Hace 4 años | Por ContinuumST a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a elconfidencial.com

DÍA registró unas pérdidas netas de 144,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 'números rojos' de 16,2 millones de euros que se anotó un año antes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comentarios

PedroMateu

Es lo que tiene dedicarse a la especulación financiera y no a vender productos.

ChukNorris

#4 Na, eso es una gilipollez, la mayoría alquilan el local.

A

#4 En otros casos no sé, pero Carrefour controla un 20% de la superficie comercial que hay en España, a través de su filial inmobiliaria. Pero imagino que no es más que una pata más de un imperio cuya fachada son los supermercados. Una empresa, cuando pasa de un cierto tamaño, es muy raro que se dedique a una sola cosa.

D

Por lo que he leído la gran mayoría de los locales de Dia son franquiciados a los que han llevado totalmente a la ruina. Lo lógico es que luego la empresa se arruinara detrás.

Rorschach_

#5 Desde mi experiencia en uno de sus comercios, estaba franquiciado y era un desastre, metió mano la matriz al completo ─local, stock y personal (que era lo único bueno)─ y ha sido cambiar 180º, en aspectos que no me competen como accionariado ni fu ni fa pero me temo lo peor para locales como este que frecuento, ahora bonito buena materia y buena gente.

io1976

#5 Día estaba montada como una estafa piramidal que vivía a costa de los franquiciados.

D

Tan solo debían vender productos de calidad a buen precio como hace Lidl, aldi (mis favoritos) o incluso Mercadona, en lugar de vender productos de mierda (la marca blanca de día es de lo peor en todo a precio por encima de la media. Solo entro en Día muy de vez en cuando porque es el que tengo al lado de mi casa y par auna urgencia, prefiero caminar un cuarto de hora y cargar bolsas e ir a cualquier otro.

D

Esta perdiendo dinero dia a dia

D

#12 Mi 10 por el chiste fácil del día.

mmm_

#7 Eroski se libró de casi todos sus locales hace unos años. Y se los endosó en su mayoría, de hecho, a Dia.

mmm_

#17 Vale, veo que era tu primer link. Perdona

squanchy

#16 Un colega que tenía tienda de informática se quejaba de eso, que cuando empezó, a un portátil de 500 euros le ganaba 100 euros, pero que ahora, con suerte le ganaba 20 euros.

p

¡¡Menuda sorpresa!! Es una pena que no hayan sabido mantener a la empresa, pero desde mi visión cuñadista, es que lo han hecho como el culo. La puntilla es el dineral que se habrán gastado en montar locales rollo gourmet a precio de El corte inglés... ¿Qué pretenden? Seguro que hay bastantes interesados en que se hunda para comprarlos a precio de saldo.

Marco_Pagot

#2 precisamente los locales "rollo gourmet" son los que están funcionando a día de hoy, por encima de los tradicionales (cuyo aspecto deja mucho que desear).

Ahora mismo, lo que hace sangrar a Día (además de haber tenido unos directivos jetas que se han subido el sueldo antes de pegar la espantada), son las tiendas ubicadas en ciertos países latinoamericanos debido a la depreciación de las monedas en aquellos lares.

D

#2 Y ya si los compra El Santander es para mearse.

estoyausente

Aunque han renovado algunos y han mejorado... Igual era tarde.

Los Dia eran locales feos, sucios, con cajeras desagradables y lentas (no sé quién como elegía el personal porque tela) y encima ponían pegas para pagar con tarjeta.

De hecho recuerdo un dia que compré como 8€ y no tenían cambio de 50 ni me dejaban pagar con tarjeta. Ridículo..

CidFapeador

#27 Yo creo que la mayoría de empleados los tienen contratados porque desgravan.

Y que hareis con todos los desgraciados? 🎵 🎶 Los contrataremos como empleados! 🎶 🎵 🎶

estoyausente

#28 pues no me extrañaría porque vamos. Su.que he de decir, que tras la reforma del de al lado de mi casa hay un par de chicos muy amables y eficientes, cosa NADA habitual.

Extremófilo

Si, parece que les ha llegado su dia

D

No pasa un solo día sin que pierdan dinero...

D

Mi suegra y una de mis tías son las típicas jubiladas , que se recorren medio Madrid si pueden ahorrarse 2 céntimos en una lata de atún , y dejaron de comprar en el Día hace tiempo , según ellas "se subieron a la parra" ;

E igual tienen razón pues últimamente poco chino veo comprando , por cierto cuentan con la mejores palomitas en cuanto calidad precio y el queso blanco artesano esta genial , bueno y los yogures desnatados .,, el resto es basura , se salva la birra que esta a 0,22 la lata, es mala de cojones perooo

squanchy

#25 Quitando las ofertas, DIA es más caro que la media, por lo menos en mi pueblo.-

Alexiss

Un mal Dia lo tiene cualquiera

Tangrelas

Bueno pero esto no afecta a la economia, osea DIA ni los otros franquiciados no son empresas de verdad, simplemente son distribuidores de las cuatro mismas multinacionales que estan en todos lados; Coca-cola, todos los refrescos de la vitrina, varios pasillos de alimentacion, 600 marcas dicen que tienen pero son muchas mas ... Kraft, Danone, Netsle y poco mas ...

Para distribuir estos productos hay miles de canales sin fin, miles de autonomos y empresas como esta que sacan un duro apenas, y es normal que esten reventando dentro de 5 minutos apareceran cien nuevas aunque sea montada en realidad con capital de los grandes de la alimentacion

p

#9 microeconomía de barra de bar

Tangrelas

#15 Y todos los sectores estan igual, cerrando un monton de tiendas de informatica por lo mismo, alli el autonomo o franquiciado no es nadie, el ordenador pone "made in china" y la mayoria del dinero va para America, y las cuatro multinacionales de la informatica ... millones de distribuidores, hace tiempo que Amazon saca unos 5 euros a un portatil de 2000 euros etc ... alimentacion, ropa; inditex y sus miles de marcas, consecionarios de coches donde manda Wolskwagen en las cien marcas que sacan un duro etc etc los estados apenas ya tienen soberania economica frente a las empresas reales, aunque Trump este un poco luchando contra esto por lo menos empezando por la que es hoy la empresa de las empresas que solo ha hecho destruir empelo ... https://intereconomia.com/economia/mundo/trump-carga-contra-amazon-y-las-fake-news-del-diario-de-jeff-bezos-20180406-1050/

ChukNorris

#9 Que comentario mas cuñao.

Tangrelas

#21 psss, porque, lo que va ocurrir es que en esos locales los curritos seguiran colocando los danones y las coca-cola en las vitrinas con otra pegatina o la misma, nada cambiara