Hace 8 años | Por juzama a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por juzama a elconfidencial.com

El día que los chinos quisieron comprar Sareb. Noticias de Vivienda. La historia pudo cambiar ese día. El mayor banco del mundo, el chino ICBC, intentó comprar todos los activos de la Sareb en 2013, pero su entonces presidenta, Belén Romana, le ignoró olímpicamente

Comentarios

juzama

#1 lol

D

y dejar a aznar jr. sin negociete.

D

#6 En cambio los chinos sí que dominan el inglés.

xyrxyr

#7 algunos, que en mi master el 90% eran chino y no pude hablar con la mayoria, solo sabian memorizar y escribir de memoria, hablar con ellos nada de na.

Por supuesto otros si hablaban. Pero lo mismo con los españoles, somos muchos los que dominamos el ingles, simplemente no somos politicos

AKIROXAN

- Belén, oye, que han llamado del ICBC, nos piden una reunión porque les interesan nuestros activos.
- Yo fondos buitre no quiero.
- No, no, verás. ICBC es un banco chino; de hecho, es el banco más grande del mundo.
- Ah, entonces diles que vengan. Ya les recibís vosotros, que yo tengo mucho lío.


No se si esto es cierto, que no creo, por que si no es para cortarle el cuello a ella y al que la puso ahí. Lo que más gracia me hace es lo de "Yo fondos buitre no quiero" una versión bancaria del "contigo no bicho", para después ver como son los Fondos Buitres los que se hacen con parte del patrimonio inmobiliario de algunas administraciones públicas o participan en las empresas que se han hecho con las privatizaciones de la sanidad, mal llamadas externalizaciones.

irio

Y después hay que escucharles jartándose que estos del pp si que saben gobernar.

D

No me lo creo.

D

#2 Por supuesto que no, la conversación fue justo al revés:

- Belén, oye, que han llamado del ICBC, nos piden una reunión porque les interesan nuestros activos.
- ¿Qué es el ICBC?
- Verás, es un banco chino.
- ¿Un banco? No, yo solo fondos buitre quiero.
- De hecho, es el banco más grande del mundo.
- Bueno, entonces diles que vengan. Ya les recibís vosotros, que yo tengo mucho lío.

¿Por qué? Por que la SAREB solo ha vendido activos a fondos buitre:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-12-03/sareb-reparte-el-verdadero-premio-gordo-de-navidad-entre-cuatro-fondos-buitre_533363/
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6484766/02/15/La-estrategia-de-bloqueo-de-la-Sareb-la-convierte-en-enemigo-de-las-inmobiliarias.html#.Kku8ONhm0IJEmfV
http://www.abc.es/economia/20140203/abci-sareb-vende-fondo-buitre-201402022044.html
http://www.elplural.com/2014/12/04/el-banco-malo-sareb-adjudica-el-ladrillo-de-bankia-a-una-filial-del-fondo-buitre-para-el-que-trabaja-el-hijo-de-aznar/

p

si hubieran pasado por caja lo llevarían puesto

D

#4 Corto y pego uno de los comentarios del artículo:

"--- Mi interpretación: si los chinos compran TODO el ladrillo del SAREB, y aunque lo compraran a un buen precio para que el Estado no perdiera dinero con el balance global (bien para el contribuyente, pero NO somos nosotros los que importamos ni a los que se defiende), las consecuencias hubiesen sido impresionantes:

--- El oligopolio de las constructoras y sobre todo el de los bancos, como máximos propietarios inmobiliarios de España se habrían encontrado con un competidor temible, posiblemente el mayor tiburón inmobiliario del país. Habrían perdido el control o buena parte del control sobre el mecanismo de manipulación de los precios del suelo y del precio del metro cuadrado de vivienda. Los chinos, para hacerse hueco en el mercado español, podrían haber hecho dumping, acaparamiento, selección política-amiguista de a quien vender sus 50.000 activos o a quien no... (por ejemplo entrada masiva de empresas chinas o ciudadanos chinos en esos edificios).


--- Para los bancos españoles, empachados de ladrillo envenenado en sus carteras de activos, podría haber sido la muerte si les manipulan el precio de mercado de SUS PROPIAS casas porque los chinos hacen la montaña rusa con el precio en mercado de esas 50.000 casas. También habría sido una espada de damocles sobre los ingresos (y comisiones ilegales) por control de urbanismo de los ay-untamientos españoles.

--- No es que Romana no se entere, como pretende tendenciosamente el “periodista”. Romana simplemente defiende los intereses, no del Estado ni de los contribuyentes que son los propietarios del SAREB, sino los intereses de Bankia (=PP) y todos los ayuntamientos que el PP tenía entonces.

--- Dos tiburones no caben en el mismo lago (proverbio chino). Dos zorros en el mismo gallinero es demasiada competencia."