Hace 4 años | Por Derko_89 a tiempo.com
Publicado hace 4 años por Derko_89 a tiempo.com

En las últimas horas multitud de observatorios con series centenarias han visto como el mercurio pulverizaba sus récords de temperaturas. La ciudad de París, con 42.6 ºC, ha batido su récord histórico de calor. En los Países Bajos, las temperaturas han superado los 40ºC por primera vez en su historia. Ayer Alemania ya había batido su anterior récord nacional de calor en Geilenkirchen, con 40.5 ºC. Hoy ha ido bastante más allá y en Lingen se han registrado 42.6 ºC. En Bélgica la aldea de Beitem ha llegado a los 40.7 ºC, nuevo récord nacional.

Comentarios

Varlak

#3 es puro liberalismo, crecimiento año tras año.

rutas

#8 ... o hasta que nos convirtamos en ranas hervidas.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_rana_hervida

m

#12 muy buen ejemplo.

sotillo

#12 Beber lo que podáis ya no hay solución

Varlak

#24 eso, hidratarse es importante

sieteymedio

#8 No los estamos cargando el planeta. Nos estamos cargando nuestro ecosistema. Y cuando nos hayamos ido al carajo con él, el planeta seguirá aquí.

D

#27 Ese es el problema: que no entendemos que nuestro ecosistema no es solo nuestro sino que en él viven cientos de miles de especies animales y vegetales que se irán al carajo con nosotros.
Además de todo también pecamos de egocéntricos.

M

#2 y sus molinos de agua

Varlak

#17 en Londres al menos hemos tenido suerte y han caido un par de chaparrones, pero el metro era insoportable

maxmalkav

#55 me han contado que hasta hubo interrupción de trenes, y con la tormenta, retraso de vuelos por allí

OZYMANDIAS

#17 yo he tirado de la solucion que aplicaba en Madrid en verano, duchita fria y a la cama

GaiusLupus

#17 entraba a poner prácticamente lo mismo. Esta semana en Amsterdam está siendo indormible aunque anoche cayó un tormentón exprés que nos despertó y todo!!

Derko_89

En Dunkerque, a pie de playa en el Canal de la Mancha, 41.3ºC. Nada a envidiar con Almería en día de terral

GanaderiaCuantica

#1 El nuevo Cabo de Gata va estar ahí próximamente, con su San José, sus playas de los muertos, Mónsul, sus paisajes secos...

davhcf

#4 Lo único bueno es que así nos libraríamos de los madrileños

sotillo

#1 Pocas veces pasé tanto calor como en Torun, al norte de Polonia en Agosto y ni un aparato de aire acondicionado

g

#22 entre que no hay aire en ningun sitio y que hay que pedir los hielos por favor (y te echan uno dando gracias)... por algo los asientos de los coches están calefactados pero todavía no han inventado nada realmente efectivo contra el sol en el coche...

sotillo

#64 Ya hace años que los asientos de BMW estan acondicionados, imagino que otras marcas también lo tienen en opción cuero ventilado

Maelstrom

#7 De tu comentario se desprendería que en Madrid han bajado desde 1995 y que la anomalía se encuentra al norte de España.

Derko_89

#14 El récord de Córdoba se estableció el 2017. Y el de Toledo, el 2012.

Maelstrom

#30 Pero tú, y yo, hablábamos de Madrid.

borre

#33 Qué canción más bonita.

T

#36 Allí donde las estrellas se olvidan de salir.

Derko_89

#33 Bueno, si nos ponemos finos... lol

A ver, según AEMET, en Madrid Retiro, la estación oficial del centro de Madrid, con datos desde 1920, estableció su récord de temperatura máxima... el pasado 29 de Junio.

Cada vez cuesta más encontrar récords de temperatura máxima del s. XX. El de Almería, que databa de 1982, se batió a primeros de mes. De capitales de provincia, aún resisten Sevilla, Málaga, Murcia, Barcelona, Alicante y la mayoría de las del Norte.

hierba

#18 Me hace gracia porque intuyo que no eres del sur (igual me equivoco), cualquiera que viva en el sur sabe antes desde antes que existiera el cambio climático, y hablo de siglos atrás, que las máximas son "de cara a la galería" pero siempre intratables y las mínimas las que perjudican. De siempre se ha sabido a la hora de la insolación, antes por sentido común y ahora por ley está prohibido trabajar (otra cosa es que los empresarios o la necesidad incumplan la ley ...), pero las mínimas son las que perjudican seriamente y las máximas las que pueden llegar a matar.

En fin, también digo, en el sur tenemos dos meses de calor y 10 meses de temperaturas agradables y aun así nos quejamos....

🌱

Meinster

#25 Soy del norte. La ventaja en el norte, de donde soy, que por mucho calor que haga por el día por la noche refresca. (Salvo en Ourense, hay es el infierno). Si hace calor de día uno se protege, pero el calor de la noche acaba contigo, no te deja descansar. Y es lo que pasa aquí.
Lo de mi compañero fue un caso curioso. Normalmente trabajamos en refrigeración, control de calidad de frutas, pero tuvo que ir para un cliente (caso que hacemos muy raramente) y este, en esos momentos el único sitio para descargar era el exterior, eran las 9 de la mañana, pero ya hacían unos 35 grados.

maxmalkav

#25 "dos meses de calor y 10 meses de temperaturas agradables"

No debes vivir en el Bajo Gualdalquivir (yo al menos me estoy pensando muy mucho volver porque no puedo con el clima).

Con la tontería tenemos muchos meses de calor, si el año viene bien, Mayo ya empieza dando caña y desde hace tiempo Septiembre tiene también lo suyo. Y luego, con la llegada del "frío" y gracias al penoso aislamiento de muchas de las casas pasamos más frío que un perrillo chico, atrapados todo el tiempo alrededor de la mesa camilla. Yo paso más frío (en interiores) visitando a mis padres en Navidades que viviendo en Países Bajos (que no son especialmente fríos).

#18 si la ola de calor no es muy larga, puedes usar un poco el buen aislamiento a tu favor, cerrando se mantiene la temperatura bastante aceptable dentro de casa (hablo de sitios sin moqueta, que me da calor simplemente de pensar en ello). El problema es cuando finalmente alcanzas equilibrio térmico con el exterior después de días.

Al menos en el norte de Europa las olas de calor son cortas y no da tiempo a un terrible efecto que vivimos en el Sur: la flama. Hablo de ese calor que se acumula en cemento y asfalto y que los edificios te devuelven cuando finalmente el aire empieza a enfriarse un poco.

hierba

#35 Vivo en el bajo guadalquivir, en concreto conozco lo peor el bajo guadalquivir y el bajo genil y tengo familiares en donde dicen "la sarten". Pero intento ser objetivo, el verano es un infierno siendo sinceros hasta peligroso, pero a partir de septiembre o mediados de agosto empiezan a bajar las mínimas, dos meses con minimas altas y calor peligroso, y mucho sol,bueno si, pero ni el frio siberia ni el calor del sahara

por poner un ejemplo en el norte de europa eso de ventilar las casas es una tarea dificil, de hecho en rusia tienen ventanas pequeñas para que entre aire pero no se pierda calor, aquí hasta en invierto tu abuela abre las ventanas de par en par en invierno para ventilar la casa verdad? la nieve, que es eso? quedame en casa en invierno porque no puedo pasear? lol

🌱

GanaderiaCuantica

En general todo el planeta viene calentandose desde hace tiempo. No hay más que ver los históricos de ciudades alrededor del mundo en las últimas décadas o siglo.

#39 #35 Lo de "el sur" es tan preciso como lo de "mi hija también está en Inglaterra, así que tiene que haber visto al tuyo" lol Las temperaturas, humedad, viento...varian mucho simplemente a unos pocos kilómetros, así que para comparar provincias....
En el norte de España (mi hija también está en Inglaterra... ) se puede decir que también tienen dos meses malos (frío) y 10 buenos (templado). Yo soy de los que prefiere 2 meses en invierno a (-20,0), otros 2 a (-5,5) y el resto del año de puta madre. Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla...Madrid...en general, son para mí muy calurosos durante 5 o 6 meses al año, últimamente. Y la costa andaluza (y todas diría yo) insufribles alguna que otra semana por la humedad y el calor, aunque por las noches se esté fresquito casi siempre (es lo bueno).
Me quedaría todo el año con una casa en la sierra por el sur, bajo unas encinas bien grandes...y un apartamento en la playa para el verano en Santander. Y no pido más

maxmalkav

#51 yo por eso me he ceñido a "el Bajo Guadarlquivir", que es una zona un poco más homogénea con respecto a lo mal que lo pasamos con las temperaturas.

Meinster

#35 Aquí ahora mismo, después de 4-5 días de calor se ha alcanzado el equilibrio, mi apartamento es fresco e incluso ahora está algo más fresco que el exterior, la diferencia ya es pequeña. Y es que la temperatura en el exterior ahora mismo son 33 grados (temperatura oficial, en un edificio de apartamentos, con asfalto cerca me temo que más). No hay quien duerma.

D

#18 ¡Qué exagerado! Te creo, pero me sigue pareciendo muy exagerado. Mi hermano es jardinero, en Alicante, trabaja todos los días al sol, cargando peso, manejando maquinaria que llevas a pulso durante horas, con manga larga siempre, y con mono de plástico y máscara cuando toca fumigar. Si son 35ºC no se está mal, 40 ya pica y obliga a parar más rato al medio día. Se bebe cuatro o cinco litros de agua mientras trabaja (aparte lo que beba en casa) y ale, a termorregularse como buenamente se pueda a base de sudar y sudar. Entonces, eso de salir un par de horas a 35 ºC y volver blanco... Ahí hay algo más que exceso de calor, quiero decir que me cuesta creer que solo por no estar acostumbrado te pueda pasar eso. ¿Deshidratación?

Meinster

#41 Yo pienso que si me hubiese pasado a mi no me hubiese pasado nada, yo he trabajado con más calor. Pero es un tipo ch'ti, del norte de Francia, que no está acostumbrado para nada al calor, además de una persona muy nerviosa. Piensa además que estamos acostumbrados a trabajar a temperaturas de refrigeración, estos días salir del frigorífico todo abrigados a la calle es cuando menos curioso.

D

#45 Ostras, no lo había pensado.
Cuando tengo que ir a trabajar al edificio principal de la empresa, donde tienen el AA a todo pijo, 22ºC, me pongo enfermo con los cambios de temperatura (ya he aprendido la lección y tengo una chaqueta de entretiempo allí siempre).
Lo que me recuerda lo de la calefacción en invierno: ¿por qué se pone el frío a 22 en verano y el calor a 26 en invierno? ¿es una idiotez o se me escapa algo?

D

#41 Yo he trabajado un verano entero en Toledo pico y pala en una excavación arqueologica y los días que pasas los 38 grados son una putada. Bebiamos un monton de agua, yo a diario me llevaba 6 litros de agua congelada y luego aparte teniamos botijos. Pero es que nosotros estamos acostumbrados a temperaturas altas, no puedes esperar que les siente de la misma manera a gente que no ha visto el 4 en las decenas en su vida.

Niñorrata

#41 Es muy importante el grado de humedad. Se soportan mejor 35ºC en Madrid que 29 en Santander, por ejemplo

D

#72 Ya. Alicante (playa) no es especialmente seco.

D

#18 "Un compañero mío tuvo que trabajar un par de horas en el exterior esta mañana, entre las 8:30 y 10:30, llegó blanco, sin apenas tenerse en pie, tuvimos que llamar a los bomberos (aquí son los que se encargan de las urgencias médicas), el resultado, 1 semana de baja."
¿Millenial?

Meinster

#61 Pues 41 años, así que en el límite límite.

D

Hace 5 años parecía una exageración, pero vamos camino de ello a velocidad de vértigo.
El tiempo de TVE 10 de agosto de 2050

areska

Hasta luego alemanes en Lanzarote.

c

Y en Galicia hoy con paraguas y chaqueta. No os da envidia???

Darknihil

#21 Para nada, en Vitoria hemos pasado la tarde igual igual.

Black_Diamond

Os dejo el mapa de ayer. Da miedito...

p

#26 van a tener que inventar colores nuevos para las siguientes temporadas

porto

Y después nos dicen que el problema es que bajan las ventas de coches...

Gry

#11 Ya subirán cuando no se pueda aguantar en el exterior más de 10 minutos sin aire acondicionado.

areska

Hasta luego alemanes en Torremolinos.

sotillo

#5 Hasta luego Torremolinos

D

ya vendrá el típico imbécil a decir que no es noticia porque en verano siempre ha hecho calor

D

#48 Joder, cualquiera se atreve a opinar algo distinto de la masa. Vaya humos. Se te ve muy demócrata y tolerante.

D

#63 los hechos no son opinables

k

Los fabricantes de aires acondicionados se frotan las manos

Todo es culpa del capitalismo salvaje.

D

Al final era cierto que desde que comenzó la era industrial la temperatura global ha ido aumentando de forma inexorable. Las previsiones más pesimistas se han ido cumpliendo, pero los gobiernos siguen negándose en redondo porque nuestras economías se basan en gran parte en la destrucción del medio ambiente. Los estados recortan en transporte público, fomentan la venta de vehículos de combustibles fósiles, incumplen las normas medioambientales a cambio de multas que pagan los ciudadanos, y buscan desinformar a la población para seguir cobrando sobres de las empresas mas contaminantes. Y a la gente mayoritariamente le da igual, pulsan el botón del aire acondicionado y asunto arreglado.

Arillo

No hace mucho había una noticia sobre lo mal que se vive en Irlanda...que si clima, no sol, frio...entre 20 y 25 grados hoy en la isla esmeralda. Vuelo a Barcelona el día 1 de agosto, seguro que es aterrizar y viene la gota fria o una Llevantada del copón al salir del avión.

Mauro_Nacho

Es la segunda ola de calor con record este año en Francia y Alemania. Vamos de record en record.

malvadoyrarito

Mientras en Escocia mis empleados quejándose como si fuésemos a morir porque estamos a 26 grados. Que es una burrada para aquí.

HimiTsü

3, 5 y 8... me habéis hecho reír.
Pero, hace un calor..: Que Te Torras !!

pedrobotero

mientras tanto en las rías baixas...

sonrye_rafa

Pues yo después de currar no he bajado a la playa, porque hacia "fresquete" (sí como que faltaba algún gradete) en Cantabria.

jawks

Hoy me ha tocado estar en París por una reunión y en el aeropuerto Charles de Gaulle la terminal 2F estaba sin aire acondicionado y fuera hacia 41 grados. Vive le France!

D

#44 "y en el aeropuerto Charles de Gaulle la terminal 2F estaba sin aire acondicionado "
Eso te pasa por ir a países termundistas. En España, en el aeropuerto de su capital Madrid, no pasa eso ni de coña. Y luego nos llevamos la fama... cuando hay que ver lo inútiles que son por ahí.

idris

41 grados ayer en Bruselas, casi muero. Aquí la gente se esta poniendo aire acondicionado y piscinas exteriores como locos, cosa que antes era algo extrañísimo. Y lo que nos queda...

ososxe

#58 imposible encontrar un aircooler (esos ventiladores con agua) en ninguna tienda, ni online ni fisica. Menos mal que ayer noche llovio algo y hoy ha bajado la temperatura.
Y para el finde, lluvia.

Álvaro_Díaz

El verano en España sobre todo por el sur estresa bastante

bomberman

Además no suelen tener muchos aires acondicionados, así que aún lo deben sufrir más.

o

Primo de Rajoy, nos gustaria q opinion tienes de estas temperaturas veraniegas por Europa?

g

Como que en Oslo hacía ayer 30 grados que eso para esta zona es una pasada, tenían las “playas” llenas de gente bañándose.