Hace 4 años | Por --349396-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --349396-- a lasexta.com

Francia ha registrado 1.120 muertos más en solo un día, lo que eleva a 6.507 los fallecidos con COVID-19 entre hospitales y residencias para mayores. También es muy preocupante el dato de ingresados en las UCIs: cerca de 7.000 personas. Macron, ha expresado su voluntad para organización una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar un aumento de la colaboración frente al virus.

Comentarios

jonolulu

#2 Puede ser, pero en ese supuesto 25000 casos nuevos parecen pocos teniendo en cuenta que son focos grandes las residencias

D

#5 Francia: el 3 de abril, el gobierno francés reportó 17,827 casos adicionales y 532 muertes adicionales en hogares de ancianos que no habían sido reportados previamente. El 2 de abril, había reportado 884 muertes adicionales.

marioquartz

#2 Si y no. Ayer ya se incluyeron las muertes de otros días en residencias. Así que hay dos opciones: o son solo las de hoy (pero si incluyen muertos en residencias) o faltaban de añadir muertos a los que se añadieron ayer.

D

#6 pero ayer no acabaron, incluyeron solo una parte, no las han contado todas todavia siguen en ello. Ayer o antes de ayer ya lo dijeron que no tenían los datos de las 7400 residencias y que los irían poniendo según los tuvieran.

D

#15 son los 6 mil casos del día más estos casos:

Francia: el 3 de abril, el gobierno francés reportó 17,827 casos adicionales y 532 muertes adicionales en hogares de ancianos que no habían sido reportados previamente. El 2 de abril, había reportado 884 muertes adicionales.

D

#18, #28 Ayer 3 de abril 1120 muertes. Hoy 4 de abril 7788 casos y 1053 muertes...

D

#15 Cuando contabilicen los muertos en casa sin análisis ni nada, van a implosionar.

D

#1 #2 #6 Y el día que Alemania tenga que sacar lo que ha escondido bajo la alfombra todo el planeta va a flipar...

ioxoi

#6 no sé en Francia, pero en España es común que los muertos del fin de semana no se contabilicen hasta el martes, es decir, el crecimiento real no es tan alto, pero si el contable al tener retraso y acumulación.

a

#2 Pero tambien hay un aumento bestial del numero de contagiados ultimametne, ayer casi 23k casos nuevos de golpe (mucho mas del 20% del total de casos), solo US suma esa magnitud de casos diarios. Han multiplicado por 10 el numero de tests que hacen ? Se olvidaron de sumar contagios de las ultimas semanas y las han añadido todos de repente ?

D

#8

Francia: el 3 de abril, el gobierno francés reportó 17,827 casos adicionales y 532 muertes adicionales en hogares de ancianos que no habían sido reportados previamente. El 2 de abril, había reportado 884 muertes adicionales.

Priorat

#2 ¿y de donde has sacado esa información?

D

#17 https://www.worldometers.info/coronavirus/country/france/

April 4 (GMT)
France: on April 3 the French Government reported 17,827 additional cases and 532 additional deaths from nursing homes that had not been reported previously. On April 2, it had reported 884 additional deaths

Priorat

#19 Pues entonces blanco y en botella.

Kantinero

#2 correcto, llevan unos días actualizando, aún asi la tasa va subiendo

D

#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3283191/order/21">#21 No te des aires, iba para # 3 pero me tiene en el ignore.

D

#21 se llama sacrificar karma.

S

#21 pero si te he te visto hacerlo a ti!!!

marioquartz

Pues si que se les habían pasado unos cuantos por sumar:

D

#7 #10 Francia: el 3 de abril, el gobierno francés reportó 17,827 casos adicionales y 532 muertes adicionales en hogares de ancianos que no habían sido reportados previamente. El 2 de abril, había reportado 884 muertes adicionales.

D

#10 17 mil y pico

D

#25 siiiiii, son los 5 y pico habituales más 17 mil y pico de las residencias de ancianos que sumaron de golpe.

D

#20 Lo gracioso es que todos los que le quitan importancia son los que ahora gritan mucho cuando ven a un grupillo de personas por la calle celebrando cualquier cosa.

#22 ¿Confirmado? ¿O es un prejuicio más de tu repertorio?

D

#52 Confirmado Toni.

Necesitas ejemplos?

#64 No, no hace falta. Tampoco es que conozca yo la gente que de tu entorno como para poder tomar nota.
En realidad, ha sido ese "todos" que has usado el que me ha hecho saltar con un comentario más bien agrio, aunque no me sienta representado por ninguno de los dos predicados.
Es esa tendencia a generalizar, ya te digo, lo que me hizo soltar el aspaviento. No seré yo quien niegue que en todas partes cuecen habas y que seguro que alguno hay que va por la vida tal y como tú describes.

D

#93 Puedes mirar el Twitter de los voceros del gobierno Antonio Maestre y Gerardo Tecé, minimizando el peligro de esos eventos a la vez que defienden el confinamiento total, incluso en otros paises.

D

En esta gráfica se puede ver el repunte, increíble: https://www.worldometers.info/coronavirus/country/france/

D

#1 Sin duda el 8M

Delapresa

#55 Increíble que lo me dices. No sé cuantas victimas necesitan para darse cuenta que necesitan una cuarentena real.

D

#26 Más bien lo que dice #55 que manía de reducirlo todo a un día si el problema son la suma de todos los demás y de pasó no contar los muertos de las residencias que el sábado los empezaron a meter y claro se dispara la gráfica

S

#55 En Italia ha sido parecido a lo que cuentas y no les ha ido peor que a nosotros, es más, podríamos debatir si les ha ido mejor.
¿Es posible que aquí se estén prohibiendo cosas inecesarias? ¿Es posible que aquí hayamos sido poco coherentes para aparentar que hacíamos más de lo que realmente se estaba haciendo?

Youmita

#96 y voilà...confirmando lo que vi, un amigo cirujano me envia este mensaje que les ha llegado del director de hospitales públicos de Paris donde dice que van a hablar con los de arriba porque el confinamiento es una condición indispensable para combatir la pandemia y no se esta respetando porque ellos mismos han visto cuanta gente hay en la calle...

Manolitro

#26 Las elecciones no influyeron porque también se hizo el mitin de Vox y los partidos de fútbol
O al menos esa es la respuesta estándar de los bots cuando se mienta el 8M

Delapresa

#81 Si lo comparamos en cifras de asistentes, ni se acercan a unas elecciones en todo el país.

foreskin

#82 Pero es que no es sólo una cuestión de cifras. De hecho, esas elecciones -que debieron suspenderse- se celebraron ya con medidas de distanciamiento social.

n

#81 Influyó todo como es normal. Lo que se menta es no construir el feminismo (estés o no de acuerdo con él) como un chivo expiatorio.
No hace falta ir de víctima, hombre.

OrzonWelles

#3 Los recortes de Rajoy

D

#1 son las muertes de semanas anteriores en las residencias de ancianos, no son muertes de esos días

D

#4 y los 23.000 contagios de ayer es por lo mismo?
cc #1

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3283191/order/1">#1 Vaya obsesión que tiene # 3 con quitarle importancia a que el gobierno fomentara una manifestación para hacerse un baño mediático.
Os pagan o algo? Pásame link, que si me pagan bien lo empiezo a decir yo también.

marioquartz

#20 ¿te pagan a ti por mentir sin pruebas? ¿Algun informe de expertos que apoye ese rebuzno?
No había razones en ese momento para no realizar esa manifestación. A menos que me presentes ese informe.

D

Y aquí el claro ejemplo de un trol moderno.
#30
Un ser que se atreve a afirmar, con toda su caradura y sinverguencería que a 8 de marzo no había motivos para no hacer esa manifestación.
Cualquiera puede entrar en internet y mirar que el día 8 había ya más de 600 contagios en España y más de una docena de muertos, es más, solo hay que ver como estaba italia.... El gobierno no hizo nada y lejos de hacer el confinamiento, alentó a hacer una manifestación que solo provocó más contagios y fue la razón de no haber tomado medidas antes.

Y el troll este dice que no había razones. jjajajajjajajajja
Y que gente así pueda votar a quienes nos gobieran... así va el pais.

Por cierto, #30, no solo eres un mentiroso, si no que eres un buen troll, si no lo eres te pido disculpas, pues alguien con esos serios problemas en la cabeza no debería ser objeto de ninguna burla.
Un besi ♥

D

#32
Y aquí el claro ejemplo de un trol moderno.
Un ser que se atreve a afirmar, con toda su caradura y sinverguencería que a 8 de marzo no había motivos para no hacer esa manifestación.
Cualquiera puede entrar en internet y mirar que el día 8 había ya más de 600 contagios en España y más de una docena de muertos, es más, solo hay que ver como estaba italia.... El gobierno no hizo nada y lejos de hacer el confinamiento, alentó a hacer una manifestación que solo provocó más contagios y fue la razón de no haber tomado medidas antes.

Y el troll este dice que no había razones. jjajajajjajajajja
Y que gente así pueda votar a quienes nos gobieran... así va el pais.

Por cierto, no solo eres un mentiroso, si no que eres un buen troll, si no lo eres te pido disculpas, pues alguien con esos serios problemas en la cabeza no debería ser objeto de ninguna burla.
Un besi lol

M

#34 #30 #32 claro que había razones para no hacer la manifestación, pero también para no hacer ningún evento público. El 8m ayudó a que esto se disparara, si, pero como el atlético-Sevilla o el Betis-madrid, que parece que sin 8m tendríamos 1000 casos.
Sois tan ridiculos los de un extremo como los del otro

Y lecciones de salvapatrias como Abascal, que el día 16 decía “Que el miedo al virus no nos haga más daño que el propio virus. España no debe detenerse”, las justas, por favor.

Y no, Eso no es defender a un Gobierno que lo ha hecho como el culo, que parece que aquí todo es blanco o negro

S

#97 Pero de qué hablas? Ese no es el problema.
Lo que se está discutiendo, no es que el 8m sea el causante de todo.
Es que el gobierno no tomó medidas para impedir actos públicos, y precisamente estuvo alentando a la gente a ir al 8m, con mas de una docena de muertos, y empezó a preocuparse justo el 8m por la noche.
Es decir no hizo nada, por empeñarse en un baño mediático el 8m.
Si hubiesen hecho algo antes, hubiesen desalentado todos los actos públicos.

El problema es que el gobierno puso sus intereses ideologicos por encima de los intereses del pais.

No sé como lo habrían hecho otros gobiernos, y me da igual, yo no soy de ningún partido, me dan asco todos por igual. Pero en este caso los responsables están bien claros y habrá que pedirles responsabilidades, pero no ahora, como propone el cabestro de Abascal.

M

#98 no lo digo por ti, he contestado a 3 mensajes en el mismo mensaje, digo que hay gente que se cree que si no hubiera habido 8m no habría llegado el covid a españa, y se desprestigian ellos solos

Esta claro que hay que pedir responsabilidades, y mucho más claro que ahora no es el momento. Poner una banderita a media asta es muy emocional y va a dar muchos votos, pero ahora no ayuda en nada

S

#100 El gobierno miró a otro lado para que el pánico no afectara a la manifestación del 8m. Todo esto con una clara alerta internacional de la OMS, una crisis en Italia y más de una docena de muertos en España.
Asique aunque la causa de la expansión del virus no fue solo del 8m como acto en sí, porque hubo muchos más eventos, sí fue la razón de que el gobierno no hiciese nada antes. Lo que hace al gobierno responsable de poner su ideario político por encima de los intereses nacionales, siendo otro golpe, para el fanatismo de la ideología de género.

Espero que rueden cabezas entre los fanáticos que han permitido eso.

S

#30 Joder si había razones!!! Cuantos muertos querías tú? El doble? Menos insultos y más tener un poco juicio personal

marioquartz

#34 Precisamente por juicio personal, propio, digo lo que digo.

Juicio personal es ver esta tabla y saber comparar datos:
https://preview.redd.it/nzr4n81zmoq41.jpg

Compara los días de Italia respecto a España. Si, en muchas medidas fuimos antes. Y eso no es opinión.

S

#36 estás como una cabra, menos mal que no gobiernas tú

D

#34 Lo único que quieren es que sus lideres del gobierno no tengan ninguna culpa de nada.

S

#34

D

#30 Al ignore directamente, gente como tú no me aportáis nada, a soltar tus soflamas a quien quiera oírlas

D

#43 Mira, pues yo voy a hacer con ese lo mismo que tú.
porque para propaganda ya tengo la tele.

K

#43 ¿A quién se le ocurre aportar datos y encima en una tabla para que los troles lo podáis entender?

El acabose.

D

#59 otro al ignore, a ver si cuando no haya nadie que escuche vuestra propaganda os quedáis sin trabajo.

D

#30 Claro, por eso en Alemania prohibieron las concentraciones de mas de 1000 personas justamente el 8-M.

D

#60 https://www.20minutos.es/noticia/4180242/0/francia-une-alemania-tambien-prohibe-reuniones-personas-frenar-coronavirus/

Francia se une a Alemania y también prohíbe las reuniones de más de 1.000 personas para frenar el coronavirus
EFE 08.03.2020

https://www.20minutos.es/noticia/4180070/0/ministro-aleman-recomienda-cancelar-actos-1000-personas/
El ministro alemán de Sanidad recomienda cancelar actos con más de 1.000 personas
EFE 08.03.2020

Supongo que tratandose de 20minutos no lo tacharas de medio de comunicacion fascista y tal y cual.

marioquartz

#65 Yo te he mostrado que NO SE CANCELO. Se celebro. Y se reunieron 20 veces la cantidad que tu dices era el maximo. Dices que un hecho que si sucedió no lo hizo. Y lo siento pero te he demostrado que mientes.

D

#66 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

#20 ¿te pagan a ti por mentir sin pruebas? ¿Algun informe de expertos que apoye ese rebuzno?
No había razones en ese momento para no realizar esa manifestación. A menos que me presentes ese informe.


#30 Claro, por eso en Alemania prohibieron las concentraciones de mas de 1000 personas justamente el 8-M.

Evidentemente como no habia ningun informe en Alemania y Francia prohibieron las concentraciones de mas de 1.000 personas por ciencia infusa el 8-M

Y ademas de insultar y llamar mentiroso votas negativo 😂 😂 😂 😂

A la lista de ignore.

D

#70 Sospecho que hay enfermedad mental por el medio.

D

#53 No les muestres la realidad, que les quemaaa

d

#1 es lo que tienen llegar aún más tarde que nosotros a tomar medidas y comenzar ahora a contar muertos de las residencias.

gz_style

#1 ¿Hace cuánto fueron las elecciones municipales?

F

Que digo yo ¿No será un cambio en la contabilización de muertos y el aumento de test?

juvenal

Estos datos son de ayer

bubiba

España e Italia habrán hecho muchas cosas mal pero han sido muy transparentes en cuanto a muertes. Alguno se iba escapando en residencias pero enseguida lo iban corrigiendo. En tanto creo que por el norte han trampeado bastante.

En todo caso aquí ya estamos pasando lo chungo y reduciendo los contagios a 1 y en Italia aún va más bajo.

Estas cosas mejor de los primeros. Y de aquí un par de meses poder hablar con propiedad con mucho listillo del norte que menosprecio el problema en público.

empe

Ayer tuvieron más de 20.000 infectados. La subida en un día es demasiado grande. ¿Habrán cambiado la manera de contabilizar?

F

El dato de severos y críticos que ofrece este canal

es muy revelador de como irá la mortalidad en los próximos días. Lo encabeza Francia (6.622), seguida de España (6.416) y EEUU (5.787). Un segundo grupo con más de 3000 en el que está Italia, Irán y Alemania.

D

#23 los enfermos críticos, como los contagiados o los muertos cada país los cuenta como quiere. Lo que si que es cierto es que a medida que llegue el verano españa perderá el primer puesto que tiene en todo, muertos y contagiados por millón de habitantes y que los primeros serán los países más al norte de europa. Esto se irá produciendo a medida que llegue el calor a españa y no llegue a otros países. España no va a ser el primero en todo mucho tiempo por que llega el calor, lo serán los países más al norte.

Die_Spinne

#27 visto elntiempo que hace en Ecuador y como les va me permito dudar lo de la temperatura y el descenso

D

#54 en ecuador su capital, quito, está a 2800 metros de altura y allí hace frío. En cualquier caso ecuador tiene 196 casos y 10 muertos por millon de habitantes, españa 2678 casos y 251 muertos por millón de habitantes.

d

#27 A eso se suma que nostros empezamos antes tanto con las infecciones como con las medidas. Nuestras curvas están desplazadas con las suyas.

D

#86 perdón estaba respondiendo a otro comentario

mdudu

#23 Y poco a poco se irán juntando UK, Holanda, Chequia y paises escandinavos. En general todos los que se han estado mintiendo.

D

#23 Los datos de Irán... mejor ignorarlos. Estaban muy por delante de España e Italia y ya ves en que se han quedado...

bubiba

#40 bueno ten en cuenta que la mitad de la población va muy tapada y no toca a la otra mitad

Pero ahora sin bromas para 80 millones de habitantes lo llevan bien. Y no debe haber mucho desmadre real porque las medidas han sido cerrar colegios y prohibir congregaciones pero no hay confinamiento. Y cálido ahora mismo no es.

D

#58 #40 en todo iran no se pero en Teherán hace frio. En la región más al sur de iran donde hace más calor, al menos hasta hace 10 o 15 días, no había oficialmente ningún caso.

Si os interesa como están las cosas en iran por el coronavirus podéis oir este podcast de viajes de "levando anclas" (el mejor programa de viajes del mundo en inglés o español ).

"Una familia vízcaina que viaja por el mundo en coche se encuentra bloqueada en Irán por el coranavirus. Desde la localidad de Bushehr se comunican Jon Vallejo y su hija Bianka. "

https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7087446/bloqueados-en-iran-sonrisas-nomadas-islas-subantarticas-escaladas/?_ga=2.239210945.395364940.1586035651-412863003.1584235886

D

por algo será...

bubiba

Por cierto hoy llevan más de 1000 ya

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

O sea son tres días a más de 1000 ... Madre santa .... Lo que tenían escondido en las residencias.

Además casi 8000 casos hoy. Francia se está desmadrando por la vía cohete

Eso sí en Alemania ciento y poco muertos ... con 95.000 contagios.

Allí en su mundo
.. increíble cómo están sosteniendo esto sin que la gente la lie. se ve que aún llevan en el ADN esto de aguantar las desgracias y guerras todos obedientes y luego a reconstruir como si nada. Porque vamos no hay dios que se trague esos números y los ciudadanos deberían tener ya un cabreo de mil pares

vaiano

Veo que la gente solo se queda con una parte de la noticia pero ...
“ Macron, ha expresado su voluntad para organización una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar un aumento de la colaboración frente al virus. ”
Para echar una mano a España o Italia no estuvieron y bien que acapararon material.
Esto unido a los de hacer pruebas de vacunas en Africa está dejando a los gabachos de lujo.

D

La que esta liando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias... roll

marioquartz

Sigo esperando esos informes que tanto dices que existían.

marioquartz

Día negro en Francia por el coronavirus: 1.120 personas han muerto en las últimas 24 horas/c43#c-43
Y esto es lo que pasa cuando no se tienen argumentos. Pues nada otro que no tiene ni pruebas, ni argumentos, ni informes ni nada.

marioquartz

Te muestro una tabla realizada fuera de España con datos objetivos. y tu me insultas. ¿En base a que?

marioquartz

He llamado mentiroso a un mentiroso. Sobre todo por que no se cancelaron:
Día negro en Francia por el coronavirus: 1.120 personas han muerto en las últimas 24 horas/c60#c-60
Sus organizadores han puesto fotos y dicen que fueron 20.000. Ya veo yo lo cancelado que estuvo.

Álvaro_Díaz

Lo siento por ellos espero que se mejoren!

D

Sorprendente lo bien que lo está haciendo España, creo que el hecho de cerrar la hostelería fue como un shock y hubo una sensación de miedo sobre todo en la primera semana. Y el miedo es muy efectivo.

D

La sanidad francesa no le llega a la española ni a la suela de los zapatos, ni sus profesionales sanitarios ni nada.

1 2