Hace 3 años | Por Janssen a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Janssen a eldiario.es

Eugenio Amaya escribe y dirige una webserie de política ficción que especula cómo se hubiese tramado un golpe de Estado en plena crisis sanitaria.

Comentarios

alexwing

#9 Yo no soy letrado de las cortes como el del articulo para buscarte leyes, me remito a lo que dice.

kverko

#11 conclusión: ni tan siquiera un letrado de las cortes es capaz de citar un artículo de la ley que apoye su propia opinión.

kverko

#11 Conclusión 2: el letrado es consciente de que se ha cometido un delito y por lo tanto tiene la responsabilidad como ciudadano (y como jurista) de llevarlo a los tribunales.

Entonces será un juez quien lo juzgue en un tribunal (Y no dos meneantes en los comentarios)

kverko

#7 esto es una opinión, no un artículo de la ley

alexwing

Técnicamente el estado de alarma, tal como fue convocado, es un golpe de estado, ya que en ningún lado el estado de alarma podía confinar a la ciudadanía en su casa, para ello tendrían que haber convocado el estado de excepción.

kverko

#4 tienes alguna evidencia sobre tu afirmación. ¿Podrías citar algún artículo de la ley?

Tengo la impresión de que alguien te ha manipulado usando (1) sencillos memes de WhatsApp o (2) creando confusión mezclando la opinión de algún jurista con los hechos objetivos establecidos en las leyes pero (3) me callaría la boca y pediría perdón si citas algún artículo de alguna ley que apoye tu opinión.

Dene

#4 desde el momento en que el estado de alarma se decide en el congreso de los diputados por la mayoría necesaria y segun el protocolo constitucional, la palabra "golpe de estado" no es mas que mierda en tu boca .

D

#4 Técnicamente, un golpe de estado es:

Wikipedia: Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.


No se produjo, pues el gobierno ya tenía el poder político y no vulneró ninguna norma legal de sucesión. No s ehan cancelado elecciones, ni se ha hecho ningún movimiento ilegal para mantener el poder.

Los ciudadanos se quedaron - nos quedamos - todos en casa porque estábamos acojonados de morir por una enfermedad desconocida. Y el gobierno hizo lo que era sensato en su momento. ¿Que lo alargaron demasiado? Es discutible, pero llamarle golpe de estado, es mear fuera de tiesto.

editado:
Y las sucesivas prorrogas del estado de alarma fueron pactadas democrátcamente por mayoría con los partidos políticos elegidos democráticamente.

alexwing

#8 Yo no estoy cuestionando que nos quedáramos en casa, pero la base legal que se uso, era cuanto menos discutible.

Un partido en el gobierno, puede dar un golpe de estado, de hecho a pasado en más de una ocasión.

D

#10 Un partido en el gobierno, puede dar un golpe de estado, de hecho a pasado en más de una ocasión.

Si, y puede declarar una guerra, y expropiarte la casa y hacer legal el derecho de pernada.
Pero no ha pasado.

Dene

no hace falta especular mucho... hay personajes politicos y militares retirados que lo pidieron abiertamente, así que no es mucho imaginar lo que habrá pasado en ciertas cloacas..

D

Eso, dadle ideas al juanca para lavar su imagen de nuevo

ElTioPaco

#2 al Juancar?

La idea es para Santi.