Hace 9 años | Por cd_autoreverse a dosmanzanas.com
Publicado hace 9 años por cd_autoreverse a dosmanzanas.com

Solo como “histórica” se puede calificar la jornada de ayer para los derechos LGTB en Colombia. Por un lado, la Corte Constitucional avaló por seis votos contra tres el acceso de las parejas del mismo sexo a la adopción, aunque por el momento limita ese derecho a que uno de los miembros de la pareja pueda adoptar a los hijos del otro. Por otro lado, en un hito de visibilidad lésbica sin precedentes, dos ministras del gobierno confirmaron públicamente la existencia de una relación de pareja entre ellas.

Comentarios

DaniTC

#8 Hostia, te he votado negativo. Te lo compenso. Perdona, es que estoy en el móvil.

D

#8 Sin meterme en si tiene gracia o no, ya que eso siempre es subjetivo: sí, follarse a alguien sin que le guste es violación, hacer un chascarrillo sobre follarse a alguien sin que le guste no.

D

#5 #8 #20 Violación es follarse a alguien sin su consentimiento, follarse a alguien sin que le guste es matrimonio o prostitución o sexo por conveniencia o mal gusto o lo que os apetezca, pero no violación.
#2 hacía falta un cabeza de turco y te ha tocado.

DaniTC

Me quedo alucinando, porque hace un par de años pasó por aquí una noticia que decía que una pareja de chicas fueron expulsadas del colegio por mantener una relación. Un buen paso para Colombia en el reconocimiento de derechos.

kukudrulo

me alegro por la LGTB de Colombia. pero ¿y los gays, pueden adoptar si en el momento de la unión ninguno tiene hijos propios?

D

#1 Aún hay un vacío legal, muchos dicen que se han abierto las puertas debido a que reconocieron que una pareja homosexual es igualmente apta para adoptar, pero como en la tutela hacen la aclaración de que es por tener hijos biológicos por parte de una de ellas, no se sabe qué va a pasar. Además una tutela puede tener fallos diferentes, eso significa que dos mujeres en las mismas circunstancias pueden tener un fallo adverso.

El verdadero logro será cuando la corte constitucional dé un fallo a favor de los derechos de todos.

Lo peor es que las voces en contra de la iglesia católica (es de esperarse) son cada vez más irracionales, un monseñor se atrevió a decir que esto era un fallo para crear huérfanos por decreto y se atrevió a comparar la situación con la desaparición forzada de niños en argentina en los tiempos de la dictadura. Todo sea válido para justificar la propia ignorancia, qué asco.

Una vez más, bien por ellas!

joanantonic

A nadie mas le parece curiosa la noticia de que dos ministros de un gobierno se lien y lo hagan publico? (sean hetero u homo).

Desde luego no es algo que pase todos los dias!! No se que pasaria si un ministro y una ministra españoles se liasen y lo hiciesen publico, desde luego daria que hablar...

rafapalacios

#19 la respuesta es: Conspiración Gay

Mistico2

#23 #26 ¿Hablan en serio?

Una conspiración implica un objetivo de causar daño a alguien...

Entonces,¿quién sería esa potencial víctima?

Lo pregunto para saber si debo asustarme

rafapalacios

#27 Causar daño a la Humanidad, a nuestra Naturaleza: colocar en el imaginario colectivo el miedo entre hombre y mujer como modelo de éxito.
Me hace gracia que grupos que esgrimen la supuesta bandera del progreso (????) y se rasgan las vestiduras por la segregación de niños y niñas en las escuelas por parte de los colegios católicos ¡PROPUGNEN LA SEGREGACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES DE MAYORES!
¿habéis visto una contradicción más grande y más flagrante?

D

#31 espera un momento estas diciendo que dejar que personas adultas que se quieren cuando piden poder casarse como las parejas hetero estan pidiendo promover la separacion entre hombres y mujeres? Es decir en plan hospitales para hombres y mujeres o universidades y cosas asi?

Mistico2

#34 Por favor, #31 ha dado su fundamento para afirmar la existencia de una "conspiración gay". ¿No te satisface?

En torno a ese postulado ya podría ir fundando una secta...de una persona.

j

#31 jajajaj qué loco

D

Acá en Colombia ya sabíamos que eran lesbianas, una vez Gina fue al trabajo donde yo estaba y llevo la novia, así que eso de hacerlo público es más bien para no esconderse como quiere la iglesia, que luego de la noticia dijo que podían ser lesbianas pero no publicarlo

l

Un gobierno, el de Juan Manuel Santos, claramente más comprometido con las personas LGTB en su segundo mandato después de este colectivo fuera uno de los que hicieron posible su victoria en la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales frente al candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, fuertemente apoyado por las iglesias evangélicas, pentecostales y carismáticas, para las cuales la oposición a los derechos LGTBI es clave.

Esa "buena gente" siempre tratando de recortar derechos ¿por qué no se ocupan de sus rebaños y dejan que los demás vivan su vida?

Q_uiop

La luna, señores, la luna y no el puñetero dedo.

yagoSeis

#9 o matrimonio

Nandete

Pensaba que las telenovelas eran ficcion

D

Pareja en el gobierno, que casualidad. Porque las parejas gays no se.enchufan, verdad? roll

D

Gracias

D

#22 ja-ja

z

Me parece genial que pase esto en un pais como Colombia

l

pasar a m/Colombia

a

Según entiendo la adopción se puede dar si es hijo biologico de un miembro de la pareja, es poco pero es algo (?)

Spartan67

A tenor de lo machista que son parece una buena noticia, otra cosa es el sentir general que me temo que será diferente.

D

#28 la primera foto son de jóvenes modelos , la segunda son de ministras de un gobierno y me atrevo a decir que tienen más de 40 años

rafapalacios

Alguien se atreve a negar la conspiración gay?
Por qué hombres y mujeres sin problema fisico alguno se consideran diferentes a los demás?

Naranjin

Me alegro por el colectivo LGTB.

A modo de pensamiento del día; homosexuales hay muchos, pero yo creo que hasta más GAYS que LESBIANAS, por ésa regla de tres a más 'cabemos'. Me congratulo.

PD: quien no se consuela....

Naranjin

#14 jajaja ya sabía yo que tan enorme pensamiento no me podía haber venido de la nada... eljueves te deja la simiente en el almendro para que ella germine cuando guste.

elgranpilaf

MELAFO a la de la derecha, aunque no le guste

D

#2 te ayudo

O

Perdona, #5, quería votarte positivo.

SoryRules

#5 Se llama humor (negro).

S

#5 si no le gusta puede llamarse frigidez jeje