www.diariodesevilla.es/article/opinion/1347059/dia/berlin... por
Tartesos el 07-09-2012 12:57 UTC publicado: 08-09-2012 14:20 UTC
Decides comer en la calle y estudias distintas opciones a tiro de piedra: un vietnamita (Vinpearl, 9,40 euros, bebida incluida); una pizzeria (Zia Maria, porciones generosas desde 2 euros); una hamburguesería (Kreuzburguer; desde 2,50 euros); o un japonés (Mikoto, combinado de maki y sushi a partir de 6 euros). Casualmente, te topas con una inmobiliaria. Te acercas al escaparate a curiosear las ofertas y se te queda cara de gilipollas. [] Una mosca se te posa en la oreja de repente. ¿Es España una soberana estafa?
etiquetas: berlin, precios, euro, crisis negativos:
6 usuarios:
341 anónimos:
495
Como bien dice #94 es una opinión de gente del oeste
#41 La sureña ha hecho mucho daño, esos cinco botellines a 3 euros se están haciendo ley por el centro.
Esto me recuerda al artículo ese que afirmaba que la gente sin recursos se iba al Ikea a comer. ¿Estamos tontos o es que ser pesimista vende más?. Ambas cosas.
Mis favoritos son todos los asiáticos, los encuentro bastante más buenos y asequibles que en Barcelona, excepto las cadenas de asian-noodles, que no deja de ser comida rápida. En cambio no te puedes ni acercar a cualquier restaurante "europeo", lo mismo con los asadores, la carne siempre está demasiado hecha, con mantequillas, etc.. La primera vez hace gracia pero simplemente dejas de ir porque prefieres gastarte el dinero cocinando en casa.
#100 Bici del Lidl! Me interesa mucho saber tu opinión, que modelo compraste?? Contento con el resultado? Hay que montar muchas cosas?
#85 Ya... Censados. Pero... ¿Nacidos aquí? Lo pregunto desde la más completa ignorancia, ya que a una persona censada en un territorio pero adulta y formada no se le pueden suponer las características culturales del país donde reside.
De todos modos, di una cifra muy aproximada... Creo que se entiende lo que quise expresar, aunque te agradezco el dato y el enlace.
#81 No estoy de acuerdo: lo que hay en España es una tradición de enorgullecernos de la picaresca que padecemos que se remonta, cuanto menos, al Lazarillo de Tormes... En mi entorno veo de todo, como ya comenté, pero no creo que la picaresca española sea mayor ni menor que la de países con los que compartimos idiosincrasia (como Grecia o Italia, por ejemplo) y te aseguro que es mucho menor que la de muchos países africanos (caso de Egipto, que es para echarse a temblar). Y sí, hay más de tres o cuatro hijos de su madre pero los que mueven los hilos bien se pueden reducir a un puñado... Los mismos desde hace generaciones. El resto son pobres diablos que te podrías encontrar en cualquier país o sociedad, adaptados y camuflados a su contexto, pero no quiero imaginarme a muchos de los jefes que he tenido con su flamante hijoputismo adaptado al modo oriental (japonés, por ponerte un ejemplo) porque lo que aquí me produce ganas de reventarles la cabeza al más puro estilo tripas talking allí sería un miedo cerval que acabaría, a buen seguro, en una depresión que quién sabe si no desembocaría en algo peor o irreversible.
En cuanto a los dos últimos puntos de tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Nunca me cansaré de poner esta bonita canción
www.youtube.com/watch?v=jHioQ18JHoQ
El mío es quizás un poco demasiado deportivo porque tienes que ir muy agachado como si usases una bici de descenso (mountain bike), pero la bici es bonita/barata. Ahora bien estoy mosca porque el cambio no está bien ajustado y hace ruido. Tendré que tensar o destensar los cables del cambio.
En resumen, la bici está bien y no es cara, ahora bien si no tienes tiempo o conocimientos suficientes sobre bicicletas mejor comprarla en tienda física que si no va como a ti te gusta siempre puedes ir y quejarte directamente.
Quien piense que en Berlín se esta mejor, que se marche a Berlin.
Mi experiencia es que como en España (a todos los niveles) no se vive en ningun pais Europeo, donde los indices de felicidad son bastante bajos.
- el mundo anglosajón quiere que Alemania suelte la molla para debilitar a Europa.
- Alemania no quiere soltar la molla porque Europa ya no podrá ser superpotencia junto a China y USA. Y pide reformas a los paises del sur.
- España acomete esas reformas pero como no quiere tocar a sus élites corruptas se hacen contra los de abajo.
- Los periódicos de esas elites corruptas cargan cada día contra Alemania y la gente se manifiesta contra el cuarto Reich en lugar de contra su gobierno.
- ¿Pero existe algún pueblo mas analfabeto y manipulable en Europa que el español?.
Y para los adoradores del dinero: el dinero es una variable pero no la única.
¿Comer? Según las tarifas de Mikoto, 6 € no dan para tanto
www.sushi-mikoto.de/speisen.html
www.berlin.de/international/museums/index.en.php
Los mas importantes son de pago
Por cierto, lamento de verdad el cierre de Tachelles.
plus.google.com/111903141221565069515/about?gl=es&hl=es
11870.com/pro/casa-granada
11870.com/pro/el-capricho-extremeno-madrid
www.tragatapas.com/
www.museodeljamon.es/madrid/ofertas/culinarias/
11870.com/pro/hamburgueseria-donoso
www.100montaditos.com/
www.lasureña.es/
Muchos bares de bocatas cerca de sitios de salir o no , los doner kebab suelen tener el kebab a 3 euros, cinco con bebida y patatas, pollos asados por unos seis euros en asadores para llevártelos a casa. Por no hablar de la cantidad de chinos de barrio con menú de unos 8 o 10 € para cenar que no puedes acabarlos porque revientas (aunque yo conozco alguno de mi época estudiante a 6€)
Menús del día en sitios normales por unos diez euros con primero, segundo, postre y bebida que seguro que se encuentra alguno que otro a ocho o así en sitios más populares. O sitios estilo la Finca de Susana, Baazar, etc. con una calidad precio razonable en sitios muy puestos. O los menús de espazoenxebre.com/carta-y-menu/ que tb tiene una calidad precio bastante buena.
Pero los enlaces que te he puesto son de cosas al estilo que ha puesto el del post, que son baratos que él nos ha hablado de un vietnamita a 9 € y un sitio en el que las porciones de pizza son a partir de dos euros (mira ahora la cantidad de sitios que hay que abren toda la noche y por un par de euros tienes una porción generosa ( 11870.com/blog/pizza-al-corte/) que él no ha comentado como lo ponen.
Antes de la crisis los bares se habían subido mucho a la parra pero incluso entonces se podían encontrar cosas baratas en Madrid, y muchas aceptables. Y en plan barato hay muchas cosas...
Pero cansa el cuento de, como mola Alemania, como mola, que barato es y que sueldos mas bonitos tienen. Quiza un ingeniero bien cualificado sí, pero el resto soy esceptico.
Lo respeto, pero el que quiera que se vaya, mi jefe en España es Aleman y ellos estan deseando venirse a la minima, por algo será.
Me encanta Costa Rica por cierto, como dices sin dinero (mucho), son super felices.