Hace 5 años | Por Thornton a es.rbth.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.rbth.com

El 8 de octubre de 1950, la Tercera Guerra Mundial estuvo a punto de estallar: la USAF atacó y bombardeó un aeródromo soviético en el Lejano Oriente ruso. A pesar de la frenética guerra coreana se libraba a sólo unos cientos de kilómetros al sur nadie esperaba un hecho de estas características.

Comentarios

D

#7 Pobre Rusia, despedaza a 13.000 personas en Ucrania. Espera que ahora me cae una lagrimita.

A cuánto cotizará el kilo de carne para los de Wagner.

D

#7 ... es verdad, con lo buenos que son los muchachotes americanos ... solo hay unos cien paises en el mundo que los han tenido que soportar y a alguno como Irak incluso ha bajado su poblacion mas de un millon de personas que ya no padecen miserias ... cry cry cry

j

#15 que?... Tú argumento es qur Rusia no ha hecho nada porque EEUU ha afectado a 100 países?... Claro.

D

#26 ... mi argumento está muy claro y muy demostrado para casi todo el mundo, los mercenarios y esbirros del amo no lo entendeis o no quereis hacerlo.

j

#29 demostrado?... aja, tan demostrado como la tierra es una dona y en el agujero viven reptilianos y por eso la Nasa nunca muestra fotos del polo norte y bla bla bla... me da igual tu cospiranoia, a mi EEUU me importa muy poco, pero no me salgas con que porque EEUU es una mierda eso hace que Rusia no lo sea, si vas a defender algo por lo menos aprende a leer

D

#46 ... ¡ves como ni siquiera interpretas lo que lees! ... eres tan cerrado de mente que ni siquiera te has enterado que no he dicho absolutamente nada de Rusia en esta charla ... pero como eres un puto esbirro yanqui te ha traicionado el subconsciente para que te lances a decir imbecilidades ...

j

#49 pues eso, yo solo he hablado de Rusia y cual fue tu respuesta a mi comentario sobre Rusia?, pues fue esta oda a los muñecos de paja:
"es verdad, con lo buenos que son los muchachotes americanos ... "

En donde he hablado yo de lo bueno que son en EEUU o cualquier otra pendejada que has inventado y me has puesto como si la hubiera dicho yo?.... aprende a leer, a mi no me importa en lo más mínimo lo que tengas que hablar de EEUU, yo no me he metido a hablar de EEUU para que tu vengas a meterme ese tema a la fuerza y mucho menos para que tu vengas a decirme que yo estoy diciendo que son buenos muchachos, todo eso te lo has inventado, mi respuesta a tu comentario en #15 es aclarándote que el hecho que EEUU sea una mierda no quita que Rusia es otra... tienes algo que decir al respecto?, de lo contrario no me metas en tus chismes.

D

#50 Si, ... tu solo hablabas de Rusia lol lol

j

#51 en el comentario en el que me citas si... ya lo demás son tu cosecha.

currahee

#7 Mira mamá! Una falacia! Otro espabilado que cuando lee a alguien criticar a los yankis, automáticamente le atribuye una defensa de los rusos sacada de la manga. Qué ridículos sois.

j

#23 espabilado tú, a mi me da igual que digan o no de EEUU, pero decir que a Rusia lo tratan de actos de guerra así porque si pues es de una candidez gigante, Rusia al igual que EEUU han afectado a medio planeta y no se ha ganado su fama por repartir rosas, se la ha ganado porque invade, porque es otro poder en la sombra y porque ha traicionado a su antojo... Que tu quieras llevar mi comentario a una defensa de EEUU esde tu cosecha. (O sea, es un chisme que te has inventado)

currahee

#27 Vaya. No has salido de una falacia y te metes en otra.

Primero respondes a mi comentario sobre el ejército estadounidense diciendo que el ejército ruso también es malo y ahora afirmas que mi comentario apunta a una defensa de EEUU por tu parte.

Mi comentario es una respuesta a una falacia anterior tuya. Enhorabuena por el combo falaz.

j

#32 no, tu dices textualmente en 1 que "Cuando se trata de China o Rusia (o el enemigo que toque), son provocaciones o directamente actos de guerra. " , para que metes a Rusia que bastante daño ha hecho, si no quieres que te respondan de algo no lo menciones, hay que ser coherente, esa reivindicación no pedida a Rusia o China sobraba y a eso te respondí, en ninguna parte de mi comentario he hablado de lo bueno que es EEUU o lo he defendido y no me interesa entrar a ese tema, me da igual, no me importa, pero para mi Rusia es un agente tan fuerte en la política mundial y ha interferido en todos los países (en el mio apoyó y armó guerrillas) y de eso he hablado.

currahee

#43 E insistes una y otra vez en que yo he dicho que tu hables de lo bueno que es EEUU. Qué pesado!

Y si no eres capaz de entender que vivimos en Occidente y que de ahí viene mi crítica cuando se trata de lo que hace "el jefe de Occidente", pues enhorabuena. Pero paso de seguir perdiendo el tiempo con gente que lee lo que quiere leer y no lo que está escrito. Qué cansinos!

j

#44 lo más probable es que yo no vivo en el mismo sitio que tú, vivo en un país que ha sufrido la guerra durante años y una buena parte de la población de mi país tuvo amigos y/o familiares muertos (especialmente personas en mi país con más de 30 años), todo cometido por infinidad de bandos que muchos ven como un partido de futbol, Rusia ayudó mucho en esa guerra en mi país, Cuba ayudó, EEUU ayudó, de hecho hay guerrillas Maoistas que recibieron ayuda de China, tu hablas de occidente como si no llegara la influencia de uno u otro bando por estar en "occidente"...

Mi comentario va por que tu primer comentario termina con algo que parece una reivindicación, me da igual lo demás y sobre eso he respondido, y sobre EEUU si no es relevante aclarar que me importa muy poco lo que digas de él debiste obviar tú comentario en 23 donde dices: "Otro espabilado que cuando lee a alguien criticar a los yankis, automáticamente le atribuye una defensa de los rusos sacada de la manga."

currahee

#45 Tienes un cacao mental bastante grande. Hasta luego cocodrilo.

j

#47 feliz día, sigue mezclando y luego a hacerte el incomprendido cry

Artillero

#1 hablando de memoria... Poco antes del ataque al avión iraní una fragata norteamericana se había comido un misil lanzado por aviones iraquíes. Cuando eso pasa, la gente ante la mínima duda tiene el gatillo fácil.

currahee

#8 Eso es una justificación?

B

#9 Es una explicación, no una justificación.

vstolx

#9 Pues si, justifica que estuviesen alerta.

currahee

#13 Tú sí lo justificas por lo que veo. El acorazado violó aguas territoriales de dos países, disparó y derribó un avión civil matando a 300 personas y tú lo justificas. Anda a cagar hombre...

vstolx

#14 Fue un crucero de la clase Ticonderoga en medio de una guerra en una zona de exclusión aérea.

currahee

#22 A contar mentiras a tu casa.

currahee

#22SantiHSantiH, tú votas positivo mentiras siempre? O sólo según quién y a favor de quién las diga?

Artillero

#9 No justifico nada. Solo que las cosas suelen ser más complicadas de lo que realmente parece. Un misil ( generalmente) no se dispara solo, pero , es más fácil que te disparen si sobrevuelas Ucrania, que si sobrevuelas Andorra.

currahee

#19 Lee un poco acerca del caso, anda...

salteado3

#1 Y que tienen un ejército enorme y en continua crecimiento "por si nos atacan".

La historia siempre demuestra que son ellos los que van por ahí atacando.

victorjba

#1 Seguro que si leyeras el Pravda, el Granma o el comocojonessellame chino dirían justo lo contrario.

y

#1 "como el avión de pasajeros iraní que derribaron en los años 80 matando a 300 personas..."

O como el Avion coreano con 269 personas que derribaron los rusos en 1983...

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_007_de_Korean_Air

currahee

#18 Si no ves la diferencia entre ambos derribos es que hay un problema de comprensión muy muy básico.

y

#21 Dime ¿Cual es la diferencia?

"Dos Sujoi SU-15 de la base aérea de Dolinsk-Sokol, interceptaron el 747 acercándose por detrás y se comunicaron con la base solicitando instrucciones. Se le instruyó al piloto, mayor Genadi Osipovich, que primero efectuara disparos de advertencia, pero estos no tenían municiones trazadoras; por lo tanto la tripulación de cabina nada vio. En ese momento el copiloto coreano solicitó cambiar de altitud a nivel 350, lo que fue interpretado por los soviéticos como una maniobra evasiva, lo que obligó a la aeronave atacante a realizar una maniobra de semicírculo para volver a situarse detrás del blanco. El alto mando de la U.R.S.S. ordernó entonces que derribaran el 747.2
Modelo de un Su-15.

Los soviéticos derribaron el avión con un simple ataque con dos misiles a las 18:26 GMT. El 747 fue impactado en la cola y en el fuselaje bajo las alas ocasionando una descompresión de cabina, y seguidamente cayó en espiral al mar.1

El 747 se estrelló en el mar aproximadamente a 55 km de la isla Moneron y la desintegración mató a todos a bordo. Inicialmente se informó que el 747 había sido obligado a aterrizar en Sajalín. Más tarde se comprobó que esto era falso.

El hecho causó el repudio internacional al saberse que el indefenso KAL 007 había sido derribado por los soviéticos. El politburó informó que el avión de pasajeros había violado dos veces el espacio aéreo soviético, declaraciones que no fueron creídas por Corea del Sur ni por los Estados Unidos ya que el capitán Chun Byung-in era un piloto muy experimentado. Se intentó recuperar las cajas negras pero no fueron halladas por los estadounidenses o por los sudcoreanos ya que habían sido recuperadas por los soviéticos previamente y guardadas bajo llave. "


Pd: Los dos son actos criminales, si los ves diferentes es que hay un problema ideológico muy, muy grave.

currahee

#28 Los dos son actos criminales, pero uno fue derribado por un error de navegación de los pilotos al salirse de su corredor y entrar en espacio aéreo soviético y el otro fue derribado mientras seguía todos los protocolos porque le salió de los cojones a un capitán de acorazado que acababa de violar las aguas territoriales de dos países diferentes.

No hay diferencias entre uno y otro? Pues vale. Para ti la perra gorda.

y

#30 Claro, por eso los soviéticos guardaron las cajas negras del avión y no las entregaron. ¿Porque razón?

Por no hablar que el derribo se produjo fuera del espacio aéreo soviético....

currahee

#34 La Organización de Aviación Civil Internacional, perteneciente a la ONU fue bastante clara:

On November 18, 1992, Russian President Boris Yeltsin, in a goodwill gesture to South Korea during a visit to Seoul to ratify a new treaty, released both the flight data recorder (FDR) and cockpit voice recorder (CVR) of KAL 007 Initial South Korean research showed the FDR to be empty and the CVR to have an unintelligible copy. The Russians then released the recordings to the ICAO Secretary General. The ICAO report continued to support the initial assertion that KAL 007 accidentally flew in Soviet airspace, after listening to the flight crew's conversations recorded by the CVR, and confirming that either the aircraft had flown on a constant magnetic heading instead of activating the INS and following its assigned waypoints, or, if it had activated the INS, it had been activated when the aircraft had already deviated beyond the 7 1/2 -nautical mile Desired Track Envelope within which the waypoints would have been captured."

Así que mientes una vez pues el avión entró en espacio aéreo restringido ... y medio mientes otra vez, porque aunque no entregaron las cajas negras inmediatamente, sí las entregaron a Corea del Sur en 1992, que reforzaron las conclusiones de la OACI.

Enhorabuena.

y

#35 "Así que mientes una vez pues el avión entró en espacio aéreo restringido ..."

Aquí el que miente eres tu. Yo he dicho que el derribo se produjo fuera del espacio aéreo soviético (tal como pone el enlace que te puse de la wikipedia) no que no hubiera entrado en espacio aéreo soviético.

También medio mientes tu, que aparte de no poner fuentes al texto que has recortado en tu propio texto pone: "initial South Korean research showed the FDR to be empty and the CVR to have an unintelligible copy. T" Donde pone claramente que una copia esta vacía (Probablemente borrada) y la otra era ininteligible.

Pero lo que me parece mas grave es que justifiques el derribo de un avión de pasajeros por entrar en espacio aéreo de otro país.

La diferencia es que para mi tanto lo de USA como lo de la URSS a mi me parece un crimen. No como a ti que juzgas diferente dependiendo de quien comete el crimen.

currahee

#36 Por qué manipulas?? Qué carajo ganas mintiendo e insistiendo en tu mentira? Por qué omites deliberadamente la frase siguiente: "The Russians then released the recordings to the ICAO Secretary General.", grabaciones que corroboraron el informe inicial de la OACI??

El avión entró dos veces en espacio aéreo y fue derribado antes de abandonarlo por segunda vez, aunque cayese al mar en aguas internacionales.

La diferencia es que tú tiras de falacias y mentiras una y otra vez. Yo he dicho que hay una diferencia entre derribar un avión civil que se ha salido de su ruta y entrado en territorio aéreo restringido y derribar un avión que está siguiendo su ruta y protocolo.

Lo de que justifico el derribo de un avión de pasajeros, a parte de ser una ASQUEROSA MENTIRA más, es una falacia tan grande como la que te cascas después al decir que juzgo dependiendo de quién comete un crimen.

Vete a cagar, mentiroso.

y

#37 "Vete a cagar, mentiroso."

Tu nivel queda claro. Como ves sigue habiendo diferencias entre tu y yo: Yo no te insulto.

Llegado a este punto esta claro que ni siquiera eras capaz de mantener la mas mínima educación en cuanto alguien pone en duda tus dogmas.

Adiós.

currahee

#0038 Vaya, tú sólo has tirado de mentiras y falacias y como te mando a cagar después de verte insistir varias veces en ellas.... tiras de una nueva falacia con "tu nivel queda claro". Enhorabuena, falaz y mentiroso sin argumentos.

Ah, y vete a cagar.

Berlinguer

#18 De hecho esta documentado que ese avion se cruzo en vuelo con un avion espia estadounidense. No solo eso sino que estados unidos era consciente de que esto habia causado el error y aun asi lo utilizaron para hacer propaganda. Lo comenta Josep Fontana en "Por el bien del imperio"

visualito

#1
La URSS tumbó un avión comercial de pasajeros surcoreano en 1983

currahee

#41 Enhorabuena por no haber leído el resto del hilo

currahee

Y además un pringado. Que me bloqueas primero y después me desbloqueas para votarme negativo y volverme a bloquear. lol lol lol lol Qué ridículo.

m

Si es que los yankis son de gatillo fácil...qué cuidado hay que tener con ellos...

D

Tremendo! No tenía ni idea

Am_Shaegar

La noticia habla de P-80's.

Yo tenía entendido que después de la 2ª Guerra Mundial se renombraron como F-80's.

falcoblau

Menos mal que el error fue de los yankis frente a los soviéticos, si hubiera sido un error de la URSS los norteamericanos hubieran empezado la tercera guerra mundial en defensa de la paz mundial!

M

Ahora Rusia podría bombardear 20km de tierra israelí por la guerra de Siria y tampoco creo que pase nada.

P

¿Que bombarderaron el Maine? ¿Que dejaron pasar a la aviacion japonesa hacia Pearl Harbour mientras miraban a otro lado? ¿Las Torres Gemelas? Ah, no que era la URSS. Perdón.