Publicado hace 13 años por anxosan a sentado-frente-al-mundo.blogspot.com

El USS Pueblo es el único navío de los EE.UU. que se encuentra en posesión del "enemigo", ya que se encuentra actualmente varado en el Río Taedong, en Pyongyang, donde es utilizado para adoctrinar políticamente a las juventudes comunistas norcoreanas, y para mostrarlo como su principal trofeo de guerra a los muy eventuales turistas que llegan al país. Esta es la historia de su captura.

Comentarios

D

#1 Oye que estamos en guerra, pero no nos peguemos fuerte que luego hay heridos

anxosan

#3 El titular que he puesto es el original del artículo, aunque personalmente creo que se trató de una captura más que de un robo.

paumal

#4, imagino que se trata de que una "captura" es un acto de guerra, y USA no ha estado nunca en guerra con Corea del Norte (creo).

D

#5 EE.UU tiene miles de militares en Corea del Sur...

paumal

#6, sí, pero no está en guerra con Corea del Norte...

D

#7 Eso de declarar la guerra ya no se lleva desde la segunda guerra mundial.
Si hemos de tener en cuenta las declaraciones de guerra, Afganistán no habría estado nunca en guerra, creo.

D

#11 Ya entonces no se estilaba mucho. Los Alemanes prácticamente estaban cruzando la frontera cuando se hizo la declaración de la guerra con Polonia (aparte de estar llena de falsedades por doquier), idem para la Unión Sovietica. La declaración de guerra de Japón a EE.UU llegó después del ataque a Pearl Harbour (aunque la idea era que fuese más o menos simultaneo, pero por una serie de problemas los diplomáticos Japoneses no pudieron entregarla a tiempo).

paumal

#8, gracias por el apunte, no sabía lo del alto el fuego desde el 53.

De todos modos, trataba de buscarle sentido a lo de "captura" en vez de "robo".

thirdman

#5 contra corea de el norte estuvieron en guerra 17 países liderados por USA http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea

suasnavitas01

#13 Gracias por la observación. Ya corregí ese pequeño lapsus

Espartalis

Y a día de hoy, el USS Pueblo sigue siendo el barco más moderno de la flota Norcoreana

Doraemon7

Muy interesante el articulo. Tarde mas o tarde menos los norcoreanos entrarán en guerra con los EE.UU, al tiempo...

p

#18 ¿Los coreanos en guerra con EU, o EU en guerra con los coreanos? Ligero matiz.

Scan

Como se pongan muy chulos cuanto les sobren 4 Tomahawks de esos los EEUU lo vuelan en mil trocitos y se acabo el trofeo...

blabla28

#10 Con un sólo tomahawk se podrían cepillar el barco, el puerto y media ciudad.

Granjero

#14 Sí , sobre todo en Somalia cuando se cargaron uno de esos.

rafaLin

#16 Creo que estás pensando en un Black Hawk, no en un Tomahawk.

Granjero

#31 Sí, creía que eran lo mismo. Es evidente que no soy un entendido en armamento.

m

hoy en dia como dijeron no se declara guerra se declara pais con reservas de petroleo y armas de destruccion masiva.

De todas formas con la crisis economica que esta pasando usa no le quedan ganas de declarar nada a nadie. A menos que suba nuevamente un republicano al trono

p

#21 JeJeJe Pues claro!!

thirdman

Joder si hasta existe un monumento a la guerra de corea en new york y una serie de tv
http://es.wikipedia.org/wiki/M*A*S*H

D

#29 Anda que no hay Cine y TV sobre la guerra de Corea.

D

No se aclara si estaba en aguas internacionales. De todas formas, el trato recibido no justifica lo que hicieron.
Les queda un corte de pelo a estos de korea del norte.

D

Relacionada: Turismo de guerra en Pyongyang

Hace 15 años | Por Mediorco a abc.es
Publicado hace 15 años por Mediorco a abc.es

OmarciusG

Me imagino que despues de perder al USS Pueblo, todos los barcos de espionaje contarían con el botón de autodestrucción... por si acaso

p

11# Ya no se declara la guerra (antiguo e improcedente). Ahora se denomina conflicto armado. Creo que esto es más o menos desde las Malvinas (AH! yo entonces tenía pelo)
Seguimos matando, pero con elegancia (si cabe)

f

Lo del botón de autodestrucción es una chorrada en este caso.¡Cómo sí el régimen norcoreano necesitara pruebas para condenar y torturar a alguien!

Malaguita

Imagino que las circunstancias desfavorables son las que convencieron a los yankees de aceptar algo tan humillante, porque en una situación de mayor fuerza les hubieran declarado la guerra pero bien rápido.