Hace 5 años | Por Thornton a elretohistorico.com
Publicado hace 5 años por Thornton a elretohistorico.com

Un ejemplo perfecto de como gracias al dialogo y la diplomacia, una situación compleja y delicada pudo resolverse sin ninguna incidencia. Tras la 2ª Guerra mundial Alemania quedó dividida en 2 y Berlín en 4 sectores. El incidente de Checkpoint Charlie fue una de tantas veces en lso años 60 que casi desembocan en una guerra fatal.

Comentarios

D

El día que casi un asteroide se estrella con la Tierra, el día que casi explota una central nuclear, el día que casi me hago rico, el día que casi...... días que casi no tienen relevancia.

t

Además, en aquella época la cosa era especialmente tensa, porque en los años posteriores a la 2ª Guerra Mundial, en la frontera alemana la URSS tenía tanques a cascoporro, mientras que los aliados tenían muchísimos menos, por lo que la única opción con posibilidades de parar una invasión de la URSS era recurrir a pepinos nucleares. Y no de los que se tiran en avioncito o con un ICBM (aún por inventar), sino artillería nuclear, lanzada desde un cañón, o incluso un bazooka nuclear que lo lanzaba un soldadito de a pie:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cañón_Atómico_M65
https://es.wikipedia.org/wiki/Davy_Crockett_(dispositivo_nuclear)

Luego empezó la guerra fría, las fuerzas a ambos lados del telón de acero se fueron igualando, y quedó un equilibrio de fuerzas que ya descartó ese tipo de cosas, pero en esa época es cuando estuvimos más cerca de ver un enfrentamiento convencional, apoyado por armas nucleares.