836 meneos
15900 clics

Un día en Berlín. (Opinión)

Decides comer en la calle y estudias distintas opciones a tiro de piedra: un vietnamita (Vinpearl, 9,40 euros, bebida incluida); una pizzeria (Zia Maria, porciones generosas desde 2 euros); una hamburguesería (Kreuzburguer; desde 2,50 euros); o un japonés (Mikoto, combinado de maki y sushi a partir de 6 euros). Casualmente, te topas con una inmobiliaria. Te acercas al escaparate a curiosear las ofertas y se te queda cara de gilipollas. [] Una mosca se te posa en la oreja de repente. ¿Es España una soberana estafa?
etiquetas: berlin, precios, euro, crisis
negativos: 6   usuarios: 341   anónimos: 495  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #31 No hace falta que me cuentes cuales son los motivos por los que Berlín está como está, mi comentraio no es más que información objetiva, decir una realidad sobre la percepción que en otras partes de Alemania tienen de Berlín no es faltar al respeto es dar sólo información. Por otro lado he estado en Berlín de vacaciones y a mí me encanta y me pareció un sitio bastante agradable e interesante, lo que no hace que lo dicho en mi anterior comentario sea cierto.

Como bien dice #94 es una opinión de gente del oeste :-)
    18  votos: 1   link
    el 08-09-2012 18:29 UTC por Tropotone Tropotone
  2. #102   #98 Encontrar lo encuentras. Lo que el sujeto este indica es que encuentras un piso "de una calidad superior" (¿lo habrá visitado con su bici robada o haciendo un sinpa en el tranvía?) Basta con echar un vistazo por internet y puedes encontrar en el barrio de Salamanca pisos mucho más grandes por menos de 300000 euros. Así que en mi opinión el artículo no aporta nada, vamos que es una patraña ya que no cuenta ninguna experiencia vital "seria" aparte de lo que te pudiera comentar un erasmus o un turista. Sólo se apoya en topiquillos para idealizar un poco más la vida en Alemania. ¿Que se vive mejor? probablemente. Pero no por los motivos que da él.
    6  votos: 0   link
    el 08-09-2012 18:46 UTC por --282521-- --282521--
  3. #103   Yo estuve en Julio en Karlsruhe, y solo puedo decir que aún le duelen las orejas a mi mujer de mis gritos y envenenamiento sobre como pensaba que nos estafaban en esté país.
    10  votos: 0   link
    el 08-09-2012 18:49 UTC por el_fake el_fake
  4. #104   #82 Calle Pelayo. Entrano por Calle Xativa, en la acera de la izquierda un poco mas adelante de la libreria Paris-Valencia ;D
    27  votos: 2   link
    el 08-09-2012 19:01 UTC por darkcosmo darkcosmo
  5. #105   #35 En La Coruña no sé pero en Madrid cervezas de medio litro por 1 euro en los euromanías de los 100 montaditos y en multitud de bares la jarra de cerveza de medio alrededor de dos euros, dos euros y poco. Por no hablar de los múltiples sitios de tapa más caña por el mismo precio o en el que pagas la bebida y van sirviéndote platos mientras bebes sin pagar más estilo El Tigre, Los amigos o así. Eso sí, antes de que empezara la crisis se subieron muchísimo a la parra con raciones y precios.
    #41 La sureña ha hecho mucho daño, esos cinco botellines a 3 euros se están haciendo ley por el centro.
    9  votos: 0   link
    el 08-09-2012 19:05 UTC por nom nom
  6. #106   Por una vez no me voy a leer el artículo antes de opinar en profundidad. Perdón. Una sola palabra: tapas.

Esto me recuerda al artículo ese que afirmaba que la gente sin recursos se iba al Ikea a comer. ¿Estamos tontos o es que ser pesimista vende más?. Ambas cosas.
    el 08-09-2012 19:08 UTC por Tom2 Tom2
  7. #107   Es que en España siempre te sueltan 'los sueldos en Alemania son más altos porque los precios tmbién los son...' y todos los tontos se lo creen y lo repiten.
    24  votos: 2   link
    el 08-09-2012 19:24 UTC por --319457-- --319457--
  8. #108   #104 Anda yo suelo comer al lado en uno que hace esquina (junto a la autoescuela cruzando el paso de cebra) con la estación de trenes y que hace comida china de verdad (a mí y a mi chica nos encanta cómo cocinan). Le haré una visita al que recomiendas. Gracias :-)
    20  votos: 1   link
    el 08-09-2012 19:29 UTC por MEV MEV
  9. #109   En Berlín si vas a un restaurante sorprende que los platos destacan por su cantidad más que por la calidad. En cualquier sitio lo normal es pedir 1 solo plato, si pides un entrante acabará sobrándote comida. Y yo soy de comer mucho!

Mis favoritos son todos los asiáticos, los encuentro bastante más buenos y asequibles que en Barcelona, excepto las cadenas de asian-noodles, que no deja de ser comida rápida. En cambio no te puedes ni acercar a cualquier restaurante "europeo", lo mismo con los asadores, la carne siempre está demasiado hecha, con mantequillas, etc.. La primera vez hace gracia pero simplemente dejas de ir porque prefieres gastarte el dinero cocinando en casa.

#100 Bici del Lidl! Me interesa mucho saber tu opinión, que modelo compraste?? Contento con el resultado? Hay que montar muchas cosas?
    el 08-09-2012 19:56 UTC por acidotu acidotu
  10. #110   Hoy en día, España es una mierda...que se la coma Leo Bassi, que le gusta.
    13  votos: 1   link
    el 08-09-2012 20:01 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  11. #111   #90 ¡Enorme! Muchas gracias. Es que de eso se trata... Haciendo sangre en nuestra propia llaga y comparándonos en desigualdad de condiciones no conseguiremos más que rebozarnos en nuestras propias miserias... Pero en fin. Gracias por la molestia que te has tomado en compartir las palabras del gran de Larra... Que, como bien dices, podía haber escrito ayer el texto sin ser anacrónico. :-(

#85 Ya... Censados. Pero... ¿Nacidos aquí? Lo pregunto desde la más completa ignorancia, ya que a una persona censada en un territorio pero adulta y formada no se le pueden suponer las características culturales del país donde reside.

De todos modos, di una cifra muy aproximada... Creo que se entiende lo que quise expresar, aunque te agradezco el dato y el enlace.

#81 No estoy de acuerdo: lo que hay en España es una tradición de enorgullecernos de la picaresca que padecemos que se remonta, cuanto menos, al Lazarillo de Tormes... En mi entorno veo de todo, como ya comenté, pero no creo que la picaresca española sea mayor ni menor que la de países con los que compartimos idiosincrasia (como Grecia o Italia, por ejemplo) y te aseguro que es mucho menor que la de muchos países africanos (caso de Egipto, que es para echarse a temblar). Y sí, hay más de tres o cuatro hijos de su madre pero los que mueven los hilos bien se pueden reducir a un puñado... Los mismos desde hace generaciones. El resto son pobres diablos que te podrías encontrar en cualquier país o sociedad, adaptados y camuflados a su contexto, pero no quiero imaginarme a muchos de los jefes que he tenido con su flamante hijoputismo adaptado al modo oriental (japonés, por ponerte un ejemplo) porque lo que aquí me produce ganas de reventarles la cabeza al más puro estilo tripas talking allí sería un miedo cerval que acabaría, a buen seguro, en una depresión que quién sabe si no desembocaría en algo peor o irreversible.

En cuanto a los dos últimos puntos de tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    14  votos: 1   link
    el 08-09-2012 20:07 UTC por iSuka iSuka
  12. #112   Esto es la leche, parece que ahora encontrar un sitio para comer en Barcelona o Madrid por menos de 10 euros sea un milagro. Yo como en pleno centro de Barcelona de menú entre 7 y 10 euros, todos los días. Me tomo cervezas por entre 1,5 y 2, etc.

Nunca me cansaré de poner esta bonita canción

www.youtube.com/watch?v=jHioQ18JHoQ
    10  votos: 0   link
    el 08-09-2012 20:30 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  13. #113   #109 Me compré la touring bike blanca que tienen en la web. Tienes pocas cosas para montar, el guardabarros, el sillín, la rueda delantera, el manillar y ajustar los frenos. La bici llegó en buen estado y en un par de días. Asegúrate de que tienen la talla que usas y que el modelo te gusta porque devolverla es un lío.
    El mío es quizás un poco demasiado deportivo porque tienes que ir muy agachado como si usases una bici de descenso (mountain bike), pero la bici es bonita/barata. Ahora bien estoy mosca porque el cambio no está bien ajustado y hace ruido. Tendré que tensar o destensar los cables del cambio.
    En resumen, la bici está bien y no es cara, ahora bien si no tienes tiempo o conocimientos suficientes sobre bicicletas mejor comprarla en tienda física que si no va como a ti te gusta siempre puedes ir y quejarte directamente.
    12  votos: 1   link
    el 08-09-2012 21:31 UTC por cardogar cardogar
  14. #114   #1 Topicazo. Si has estado en Munich, sabes perfectamente qué es lo caro: la fiesta. La comida, la vivienda o los servicios son más o menos igual de caros que aquí, pero teniendo en cuenta la ligera diferencia de salarios.
    15  votos: 1   link
    el 08-09-2012 23:42 UTC por groofs groofs
  15. #115   Justo acabo de volver hace una hora de Berlín... leer esto justo ahora hace que se me caiga el alma al suelo. (Por cierto, la Berliner Pilsner a 1,10 como dice el artículo es hasta caro, las hay a 80 céntimos, pero lo más auténtico que he visto que hace la gente por la calle siempre es cogerse la Steinburg Export que vale 50 céntimos el medio litro)
    8  votos: 0   link
    el 09-09-2012 00:11 UTC por SWEVEN SWEVEN
  16. #116   #14 Eso es porque eres un troll subnormal. Como quieres las gráficas? En blanco y negro? O si no qué? Al caballero no le valen? Tu la universidad no la visitaste a que no?
    -12  votos: 2   link
    el 09-09-2012 00:13 UTC por --319457-- --319457--
  17. #117   Sí España es el país de los intermediarios, la mayoría no valen sino para eso. Además ahora lo será del turismo barato, e la ludo patria y de la prostitución, que es para lo que nos quieren los alemanes. Y encima nos obligarán a querer esta dictadura de mierda que llaman Unión Europea.
    14  votos: 1   link
    el 09-09-2012 00:19 UTC por --319457-- --319457--
  18. #118   Tened cuidado con los trolles que se inventan precios para que la mentira llamada España perdure. Esto es Estafaland.
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2012 00:22 UTC por --319457-- --319457--
  19. #119   #56 Llevo 15 años moviéndome por Madrid y parece que aun no sé moverme porque no conozco ningún sitio donde pueda cenar por 3 euros. Ese es el precio de dos cervezas como mucho en los bares más baratos, y yo no ceno con dos tapas por muy generosas que sean. ¿Me puedes explicar donde se cena tan barato?
    el 09-09-2012 00:29 UTC por drnth drnth
  20. #120   #119 hay gente que con dos tapas generosas si cena, pero en fin, si tú no puedes, siempre te puedes comer un kebab, hay sitios más generosos que otros, o hamburguesas... a parte de hamburgueserías tradicionales también en cadenas como McDonalds (3 hamburguesas de 1€) o Burger King (King Ahorro)... vamos que poderse se puede.
    12  votos: 2   link
    el 09-09-2012 00:37 UTC por KirO KirO
  21. #121   #116 Lee #20... y tomate un valium, ya de paso... xD
    el 09-09-2012 04:02 UTC por Savir80 Savir80
  22. #122   He vivido en Holanda y he vuelto a España. Lo resumiré claro:

Quien piense que en Berlín se esta mejor, que se marche a Berlin.

Mi experiencia es que como en España (a todos los niveles) no se vive en ningun pais Europeo, donde los indices de felicidad son bastante bajos.
    -1  votos: 1   link
    el 09-09-2012 08:08 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  23. #123   ...y luego se manifiestan contra el "cuarto Reich". A ver si alguno se le abren los ojos de lo que está pasando exactamente porque la cosa es muy simple:

- el mundo anglosajón quiere que Alemania suelte la molla para debilitar a Europa.
    - Alemania no quiere soltar la molla porque Europa ya no podrá ser superpotencia junto a China y USA. Y pide reformas a los paises del sur.
    - España acomete esas reformas pero como no quiere tocar a sus élites corruptas se hacen contra los de abajo.
    - Los periódicos de esas elites corruptas cargan cada día contra Alemania y la gente se manifiesta contra el cuarto Reich en lugar de contra su gobierno.
    - ¿Pero existe algún pueblo mas analfabeto y manipulable en Europa que el español?.
    el 09-09-2012 10:24 UTC por --152680-- --152680--
  24. #124   #122 tu experiencia será la que tú quieras, pero existen índices más científicos que tu opinión y los datos son los que son: www.happyplanetindex.org/data/

Y para los adoradores del dinero: el dinero es una variable pero no la única.
    el 09-09-2012 10:30 UTC por --152680-- --152680--
  25. #125   "... o un japonés (Mikoto, combinado de maki y sushi a partir de 6 euros)."

¿Comer? Según las tarifas de Mikoto, 6 € no dan para tanto
    www.sushi-mikoto.de/speisen.html
    el 09-09-2012 10:50 UTC por Steve Steve
  26. #126   Y luego esta el tema de los museos
    www.berlin.de/international/museums/index.en.php

Los mas importantes son de pago

Por cierto, lamento de verdad el cierre de Tachelles.
    12  votos: 1   link
    el 09-09-2012 11:05 UTC por Steve Steve
  27. #127   #75 Múnich tiene una injustificada fama de ser cara. Es más o menos como Madrid, por ejemplo, en términos generales. Y es cierto que Madrid es una ciudad cara para la gente de algunas otras zonas de España, pero comparada con otras capitales europeas no es nada cara.
    el 09-09-2012 11:35 UTC por Shotokax Shotokax
  28. #128   #121 Dijiste dos cosas distintas en el primer mensaje, lo de que el BMP ocupa mucho ya lo sabemos.
    el 09-09-2012 13:35 UTC por --319457-- --319457--
  29. #129   #119 www.qype.es/place/269449-Bar-Los-Amigos-Madrid

plus.google.com/111903141221565069515/about?gl=es&hl=es

11870.com/pro/casa-granada

11870.com/pro/el-capricho-extremeno-madrid

www.tragatapas.com/

www.museodeljamon.es/madrid/ofertas/culinarias/

11870.com/pro/hamburgueseria-donoso

www.100montaditos.com/

www.lasureña.es/

Muchos bares de bocatas cerca de sitios de salir o no , los doner kebab suelen tener el kebab a 3 euros, cinco con bebida y patatas, pollos asados por unos seis euros en asadores para llevártelos a casa. Por no hablar de la cantidad de chinos de barrio con menú de unos 8 o 10 € para cenar que no puedes acabarlos porque revientas (aunque yo conozco alguno de mi época estudiante a 6€)

Menús del día en sitios normales por unos diez euros con primero, segundo, postre y bebida que seguro que se encuentra alguno que otro a ocho o así en sitios más populares. O sitios estilo la Finca de Susana, Baazar, etc. con una calidad precio razonable en sitios muy puestos. O los menús de espazoenxebre.com/carta-y-menu/ que tb tiene una calidad precio bastante buena.

Pero los enlaces que te he puesto son de cosas al estilo que ha puesto el del post, que son baratos que él nos ha hablado de un vietnamita a 9 € y un sitio en el que las porciones de pizza son a partir de dos euros (mira ahora la cantidad de sitios que hay que abren toda la noche y por un par de euros tienes una porción generosa ( 11870.com/blog/pizza-al-corte/) que él no ha comentado como lo ponen.

Antes de la crisis los bares se habían subido mucho a la parra pero incluso entonces se podían encontrar cosas baratas en Madrid, y muchas aceptables. Y en plan barato hay muchas cosas...
    el 09-09-2012 16:16 UTC por nom nom
  30. #130   #40 Amén, hermano.
    11  votos: 0   link
    el 09-09-2012 19:43 UTC por Orgfff Orgfff
  31. #131   He estado este verano una semana en Portugal (zona de Lisboa) y es increíble la diferencia de precio de la comida, eso si, la gasolina la tienen más cara (por el momento)
    el 09-09-2012 20:52 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  32. #132   #4 Yo viví durante todo este año en NRW y, desde el punto de vista del estudiante y sus necesidades, la vida es una broma de barata comparada con España. Cuando ya trabajas y cobras un sueldo más que decente es cuando los impuestos suben como la espuma, pero por lo menos lo hacen cuando ya tienes posibles, no cuando eres un mindundi que está haciendo la carrera y que no tiene donde caerse muerto.
    el 10-09-2012 08:15 UTC por irenilla89 irenilla89
  33. #133   #124 Me parece bien la pagina, repito lo que he dicho, si no estas viviendo alli, ves un par de años y luego me cuentas la felicidad que tuviste, esto es en serio, me alegraré mucho ;) si te va bien.

Pero cansa el cuento de, como mola Alemania, como mola, que barato es y que sueldos mas bonitos tienen. Quiza un ingeniero bien cualificado sí, pero el resto soy esceptico.

Lo respeto, pero el que quiera que se vaya, mi jefe en España es Aleman y ellos estan deseando venirse a la minima, por algo será.

Me encanta Costa Rica por cierto, como dices sin dinero (mucho), son super felices.
    el 11-09-2012 07:17 UTC por Trabajador030 Trabajador030
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame