Publicado hace 10 años por Torosentado a fernandoruedarieu.blogspot.com.es

James Costos, embajador de Estados Unidos, ha acudido al Ministerio de Asuntos Exteriores para escuchar cómo le preguntaban si confirmaba o desmentía si su país ha espiado a los españoles y a su gobierno... En cualquier caso, la llamada al embajador no llevará aparejada en ningún caso la toma de medidas de castigo Algo que sí hizo en 1986 el entonces presidente del gobierno Felipe González. El entonces CESID descubrió que la delegación de la CIA en España había montado una operación para investigar la vida privada de Alfonso Guerra...

Comentarios

D

#2 La pregunta de la Otan era para haberlos matao a todos. Pero en este caso hicieron bien poniéndoles de patitas en la frontera.

D

Bastante curioso que el mismo presidente que llegó donde estaba gracias a la CIA los expulsara luego por una pequeñez.

D

#7 Eso venia a comentar yo ahora mismo
el PSOE esta ahi gracias a la CIA... Mira los pseudosocialistas lo ratas que llegan a ser.

c

JUAS! Felipe González, el chico de los recaos de la CIA en España, y nos viene este articulito a contar las 2 veces que Felipe se les puso fanfarrón...

"La CIA en España":
http://www.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE
http://archivo.juventudes.org/textos/Alfredo%20Grimaldos/La%20CIA%20en%20Espana.pdf

tul

La expulsion fue un paripe, los usa se limitaron a cambiar de reemplazo, antes de que esos salieran ya habian entrado en el pais los que venian a reemplazarles.
Lo realmente triste y que no cuenta esta noticia es que la inteligencia española se entero del espionaje porque eran agentes de su propia casa los encargados de llevarlo acabo a peticion de los americanos y habiendo puenteado a sus superiores. Pero alguien se fue de la lengua y el hombre de confianza de felipe gonzalez en los servicios secretos se termino enterando y avisandolo.

gelatti

Por desgracia errónea: somos una colonia de EEUU , gracias a Franco y Felipe Gonzalez.

D

Fue por una cosa seria: la vida privada de Alfonso Guerra, el hermano de "mienmano".

neike

#3 Es bastante serio que un país extranjero intente chantajear al vicepresidente de tu país. En este caso les salió mal porque afortunadamente a los españoles nos da igual con quien se acuesten los gobernantes, pero la intención no era buena.

G

#29 Depende..

Yo puedo ahora mismo PODRÍA (es ilegal) escuchar una conexión GSM de manera sencilla (no real-time) o leer SMS, el hardware/software lo tengo (para otro propósito legal).

Una 3G mayoritaria ahora mismo posiblemente un hacker con amplios conocimientos criptográficos también dado que el algoritmo tiene debilidades IMPORTANTE Y DEMOSTRADAS. pero creo que no hay ninguna herramienta todavía para tal efecto de escuchas telefonicas (tampoco estoy al dia), cuando digo hacker no digo el tio como yo o cualquiera que puede arrancar un par de aplicaciones creadas por otros para aprovecharse de una vulnerabilidad si no de un hacker de verdad.

Y bueno con pasta, comprando un equipamiento potente (que ni dea de lo que vale pero seguro que por encima de las 6 cifras) para hacer un MITM + los conocimientos necesarios fuese posiblemente un paseo.

Hablado siempre estando ambos, victima y atacante al alcance de la misma antena.

Vermel

Es curioso, porque entonces ya éramos una sucursal...

G

#26 continuo...

En sistemas abiertos como android te tendría que instalar algo, hay una porción pequeña de código cerrado, la puerta trasera personalmente creo que es que un repetidor te puede instalar una aplicación como te llega una actualización del sistema por ejemplo. Los entendidos de estos sistemas (programadores de android y demás hackers) saben que tienen que hacer para hacer funcionar y recibir lo que ellos conocen o lo publico pero no saben exactamente todo lo que hay dentro de esa pequeña porción de código.

Con un ataque MITM no hace falta ni consentimiento de la operadora pero vamos que a la CIA no le iba a costar mucho sobornar a un técnico o lo que sea para atacar un teléfono y hacerse con su control.

Con un ataque MITM tambien puedes interceptar una conexión y no necesitas ni un ordenador potente ni nada para descifrar/crackear, podrías escucharlo en tiempo real, pero el hardware necesario ya seria bastante caro, cosa que como comprenderás estoy hablando de caro para que lo haga un mileurista solamente.

Para este ultimo sistema también necesitas estar en la misma zona que la antena principal.

Y bueno puedo seguir pero vamos estos yo creo que son los métodos más utilizados, del os ilegales claro, luego están los legales y como los "maletines mágicos" de los cuerpos policiales y otros sistemas que utilizan nuestra policía.

eltercerhombre

Mariano los tiene más gordos que Felipe. Ni disimula.

D

#0 Fernando... Vale si... Expulsó a unos espias toca pelotas, de acuerdo. Tenia qie ocultar mucho de su vida privada. El resto ni los ha echado ni mucho menos. En otras palabras la misma CIA aprobó la expulsión de toca-pelotas.

Fue el Diario de Mallorca quien saco la impunidad de la CIA en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Pero en Son Sant Joan (cualquier guardia civil que haya trabajado hace 20-30 años) siempre han ocurrido cosas "raras". Secuestros "no declarados", cuando en realidad han sido personas de la CIA que se han llevado secuestrado a un pasajero y nunca mas se supo de ello. Esto en un aeropuerto, imagibad en el resto del mundo.

Por cierto Felipe es/fue/ser "El Chico de la CIA" nadie puede dudarlo. El unico (aunque probablemente hubiera sido peor), que no controlaba la CIA es Carrero blanco, este fascista estuvo apunto de conseguir la Independencia de España al casi conseguir un arma atomica made in spain. Eso era su pro.su contra tener a otro fascista X años

Torosentado

#18 No me llamo Fernando. Mi nombre es Tatanka Iyotanka

D

#19 me comunicaba Con Fernando Rueda q seguro q nos lee

D

#18 Dices que (copio y pego): en Son Sant Joan (cualquier guardia civil que haya trabajado hace 20-30 años) siempre han ocurrido cosas "raras". Secuestros "no declarados", cuando en realidad han sido personas de la CIA que se han llevado secuestrado a un pasajero y nunca mas se supo de ello.

¿Lo dices en serio, así, sin aportar ninguna prueba? ¿Y cuál es la razón por la que deberíamos creernos semejante burrada? ¿Cómo puedes hablar tranquilamente de supuestos secuestros llevados a cabo en territorio del estado español por agentes de otro estado y no ir corriendo a denunciarlo al juzgado más cercano con las pruebas que tengas?

Sólo te ha faltado decir que a Carrero Blanco lo mató la CIA porque llevaba en el coche los planos de la bomba atómica "made in Spain".

¿De verdad te crees las cosas que escribes? O, mejor dicho, ¿de verdad esperas que alguien se lo crea?

D

#32 desde cuando la versión oficial en temas geopoliticos y de espias es la correcta? lol hay que estar muy mal de la cabeza para creer que nos espian por nuestro bien. La NSA y su espionaje era una magufada hace dias. Ahora ya no

Lo que hablo ya ha prescrito. Excepto lo denunciado por el Diario de Mallorca se los "vuelos secretos de la CIA", con secuestrados

De verdad crees que alguien se cree la version oficial? En plebo siglo XXI

Barrapan

Es que los tienes localizados por el alta en autonomos:
- Yo soy fontanero.
- Yo espia de la CIA.

U5u4r10

¿Cómo se pueden espiar las líneas telefónicas? ¿Cuál es la tecnología usada?

totem

#14 Para un móvil 3G basta con tener una puerta trasera en el sistema operativo... o ni eso, si las empresas implicadas son colaboradores activos en el espionaje. Y puesto que estos sistemas operativos (Windows, Android, IOS...) son todos estadounidenses, sujetos a las leyes de Estados Unidos y además filtraciones anteriores ya los han vinculado a la NSA (http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/23/actualidad/1377272049_738995.html ), el puzzle ya se hace solo.

http://www.theguardian.com/world/2013/oct/28/spain-summons-us-ambassador-nsa-calls

An NSA graphic, entitled "Spain – last 30 days", reportedly shows the daily flow of phone calls within Spain, and that on one day alone – 11 December 2012 – the NSA monitored more than 3.5m phone calls. It appears that the content of the calls was not monitored but the serial and phone numbers of the handsets used, the locations, sim cards and the duration of the calls were. Emails and other social media were also monitored.

U5u4r10

#16 La nueva generación de smartphones: spyphones

G

#14
GSM es facilmente crackeable desde hace decadas, hoy en dia lo puedes hacer tu por menos de 100€ quitando el 1.5T de espacio que necesitas para las rainbow tables y el ordenador. No en real-time si no tienes hardware muy potente pero si puedes grabar conversaciones facilmente para luego descifrarlas.

Technologias más novedosas ya es más dificil para el usuario de a pie pero no olvidemos que la mayoria de algoritmos criptograficos y seguramente todos de uso comun estan aprobados por las agencias norteamericanas y no van a aprobar ninguno que no pueden romper facilmente y menos permitir que se convierta en un standard.

Lo unico que necesitas es saber el numero del que vas a espiar y estar en su misma antena. De hecho podrias coger y poner un sniffer al lado de la casa presidencial o el palacio de los congresos (etc) y grabar todas las conversacione, ya no necesitas el numero de nadie. Escuchas todo. No necesitas entrar en su telefono como dice #16

No me extrañaria que EEUU tuviera montados sniffers en puntos estrategicos.

U5u4r10

#26 Gracias por la detallada explicación. ¿Estás diciendo que un usuario de a pie (o una organización social creada a tal efecto) podría espiar a los políticos?

Porque suena interesante, a la par que peligroso.

D

Dice Magallo respesto de que hubiese espionaje " España no tiene constancia oficial". JA,JA,JA,JA,JA,JA !!!!!. Sí hombre sí. Te espian pero te avisan primero sino no tiene gracia. Esto es como la T.I.A. de Mortadelo y Filemon que es de donde parece que ha slido este ministro.
Yo creo que igual nos espiaron para copiarnos el modelo ese de submarino con sobrepeso.

D

Imposible, eso implicaría que los presidentes de España han tenido personalidad ante Estados Unidos y eso nunca ha sido así, ¿os recuerdo a Gonzalez, ese hombre que decía Otan NO y después pasó mágicamente a decir Otan Sí tras una reunión con otro embajador americano? pues eso...Luego tenemos a Ansar el cowboy visitando a su amigo Bush, a Zapatero que bueno el pobre tenía pocas relaciones con EEUU no por ser socialista sino por no tener ni puta idea de inglés que claro el chico se quedaba sentado solo en un rincón en las reuniones, y nuestro amigo Rajoy, el último presidente del mundo en enterarse de que le estaban espiando porque "no le consta".

D

La cuestión es que España antes era un estado soberano, con sus defectos y virtudes pero soberano. Ahora gracias a las fantasías de una Europa unida, de los pijos que querían presumir de no se que integración, de un socialismo que con todo lo que se ha dicho no se habla de que está dirigido por hipócritas de mierda que tienen miedo a perder su posición y que van de progres cuando llevan a sus hijos a los mismos colegios que la derecha mas castiza, gracias a todo eso estamos a mereced de alemanes, americanos y en definitiva grandes multinacionales y estados vendidos a estas. Pero que la gente de a pie igual... tienen miedo a perder sus miserias... o es que acaso no es típico oír a estudiantes que no van a manifestarse porque le quitan la beca... no me jodas, antes te partían la cara cuando no de un golpe mal dado no volvías a caminar pero la gente se manifestaba... Lo que falta son huevos y así nos va.

J

Faltan cojones para enviar a la mie*** a tantas organizaciones y gobiernos que lo merecen. Con lo enormes que los tienen de cara a sus ciudadanos... cobardes de falso patriotismo que nos venden como carnaza.
Por otra parte, ¿En serio creen que los servicios secretos les van a contar un secreto por el simple hecho de preguntarlo? Hay que ser inútiles.

z

A otro con ese cuento. No me creo que los politicos españoles tengan la talla de enfrentarse al espionaje de los USA, ni ahora ni hace 20 años ni nunca, mientras los USA sigan siendo una potencia. Tampoco creo que puedan hacer nada para realmente impedirlo, si alguien quiere espiarte tarde o temprano va a encontrar la forma de hacerlo.

Todo esto es un cuento mediatico. Ahora nuestros "amados lideres" se hacen los ofendidos mientras algunos "defensores del pueblo" los acusan de lamer el culo de los americanos. Ya tuvimos una racion de esto hace poco, cuando Wikileaks publico los cables secretos de la maquinaria diplomatica estadunidense. Es que acaso no os acordais? Mucho revuelo y mucho ruido y al final... Ni Zapatero (que mandaba entonces) ni Rajoy (que lideraba la oposicion) hicieron nada para impedir que los USA siguieran campando a sus anchas. Realmente creeis que alguien va a hacer algo diferente ahora?

D

Mira el PSOE de Felipe que par tenia, ahí en la transición los políticos españoles todavía se tomaban su trabajo en serio, y había gente muy preparada. ¿Alguien cree que eso seria posible, con cualquiera de los partidos estatales, hoy en día?

g

Os acordáis cuando pidieron registrar los datos a los usuarios de teléfonos de tarjeta prepago? Pues para estas cosas las querían.

Lo que más me jode es que ahora los políticos convocan a los embajadores como si no supieran que la NSA podía hacer esto. Si no lo sabían, es de preocuparse mucho por la incompetencia de nuestros estados, y si lo sabían, que se dejen de teatros.