Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

"Nos juntamos en el castillo de Ares. Los de aquí salimos como si fuésemos de la Guardia Civil. Rebón vestido de teniente, tres de guardias, yo de falangista y a los demás los hicimos pasar por presos. El único miedo era encontrarnos a la verdadera Guardia Civil".

Comentarios

wata

Película ya. Me asombra que los guionistas españoles, con la cantidad de historias que hay, solo hagan guiones bastantes flojos.

THX1138

#1 ¡Ni hablar! A ver si la va a dirigir Almodóvar.

D

#2 Y McNamara de capitán de la Guardia Civil.

chu

#1 Saldría una plaga de cuñados a decir que en el cine español no se hacen películas más que de la guerra civil, siendo que hay realmente muy pocas para todas las historias que se pueden contar. Justo después de decir esto se pondrán a ver la última peli de la segunda guerra mundial o de la guerra civil americana, de las que sí salen todos los años, y se harán una paja.

D

#1 Ahora la moda es que uno de los protagonistas sea el futbol. "La gran familia española", "Dias de futbol", "El penalti más largo del mundo", "Salir pitando", "El portero", "Rivales", "El sueño de Ivan", "En fuera de juego", "Matías, juez de línea", etc.
O un entrenador de niños especiales en una competición.

D

#6 Será porque el fútbol es una de las principales aficiones de los españoles. Igual que hacen los americanos con sus películas de fútbol americano y béisbol.

L

#1 Un guión dice como se debe desarrollar una historia. La cantidad de historias es irrelevante para obtener buenos guiones.

Guanarteme

En Canarias (concretamente en Fuerteventura, creo recordar) hubo un caso en el mismo contexto que tiene algo que ver.

Una pareja Guardias Civiles se subieron a un pequeño barco pesquero y ya abordo se encontraron con los marineros encañonándolos: que soltaran las armas y que se iban para Venezuela con ellos.

Al llegar, ambos guardias civiles decidieron quedarse lol