Hace 4 años | Por hovercraft85 a elpais.com
Publicado hace 4 años por hovercraft85 a elpais.com

"Esto significa que ha adquirido la enfermedad en Andalucía y ahora se está investigando cómo", explican estas fuentes, que dan gran relevancia al hecho. "Es la evidencia de que el virus está circulando de forma local desde hace algunos días sin que lo hubiéramos detectado", añaden estas fuentes.

Comentarios

hovercraft85

#5 Esta habla de que hay un contagiado. La que he subido confirma que ha sido un contagio en España, sin que el afectado haya viajado fuera como todos los anteriores.

Jesulisto

#9 La otra también. Incluso se ha especulado sobre clubs y sitios de esos.
Al menos en los comentarios, pero si me he equivocado, lo siento.

Jesulisto

#9 Se trata de un hombre de 62 años que no ha viajado a un lugar de riesgo, a diferencia del resto de casos confirmados en nuestro país que tienen una relación directa con el brote originado en el norte de Italia.

De la otra noticia.

D

#9 las van a tumbar las dos no te esfuerzes. La censura sobre el coronavirus es mayor en meneame que en China .

D

joder ni 48 horas desde que la ministra dijo "no hay virus en España" y la que hay liada, a ver si seguimos a 7 al dia o pasamos a progresion geometrica como Italia

D

#1 Los expertos consideran que con este caso "queda acreditado" que el patógeno circula desde hace días sin ser detectado

jonolulu

"Es la evidencia de que el virus está circulando de forma local desde hace algunos días sin que lo hubiéramos detectado"

Ha gastado todos los puntos de ARN de golpe

xenko

#14 sólo son 400 casos en Italia detectados. Dada la cantidad de casos que está exportando Italia por todo el mundo, es muy probable que sean más.

D

#6 Y nosotros, y ya ha dicho el Trumpetas que somos Venezuela II

D

Coño, destruyendo el tejido turístico andaluz... China, Irán, Italia, España... estamos en la "champion lig"... asociados a países contrarios a EEUU. Si aparece en Venezuela, ya lo bordamos.

D

#4 el segundo es Corea con 1261 casos , 284 contagiados hoy. Corea esta llena de bases Américanas

gale

#4 Hombre, los yanquis tienen más casos confirmados.

La sensación es que esta nueva enfermedad ya no es controlable. Solo queda confiar en que la mortalidad sea baja.

D

"Estamos como Italia el viernes", explican fuentes sanitarias. "Ahora que ya hemos acreditado un contagio local, puede haber más. Pueden ser cinco, diez o 100. Es necesario ahora activar todas las medidas clínicas y de salud pública para dimensionar el alcance de estas transmisiones", concluyen estas fuentes.


https://elpais.com/sociedad/2020/02/26/actualidad/1582734638_122366.html

xenko

#2 o pueden ser 1000.

D

#11 es muy pronto todavía, hasta dentro de 15 o 20 días no creo que se llegue a los 1000 casos en sevilla, en el norte de Italia solo son 400 aún en 4 dias, y además de los casos debe aumentar también la capacidad de contarlos, de hacer los test, que debe ser bastante limitada en españa en estos momentos.