que soy el único responsable de mis llegadas tardías. Concuerdo con ustedes que es una falta de respeto hacer esperar a otras personas; pero en ningún caso ha sido esa mi intención; mucho menos creer que mi tiempo vale más que el de ustedes.

    ¿Por qué digo que es mi tendencia? Probablemente mi cerebro funciona distinto a la mayoría de ustedes. Soy lo que llaman disperso. Generalmente estoy inmerso en mis propios pensamientos y presto muy poca a atención a mi entorno; a menos que algo particularmente me interese, en cuyo caso enfoco mi atención a eso y suelo desconectarme del resto.

    Si estoy muy inmerso en algo, tiendo a perder la noción del tiempo. Frecuentemente me sorprendo por lo tarde que es; generalmente tardo bastante más en hacer actividades rutinarias que el tiempo que estimé que tomaría realizarlas. No sé si será una mala combinación de ser algo lento y a la vez demasiado optimista para estimar el tiempo.

    He recurrido a técnicas como adelantar relojes y presuponer más tiempo del que creo necesario para terminar las tareas. Al inicio me funciona, pero con el tiempo me empiezo a dar pequeñas indulgencias hasta que al fin todo va igual o peor que antes.

    Aunque nunca me diagnosticaron, creo que debo tener algo de déficit de atención, pero del tipo pasivo, sin hiperactividad.

    Creo que con una mejor organización y disciplina puedo arreglármelas para no llegar tarde a las citas y eventos importantes, pero mi forma de percibir el tiempo no creo que la pueda cambiar.
    votos: 1    karma: 15
  71. #71   #45 Pues a mi me parece mal que quieras matar gatos. ¿como? ¿que no has dicho que quieras matar gatos? Pues yo tampoco he dicho nada de la hiperactividad, del párkinson o de la depresión. Me parece de muy mal gusto que pretendas achacarme algo así a mi.

    Yo solo critico que se inventen una enfermedad como pudiera ser el "llegatardismo". Y ojo, no dudo que esta persona tenga un problema psicológico, pero probablemente entre dentro de otras clasificaciones y no sea necesario inventarse una nueva enfermedad que explique justamente ese problema y no muestre otros síntomas.

    De verdad que me parece muy mal tu actitud. No me molesta que me critiques o que mi opinión, pero lo que estas haciendo es insinuar que yo no reconozco otras enfermedades o síntomas, que nunca he negado.

    PD: Es como si alguien critica la homeopatía y tu le acusas de criticar toda la medicina.
    votos: 1    karma: 0
     *   legendarya legendarya
  72. #72   #69 se supone, pero tú lo has lamado excusa...

    Ademas, tú no quieres o no te gusta esperar, pero pretendes que salgan mucho antes para esperarte a tí, lleges o no puntual...

    Contradicción insaid.
    votos: 0    karma: 8
     *   c0re c0re
  73. #73   Procrastinar en el último momento es adrenalina adictiva para cualquier buen procrastinador. Eso sí, luego a correr.
    votos: 0    karma: 10
     *   Ketzal Ketzal
  74. #74   No me creo lo del transtorno ese.

    Si tiene un problema para calcular el tiempo, lo tiene para llegar tarde como para llegar pronto. Y se ve que nunca ha llegado pronto...

    Por otro lado, dice el articulo que ha quedado con un amigo para comer y que ha llegado 3 horas tarde...pero este hombre no tiene hambre? Por que esta bien gordo. Quedas a las 14:30 para comer, son las 17:30 y aun no has comido, y no te suena algo en la tripa que te dice que tienes que comer??

    Y una mierda es una enfermedad. Es una falta de respeto tremenda y una incomprension total de esta gente hacia el projimo, no saben la frustracion, la impotencia y el enfado que genera la gente como este señor en la persona que espera.
    votos: 1    karma: 12
     *   NoLLL NoLLL
  75. #75   #71 Venga, que lo explico... Cuando se diagnosticó depresión por primera vez la gente dijo que era una invención... con el TDAH igual, y tú has hecho lo mismo, de ahí entiendo que si hubieses estado presente en el diagnóstico de la primera depresión también lo hubieses negado.

    Si tu problema es con el nombre de la enfermedad, entonces me parece estupendo, pero no se la han inventado, dice claramente que es un problema en el cerebro en la misma parte que provoca el TDAH (de ahí también mi comentario) supongo que habías leído esa parte del artículo... "La enfermedad afecta a la misma parte del cerebro que el trastorno por déficit de atención con hiperactividad".

    Yo soy de los que piensan que lo que somos y lo que pensamos está todo provocado por un proceso químico, algunos evitables a voluntad (mediante otros procesos químicos) y otros no... ¿Tú no lo crees así? ¿Si crees que la depresión existe por qué no puedes creer que un síndrome así exista?
    votos: 1    karma: 21
     *   HipnoSapo HipnoSapo
  76. #76   #70 Hola, yo tengo el mismo problema que tu y sin embargo suelo llegar siempre puntual a los sitios ¿Por que? Me importa mucho lo que piensen los demás y no causar molestias.

    Por lo demás soy igual: Soy disperso, estoy en mis propios pensamientos, presto poca atención a mi entorno, desconecto de todo excepto de lo que me interesa, pierdo la noción del tiempo,...

    Lo que ocurre es que a la vez me siento fatal cuando molesto. Por ello, por ejemplo, no puedo ir a estudiar a la biblioteca, por que al menor movimiento que hago me siento mal y culpable. Al final son todo rasgos de personalidad, no son enfermedades (de por si), ni funcionamientos distintos del cerebro.

    Mi "manía" de no querer molestar me lleva a ponerme pocas citas, a tener las cosas terminadas mucho antes de lo necesario, a ir con mucho tiempo de adelanto a los sitios, a poner la alarma para cualquier cita, a dejar cosas sin hacer si me suena la alarma para ir a algún sitio,...

    Personalmente no creo que debas de cambiar tu personalidad, ni que tengas una personalidad, ni que tengas que funcionar distinto. Pero al mismo tiempo tendrás que entender que otra gente con otra personalidad vaya a "pasar de ti" si ven que no podéis compatibilizar vuestras actividades.
    votos: 3    karma: 29
  77. #77   Por fin, ¡POLE!
    votos: 4    karma: 45
  78. #78   #40 "Si no os gustan los amigos así no los tengáis, a los amigos se les quiere tal y como son."

    Pero eso funciona para ambos lados. Yo estoy dispuesto a esperar a veces, pero el también debe de estar dispuesto a salir antes de vez en cuando, aunque alguna vez le toque esperar a el.

    No es que me moleste que un amigo llegue tarde. Me molesta que no le veas interés en conservar nuestra amistad como para algún día (no todos, solo algunos) salga con más tiempo y llegue antes.

    Yo me sacrifico por la relación, pero espero que el muestre también algún interés. Si el pasa de la relación no es que yo no quiera tenerle como amigo sino que el no quiere tenerme a mi.
    votos: 2    karma: 25
  79. #79   #78 Pues eso, mándalo a cagar y búscate otro.
    votos: 0    karma: 11
  80. #80   #72 "se supone, pero tú lo has lamado excusa..."

    Por que eso es lo que es el inventarse una enfermedad para explicar un rasgo de personalidad

    "Ademas, tú no quieres o no te gusta esperar, pero pretendes que salgan mucho antes para esperarte a tí, lleges o no puntual..."

    No. A mi no me importa esperar. Simplemente espero ver que alguna vez esa persona se molesta en llegar antes que yo. Alguna, no digo la mayoría, ni tan solo unas pocas. Digo alguna.

    "Contradicción insaid."

    Contradicción inventada, pues nunca he dicho que me moleste esperar.
    votos: 0    karma: 10
  81. #81   #80 es una contradicción cuando pretendes que no haga esperar, haciéndole esperar.
    votos: 0    karma: 8
  82. #82   #80 :roll: Luego no digas que mezclo churras con merinas, también se dijo que la depresión era un rasgo de personalidad, sólo es un tipo apagadillo...

    Estás clavando los mismos argumentos que cuando se descubrió la depresión. Cada vez va quedando más claro el porqué de mi primer comentario.
    votos: 0    karma: 11
  83. #83   #75 "Venga, que lo explico... Cuando se diagnosticó depresión por primera vez la gente dijo que era una invención..."

    Eso no es ni mucho menos cierto. Para empezar la depresión no es ni una enfermedad, sino un síndrome. Y sus síntomas se conocen ya desde la antigüedad. Lo que ocurre es que a veces la gente desconfía de que la persona tenga depresión realmente, pero nadie dijo que la depresión como síndrome sea una invención, por que de hecho los síndromes no se pueden inventar, se tienen o no se tienen.

    "y tú has hecho lo mismo"

    No, no he hecho lo mismo, he propuesto soluciones para resolver dicho problema.

    "Si tu problema es con el nombre de la enfermedad, entonces me parece estupendo"

    Con el nombre, y con los síntomas, pues debe tener algún síntoma más y alguna explicación mas que el llegar siempre tarde.

    "pero no se la han inventado, dice claramente que es un problema en el cerebro en la misma parte que provoca el TDAH"

    Y justamente por eso yo no creo que sea una enfermedad nueva, sino una rama del TDAH. Pero el TDAH, aunque en si es un "problema de personalidad" (veanse las comillas) no impide a una persona adulta adaptarse a las necesidades.

    "Yo soy de los que piensan que lo que somos y lo que pensamos está todo provocado por un proceso químico, algunos evitables a voluntad (mediante otros procesos químicos) y otros no..."

    Hombre, hay cosas no evitables. Pero si sabes que algo te ocurre con frecuencia las personas tenemos capacidad intelectual suficiente como para poner estrategias para evitar males mayores. Yo por ejemplo procuro llegar siempre antes de tiempo, así cuando me retraso, el retraso es menor. YY pongo la alarma para acordarme. Eso no quita que haya llegado tarde alguna vez, pero me parece ridículo plantear que una enfermedad te impida nunca llegar a tiempo.

    "¿Si crees que la depresión existe por qué no puedes creer que un síndrome así exista?"

    Pues por que esto no es un síndrome si no un síntoma. Un síndrome es un conjunto de síntomas, y el llegar con retraso tan solo es un síntoma. Habría que buscar otros síntomas y ver exactamente que lo desencadena.
    votos: 0    karma: 10
  84. #84   #79 "Pues eso, mándalo a cagar y búscate otro."

    No tengo por que mandarlo a cagar, simplemente cuando quiera quedar conmigo que se moleste en quedar, pero no tiene por que dejar de ser mi amigo simplemente por que yo no vaya a esperarle ¿no?
    votos: 0    karma: 10
  85. #85   #61 Lo mejor es quedar a las 20:05; así la gente se preocupa por no llegar más de dos minutos tarde.

    Pero me temo que este método sólo sierve con los que acostumbran a ser puntuales. El que pasa de todo, pasa de todo.
    votos: 1    karma: 13
  86. #86   #81 "es una contradicción cuando pretendes que no haga esperar, haciéndole esperar."

    No, no lo es: Espero que a veces espere el y a veces los otros. Y ni tan siquiera pretendo que el espere la mayoría de las veces. Tan solo que algunas se moleste en llegar tarde.

    Un truco muy sencillo. Si se que de media llego entre media hora y una hora tarde, intentaré llegar tres cuartos de hora más temprano, así llegaré entre un cuarto de hora antes o un cuarto de hora después.
    votos: 0    karma: 10
  87. #87   #11 yo estoy esperando a que la cierren...uy me adelante! :palm:
    votos: 0    karma: 7
  88. #88   #82 "Luego no digas que mezclo churras con merinas, también se dijo que la depresión era un rasgo de personalidad, sólo es un tipo apagadillo..."

    Pues no mezcles churras con merinas. La depresión es lo que es y esto es algo nuevo. Puede ser una enfermedad, o puede ser un rasgo de personalidad, y es razonable que discutamos ambas posibilidades, independientemente de lo que pasase en el pasado con la depresión.

    "Estás clavando los mismos argumentos que cuando se descubrió la depresión. Cada vez va quedando más claro el porqué de mi primer comentario."

    De nuevo te digo que la depresión se conoce desde la antiguedad: es.wikipedia.org/wiki/Depresi%C3%B3n#Historia

    Aquí el único que se inventa chorradas eres tu.
    votos: 0    karma: 10
  89. #89   #47 Claro, lo que pasa es que precisamente tú cuentas conque el resto de la gente estará ahí por si tú quieres llegar. Si quedas con 5 personas y todas dicen "bueno, yo ya llegaré o si no voy os aviso", igual llegas, no hay nadie y una hora después recibes cuatro whatsapps diciéndote "oye, que al final no me apetece, divertios, chao". ¿Y cómo te quedas? Contentísimo, claro, igual después de haber dejado sin hacer otras cosas y haberte pegado un viaje en metro de 40 minutos hasta ese sitio para luego tener que volverte a casa.

    A mí me alucina eso de "a la puntualidad me niego". Claro, porque tú puedes hacer que la gente vaya a sitios, que te esperen, etc... y si al final a ti no te apetece hacer nada, pues les plantas y punto!

    Yo cuando tengo calada a una persona así normalmente nunca quedo con ellos, anuque me lo propongan... ya sé que tengo todas las papeletas para uqe me cancelen, que me tengan una hora esperando como un idiota, que me planten... y sinceramente, tengo cosas más importantes que hacer en mi vida que estar esperando a alguien con cero formalidad.
    votos: 2    karma: 22
  90. #90   #83 #88 Eres un pesao. Y eso algún día será diagnosticado.

    "Y justamente por eso yo no creo que sea una enfermedad nueva, sino una rama del TDAH" (no seguí leyendo más, seguro que el resto tampoco merece la pena).

    Esto lo has dicho ahora, sospecho que antes ni te habías leído el artículo y ahora intentas salir por la tangente... Lo que dijiste es que era una "escusa" (lo entrecomillo para que sepas que se dice excusa) y ahora te inventas que tú crees que sí es una enfermedad (aunque creas que por llamarlo síndrome y no enfermedad ya vas a tener razón) pero que es una rama de otra que tampcoo mencionaste...

    Tú tienes muchos huevos...
    votos: 2    karma: 11
  91. #92   #12 o por que no le apetece quedar contigo en realidad, y cuanto más tarde llegue, menos tiempo ha de aguantar.
    votos: 1    karma: 1
  92. #93   #90 "Eres un pesao. Y eso algún día será diagnosticado."

    Lo dice el pesao que comenzó a responderme y no para con sus bobadas :-P

    "Esto lo has dicho ahora, sospecho que antes ni te habías leído el artículo y ahora intentas salir por la tangente"

    Y yo sospecho que ni te leíste mi primer comentario al que respondiste, pues en ese comentario ya comenté un párrafo de la propia noticia.

    "Lo que dijiste es que era una "escusa""

    Y lo es. Yo no niego la enfermedad. Pero según la exponen, siendo por medir mal el tiempo, a veces debería llegar con retraso y otras con adelanto... si llega todas con retraso, está escusándose.

    "y ahora te inventas que tú crees que sí es una enfermedad"

    No, nunca he dicho que sea una enfermedad, he dicho que es un síntoma, o un rasgo de personalidad.

    "aunque creas que por llamarlo síndrome y no enfermedad ya vas a tener razón"

    Es que enfermedad y síndrome son cosas distintas: varias enfermedades pueden tener los mismos síndromes, y la misma enfermedad puede presentar diferentes síntomas.

    "Tú tienes muchos huevos..."

    Claro, claro, y tu eres una persona única y maravillosa,... a pesar de que estuvieses media hora inventándote lo que comentabas de la depresión tan solo por usarlo como arma arrojadiza.
    votos: 1    karma: -1
  93. #94   #76 Pero al mismo tiempo tendrás que entender que otra gente con otra personalidad vaya a "pasar de ti" si ven que no podéis compatibilizar vuestras actividades.

    Muy buen punto, creo que lo tomaré más en cuenta cuando llegue la hora de prepararme para una cita.
    votos: 1    karma: 16
  94. #95   #93 ¿No sabes contestar al concepto de un argumento? ¿Tienes que citar todas y cada una de las frases del comentario al que respondes?

    Bueno, es igual, si algo he visto discutiendo contigo es que no entiendes una mierda.
    votos: 2    karma: 11
  95. #96   #95 Con la gente inteligente me gusta clarificar a que parte de su mensaje estoy respondiendo. A los gilipollas... me gusta remarcar sus gilipolleces.

    "Bueno, es igual, si algo he visto discutiendo contigo es que no entiendes una mierda."

    Claro, claro, dice el genio que pensaba que la depresión era un invento de ayer. Lo que he de reconocerte es que de mierda tu sabes mucho.
    votos: 4    karma: -11
  96. #97   #96 Pues vale.
    votos: 1    karma: 21
  97. #98   A mí, sin llegar a extremos como el impresentable del artículo, siempre me ha pasado un poco igual. Tiendo a llegar tarde a los sitios, y aunque no suelo retrasarme en exceso es raro que no ande apurado.

    ¿Solución? Encontré una muy sencilla. En lugar de ponerme como objetivo la hora a la que se supone que debo estar en un sitio, calculo más o menos cuánto me va a llevar llegar desde mi casa y se lo resto, le resto aún 10 minutos más y me marco esa hora como objetivo para estar saliendo por la puerta sí o sí. Puede parecer una chorrada, pero es mano de santo para llegar a tiempo.
    votos: 2    karma: 22
  98. #99   Tuve un ex que siempre llegaba tarde. No avisaba, no decía nada, y si le llamabas, todavías es que eras una prisas... Seré rara, pero lo de llegar tarde, me parece muy desconsiderado. Quedo contigo porque quiero verte y estar contigo, si me haces esperar, entiendo que tú no quieres verme. Así se lo dije y se cabreó, que era una siesa, que tenía que aceptarle tal y como era... (eso sólo era válido con él. Si yo era infantilona o no me gustaba su música, tenía que cambiar por él, que para eso le quería...). Un día, después de quince minutos de plantón, me largué.

    Me fui al centro comercial de mi barrio y pasé una tarde estupenda mirando las tiendas que quería yo, parándome donde quería yo y cenando donde quería yo. Me llamó varias veces, pero hasta que no volví a casa, no le cogí el teléfono. Cómo se puso el señorito... que qué maleducada, qué desconsiderada... "Lo que has sentido hoy, es lo mismo que me haces sentir a mí cada vez que me tienes de plantón más de media hora: que te importo un cuerno", le dije. Duramos dos "citas" más, en las que, a los diez minutos de espera, volví a largarme.

    Puedo entender que a cualquiera se le puede ir la pinza, se puede distraer, se le puede complicar la cosa... una vez. O de vez en cuando, pero no por norma. Por que para eso, me quedo en mi casa, que estoy muy a gusto, o salgo yo sola, que lo paso muy bien y hago lo que me da la gana. Actualmente, tengo la suerte de tener amigotes igual de puntuales que yo (...y hasta más. Los quiero mucho), pero cuando nos juntamos con otra persona, se hace lo mismo: esperamos hasta cierta hora. Si no llegan, mensaje "estamos en tal sitio, ven". Y como sea de ir al cine, teatro, no se espera ni a San Apapucio Bendito Mártir.
    votos: 2    karma: 25
  99. #100   #31 El problema está en el cálculo del tiempo que te va a llevar una actividad.

    Ejemplo: estás en Menéame. Son las 5:30 y has quedado con tus amigos a las 6:30 en el centro. Piensas "Tengo tiempo, 30 minutos para leer las noticias, 15 para prepararme y coger el autobús y en 15 minutos me deja en el centro".

    A las 6:00 decides escribir un comentario en un artículo sobre gente que llega tarde. "Tengo tiempo" -piensas.

    A las 6:05 vas a entrar al baño y te lo encuentras ocupado. Te lamentas de no haberlo previsto.
    A las 6:10 sales del baño y te vistes.
    Son las 6:15 y no encuentras las llaves, la cartera o el móvil. Te empiezas a poner nervioso.
    Sales de casa a toda hostia porque el autobús sale a y cuarto.
    Llegas a la parada a las 6:17, el autobús ya ha pasado.
    A las 6:30 coges otro.
    Llegas a la parada del centro a las 6:45
    LLegas andando hasta tu destino a las 6:50

    Y no sigo escribiendo, que si no no me da tiempo a pillar el bus, ¡ciao!
    votos: 4    karma: 38
«12
comentarios cerrados

menéame