Hace 5 años | Por --546793-- a warhistoryonline.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a warhistoryonline.com

Cuando era un niño pequeño, nadie hubiera imaginado que Reinhard Heydrich se convertiría en uno de los hombres más monstruosos de la historia. Sin embargo, Heydrich se convirtió en el arquitecto de algunas de las peores atrocidades de todos los tiempos, ganándose el apodo de "The Hangman" en el proceso. Incluso el propio Hitler se refirió a Reinhard como "el hombre con el corazón de hierro".

Comentarios

polipolito

#1 también fue poeta, depende de quien cuente la historia...

D

y su final fue en la Operacion Antropoide

powernergia

#3 Unos terroristas dirían algunos...

againandagain

#18 y nazi no te cuento

tiopio

Le sustituyó Kaltenbrünner, depués de la guerra lo ahorcaron.

D

#4 Exacto, veo que está parte de la historía si que te la sabes, también sabrás que es él quien manda decapitar a los hermanos Hans y Sophie Scholl, por citar alguno de sus deleznables crímenes, la horca es poco para esta clase de personas.

y

#6 "la horca es poco para esta clase de personas."

Yo a Heydrich no le consideraría persona.

D

#7 El a ti tampoco

x

#7 pues la era. Y majete con los amigos. La banalidad del mal, hamijo...

D

Un partido infiltrándose en el ejército y policía del Estado, un chivo expiatorio raíz de todos los problemas, nacionalismo exacerbado... De que me suena eso actualmente?

tiopio

#2 ¿De la república catalana?

Mister_T

#8 Pues no es al PP a quien se oye hablar de diferencias genéticas y supremacía.
El PP será un partido corrupto al extremo, pero tu comentario es de una exageración estratosférica al compararlo con el nazi. Pero bueno, últimamente todo lo que no gusta se califica de nazi...

D

#2 La unidad de España? Piolines?

G

#2 Sí claro, igualito, tendrías que haber vivido eso y veríamos si luego opinabas que era comparable

D

#29 Alma de cántaro, has leído el texto? Porque este da una breve descripción de cómo era el ambiente antes de que los nazis absorbieran el poder en Alemania, yo solo pongo los paralelismos que tenemos actualmente en este país, y en Europa en general.

Si no lo has comprendido, perdón, en otra ocasión me esforzaré para darte palabras con que lo entiendas.

h4x0r

#31 Me alegro de que la próxima vez te leas un libro de historia entre paja y paja antes de comentar. Te ahorrarás ridículos futuros.

D

#32 Creo que sigo sin explicarme debidamente bien...

x

#2 de esa esquina del mapa en la que todo es culpa de España. De hecho, preocuparse pr la sanidad son migajas porque el verdadero problema son los españoles. Cuando se eliminen los españoles ya no habrá problemas en Cataluña....

De eso te suena. Es repetir la historia, pero en torpe.

Suker

#19 A mi no me cuentes tu vida ni tus paranoias, solo le comentaba al compañero meneante que siempre está bien nombrar a Stalin en una noticia de naz

m

Un libro muy entretenido sobre el atentado que sufrio...
HHhH de Laurent Binet
Aparte de esto, éste estuvo en todos los perejiles..

D

Lo que realmente pasó en la Conferencia de Wansee nadie lo sabe a día de hoy con certeza. Casi todo son especulaciones y, como no, exageraciones.

Heydrich palmó de una sepsis. La teoría más moderna dice que murío por la bacteria Bacillus anthracis que estaba en la crin de caballo con la que estabas rellenos los asientos de su Mercedes. Hay otras, como la que comenta que fueron los británicos los que habían puesto la bacteria en las granadas.

Se olvida el artículo de la Operación Bernhard, la falsificación masiva de libras esterlinas que ideó nuestra querida bestia rubia. Dañó la economía británica hasta bastantes años después de la guerra.

https://www.apuntesdehistoria.net/operacion-bernhard/

japeal

Qué manía con echarle las culpas de todo al diablo. El diluvio, sodoma y gomorra, las plagas... no fueron causadas por el diablo. Propongo cambiar en el titular la palabra diablo por Dios.

D

#15 Al santo job le gusta esto.

M

¿Sobre ruedas o vestido d Prada?

D

El Diablo, como ente imaginario que representa la maldad absoluta, lleva campando a sus anchas milenios.

powernergia

#19 No había oído esa historia y desde luego no voy a defender a Stalin, pero el estrecho de Bering ( inutilizable para la navegación gran parte del año y sin carreteras para acceder al mismo en 2000 km, no parece un sitio muy adecuado para una operación logística de envergadura.

Por no decir que desde el estrecho de Bering al Frente Oriental de la IIGM hay como 10.000 kms.

No me cuadra mucho.

TrollHunter

Los que cogieron el relevo tampoco se quedaban atrás.

D

"El diablo caminó por la tierra:" Stalin.
O Marx, o Lenin, o Mao, o...

Suker

#12 Está bien que empieces por Stalin ya que fué el presidente del país que derrotó al nazismo. Y eso, en una noticia sobre un nazi atroz, siempre viene ben.

G

#13 Bueno a lo mejor las enormes cantidades de material que les pasaban los americanos a través del estrecho de Bering influyera en que no cayera en 1941, pero vamos, yo diría que ganaron pese a Stalin que tenía por costumbre purgar a los generales existosos no sea que le quitarán el pue

tableton

#19 No lo flipes, los rusos derrotaron a los nazis a base de sudor y sangre, mucho sudor y mucha sangre

m

#13 Casi derrotan a la URSS en el 41 por él. La purga del ejercito que lo dejo diezmado de mandos (3 de los 5 Mariscales->los más capaces además, la mayoría de generales...) . Su cegera a la información del ataque (por parte de Sorge, de los servicios de inteligencia británicos, de las propias observaciones de concentración de tropas en la frontera...). Sus 6 semanas de caos después de la invasión...

Luego se rehizo y dejo hacer al estado mayor de la URSS que fue eficaz (aunque poco ahorradora de vidas del ejercito rojo).

daTO

#12 de verdad comparas a Lenin con esta alimaña? Qué facha queres,

D

#12 Justo, has dicho los cuatro que más aterrorizaron a los burgueses explotadores, a los terratenientes abyectos y a los deleznables caciques, te has descrito.

D

#12 Gente mala y asesinos hay en todas partes. Tal vez puedas comparar a Hitler con Stalin, pero ¿Marx? ¿A quién mató?

Por otro lado estarás conmigo en que este personaje es especialmente oscuro incluso dentro de la Alemania nazi...

D

#12 Siempre tiene que venir alguno a meter su discursito.

...y Landrú, y el Carnicero de Milwaukee, y el Caníbal de Rostock, y Videla, y Pinochet...