Hace 3 años | Por KarMalone a rtve.es
Publicado hace 3 años por KarMalone a rtve.es

Los libreros de proximidad se han unido en la plataforma de venta online www.todostuslibros.com para compensar el descenso de ventas presenciales por la pandemia.

Comentarios

Tuatara

#20 No te creas.
https://www.elcorreo.com/culturas/musica/vinilo-recupera-trono-20200911185750-ntrc.html
Y también aumentaron las ventas de cintas de cassette.
Y en las librerías de mi ciudad hay colas, listas de reserva,
https://www.larazon.es/cultura/20200320/mck3lxjvljc2rmo2a46l2sr734.html

Hay cierta predilección por el soporte físico, sea por el motivo que sea. Yo tengo mis motivos, me incluyo dentro del consumidor de soporte físico, a pesar de ser un 21st century digital boy de tomo y lomo.

Una vez que pruebas el placer de ir a comprar un libro a una librería de verdad, es difícil no repetir.

zachariah

#29 los discos recuperan el trono frente a los CDs, es un trono relativo. Comparas las ventas de formato físico con las de hace 25 años y te descojonas. Soy del gremio, y no te queda otra que buscar tu nicho, especializarse a tope.

Tuatara

#39 Yo sólo soy consumidor. Pero de los de triple plato café y postre. Compraba cintas. Compré vinilos. Luego CDs. Pago streaming y voy a festis-conciertos. También hago donativos cuando pillo música libre de algún grupo que me mola. Ando pendiente de los bandcamp... Vamos, que chucho de todo.
Y aunque valoro muchísimo la calidad de audio (por favor no me arrastréis a un debate sobre el tema...) también me gusta tener formatos que aunque su calidad sea inferior, me permiten "tocar" y ver.
No para todos los discos que compro, lógicamente. Pero una o dos veces al mes, algún soporte físico sigue entrando en mi casa.
Por eso no creo que el soporte físico esté muerto. Creo que hay cierto frikismo y nostalgia (incluso nostalgia por parte de gente que no vivió la época del vinilo) por tener ese formato en casa.
Ver en el corte otra vez estanterías con tocadiscos me hizo frotarme los ojos hace poco. Aunque las ventas nunca vayan a ser como las de entonces, lógicamente...
Pero creo que este combo de vinilo + descarga digital ha funcionado bastante bien.

thingoldedoriath

#49 Yo también colaboro algo con Jamendo
Pero el único soporte físico en el que tengo música y literatura, siempre es un dispositivo SSD

e

#39
Yo es que directamente ya no compro musica, pones el youtube y ya esta, ya ni pagas, por lo menos la musica "normal".

M

#17 también se ojean y hojean libros en las ferias donde están las librerías.
Y muchos de los que comparan por lnternet han pasado por alguna feria.

sauron34_1

#17 yo lo he intentado, de hecho tengo el kindle, pero es que un libro es inigualable. Es lo que dices, tenerlo en la mano, disfrutar del encuadernado, el gramaje, el olor... Es una maravilla.

e

#3
Pues ve haciendote a la idea.
Muy poca gente compra ya libro fisico y cada sera menos, esa creo que es la tendencia.

BRPBNRS

#13 los libros físicos van a seguir dando guerra muchos años.
Yo no concibo la lectura (por placer) sin tener un libro en mis manos.

e

#13
No lo dudo, pero para que sigas leyendo en fisico a alguien le tendra que salir rentable crear ese soporte, distribuirlo y comercializarlo y eso es lo que esta desaparaciendo. Yo regalo fisico y si estoy en casa tranquilamente prefiero fisico, pero para el uso del dia a dia uso el digital. De vacaciones, en transporte publico, en esperas del dentitsta y un largo etc...

F

#13 ¿Pero en qué mundo vives tú? Invent.

De hecho el libro es un gran invento para desconectarse de la pantalla.

e

#85
Pues exactamente en unos 30 km de la capital del imperio tu debes vivir en los 90. Seguro que usas vinilos y llevas tu musica en los walkmans.
Claro, claro, yo cuando voy en metro o renfe veia a todo el mundo dejar sus moviles, ebooks, tablets e incluso portatiles para sacar un libro de papel.
Y mi hijo de 10 años por primera vez ya no usa libros de papel, en su lugar usa libros de santillana en el ipad y los deberes (fotos) se enrtregan por classroom. Cosa en la que estoy en contra aun siendo informatico. (Todo presencial).

G

#3 Creo que lo mismo decían de los videoclubs.

narhei

#30 Yo creo que nunca he oído eso de los videoclubs. De los videoclubs se decía, por ejemplo, que cada vez habría más o que durarían para siempre.

IanCutris

#30 hasta donde yo sé, el poder de la distribución cinematográfica está algo repartido y las herramientas para su visionado, también. Los cines cierran y eso tampoco es una buena noticia, pero la distribución sigue en varias manos.
Si tendemos apoyar el monopolio en lo cultural, correremos el gravísimo error de dejar en mano de una sola empresa, no solo el contenido, sino aquellas ideas y creaciones que generan la vanguardia. Pocas cosas hay más poderosas que tener en tus manos el control sobre las ideas y elegir cuáles deben salir a la luz o cuáles no.
Muchas de las mejores creaciones literarias y cinematográficas de la historia tuvieron lugar en ámbitos alejados del status quo comercial. Renunciar a eso sería imperdonable.
"Que algo sea imparable, no lo convierte en razonable. Esa idea es la única semilla del cambio" Steinbeck en las Uvas de la Ira

G

#48 No tienes porque comprar los libros en formato electrónico sólo en Amazon, puedes comprarlos en El Corte Inglés, La Casa del Libro, etc.

https://www.elcorteingles.es/ebooks/#
https://www.casadellibro.com/ebooks

Y en muchos otros sitios (te he puesto los dos mas grandes aquí en España).

Por cierto en Amazon te puedes "auto-publicar" si quieres, al igual que hacen los programadores de apps para móvil puedes publicar tu libro en Amazon y cobrar de quien lo compre ¿No da eso más libertad que tener que convencer a un editor?

D

#3 Para la mayoría de la gente no. Incluso quien lee de papel y compra (quedan aún algunos irreductibles de las bibliotecas), Amazon es más rápido, más barato y más cómodo, sobre todo si lees algo más especializado y no lo suelen tener en stock. Entiendo que a algunos aún os guste el ritual de ir a ojear, pero yo ya no puedo con el infierno de: llamo, no lo tienen, para encargarlo tengo que ir por algún motivo desconocido, voy a pedirlo, hago cola, que si ya te aviso cuando llegue, que si al mes siguen sin llamarte, les llamas, "ah, sí, perdona, ahora te lo miro"...
Y mientras lo ves en Amazon, más barato, y en tu casa pasado mañana. Pues es que no hay color.

editado:
pero supongo que influye mucho la librería y su trato. Esta era la típica "librería grande de ciudad pequeña", la que se sabe la única que td lo va a vender, y bueno, digamos que hasta que apareció Amazon nunca tuvieron que luchar por sus clientes.

Kyoko

#60 Amazon es precisamente muy comodo. Los libros tipo novelas y ensayos suelo comprar la versión kindle, pero continuo comprando en papel comics/manga, libros de arte y similar y libros infantiles (para mi hijo).
Sin embargo he empezado a curiosear Todostuslibros. De momento me sirve para saber donde encontrar algo concreto. Despues puedo ir a esa libreria en concreto, hojear y comprar si lo deseo. He descubierto una librería que no conocía.
De momento no he probado lo venta online, veremos que tal va.

villarraso_1

#60 13 años llevo esperando un libro que encargué y que iba a tardar semana y media como mucho. Era para unas oposiciones, cuando se jubile el que se sacó la plaza igual me llega el libro...

l

#5 el tema de impuestos lo tendrá que arreglar quien lo tenga que arreglar, no sé si el gobierno de España o Europa en su conjunto, desde luego no los consumidores.
Pero mientras Amazon venda a esos precios y la atención al cliente siga siendo la que es, el resto de librerías físicas o digitales lo tienen difícil.

frankiegth

#5. El papel, si es que todavía no ha ocurrido, volverá a poner de moda como los vinilos, como la fiebre retro en infinidad de temas incluidos los irrepetibles 80. El papel, la encuadernación, la accesibilidad sin baterias ni pantallas, la inmediatez de ir a una u otra página, el tacto, la durabilidad, el olor a nuevo, los libros en papel tienen muchísimas cosas que los siguen haciendo relevantes.

#6. Eso depende de donde acabe sus dias el Kindle ese.

e

#1 Pues yo quisiera una plataforma de libros electrónicos que tenga la variedad de amazon, la verdad. Hace mucho que no leo libros físicos y amazon y adobe se estan forrando conmigo. Y he probado alternativas, pero nada supera la comodidad de esas plataformas. Una pena, porque quisiera huir de amazon, Google y similares.

e

#15 sí, por eso necesitamos una alternativa libre, y además segura para los creadores como comentaba en #26

D

#27 No estoy seguro de haber enteyel comentario. ¿Variedad? ¿En serio? No hay prácticamente ningún libro que esté en Amazon y no se pueda comprar de otra manera, en una gran librería física, por internet en la editorial o en plataformas como iberlibro.com o la nueva que ha salido.

e

#40 No, me refiero a libro electrónico, quizá no se me ha entendido. Para novelas me resulta lo mejor hace mucho tiempo. Para otro tipo de libros el físico es mejor.

D

#45 Vale. Yo novela es lo único que prácticamente no leo.

e

#47 en realidad he dicho novela, pero me vale para cualquier libro en el que no tengas que ir hacia adelante o atrás o buscar. Para libros técnicos, de estudio... pues no, pero para novelas, historia, ensayos, poesía, comics, recetas... el electrónico supera al fisico en bastantes aspectos como la ecología (fabricación, transporte, almacenaje, coste...). Es cuestion de gustos en parte, pero objetivamente no hay color, en mi opinión (y no soy joven, que ya tengo medio siglo).

D

#50 Ya, pero el romanticismo del libro de papel es insustituible.

D

#27 Quise decir "entendido".

j

#1 Cierto Amazon se está ganando la atención al cliente entre otros (precios, ofertas, innovación, etc.). Solo puedo hablar mal de Amazon en que es una muy grande empresa. Lo cual es o debiera ser absurdo.

Respecto el tema este. Ya no son pequeñas libreras. Seguro que otras pequeñas librerías tendrán el problema o bien también se unan (En grande puede ser como Amazon o por lo menos lo pretenden.)

Políticamente hablando como solución de bastantes problemas que pueden surgir y surgirán está dentro del tema de los avances, la no necesidad de la mano de obra o de incluso de empresas, tener más recursos y la evolución de un sueldo base con tendencia al bienestar. Menos trabajo (Por la tecnología y los avances) y más recursos (Por la tecnología y avances) debe de tender al bienestar. En principio la solución es impuestos y colchón para evitar las caídas (sueldo base). Es absurdo obtener más recursos y ahogarnos porque lo hacen las máquinas.

villarraso_1

#67 nunca lo he comprado en Amazon por la diferencia de precio, sino por la dejadez de las librerías que no lo tenían ni lo querían buscar.

blockchain

#1 correctísimo, hay alguien detrás seguro, llevan un par de días martillando con este tema, en todos los medios, a todas horas

villarraso_1

#1 Solo la usé una vez y mi sensación es de que está mal hecha.
Busco un libro, aparece que está en 22 librerías y para comprarlo tengo que elegir una librería entre las que me da la web. Elijo una y "No está disponible en esta librería" y así con todas las librerías de la lista que me ha dado la propia página web. Si no lo tiene una librería, pues que no me aparezca.
Busco hasta que lo encuentro en una. Puedo comprarlo y que me lo envíen a casa por 4,40€ (y eso que está a 50 kilómetros de casa) o puedo reservarlo para ir allí a buscarlo.
No veo que suponga ningún tipo de ventaja frente a la competencia.

JungSpinoza

#7 has tenido encuenta la logistica para fabricar el libro y mover miles de copias que puede que se vendan o no?

D

#10 ¿Has tenido en cuenta la dependencia tecnológica del libro electrónico?

JungSpinoza

#15 Pues claro se llama electronico, es como preguntar si he tenido en cuenta la dependencia del papel en un libro fisico. lol

Powertrip

#15 a ver si el que no tiene conciencia social eres tú. La de árboles que nos estamos ahorrando talar con el libro electrónico

D

#31 ¿De dónde sale el coltán?
CC: #32

L

#42 primero, no estoy seguro de que el Kindle use coltán, no puedo desmentirlo categóricamente, pero me parece raro. Segundo, espero que seas consecuente y que no tengas ni tablets ni móviles. Si ese es el caso, entonces te doy la enhorabuena.

G

#42 ¿Tu escribes a Menéame en papel y luego lo mandas por correo a los administradores de la web para que te lo publiquen? Porque o haces eso o ya estas usando un dispositivo electrónico, que por cierto podrías utilizar también para leer un libro electrónico.

Darknihil

#31 Eeeeeh, no. Se talan los mismos o más, date cuenta que se imprimen menos libros pero muchas mas bolsas de la compra. Que además no se talan de bosques ahi a lo loco, si no de plantaciones de árboles que están solo para eso. (Y no, el puto eucalipto de los cojones es de lo peor para hacer papel, peeero es barato)

Powertrip

#58 ¿se usan más bolsas de la compra por culpa del libro electrónico? no mezclemos churras con merinas, porque entonces yo te respondo que se talan menos porque los barcos ya no se fabrican con madera

Darknihil

#78 No, se usan más bolsas de papel por otras circunstancias, lo que digo es que lo que no se tala para libros, se tala para bolsas o pañuelos o papel de culo o cajas de amazon. Que no se va a dejar de talar arboles plantados para ello porque se impriman menos libros.
No se si es culpa del Kindle o no, pero mejora la comprensión lectora, anda.

Darknihil

#10 Si y teniendo en cuenta que el papel se fabrica en el pais (y ya sin cloro además), la tinta tambien, las planchas y sus soluciones otro tanto y la mayoría de máquinas de impresión llevan amortizadas décadas (con esto quiero decir que se movieron una vez hace muchos muchos años desde alemania generalmente y ya) te queda el transporte del libro fisico, que suele ser un unico camión con varios palés y teniendo en cuenta que varios están pasando a lo eléctrico (si, en transporte de mercancías, si, son pocos pero ahi están) pues no se, me parece bastante más ecologico que varios contenedores maritimos desde china cargados de aparatos cuya fabricación exige una serie de componentes cuya extracción es cero ecológica y ademas son dificilisimos de reciclar, no como el papel o las mismas planchas, que son de aluminio.

z

Vaya, solo llegan 10 años tarde.

JungSpinoza

#8 mas bien 25

vvega

#14 Sí, claro, en 1995 el acceso a internet y la compra online eran la norma, y todos los proyectos de entonces enfocados a ello han sido un éxito sin necesidad de prácticas empresariales de ética dudosa...

JungSpinoza

#22 1995 es cuando empezo Amazon

vvega

#25 Lo sé, lo pone en la Wikipedia (1994). Pero ni mucho menos era una garantía de éxito el haber empezado en ese momento, y las prácticas que ha ejercido Amazon desde entonces son las que son.

D

Lo surrealista es que haya gente que compre libros en Amazon. No sé, yo tenía a los lectores, entre los que me incluyo, por gente crítica con conciencia social y que practica el consumo responsable.

D

#6 ¿Has tenido en cuenta los recursos naturales que son necesarios para fabricar el aparato ese?

L

#7 joder, en serio comparas los recursos naturales de fabricar y transportar UN Kindle vs todos los recursos naturales de fabricar y transportar todos los libros que una persona lee?

Reconocer las ventajas de algo que no te gusta no te hace peor persona, si no todo lo contrario.

villarraso_1

#32 y luego que no tengas que hacer una mudanza...

JungSpinoza

#9 Amazon (o Google, Apple, o Netflix, o Zara, y miles de empresas mas) no son los que deciden como se pagan impuestos en la EU. Al quien hay que pedir cuenta es a los distintos gobiernos e instituciones.

KomidaParaZebras

#12 Amazon (y Google, Apple, o Netflix, o Zara) monta la de dios, amenazas de cese de negocio mediante, cada vez que se pretende tocar su ingeniería fiscal. Despertad. Y yo, aun pudiendo elegir comprar todo barato en china y online, intento aportar a mi país comprando sostenible y local. Porque el verdadero voto está en la cesta de la compra.

Si yo puedo "decidir", las grandes empresas también.

L

#12 Exácto. En esto estoy de acuerdo con la gente que se queja de que no se paguen impuestos de las ventas online en España, pero se equivocan en el blanco de sus críticas

Maseo

#6 Cierto, pero hay más librerías que venden libros electrónicos aparte de Amazon (por poner un ejemplo cercano, Lektu, una tienda española especializada en ciencia ficción y fantasía), y más lectores aparte de Kindle que funcionan igual de bien. Se pueden comprar libros electrónicos y lectores de e-book sin necesidad de depender de Amazon.

D

#6 ¿A que huelen los libros del Kindle? Para mí siempre es un placer entrar en una librería simplemente por el olor a libro nuevo.

JungSpinoza

#72 Cada uno tiene sus parafilias .

Yo no discuto que haya gente que prefiera los libros. Yo, personalmente, prefiero el formato electronico.

s

#2 eso es absurdo. Hay lectores de todo tipo e ideales. No se puede meter en el mismo grupo a tanga gente. Cada uno será como sea. Los hay interesados en libros de capitalismo salvaje.

Vrek

#2 A mí lo que me hace gracia es ver a la gente quejándose de Amazon y luego pedir recomendaciones (o no) de libros electrónicos y todos estos van y compran el kindle sin mirar ninguna de las otras opciones. Pero eh, están en contra de Amazon.

G

#2 Creo que para hacer un libro en mobi o epub no hace falta talar ningún árbol, por no hablar de otras ventajas como que el trasto te dura fácilmente mas de 10 años, las personas mayores pueden ampliar el tamaño de letra para leer mejor, los que viajamos mucho también agradecemos lo compacto de estos libros, ahorras espacio en casa, puedes leer en múltiples dispositivos según te convenga (tablet, pc, móvil), puedes subrayar y marcar sin estropear nada, puedes consultar de forma rápida palabras en un diccionario integrado, leer de noche sin despertar a tu pareja con la lampara (en algunos)... y seguro que si pienso un poco salen otras tantas ventajas más.

Eso si, el libro físico huele a papel... para quien esto sea una ventaja claro.

Leslie_Knope

#36 Yo tengo la primera versión del paperwhite con iluminación, tiene... 7 anyos? Me permitió volver a leer, comprar libros para los que no tengo espacio físico (vivo de alquiler en un sitio pequenyo), leer por la noche sin molestar a mi pareja... De hecho, leer cómodamente, ya que tengo problemas de migranyas y simplemente me amplio la letra para no forzar la vista. Por no hablar de la comodidad de poder leer sin tener que "tocar" el libro mas que para pasar la página (que parece una tontería, pero a mí un libro de papel me hace tener las manos ocupadas y ciertas posturas al leer en la cama son incómodas y me hacían dejar de leer a las dos páginas y ahora se ha solucionado). Personalmente no leo libros de papel ya porque me parece mucho más cómodo el ebook. No por ello me voy a quejar de los libros de papel; me repatean los sibaritas del formato físico que no aceptan que otras personas prefieran otra manera de leer.

m

#52 Pues sí, y a medida que te haces mayor y te castiga la presbicia, más agradeces poder hacer más grande la letra y leer libros que, de otro modo no podrías.
He comprado algunos en formato físico que ahí están, no los puedo leer porque la letra no es apta para mis actuales condiciones, y no me apetece leer con una lupa.
A pesar de eso, hay librerías en las que es una delicia pasar un buen rato, descubriendo títulos, ofertas y, en definitiva, disfrutando de ese pequeño espacio de paz.
Aunque vivamos en un mundo cada vez más polarizado, no es necesario escoger entre ebook o libro de papel, se puede disfrutar de lo mejor de ambos formatos, y así con todo.

D

#52 El peso es ese archienemigo de los libros en papel. Yo paso de comprar nada en tapa dura o edición grande, ya no solo por lo que me ahorro, es porque en edición grande pesa el puñetero doble y se me hace infernal leer. Salvo libros muy específicos que es inevitable tener en edición grande porque no se editan de otra manera o son manuales que necesitan tener cierto tamaño, todo bolsillo o electrónico.

Leslie_Knope

#84 Sí, otra razón de peso (jeje). Y en el caso de libros tochos, la edición de bolsillo es a veces un infierno porque los márgenes son mínimos y la letra diminuta.

narhei

#2 Depende de los libros, hay veces en los que no hay muchas opciones. Por ejemplo, si buscas libros en otros idiomas hay pocas alternativas a Amazon o, como mucho, Fnac. Y en las pocas alternativas que hay, las diferencias de precios pueden ser brutales.

PasaPollo

#2 ¿Y por qué los lectores tienen que tener ese consumo responsable? ¿Sólo por leer?

Compro libros en Amazon porque los libros jamás me los pirateo y es muy complicado comprar ciertos ebooks en otras plataformas.

j

Me parece una gran ídea. Nunca he comprado un libro en amzon, ni me gustan los formatos electrónicos. Lo usaré seguro. Estaría bien que otros gremios hicieran los mismo. Algo así como tiendas que abarquen distritos, ciudades...

Pointman

Mi librería habitual no está asociada, así que seguiré visitándoles,

a

Hace años que uso https://www.iberlibro.com/ que al final es una red de librerías locales, de hecho lo que me cuesta es no comprar porque los libros usados son increiblemente baratos y no puedo meter más en casa.

D

#64 Iberlibro también pertenece a Amazon. Yo me enteré el otro día cuando subí otra noticia sobre esta web

https://www.iberlibro.com/docs/CompanyInformation/

"IberLibro pertenece a la comunidad de AbeBooks. AbeBooks es un mercado online de libros."
"AbeBooks es una filial de Amazon.com, Inc."

a

#93 no lo sabia, mala cosa.

D

Me suena haber visto esta noticia aquí antes, pero por ser de utilidad pública la meneo tantas veces como haga falta.

Artik

He intentado hacer una compra. Tienen mucho que mejorar en tema de usabilidad. Encontrar, se encuentran miles de libros. Es a la hora de cerrar el pedido y elegir qué librería lo servirá cuando todo se va al traste, puesto que no hay forma humana de saber exactamente qué librería seleccionar. Después de intentarlo con tres libros distintos y decenas de librerías, me acabé desesperando y acabé comprándolo en la web de la Fnac (cuya deriva a un modelo de marketplace tampoco me termina de convencer).

JanRodricks

#34 El proceso de checkout es basura, directamente. Para empezar el dropdown para seleccionar librerias siempre muestra TODAS las librerias, independientemente de que el libro quiza solo este disponible en dos.

Y realmente, ¿qué importa en que libreria compres el libro? La mayor parte de la gente no irá a recoger el libro, esperá que se lo traigan a casa. Al final lo que importa es el precio del libro y los gastos de envío.

Carnisobas

Vivan las librerías físicas! Viva el contacto, con el papel, con el vidrio, con la carne! Viva la humanidad real y abajo tanta mierda digital! Si no lo echamos de menos en estos tiempos de aislamiento es que nos estamos convirtiendo de verdad en putos robots, negando cada vez más nuestra propia naturaleza

D

#62 no entiendo muy bien lo que aportan las tiendas pequeñas. Yo a una tienda voy a comprar, no a que me cuenten su vida ni a contar la mía. Esq ya no dan ni facilidades a la hora de devoluciones que como mucho te dan un vale

ktzar

#82 Mucha suerte con tu novela! Yo la escribí en dos semanas y he tardado meses en entender y navegar el proceso de publicar.

D

Merece la pena dar toda la visibilidad que podamos a esta noticia, que la gente la conozca y apoye a este tipo de negocios. Son los que realmente pagan impuestos, los que ofrecen un gran valor añadido y además son compatriotas, a nadie le gusta que aumente el paro, nos perjudica a todos.

Ranma12

¿Servirá esta web de verdad para vender libros o será un libranda 2.0?

Nova6K0

Os voy a hablar como un futuro escritor (si me puedo llamar así). Amazon me ofrece algo que no me ofrece el resto y es auto-publicar mi novela gratis y con impresión casi gratuita (0,60 € por un libro entre 42 a 828, páginas). La editorial más barata de auto-publicación que encontré son 950 € para libros de 360 páginas (viendo qué el mío tendrá sobre 500 al menos...) y en una tirada de 50 libros. Dinero qué no tengo, por otro lado.

Para algunas personas ven muy fácil lo de ir a una editorial, pero eso es si tienes dinero, si no olvídate. Es el problema de este país qué no se valora la cultura, ni se ayuda a nada qué no sea el negocio de la Industria "mainstream". De hecho ya solo el ISBN (el número qué identifica internacionalmente un libro, te vale más de 30 €)

Precisamente por todo esto, lo mejor es sacarlo con licencia libre.

Saludos.

ktzar

#71 Me encuentro en una situación similar, y no es del todo así. En Amazon, mi novela de 270 páginas cuesta £3 imprimir y tan solo te da el 60% de los beneficios tras restar el precio de impresión (así que vendiendo a 9.90 gano unos 2 euros por libro, que no me parece mal, pero no es la cifra que dices). Lo que sí que es verdad es que requiere 0 inversión, porque solo se imprime lo que se pide.

Para entrar en canales que no sean Amazon he firmado un contrato con una editorial de autopublicación (me imprimen 100 ejemplares y ponen en venta unos cuantos para librerías en catálogo y a parte en impresión bajo demanda), y voy a pagarles unos 650 euros. Esto incluye ISBN y gestiones legales... PERO, es que la portada y la corrección ya las he realizado yo por mi cuenta (pagando a otras personas, en total unos 350 euros). Y mantengo yo la libertad de hacer con el libro lo que quiera en un futuro (publicar con otra editorial, poner en Amazon, etc etc).

En Amazon puedes publicar cualquier mierda, pero una editorial, solo por asegurarse de que no publiques cualquier cosa (o maquetada de cualquier manera) cobra un dinero, porque cuesta tiempo. El problema en mi opinión es que muchas editoriales que son en el fondo agencias de impresión y corrección te intentan vender la moto de que te van a hacer una promoción de la hostia, etc... cuando lo único que quieren es cuantos más "escritores" mejor, porque ellos no ganas de vender tu libro, sino de que autores les den dinero para hacer las gestiones.

Y sobre el ISBN, al menos es mucho más barato que en UK .

Moraleja: normal que Amazon se coma el mercado, el resto son parches sobre un mundo anticuado que ya no funciona.

Un abrazo

Nova6K0

#73 Tienes razón y además está el tema de la lista mínima.

Además hay una calculadora (una página en Excel, en realidad) que te lo dice. Aún así sigue valiendo más barato de lo que encontré.

Saludos.

F

Por favor que alguien cuente que las librerías que están ahí son las asociadas a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros).

O sea, que son todas las que están pero ni de lejos están todas las que son.

animat2000

Ya la bomba sería que que los videoclubs españoles crearan una platafroma online para alquilar películas en digital

sieteymedio

Esto es como lo de "Agarra bien la brocha que me llevo la escalera"

Ñadocu

Ley de la oferta y la demanda. Harto de subvencionar los negocios no rentables con el dinero de todos. Si una librería es mal negocio, pues a joderse. Igual que los videoclubs, los recreativos, los ciber cafés, las teles de culo gordo y kls barcos de madera. Evolución. Yo gano un sueldo y tengo que conseguir lo máximo con ese dinero. No voy a pagar 5 euros entre envío y precio de más para que un empresario siga viviendo de algo obsoleto. Me gustan las librerías. Me encantaban los ciber... Pero ahora eso ya no es negocio.