Hace 10 años | Por Amenophis a secretosdemadrid.es
Publicado hace 10 años por Amenophis a secretosdemadrid.es

¡Gran acontecimiento hace 25 años no presenciado en Madrid!” Con este contundente reclamo se trató de ganar y convencer al público madrileño para que asistiese a un “espectáculo” que tuvo lugar el ya lejano 13 de febrero de 1898. Aquel acto, anunciado por toda la ciudad a bombo y platillo resultó ser una lucha entre un toro y un elefante. Los organizadores decidieron medir las fuerzas de Nerón, una cría de elefante sin ni siquiera colmillos que habían sacado del Zoo de Madrid, y las del morlaco Sombretito.

Comentarios

D

Duplicada y portada: La lucha entre un Toro y un Elefante en la Plaza de Toros de Madrid (1898)



Por cierto, por las fechas en que paso, unos años antes, en EEUU se mostraba las bonanzas de la energía eléctrica para electrocutar elefantes. Pero claro, siempre está guay y progre aprovechar cualquier noticia para hacer comentarios con referencias al franquismo, que vino 40 años después de los hechos de la noticia por cierto, para dar a entender que España siempre ha sido una ful sin tener en cuenta lo que se hacía por las mismas fechas en los países, en teoría, más civilizados que el nuestro.

D

Rectifico mi comentario en #4, no fue unos años antes. Fue ya en pleno siglo XX.

Amenophis

#4 Pues tienes razón, es duplicada. Siempre hago busquedas antes de mandar la noticia y se me pasó. Creo que esta vez no he buscado demasiado bien porque estaba fácil.

Cotard

Menos mal que no se celebro un par de veces mas, sino ya sería una tradición ancestral, arte y cultura de nuestra gran nación que hay que proteger y enseñar en los colegios.

maldia

Según las crónicas de la época parece que los únicos que aportaron un poco de cordura en todo este disparate fueron los propios animales.

a

España, una grande libre.