Publicado hace 11 años por Cidraque a elzo-meridianos.blogspot.com.es

David Purley, amigo de Williamson, aunque no compañero de escudería, salió de su propio coche en un intento desesperado de salvar al piloto accidentado. Williamson no había sido herido de gravedad, y se lo llegó a oír gritando que le sacaran del coche, mientras Purley intentaba en vano voltear el coche volcado.

Comentarios

D

#9 aquí otro y razón de que no dejaran acercarse a los pilotos cuando un coche arde, antes de los Williamson en la misma temporada:

ermieldas

#3 ¿En esta no os conchabais para venir a tumbarla por dupe?

D

#11 ¿Quieres que me conchabe con alguien en concreto para tirarla?

Tienes para elegir: Duplicada, antigua, irrelevante...

ermieldas

#12 No, yo no soy de esos Le deseo que llegue a portada.

Solo destaco lo tremendamente hipócrita que me resulta verte conchabarte con otros usuarios para tumbar noticias que no son de vuestro agrado y en otras historias menear tranquilamente a pesar de ser duplicada.

D

#15 Te insisto. Dime con quien me conchabo para tirar algo de donde sea. Ya que tienes la lengua suelta para acusarme, documentame con datos.

ermieldas

#16 Pues con tus queridos amigos tumba noticias, con quien va a ser lol Claro, que igual no sabes de que hablo, no? roll

D

#17 Desde luego, con esas paranoias no me extraña. No tengo ningún amigo para tirar noticias igualmente que yo no pienso que os conchabais para mandar la mismas cosas siempre.

ermieldas

#18 Una cosa es la paranoia y no saber si es verdad o mentira, pero otra cosa ya es comprobar vuestro comportamiento
media.php?type=comment&id=11259267&image.jpg

Pero bueno, que aquí dejo el tema lol Simplemente quería poner de manifiesto la contradicción que veo entre menear esto y tumbar lo que no te interesa

D

#21 ¿Por esa mierda ya me llamas mafioso? ¿Acaso no fue microblogging? Esa puñetera manía de poner choradas en las etiquetas es lo que jode la mitad de los envíos. Y a algunos os importa un carajo saltaros las normas.
Menuda gilipollez como un piano... Así os va, que de tan ciegos y fanáticos, solo la veis la mierda.

ermieldas

#24 lol No hombre, por eso no fue -a pesar de que las etiquetas se cambiaron a los pocos minutos y aún así tumbasteis-, es la prueba que tengo más a mano de vuestra mafia

D

#25 Que triste entonces...

Seta_roja

#18 y #21 ¿nos hacemos amigüitos para tumbar noticias? Siempre quise ser de la mafia!

D

#34 Ejemplo de que, explícamelo.

Lord_Gaga

#17 OMG, una conspiración de la derecha comunista de menéame

http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/26125943.jpg

Lord_Gaga

#17 veo que me votas negativo en #35 y #55 junto con la mafia hunde-comentarios. Ya te vale...

Lord_Gaga

#11 a llorar y a conspirar a casa, novato.

http://adastraerrans.com/archivos/buambulancia.jpg

quiprodest

#47 ¿Helio? El helio es inerte. ¿Sería hidrógeno?

D

#2 el helio es un gas noble, por tanto no reactivo así que por él un fogonazo va ser que no y en primer momento no se que ventaja puede tener ya que es lo opuesto al nitrógeno que es el usado(el nitrógeno cambia poco de presión al cambiar la temperatura, el helio es al contrario). Las ruedas que antes pudieran ser más inflamables, seguramente, pero los fogonazos vienen de usar depósitos rígidos y sin espuma, desde hace bastantes años se usan los flexibles(con lo cual no hay mezcla aire-combustible dentro del deposito) o con espuma que dificultad el aporte de combustible al aire(aparte de evitar transferencias de masas indeseadas). Los F1 actuales no usan ningún sistema de de estos, usan un tanque «rígido» con compartimentos para evitar la transferencia de masas recubiertos de una bolsa.

D

Hoy Alonso volvió a nacer: si el coche que le pasa por encima le impacta en la cabeza, ninguna medida de protección le hubiese salvado

RubenC

#29 Pero de qué hablas? Le entró de lado. Ahí ni diseños ni berberechos a la plancha colega. Si llega a darle medio metro más adelante, le hace polvo como mínimo las manos, y a poco más, la cabeza.

d

#42 No te lo vas a creer, pero incluso se estudian colisiones laterales.

RubenC

#49 Claro claro, y el azar

D

Por favor, el día más triste fue el accidente de Monjuict y tardaron 4 vueltas en parar la carrera, tampoco fue mucho mejor en el Jarama pero por suerte no hubo heridos graves:

D

#5 Tardaron 4 vueltas en pararla, pero es que aquí ni la paran.

D

#31 lo normal con los pilotos pero es que tardaron 4 vueltas en que fuera la ambulancia al público. Entre el accidente y la estampida se llegó a decir que fue peor que la de Lemans, se colapsó las líneas de teléfono por que no se sabía nada.

Natum

Un verdadero Amigo y un verdadero Heroe, David Purley uno de los pilotos por no decir el mas respetado de todos los tiempos

d

En esa epoca y hasta no hace tanto la F1 era un deporte de locos la verdad. Cada accidente medio grande, algun muerto. Y asi estuvieron muchos años hasta, en realidad, la muerte de senna, donde todo eso cambio para siempre. En esa epoca llevaban los depositos en los laterales del cockpit, una locura, y claro al minimo toque, incendio. Y los protocolos de seguridad penosos, inexistentes.

Con las motos la muerte de simoncelli va a conseguir lo mismo que senna, que se mejore mucho toda la parte de protocolos de seguridad y demás, ya que en motos estaban muy lejos de la actual F1.

Siempre hay riesgos, pero hace 20 años en F1 habia un muerto al menos cada año y ahora es muy raro que eso suceda. Solo autentica mala suerte como lo de massa o lo de surtees acaban en muertes (por suerte massa no), pero cosas como lo de kubica en canada terminan en un esguince y eso es increible.

D

#37 desde la escisión de fisa-fia cambió las mucho. Lo de Italia de ese año fue asumir riesgos ya que el acabó siendo mucho más rápida. Lo mismo que lo de Dan Welldon el con pasado con ese circuito.

d

#39 lo que me molesta es que todas las decisiones estan tomadas en funcion del dinero que gana bernie y cia, y a veces no tienen en cuenta lo suficiente el riesgo de los pilotos. Ahora si porque el publico lo demanda, pero en esa epoca nadie se asustaba tanto si habia un accidente, era hasta parte del morbo de las carreras. Ahora esta mal visto retransmitir la muerte de alguien en TV.

Cosas como eliminar a ultima hora la suspension activa y correr en un circuito sin remodelar juntaron en un cocktail coches inestables+circuito peligroso y acabaron con senna y ratzemberger (o como se escriba) y casi con barrichello, y aqui no ha pasado nada, nadie tiene la culpa nunca de esas decisiones que en su dia se tomaron solo pensando en hacer el mundial mas interesante para que no ganara williams de calle otra vez.

El principio era correcto, pero no puedes quitar un elemento tan importante a los coches sin prever los resultados en la conduccion de un dia para otro.

D

#20 Es facil. Es la ediciaon anterior al articulo. Tu las comparas y puedes ver quein se copio de quien. La siguiente edición de la wikipedia fue en julio, posterior a la publicación de este articulo.

Shiverson

#22 Gracias por la aclaración.

D

Gran documento... que asco de música efectista de fondo.

ellen_james

Purley es la imagen viva de la desesperación.
Me ha impresionado mucho, de verdad que si.
Gracias por colgarla.

cargolcoix

bueno, este día también fue bastante triste http://es.wikipedia.org/wiki/Wolfgang_von_Trips : Fue un piloto de carreras que compitió en el campeonato del mundo de Fórmula 1 entre los años 1956 y 1961, año en el que murió a causa de un accidente en el que, además, costó la vida de catorce espectadores durante el Gran Premio de Italia de 1961.

Shiverson

¿Que fue antes? No lo se

Pero el texto es el mismo que hay en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Williamson#Muerte

Interesante historia si, pero parece que copiada.

Shiverson

#14 Pues según eso la página fue editada en el 2007 y la entrada es del 2008 no?

O no se si estoy leyendo bien los datos

Edito: Los estaba leyendo mal, la última modificación pertenece a este año.

D

Desde luego la actitud de los tres imbeciles que acudieron fué lamentable, que falta de huevos, en esos momentos tenían que haberle ayudado a darle la vuelta al coche, eran meros espectadores, muy triste, seguramente tendrían miedo a que explotara el coche, pero para hacer el tonto mejor te quedas fuera de camara y por lo menos no haces el gilipollas.

Bapho

Madre mía, el vídeo es espeluznante....que impotencia mas grande.

D

Esto me recuerda una novelda de I.Asimov, La Eternidad; una de las conclusiones es que no se la humanidad, la civilización sólo avanza tras la reacción a una catástrofe. No estoy de acuerdo pero no estaría mal reflexionar al respecto.

D

Algunos espectadores, ante la indiferencia de los comisarios, intentaron saltar las vallas de seguridad y entrar al circuito, pero les fue impedido por el personal de seguridad, que empleó perros.

Y nadie fue a la cárcel por impedir que la gente ayudara, por supuesto.

Eso si, repetid conmigo una y otra vez: "la gente no sabe ayudar, sólo la policía puede ayudar".
____________

Me gustaría ver que opinan de este caso los detractores de la "acción ciudadana anónima", porque si se hubiera permitido actuar a la gente, tal vez no hubiera muerto.

Sakai

Este es muy triste también, un comisario atropellado por un fórmula 1.

D

Un ejemplo de cómo un sistema está en contra del sentido común e incluso impide obrar honestamente.

jfabaf

Pero no entiendo por qué los hijos de puta que hay a su lado no le ayudan a voltear el coche... ¿por qué no le ayudan?

d

#54 Quiero pensar que no podían hacer nada. Se hubiesen quemado vivos, el único que iba preparado para soportar el fuego (y el calor que emite) era el piloto que paró.

M

#57 Me quedan algunas dudas:
¿Era habitual pensar que no podía ocurrir ningún accidente que acabara en incendio, así que para qué tener personal preparado para ello distribuido por el circuito?
Además, vale que los comisarios no pudieran ayudar a voltear el coche pero podían haber hecho señas a algún piloto para que se detuviera a ayudar en vez de simplemente quedarse mirando. La muerte del piloto se debió a un cúmulo de imprudencias cuando no fallos garrafales por parte de los responsables ¿nadie terminó en la cárcel por eso?
Por otro lado lo de la excusa de que el resto de pilotos pensaban que el accidentado era Purley y que tan sólo quería salvar el coche: en el vídeo se ve claramente que hay dos coches detenidos, uno de ellos el de Purley unos metros antes del coche que está en llamas, y cómo varios pilotos (yo cuento como mínimo 5) ven correr a este dirigiéndose al coche en llamas y pasan de largo sin más, luego al menos estos sabían que no era Purley y podían haber ayudado. Unas señales a los demás pilotos hubiera podido disipar alguna duda si la había y estas tenían que haberla hecho los comisarios ya que Purley estaba demasiado ocupado intentando apagar el fuego y voltear el coche para salvar a su amigo, el resto se limitaron a no hacer nada.

enmafa

inmenso el riesgo que corrían...que historia mas triste..

C

Bueno, pido disculpas si ya había un meneo parecido, leí la noticia y me pareció interesante, busqué con el buscador de menéame y no encontré nada, así que la envié. Parece que a la gente le ha interesado, así que con eso me doy por satisfecho.

D

Madre mia, joder me he quedado flipando. Es que ni han parado la carrera, ni han intentado sacar al piloto, llegan tarde para apagar el fuego, vaya sistemas de seguridad me hago cruces, ¡Dios mio!

D

Joder, entre que se fostie un pijo forrao haciendo el cabrón con un coche, y que en somalia mueran como moscas ante la pasividad del mundo, no ganas para disgustos.

kovaliov

Cobardes

x

Como siempre, para que un deporte que no sigue la mayoria sea portada debe tener un accidente... ejemplo similar: muere un boxeador.

No es que sea mala la noticia pero a santo de que es "noticia", pues porque a fernando casi le arrancan la cabeza.

Joder...

yowl

Siempre se me salta la lagrimita (o lagrimones):



(mis disculpas si alguien ya lo ha puesto, los otros no los puedo ver al estar bloqueados en Alemania)

papadepoulus

#45 "mis disculpas si alguien ya lo ha puesto" Si es el mismo que está en la noticia.

D

Que fuerte! Ayrton Senna se sacrifico para que este tipo de accidentes dejaran de ocurrir en la F1. Antes de su muerte casi todos los años habian fatalidades. Desafortunadamente el fue el ultimo.

D

#61 lo de casi todos los años fue hasta el 82 y fue gracias Ecclestone, Max Mosley y Jean-Marie Balestre.
Pasó de ser una competición donde los circuitos abrían para permitir correr la competición con las normas más laxas(quitando la CanAm) a una competición donde se cobraba a los circuitos para tenerla.
Por cierto que el último muerto de la F1 fue un comisario en el GP de Australia de 2001.

D

Pues aparte de antigua yo voto sensacionalista, el titutal y el artículo sin fechas visibles del momento en que ocurrió lo que se relata conducen a error.

D

#0 ¡Antigua!

D

#1 Mayo de 2008