Hace 16 años | Por Toure a rebelion.org
Publicado hace 16 años por Toure a rebelion.org

Con respecto la "ciberprotesta" de ayer: No funcionó a lo largo del día previsto el foro que anunció RSF en su web lo que impidió la participación de los internautas. En la versión francesa tampoco se habilitó la invitación a los ciudadanos a dejar comentarios como se había anunciado. RSF recibe financiamiento del gobierno estadounidense es por eso que no lo incluye dentro de los "enemigos de internet" cuando hay muchos casos de censuras de ese gobierno en el ciberespacio: Con el título de “Financiamiento sin fronteras”, Calvo Ospina lo revela

Comentarios

lao-tse

#1 discute sobre lo que se plantea, no sobre tus pajas mentales. Las donaciones recibidas desde el departamento de estado de EE.UU son reconocidas por la propia RSF.

t

#6 ¿Cuál es exactamente el delito de hacer prensa, por muy pagado que estés de quien sea? ¿Espionaje de qué? ¿Infiltración dónde, exactamente?

Si aplicamos el criterio "periodista pagado por un contrario=agente enemigo" también podemos encarcelar, por ejemplo, a Jiménez-Losantos, que le paga la COPE para dar caña al gobierno actual.

D

En cuba han disparado a periodistas des de un tanque alguna vez? han bombardeado a sedes de medios como hicieron de forma premeditada con la sede Al Jazeera en Bagdad? han ametrallado a periodistas por filmar la cárcel de Abu Grahib?

que se lo digan a los familiares de José Couso, Tareq Ayyoub, Mazen Dana, Terry Lloyd o Taras Protsyuk, por ejemplo, si Estados Unidos proteje la libertad de expresiñón y los periodistas

mucho doble rasero estos defensores del 'mundo libre'

Xtornud0

De esos 23 "periodistas" solo 1 habia ejercido una vez el periodismo, asi que me parece a mi que mas que periodistas eran esbirros a sueldo de los EEUU para desestabilizar el pais. Si Francia metiese gente aqui a sueldo para desestabilizar España me gustaria ver que diriais.

Un saludo!

T

#1 Si lees el artículo vas a ver que no solo recibe financiamiento de multinacionales estrechamente ligadas al gobierno estadounidense.

También recibe financiación de una ONG dirigida por el mismo gobierno llamada NED: Con el título de “Financiamiento sin fronteras”, Calvo Ospina reveló el apoyo económico recibido sin rubor por RSF de parte de la National Endowment for Democracy (NED) de Estados Unidos.

Además cómo no puede incluir a EEUU dentro de los "enemigos de internet" cuando ha censurado sitios web en muchísimas ocasiones.

t

#4 ¿Alguien tiene algún enlace a casos de censura a periodistas en EEUU? Es que en el artículo se dice medio de pasada y sin referencias, y la verdad es que no me suena haber oído nada parecido.

t

#10 ¿En la ley de EEUU pone que se pueda ametrallar a periodistas? ¿A que no? Y si se ha hecho, es un delito que se persigue aunque por desgracia no siempre se castigue a los culpables (como por otra parte pasa en otros muchos ámbitos).

En Cuba estas agresiones a la libertad de expresión no son delito, sino que están amparadas por la ley. Por tanto, mientras que en EEUU se puede hablar de casos puntuales de vulneración de derechos, que constituyen un delito, en Cuba la vulneración de derechos es política oficial. Si no te parece diferencia...

lao-tse

#5 ¿Te has caido de la parra? Periodistas financiados por EE.UU=Agentes de EE.UU (espionaje e infiltración). No es cuestión de que te caigan mejor o peor.

lao-tse

No, en EE.UU no se censura nada ni a nadie. (¡JAJAJAJAJAJAJA!)

D

Rebelion.org y acólitos no perdonan ni perdonarán a RSF que denuncie la existencia de 23 periodistas encarcelados en Cuba por razones políticas. Para ello no dudan a recurrir a lo de siempre: el primo del que hizo la donación es secretario de una multinacional de EEUU, ergo debe ser una maniobra imperialista y los 23 presos deben ser falsos....

t

#3 A mí me la pela a sueldo de quién estaban y si ejercían o no. El caso es que están encarcelados sin acusaciones de ningún delito concreto, y por tanto son presos políticos.

Y si mañana vienen a España periodistas financiados por Francia para desestabilizar al gobierno, les criticaré e intentaré ponerlos en evidencia, pero si los meten en la cárcel seré el primero en ir a protestar. Los derechos son para todos, no sólo para los que nos caen bien.