Hace 10 años | Por nuker a ileon.com
Publicado hace 10 años por nuker a ileon.com

El 'pinchazo' de la variante de Pajares para el AVE causa un desastre ecológico en los acuíferos de la Cordillera Cantábrica, sin que ni el Ministerio ni la Junta hayan movido un dedo para evitarlo y sobre todo reponerlo. Cada año se 'escapan' hacia Asturias 12 millones de litros de la cuenca leonesa y los pueblos siguen sin el agua potable, los manantiales, las fuentes, los pozos que se secaron y los ríos que perdieron caudal. Está a punto la denuncia ante la Comisión Europea

Comentarios

D

#1 Y Aragón, condenado a estar lleno de embalses de los que apenas se beneficia, y aun querían hacer más para el transvase del Ebro.

Pirenaico

#7 Están recreciendo Yesa, y están a vueltas con Biscarrués. No parán, seguirán llenando el Pirineo y como somos 4 gatos ni sacaremos ni oficio ni beneficio.

Spain_is_different

Aquí un video de autopromoción del tunel




Y este de radio televisión Castilla y León exponiendo el problema de los acuiferos y el impacto ambiental

jaz1

En el norte de León, en la frontera con Asturias, los ríos no corren como antes. Y no volverán a hacerlo. “Mire ese arroyo. Se ve la marca de por donde iba el agua hace unos años. Ahora le faltan 40 centímetros, y eso que este año no ha hecho más que llover. Nunca se secó y ahora a mitad de julio se queda sin agua”

El gran túnel de Pajares naufraga

Hace 10 años | Por --38321-- a politica.elpais.com



Es notorio que los acuíferos de la montaña central leonesa se están agotando como consecuencia de las obras de la variante ferroviaria de Pajares. Otra cosa es verlo. Se calcula que una cantidad de agua equivalente a dos piscinas olímpicas se desvía cada día por uno de los túneles ya construidos hacia la vertiente asturiana.
Así se ‘desangra’ Pajares
Hace 10 años | Por nuker a diariodeleon.es

auroraboreal

Espero que en Europa les escuchen, porque como tengan que esperar a que la junta o el gobierno central hagan algo por si mismos y sin presiones ...

D

¿¡¡Cada año se escapan doce millones de litros?!!

¡¡SE ESCAPAN CADA DÍA!! ¡¡Ciento ochenta millones de litros al mes!!

No te voto errónea de momento, pero corrige eso.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/agua-rios-leoneses-provoca-filtraciones-variante-pajares_796322.html

m

Demos gracias a nuestros políticos y sigámoslos votanto. Amén.

Draakun

Se me encoge algo por dento cuando leo este tipo de cosas. Y eso que no soy de León...

Ahora, pregunta, esto tiene alguna solución? Se podrían tapar los túneles? Redirigir el agua hacia la cuenca leonesa? Algún experto en la sala que pueda aventurar algo al respecto?

tul

#4 tirado? robado mas bien diria yo, que ese dinero no se ha ido por el desague sino al bolsillo de unos cuantos jetas.

ChukNorris

#4 Es que tienen descalibrada la toneladora.

g

Bastante triste, aunque no nos pueden amargar el diahttp://ecovivencias.blogspot.com/2014/03/22-de-marzo-dia-mundial-del-agua-2014.html