Actualmente la pena de muerte sigue vigente en 64 países. De estos, tan sólo 25 llevaron a cabo ejecuciones durante el 2006. Según datos de Amnistía Internacional, el 91% de ellas fueron realizadas en seis países, entre los que se encuentran Estados Unidos y China. Este año el Día Internacional contra la Pena de Muerte, además de abogar por un mundo libre de ejecuciones, tiene un claro objetivo: conseguir que todos los gobiernos voten a favor de la futura resolución de la ONU para la suspensión mundial de la pena capital.
menéame
<karmasuicide mode>
Pues yo estoy a favor de la pena de muerte
</karmasuicide mode>
¡Hale, podéis empezar! :)
(parece sacado de los Simpson)
No hay forma mejor que demostar a las personas que no se debe matar , matando a un asesino.
<ironia off>
No hay mas palabras.
La prision es para reinsertar a gente.... pero.. cuando no se puede reinsertar a alguien, que hacemos??????
Lo que si que me pareceria bien en vez de pena de muerte es trabajos forzados... ya verias tu lo baratas que iban a salir las carreteras.... como las tipicas peliculas de EEUU–-
Edito: (1) precisamente en EEUU es discriminatoria, me he dao cuenta ahora ;)
Relacionada:cv.uoc.edu/~amnistia/educa/carpeta1/c1-2-pm-anexo-enero2005.pdf
Relacionada: 6865.blogcindario.com/2007/09/04026-tratados-internacionales-sobre-la-l
Hay ciertos asesinos o delincuentes que no merecen la vida, y si no se los mata, que al menos no pisen la calle NUNCA MAS.
Y yo soy "civilizado", pero me ALEGRARIA si me enterase que se ha ejecutado a un violador, a un genocida o a una escoria del calibre....
¿Cadena perpetua? ¿Pagarles residencia y comida de por vida?.¡Lo que faltaba!
No, por favor....
Si se concluye que es un peligro y que no se va a reinsertar, ¿por qué dejarlo vivo? Mejor quitarlo de la circulación, no se vaya a escapar. O dejarlo ir por ley, como pasa muchas veces aquí; que a los dos, cinco o diez años, el elemento en cuestión se va a la calle y vuelve a matar o a hacer cualquier barbaridad...
"Mientras no haya un estado que garantice que NUNCA se ejecutará a un inocente, seguiré siendo abolicionista de la pena de muerte"
Por otra parte, países como Irán, Yemen o Arabia Saudí no sólo ejecutan a más gente que EEUU (Irán tiene 153, casi el triple que EEUU), sino que además también ejecutan a menores, por no hablar de los motivos (por ser homosexual) o los métodos (lapidaciones, etc.).
En fin, que en ningún caso se trata de justificar a nadie porque el vecino lo haga peor, pero habría que poner cada cosa en su sitio. Los detalles de todo, aquí: web.amnesty.org/pages/deathpenalty-statistics-esl