Hace 9 años | Por Cesc_ a theverge.com
Publicado hace 9 años por Cesc_ a theverge.com

Durante el fin de semana alguien lanzó cientos de fotos de famosas robadas de un almacenamiento privado. En respuesta a esto, un montón de anónimos las copiaron y las publicaron para que todo el mundo las viera. Ya que lo que entra en internet no vuelve a salir, si eres víctima una vez, te lo recordará para siempre... [ENG]

Comentarios

Pepetrueno

#3 Las tetas.

ccguy

#3 ¿en el caso de los famosos? Pues que a partir de ahora se tomarán en serio su privacidad y con un poco de suerte sus rebaños de seguidores también.

P

#6 No te equivoques, la finalidad de este ataque no ha sido la aleccionadora, y mas cuando las personas afectadas no son famosas por sus vidas personales, si no por sus carreras profesionales. Algo muy distinto.

Y que al parecer suele ser mucho mas aleccionador mostrar mujeres desnudas que hombres empalmados

D

Recomiendo leer los tweets de una de las actrices hackeadas para que en caso de no tener empatía se pueda entender su opinión sobre el tema. Este por ejemplo



Ayer llegué a leer a gente decir que seguro que a ellas tampoco les importa tanto que se hayan subido fotos de ellas desnudas porque son actrices y famosas...Madre mía.

#8 #2 No dicen que sea lo mismo, pero que la base, espiar a ciudadanos, es la misma en ambos casos, y uno se aplaude mientras que el otro se denuncia (con razón).
Uno de los ejemplos que pone es el de un usuario de twitter que decía que había que tapar la webcam de los ordenadores para no ser espiado porla NSA, a la vez ayer escribió a una de las actrices hackeadas que se había corrido después de ver sus fotos privadas que tomó con su marido hace dos años.

D

#2 Y eso hace buenos a la NSA?

noexisto

"DO NOT POST ANY INFORMATION, TRUE OR FALSE, ABOUT THE IDENTITY OF THE PERSON(S) LEAKING THESE PHOTOGRAPHS AND VIDEOS. IF YOU DO THAT YOU WILL BE BANNED FROM THIS SUBREDDIT.

If the hypocrisy of this dim herd is not bare enough for you, consider this: these people want to protect someone who stole and exposed the private nude photos of women because logically their actions are roughly equivalent to someone who leaks state secrets like illegal mass spying on American citizens
."

lol lol lol lol lol lol

D

Buen artículo para reflexionar un poquito.

capitan__nemo

¿El problema no será que odiamos a la nsa porque no comparte la información que consigue?
Snowden informa de que los empleados de la NSA interceptan y comparten fotos privadas de desnudos [ING]
Snowden informa de que los empleados de la NSA interceptan y comparten fotos privadas de desnudos [ING]

Hace 9 años | Por --347930-- a engadget.com


y que además no sabemos para que y como utilizan toda la información interceptada. Todos estos que invaden la privacidad de las mujeres, ya sabemos por qué, para qué y como utilizan esa información. Además está el hecho que los que han hackeado estas fotos pueden acabar en la cárcel, pero los de la NSA están por encima de casi cualquier ley en eeuu (fuera de eeuu están por encima de toda ley)

Es un poco como en "el hombre bicentenario", "la humanidad puede aceptar a un robot inmortal, pero jamás aceptará a un ser humano inmortal"

D

#10 A mi me parece que el tema es más bien que es difícil simpatizar con ellos simplemente porque son famosos. Así como nadie simpatiza con ellos por el tema de los paparazzi.

A falta de un ejemplo mejor, no se tiene la misma percepción de que el banco robe a los ciudadanos o de que un "robin hood" robe al banco y reparta dinero robado.

Además, ya lo dije antes, este tema no es nuevo (#9) pero claro, ahora son famosos. En mi opinión, mezclarlo con el asunto de la nsa es hacer un hombre de paja.

capitan__nemo

#15 No tiene nada que ver con que sean famosas. Aqui se ha compartido de personas que no eran famosas. El concepto es morbo, mujeres, desnudos, tetas, sexo. El que sean famosas solo aumenta el parametro morbo.
Relacionada
¿Qué pasó realmente en la Universidad de Deusto? (un incidente que ocurrió con un hackeo de whatsapp o una wifi, y fotos de estudiantes desnudas)
¿Qué pasó realmente en la Universidad de Deusto?

Hace 11 años | Por mandelbr0t a eitb.com


Aparte de eso, en una busqueda de algunos terminos en google trends sale un pico determinante en Scarlett Johanson con su incidente similar en 2011

Yo no me habia enterado de este evento, dicen que hasta 100 celebrities. Internet debe estar ardiendo.

D

#16 No tiene nada que ver que sean famosas... bueno, ya. lol

nilien

Buen artículo. Ya vale de quitar importancia a según que actitudes en la red. En algunos aspectos vamos para atrás como los cangrejos...

Es el colmo que encima se culpe a estas mujeres por lo que ha pasado. Una reedición del "se lo estaba buscando" con las violaciones en la vida real.

NPC1

No es lo mismo que la NSA espíe a la gente que cuatro tíos en 4chan se dediquen a hackear a famosos ultraricos y difundir sus fotos. Por mucho que se insista.

Cesc_

#8 Te has molestado en leer algo más que el titular?

NPC1

#11 Desde luego

D

A mi me parece que todo el artículo es un hombre de paja.

La crítica a la NSA es precisamente por permitir que un ente público nos vigile y espié como le de la gana, estamos cediendo nuestros derechos. Y según se mire, se podría ver desde el mismo punto de vista, ¿por qué permite la gente que una compañía tenga tanto poder sobre sus datos (Apple)?

Además, lo anterior, es compatible con que las personas deberían tener mayor control sobre lo que hacen. En serio, si no quieres ver fotos tuyas desnudo en internet, lo primero sería, no sacárselas, no subirlas, etc.

Es el problema de siempre un avión no se estrella por un único "fallo". Si acumulas banderas rojas te van a terminar pasando cosas así. Es triste, pero ser famoso en estos temas es un factor de riesgo, si le añades sacarte fotos, subirlas a una nube, tener una contraseña débil, lo siento, eres idiota.

Y es una mierda, porque a todos nos ha pasado algo así quizás no en este tema concreto.

Quel

Pues el articulo me parece que hace una reflexión interesante respecto nuestras dobles morales y como cambian dependiendo del lado de la camera en el que nos encontramos.

D

No quita que sí haya cierta hipocresía, este tema solo es relevante cuando afecta a famosos, pero es que en internet hay una cantidad inimaginable de pornografía protagonizada por personas que quizás ni sabe que todo el mundo puede verla.

Y no hablo de temas del copyright.