Publicado hace 4 años por --424445-- a blogs.elconfidencial.com

El presidente del Gobierno ha declarado el estado de alarma. Una vez más, las instituciones a rebufo del Pueblo: la alarma ya se declaró por su cuenta hace tiempo. Llevamos días subiéndonos por las paredes, comprando bidones de gasolina a lo loco ("¡Pero si no tienes ni coche ni carnet, IDIOTA!") y con ganas de linchar a Lorenzo Milá (corresponsal de TVE en Italia) por haber sugerido que solo era una gripe peleona.

Comentarios

el_loro

#2 Estás asumiendo que el gobierno realmente quería contener el virus... "El Ministerio de Sanidad intentó frenar el cierre de colegios y universidades en Madrid" https://www.eldiario.es/politica/Sanidad-colegios-universidades-Madrid-criterios_0_1004400568.html

D

#3 les viene mejor cerrar todo el país a la vez porque poner de acuerdo a 47 millones de personas no es fácil, pero eso choca con el hecho de que la enfermedad sigue distinto ritmo en cada comunidad y en cada zona.

No descartes que el trasfondo de esas divergencias sea meramente técnico.

el_loro

#10 Venga, seamos honestos. Estoy seguro que no soy yo el único que se está dando cuenta, de hecho estoy leyendo comentarios relacionados por aquí desde que ha comenzado esta crisis. Es más que evidente que el gobierno no ha tenido ninguna prisa en reaccionar. Detesto la reacción del gobierno británico, pero al menos hay que reconocerles su honestidad brutal. Para ellos, mejor dejar pasar, tal cual, lo que consideran una crisis temporal aunque se lleve por delante a una parte de la población (los viejecitos además, "ya han vivido bla bla bla") pero que no les toque su sagrada economía. Pero se les pasa, se nos pasa, un detalle. Si hay un país en el mundo dispuesto a sacrificar toda la población necesaaria por el bienestar común, te puedo asegurar que ese es China. Y ellos ya han echado esas cuentas, y su conclusión es que vista la magnitud de la amenaza, que está muy lejos de ser un mal temporal, vale la pena hacer cualquier tipo de sacrificio económico por contener la epidemia.

Pero se ve que aquí en Europa somos más listos. O a lo mejor no, nos hemos pasado de listos y nos hemos echado una calamidad encima que nos va a acompañar durante muchísimo tiempo.

D

#13 a mi me parece claro que en cada momento distinto se requiere una respuesta distinta.
No es lo mismo tener 2 casos que 2.000
Yo creo que estos temas no debían politizarse.

D

#10 Bueno, mira Francia y Alemania con sus 67 y 83 millones de habitantes respectivamente.

Sea por el motivo que sea, los 47 millones de España han conseguido tener más casos de infectados y de muertes, que es aún peor.

D

#14 si quieres ver casos de infectados y muertos, mira las capacidad del sistema sanitario.
Pero ya es salirse de tema.

D

#14
Nos falta el detalle del número de tests realizados, sin eso es imposible comparar.

powernergia

#3 Que va, estaba intentando que se estendiera para solucionar el problema de las pensiones.

powernergia

#2 En China si que saben cómo controlar a los medios de información.

D

#4 Y aquí. Fíjate estos días.

powernergia

#9 Pues al que he contestado dice lo contrario.

n

#2 Totalmente de de acuerdo. El Gobierno y su Presidente culpables por no tomar decisiones ni asumir responsabilidaes
Tenemos unos políticos de mierda.

D

¿Quién es Lorenzo Milá ? ¿ Por qué no se hace caso a los expertos, que desde el primer día decían que era una enfermedad complicada?

Kasterot

Ahora no veremos a Newtral criticando a los que daban información incorrecta, minimizan su gravedad, tampoco criticarán a los que hacen periodismo carroñero, Ana Rosa, griso o ferreras entre los más destacados.

Entre bomberos no se pisan la manguera

v

#5