Hace 3 años | Por Trigonometrico a m.zeleb.es
Publicado hace 3 años por Trigonometrico a m.zeleb.es

Sucedió en Torremolinos. Corría el año 1964 y Frank Sinatra había venido a España a rodar algunas escenas de El coronel von Ryan (peli bélica en la que participó una jovencísima Raffaella Carrá). Todo el trabajo para este largometraje se había hecho en Italia pero quedaban un par de días de rodaje en territorio español.

Comentarios

Trigonometrico

#9 Si le pusiera los cuernos con un miembro de ETA, supongo que también odiaría a ETA por eso. roll

pacofranco

#9 tu sí que sabes zagal

gontxa

No. Sinatra no dijo exactamente eso. Su frase fue: "I’ll never go back to that damned country"

Vaya por delante que me encanta Sinatra. Y que algunas de sus canciones significan algo para mí. Pero en lo personal estaba un poco turuleko.

No le escupió por fascista ni porque le molestara ese hecho. Estuvo viajando a España regularmente detrás de la Gardner durante 14 años hasta ese momento.

El tipo agredió a una mujer, le destrozó una cámara a un reportero, se opuso a la policía y desobedeció sus órdenes de ir a declarar. Solo por eso, en cualquier país actual o vas preso o te deportan de una patada en el culo, que es casi mejor.

Y, al final, en su rabieta de "no sabes quién soy yo que puedo liarla parda entre mi país y este paisucho", escupió la foto de Franco cómo podía haber escupido la de Felipe el Preparao, Trump, Fidel Castro o el que estuviera a mano.

Por cierto, hay quien sostiene que esa frase, I’ll never go back to that damned country, la soltó durante no se qué rodaje con Sofía Loren que estaba siendo un desastre.

gontxa

#10

la situación se complicó más aún cuando el actor vio una foto de Franco y espetó: «Por culpa de este bastardo pasa lo que pasa». Al final, todo acabó con Sinatra en comisaría, una multa de 25.000 pesetas y una 'invitación' para que abandonara España

https://www.diariosur.es/20090316/turismo/sinatra-mito-acabo-comisaria-20090316.html

Kleshk

Creo que a Vox no le gustará esta historia del escupitajo lol

Grande también el telegrame por los 25 años de Franco: "ahora, muérase"

D

La había oído y de hecho uno de los policías presentes lo ratificó en un programa de radio de los 70. Nuevamente los fascistas, tan valientes ellos, no tuvieron cojones de tocárle un pelo. Si lo hubieran hecho el caudillo por la gracia de Dios se hubiera dado cuenta que también lo era por el beneplácito de los Yankees... Y esto lo sabía Frank, que de tonto no tenía un pelo, se podía haber cagado en la cabeza de la enana traidora y lo máximo que hubiera hecho sería taparse la nariz.

Nylo

#28 lo curioso es que no todo el contenido del artículo es considerado leyenda por el articulista. Se le da veracidad a la parte de lo sucedido con la actriz, el fotógrafo, la llegada de la Guardia Civil y la negativa de Sinatra a declarar, supongo que porque está corroborado de múltiples fuentes (la propia actriz, el propio fotógrafo, lo que en su momento saliese publicado o lo que contase el gerente del hotel). La parte que el articulista reconoce que es pura leyenda es lo de escupir en la foto de Franco y que eso fuese el verdadero detonante de la expulsión.

¿Y qué etiquetas tiene el envío? "Franco, dictadura, fascismo". Es tronchante.

Nylo

Interesante historia. Pero faltan las etiquetas de violencia de género. ¿O si se trata de Sinatra entonces ya no lo es?

Me alegro mucho de que lo expulsaran de España, sólo me entristece que el detonante fuese el escupitajo y no todo lo demás (violencia contra las mujeres, resistencia a la autoridad, creerse por encima de la ley, posesión de armas, destrucción de propiedad privada...)

Fotoperfecta

#1 ¿Todo es violencia de género?
Joer...pegar un empujón a alguien que te está molestando es eso pegar un empujón. Nada más.
A ver si distinguimos entre una agresión gratuita y sin venir a cuento a quitarte de encima un/a pesado/a.

ytuqdizes

#5 Los fragmenos que has quitado (muy interesadamente creo yo) aportan información:

La actriz se lanza sobre Frank Sinatra y este se la quita de encima violentamente, a lo que ella responde lanzándole el contenido de su copa al rostro. Frank Sinatra pierde la cabeza e, iracundo, toma del pelo a Ondina Canibano y la tira al suelo.

Nylo

#22 Bueno, he puesto los fragmentos de lo que él le hizo a ella, porque eso es lo que estaba en discusión. Lee a #4. Como he publicado muchos otros mensajes aquí hablando de lo de la bebida y de lanzarse sobre él, e incluso diciendo que la reacción de Sinatra es comprensible, no tengo muy claro de qué me acusas.

ytuqdizes

#23 Evidentemente, si en una pelea omites lo que hace la parte A, parece una agresión de la parte B. ¿Violencia de género? Si leo el fragmento que tú pones, si, lo parece. Sin embargo, si lo lees completo, parece más bien "quitarse una petarda de encima".

Nylo

#24 Frank Sinatra se quita a una petarda de encima, y lo hace violentamente. Creo que el adjetivo viene así literalmente en la descripción de los hechos. Quizá tú creas que se puede agarrar a alguien del pelo y tirarlo al suelo sin usar la violencia. Para opiniones y gustos están los colores. La agresión es mutua, como he dicho varias veces (tirar el contenido de tu vaso a la cara de otra persona también es una agresión, aunque con tus estándares sobre violencia no sé si contaría como "violenta"). Tampoco he tratado de ocultar nada ya que mi cita incluye [...] que es lo que se pone cuando quien cita quiere dejar claro que está omitiendo una parte del contenido original. He citado lo que necesitaba citar para discutir si lo de Sinatra fue "sólo un empujón" como decía #4. Lo que tú creas que yo quería decir en realidad o mis motivos para omitir lo que no aportaba nada a lo que hizo Sinatra me la trae un poco floja. Yo hablaba con #4 y respondía a un comentario concreto, lo de que sólo le dio un empujón. No, Sinatra hizo más que darle un empujón. Y si sucediese hoy, Sinatra podría ser acusado de violencia de género, y un juez español fallaría en su contra. Hay precedentes.

falcoblau

#5 Es muy evidente como quitas ciertas partes del texto, cual cirujano, para dejar a la vista solo la parte que te interesa.
Dando noticias podrías trabajar en OKDiario

Nylo

#32 si en #5 sólo quería dejar a la vista la parte que "me interesa", te ruego que me expliques por qué en #6, mensaje aclaratorio inmediatamente posterior con 20 minutos de diferencia, menciono todo lo que supuestamente he querido omitir, todavía respondiendo al mismo comentario anterior, sin que nadie me lo pidiese y sin que exista ningún comentario en medio. Alguna explicación tiene que haber. ¿Cuál crees tú que puede ser?

falcoblau

#33 Es muy sencillo!
1- si un hombre se abalanza sobre un famoso.
2- famoso se lo quita de malos modos.
3- hombre se enfada y le tira un vaso lleno de bebida encima
4- famoso lo coge por la cabeza y lo tira al suelo
Estamos hablando de una pelea y no de un caso de violencia de genero!
#6 simplemente expone que Sinatra se defiende de una agresión. El no omite, aporta datos para defender la actuación de Sinatra, tú en cambio omites para hacer parecer la mujer inocente (pura manipulación hecha a propósito)
No entiendo que por ser mujer, el mismo caso pueda tener distinta nomenclatura.

Nylo

#34 ¿Has entendido que #6 también soy yo?

Sí, es una pelea, y como tal debería ser juzgada en cualquier país normal. En este país, sin embargo, hoy en día se condenaría al hombre por violencia de género, y a ella por una leve falta de agresión, o ni eso.

falcoblau

#35 Vale, eso me pasa por leer solo la primera parte del texto, y la parte oculta no la había leído.

alalimayallimon

#5 uy, positivo por error, te compenso.

Nylo

#4 por entendernos y para resumir, no estoy criticando a Sinatra por agarrar del pelo y tirar al suelo a una mujer que se le había abalanzado encima y después tirado el contenido de su copa a la cara, esa reacción se puede entender pese a que yo quiero pensar que habría resuelto el asunto de otra manera. Lo más criticable de Sinatra en todo el incidente es el romper la cámara y la resistencia a la autoridad posterior. Mi crítica es hacia el doble rasero de esta comunidad de meneantes.

#6 acabas de decir que la mujer se le tiro encima seria ella la agresora no...?

Nylo

#11 hay agresión mutua, lo que según la ley significa que lo de él sigue siendo violencia de género. Ya han salido noticias por aquí que lo corroboran.

#14 hombre si alguien te ataca y lo coges del pelo no es ni agresion mutua ni violencia de genero tienes un calzador para meterlo

Nylo

#15 creo que ya he comentado que para mí no es violencia de género, que es más bien "pacificación de género" porque si hubiese sido un hombre quien le tira la bebida a Sinatra, habría recibido mucho más. Que sólo es violencia de género ateniéndonos a la ley. Está mal visto aunque sea en respuesta a una agresión previa, por la falta de proporcionalidad. Por eso Sinatra rompió después la cámara del fotógrafo, porque sabía que la secuencia no le dejaba bien.

Windows95

#6 Lo más criticable de Sinatra en todo el incidente es el romper la cámara y la resistencia a la autoridad posterior. Resistencia a la autoridad franquista. Un héroe.

Nylo

#20 Menudos HdP los de la autoridad franquista que intentan que declares después de romperle la cámara a un fotógrafo. Habráse visto. Qué desfachatez. O qué fachatez, como decía uno el otro día. Si eres antifranquista, por supuesto que deberías tener permiso para romper cualquier cámara de cualquier fotógrafo sin darle explicaciones a nadie. Es de cajón.

Windows95

#21 A ver, que hay que explicarlo todo... Frank Sinatra no era "buena persona": se pasaba 24 horas borracho, era violento, misógino, y a saber qué hizo con la mafia. Pero, ¿resistirse a la autoridad de un país con régimen autoritario y luego escupir a la foto de su amado líder? Ahí tiene mi apoyo.
Ah, y sí, "Menudos HdP los de la autoridad franquista", así a secas.

Nylo

#26 Gracias por la explicación.

l

Joder, cuanto valdría hoy en día una foto de Franco escupida por Frank Sinatra... si hubiera habido alguien listo en el cuartel habría dicho "ya me quedó yo la obra mancillada del Caudillo Estelar y master del Fachaverso"... bueno, igual no de forma tan elegante como yo, pero algo así....

D

Un tío que odiaba a España por los cuernos que le había puesto Ava Gardner y que le daba a la farlopa hasta necesitar un tabique nasal nuevo es un ejemplo de vida.

kumo

Divertida historia que a saber qué tendrá de verdad.

kapitolkapitol

#2 cuando el que escribe el artículo pone hasta 5 veces que duda de lo que el mismo está contando tú me dirás !

f

eso es un claro ejemplo estar enfadado con el sistema.
el odio no es a fransco en sí , si no al sistema, cuando te fríen a impuestos y a multas desorbitadas. el odio es sistemático, y necesitas personalizarlo. lo mismo lo que pasa ahora, cunado te multan, o pagas impuestos desorbitados , tu odio es al sistema pero lo personalizas al presidente actual. la fuerzas no deberiamos gastarlas ir contra el presidente o contra el estado en si sino contra el sistema que lo sustenta.

D

Vaya estupidez y quien no escupiria?

Estos bolivarianos comunistas ...

d

Y no escupio en las fotos de sus presidentes tan dados a saquear otros paises ?