Hace 5 años | Por laforet a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por laforet a elsaltodiario.com

La uberización del empleo está aquí, y si crees que a ti no te va a pasar o que tu sector es intocable, te equivocas. A lo que nos enfrentamos no es a unas plataformas online que gracias a la libre competencia han flexibilizado el mercado laboral de los sectores privilegiados. Nos enfrentamos a la modificación de la relación laboral entre trabajador y empresario. Entre el capital y la fuerza de trabajo. La pérdida de la lucha de clases porque estaremos demasiado ocupados por sobrevivir en una lucha contra nuestros iguales.

Comentarios

mandelbr0t

#5 Yo soy de los que defendían hasta a los controladores aéreos, pero es que con los taxistas no puedo. Y eso que hay algunos muy buenos, pero son minoría.

rojo_separatista

#9, a mi me cuesta, porque se que es lo que abunda en esta fauna, pero en esto tienen la razón y tengo que dársela.

Darknihil

#10 No, no la tienen. Si pidieran iguales condiciones para todos, la tendrían, pero piden no tener ninguna competencia en absoluto y eso no puede ser.

Darknihil

#5 Luchar contra la precarización implica juntarse con los precarios para pedir condiciones buenas para todos, no pedir que los despidan para quedarse con sus sueldos.

ccguy

#5 Eso no es verdad. ¿me estás diciendo que les parecería bien que hubiese por ejemplo 100,000 licencias más siempre que todas ellas fuesen a manos de las mismas personas que las van a utilizar?
¿o les parecería bien si Uber contratase a los conductores como empleados normales a tiempo completo?

Nah, los taxistas defienden lo suyo y nada más.

EauDeMeLancomes

Pues no. Hay muchos trabajos que no se pueden 'uberizar'. Menuda gilipollez. Eso sólo se puede hacer con trabajos de mierda, es decir, trabajos que puede hacer cualquier persona con un mes de formación. Taxista, dependiente de comida rápida... En fin. Todos esos trabajos que simplemente serán precarizados al extremo antes de automatizarlos al 100% para lo que quedan pocos años. No puedes 'uberizar' trabajos que requieran formación, entrega y proyecto a medio o largo plazo.
Llevar a alguien en coche de su casa al aeropuerto lo puede hacer básicamente cualquiera. Es un trabajo sin ningún valor humano.

QesnoR

#13 Con una inteligencia artificial avanzada sí que se puede "uberizar" prácticamente todo... hoy en día los robots son de lo mejor que hay para operar, incluso empiezan a ser mas efectivos para detectar cáncer por ejemplo (casos concretos), los únicos trabajos que quedarán en pie son los que necesiten una persona humana de verdad al lado y diría yo que mas por el plano emocional...

matias64

#13 poca experiencia laboral tienes

EauDeMeLancomes

#15 eso va a ser. Mi hamburguesa con doble de queso por favor.

cuacion

Medievoooooo

D

Pues si...otra mentira más de esa mal llamada economía colaborativa, que debería llamarse economía precarizativa.

asfaltaplayas

#1 Ya te digo...

K

#4 economía del bolo (gig) como dice el artículo

D

Buambulancia

p

¿Quieres decir que en mi trabajo, IT, podrían haber empresas americanas que venderán proyectos a empresas españolas y a nosotros nos subcontratarán por dos duros o incluso seríamos autónomos? ¡Nahhh!

gale

¿No es este el debate entre el liberalismo y el socialismo?

D

Si no quieres que ubericen tu trabajo tienes que comerle el ojete a Peseto Loco, verdad de la buena...

devil-bao

Yo estoy en contra de que alguien gane más que yo, así que me parece bien que les puteen mientras no me afecte.

D

Podriamos añadir que la sociedad trabajadora está muy atomizada y que los sindicatos se han convertido en unos entes zombies sin mordiente, aparte que la mayoria de políticos se ha preocupado más de llenarse los bolsillos que dar una situación holgada a los trabajadores.

Ehorus

el sector de las TIC fue el primero y no vi ninguna manifestación ni queja en contra ni vestidos rasgados - de hecho ahora se conoce con el nombre "a cuanto esta el kilo de carne de ingeniero"... así que simpatía 0

RamonMercader

Dentro de poco nos va a tocar a los informáticos.