Hace 16 años | Por rwx a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por rwx a bandaancha.st

En BandaAncha y también por Barrapunto (http://barrapunto.com/~rwx/journal/26543) estamos comentando hasta qué punto nos afecta el impacto de antenas y estaciones de baja y alta tensión fundamentalmente. La polémica en los comentarios es abundante. Hay que resaltar que la OMS recomienda cuanto antes actualizar los estudios existentes y quizás corregir los niveles máximos actuales. La UE, que tiene opinión preliminar sólo (http://ec.europa.eu/health/ph_risk/committees/04_scenihr/docs/scenihr_o_006.pdf), no tranquiliza precisamente con ella.

Comentarios

sorrillo

Si, cuando apareció la radio también tenia que matar a toda la población humana, y la tv, y los móviles, y los wifis ...

En un edificio de 20 plantas ponen una antena de móviles cerca. No muere nadie ni aparece ningún afectado de cáncer.

En un edificio de 10 plantas ponen una antena de móviles cerca. Aparecen 4 afectados de cáncer, de los cuales mueren 3.

De cual de esas dos noticias estaremos hablando durante semanas ?

i

#4 La cuestión es que no se trata de "un dejémonos de estudios" ya que el temita está ya más que requeteestudiado... Pero sigamos erre que erre.

D

Qué raro. ¿A quién le interesará perjudicar a las redes wifis? Un móvil emite los mismo miliwatios en ondas que un router 802.11b/g y ya no se meten con ellos. Si fuese un mal pensado diría que a las teleco les parece mal el hecho de que la gente corriente pudiese formar una red inalámbrica de telecomunicaciones a partir de pequeñas redes wifis...

J

Todo el follón con el eletromagnetismo viene del miedo a lo invisible.
un router debe de ser peligrosisimo! usa microondas! como las que calientan la comida! y los móviles tambien! Uy que peligro!! vamos, esto es el fin.
Que nadie vaya a pensar que un secador transmite más potencia que el movil, no, que se podría liar parda.
Cuando la industria química y sus derivados son mucho más peligrosos para la salud.

D

Vosotros estaréis muy tranquilos pero habría que estudiar la exposición continua durante muchos años, y la acumulación de estas radiaciones.

En los años treinta el humo que expulsaba un coche no era un peligro, eso no justifica que no nos tengamos que preocupar hoy día, ni que se haya tenido que actualizar las regulaciones al respecto.

woopi

#12 tranquilo, no es cierto. Hay miles de factores por los que se duerme mal hoy, y siempre tendemos a magnificar esas chorradas. Influye mucho más el ruido ambiental, la temperatura, la humedad, ventilación, stress por el trabajo, fumar, tomar café, estar con el ordenador antes de dormir o ver la tele, etc...... Lo de los 50Hz es de magufos. De hecho, estamos en un espacio tan saturado de radiación EM que si llega a ser malo estaríamos todos criando malvas... y te recuerdo que se vive mucho más hoy en día que hace cien años por si hay algún nostálgico anti wifi Saludos.

rwx

#5: Que la OMS y la UE digan que necesitan actualizar sus estudios y que no aún no sabemos qué efectos pueden tener, debería bastarte. Te recomiendo que vayas a una charla en la que hablen sobre no ionizantes por expertos. Seguro que pedirías un estudio cuando sepas qué dicen los expertos: Que no saben exactamente aún. Por otro lado, lo de las subestaciones, hace mucho que se sabe qué pasa cuando alguien vive a pocos metros.

D

Y quien es el que pone la pasta para el estudio???
el tema esta ahi, que si el estudio lo paga telefonica igual hasta dice que las emisiones de moviles son buenas y si se suben de potencia dan hasta gustillo al personal.
Hace falta un estudio serio e INDEPENDIENTE ya!!! aunque tras un sector que ueve tanta pasta es dificil conseguir la independencia

rwx

#1: ¿Q tiene q ver la radio o la TV con esto? No es igual y de todas formas, fíjate los años que hay entre una cosa y la otra.

f

#2 ¿Qué es la radio y la TV sino más ondas electromagnéticas? (salvo que hablemos de TV por cable, donde también tenemos ondas em, pero que se propagan por un cable y no por espacio libre).

Aunque no veo malo investigar si las radiaciones no ionizantes causan cáncer o no, muchos de estos agoreros de las estaciones de telefonía móvil luego se olvidan que con mucha frecuencia se pegan a la oreja un emisor de radiofrecuencia de algún que otro watio de potencia.

d

las emisoras de O.C. (ONDA CORTA - MENOS DE 30 MHZ)

D

Algo paralelo que he leído al respecto y que coincide con mi experiencia -no sé si la explicación se sostiene, pero tiene su lógica-, es que dormir cerca de enchufes o cables eléctricos hace que duermas peor. Al parecer tiene relación con las influencia de las ondas que produce la corriente alterna a 50-60Hz con nuestro sistema nervioso, que para estar relajado debe bajar su frecuencia a unos unos 12 u 8 Hz. Pero la influencia de las redes eléctricas lo estresan por simpatía. Ya solo el estrés es un factor a tener en cuenta, creo yo.

i

#1 Tienes razón.

Dejémonos de estudios tontos, tripliquemos el número de antenas y desarrollemos nuevos sistemas que emitan a más potencia para conseguir mejores comunicaciones.

Si al final esos alarmistas-exagerados tuvieran razón en el peor de los casos nos encontraremos con unos millones de personas afectadas. Todo sea por que las empresas consigan un status que les permita hacer lo que les de la gana aunque sea jodiendo a la gente.