Hace 8 años | Por Maddoctor a m.20minutos.es
Publicado hace 8 años por Maddoctor a m.20minutos.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha animado a que se retome el caminar y a extender la reducción de la velocidad máxima permitida para que el mayor número de calles posible tengan una limitación de 30 km/h como claves para lograr una movilidad urbana segura.

Comentarios

m

#21 ellos usan transporte "publico" (notese la ironia)

D

#21 En ningún momento ha afirmado que se deba caminar para ir a un polígono ni nada parecido, simplemente ha animado a caminar o a usar un método alternativo de desplazamiento cuando no sea necesario coger el coche. Evidentemente si tú tienes que irte a tomar por el culo a trabajar pues no vas a ir caminando, ni tampoco en transporte público si está mal gestionado o cunde poco en tiempo o en dinero. Ahora, si crees que sólo son cuatro gatos los que cogen el coche para moverse por la ciudad para cualquier cosa aunque la distancia sea relativamente corta o sea bastante innecesario el cogerlo, ya te voy comentando que no es así. Más aún en el contexto en el que está hablando, de una ciudad más amable para el peatón (y para los usuarios de las bicicletas) en lugar de ciudades infestadas de coches y con niveles de contaminación insostenibles.

"Pero además de esa limitación, Seguí ha destacado la necesidad de "retomar el caminar" racionalizando el número de veces que los ciudadanos utilizan el vehículo privado motorizado para desplazamientos que "a todas luces son óptimos realizados de otras maneras"."

No entiendo el odio y el resquemor porque se haga una recomendación que es de sentido común.

D

#4 si prohibimos los vehículos de combustión también obtenemos todos esos beneficios...

Pardinus

#12 Y si dejamos de respirar también habrá menos CO2 en la atmósfera...

D

#12 Pues deberían prohibirse en el centro de Madrid.

D

#12 ¿Menos atropellos con vehículos eléctricos? Lo dudo, habría incluso más, menudo susto me metió en su día un Prius, no los oyes venir.

y

#24 - contaminación (si prohibieran también los vehículos a combustión). Si la gente no tuviera internet, invertirían su tiempo en ir en coche a los centros comerciales ;-D

#17 Los cambios de velocidad son los que crean los atascos y los semáforos mal sincronizados.

lestat_1982

#24 lo de menos niños jugando es por Internet? Yo se lo achacaria a otras cosas.

m

#54: Lo mismo que los niños jugando... muchos vecinos se quejarían de la pelota.

D

#24 contaminación lo dudo. A 30 hay que ir en 2a mientras que a 50 puedes ir en tercera. Créeme que circulando en 2a el consumo de gasolina es bastante más alto, y en consecuencia la contaminación también.

Por otro lado, la mayoría de gente que come el coche lo hace por falta de alternativas razonables, no por gusto. Si tienes que mover una familia de 4 personas en metro, el coche sale más barato. Si vienes de fuera de la ciudad, dependiendo de dónde vayas, el transporte público tarda el doble...

Y te lo digo yo, que voy en bici y transporte público cada día a trabajar y sólo saco el coche algún fin de semana.

Al final hay que ser realistas, y si no se mejora la red de transporte público, la gente seguirá cogiendo el coche.

D

#58 "A 30 hay que ir en 2a mientras que a 50 puedes ir en tercera."
Claro hombre, todo el mundo sabe que todos los coches son exactamente iguales. Y que las marchas no tienen un intervalo de utilización bastante amplio. Realmente ¿alguna vez has conducido un coche?

Vaya argumentos...

D

#58 A 30 hay que ir en 2a mientras que a 50 puedes ir en tercera.
Ir a 50 en 3° me parece una bestialidad.

(Pd, mi coche a 30 va en 4° y desahogado)

m

#77 si, mucha gente coge el coche por capricho, comodidad, y porque es la alternativa más fomentada.
Si se deja de priorizar el coche en las ciudades, cualquier otro medio es más ventajoso.
Las ciudades son para que tu no ahorres algo de tiempo corriendo en coche, o para que los niños puedan correr sin tener que ir agarrados de la mano.
Yo quiero salud, menos ruido, menos contaminacion,mas barato, menos atropellos, etc donde vivo.
Si tu quieres correr en coche vete a una pista de automovilismo.

NickEdwards

#4 Y lo bonito que es caminar al trabajo en medio de Julio y Agosto.

l42l

#90 yo voy en bici a trabajar en julio y en agosto 20 km todos los santos de los días y tampoco pasa nada.

En verano hace calor y pretender ir a todos sitios sentadito y ultraclimatizado es un derroche que pagamos todas.

Varlak_

#4 lo que tienen que hacer es mejorar el transporte publico, no putear a los coches

D

#4 ya y si prohibimos la electricidad tambien viviriamos mas agusto. Y sino mira los Amish

victor_vega

#4 Esta con tal de no implantar la bici, vive en la ambigüedad perpetua. Que manera de dar rodeos.

AsK0S1t10

#19 Yo en Córdoba salía a las 3 de dar de mano, iba en bicicleta a casa (con una buena cuesta), me tomaba el gazpachito y el pincho tortilla en casa, me tiraba media hora en el suelo del comedor, y a las 5 volvía a coger la bicicleta, a una nave para hacer un producto tan fresquito como las almohadas, todo el puto día haciendo almohadas... Era joven, y solo era el trabajo de verano que encontré para pagarme (más la beca) los cursos en la facultad... pero que no lo veía tan mal, yo tan feliz. Ahora...... es que he cogido muchos kilos.

Fuera anécdotas, el centro de las ciudades para los ciudadanos, y las avenidas para los coches, siempre me han encantado las ciudades con cascos antiguos peatonales, les da mucha vida.

chinpin92

#23 A muchos nos gustaría ese trabajo hoy en día.

Razorworks

Asi me gusta, a 30km/h, para fomentar atascos por todos lados. Supongo que a ella, a bordo de su coche oficial, le importará una mierda...

Esto es mas simple que todo esto: de toda la vida los pobres han ido andando (o como mucho en bicicleta), ¡y ya van hasta en coche!, ¡donde vamos a parar!. ¡Que se bajen de los coches ya, que no se aprecia la diferencia entre la chusma y la gente de bien!.


#34 Si quieren reducir la polución que se preocupen porque los ciudadanos tengan trabajo y buenos sueldos y verán como la gente sola (sin que nadie se lo pida) se compra vehículos modernos que contaminen menos.

#19 Y en el hipotético caso de que tengas trabajo.

l42l

#71 los coches ahora se supone que emiten una fracción muy reducida de los que emitían hace solo unos años y aún así los niveles de contaminación no ha hecho sino subir.

Te guste o no en la ciudad hay opciones colectivas mucho más eficientes que el vehículo privado que proporciona comodidad únicamente al usuario y perjudica seriamente al resto de la población.

En fin, recomendaría a los airados conductores que probasen a circular a 30 y comparasen los tiempos porque en desplazamientos urbanos la diferencia es ridícula.

D

#71 Sin entrar en si la medida es buena o mala, en realidad creo que esto estaría más a favor de reducir los atascos. En general cualquier medida que vaya destinada a mejorar los atascos suele empeorar el problema porque precisamente crea más incentivos para coger el coche por esa vía. Los atascos no tienen solución porque se basan en que todos intenten acceder al mismo recurso en ciertos momentos críticos, encima somos muchos, y nunca tendremos carreteras con mayor capacidad que la propia población.

Ya digo que no valoro si la medida es buena o mala, ni que problemas trae, solo hablo de ese aspecto.

Pardinus

#19 Y lo que vas a sudar con la de toxinas que se elimina. A ver, no te están obligando a ir andando al trabajo, ni creo que tampoco en Córdoba haga 45º durante todo el año.

D

#19 Y de que tengas trabajo. Por lo de hipotéticamente, digo.

D

Me gustaría ver más gente recuperando el espacio que tiene hoy día el asfalto y menos coches en la ciudad, las zonas peatonales siempre me han gustado mucho más que aquellas en las que hay coches, más bonitas.

#19 El problema ahí es que no se ha hecho nada por proveer de sombras a los ciudadanos, más arboles y zonas con sombra y se mejora este tema.

#19 de Cañero a la estacion de Renfe, Víal para delante. Un 25 de julio a las 4 de la tarde.

Si no pierdes 3 kilos al llegar mínimo...

D

#19 ¿No tenéis autobuses con aire acondicionado en Córdoba? Me extraña bastante.
Pero oye, que quejarse porque sí es gratis.

Catapulta

#2 tranki acabaremos volviendo a ir en burro

pingON

#26 rajoy puede con todos??

borteixo

#30 floriano siempre estará dispuesto a darle un poco más de piel al asunto

Kirchhoff

#2 De eso se trata, de que vayas con cuidado. O si lo prefieres, de que elijas otro medio que no nos haga pagar las tasas que pagamos por exceso de polución.

Lo veas como lo veas, es una mejora.

d4f

#34 ¿Entonces si tengo coche eléctrico puedo correr más?

M

#34 que abaraten el servicio de transporte público.

m

#80: Eso jamás lo verás. De hecho, en vez de tantas autovías podrían probar a fomentar un poco el tren convencional, abaratar precios, mejorar frecuencias, reabrir trazados cerrados... pero no.

Asecas

#80 el usuario paga menos de la mitad del coste real del servicio publico, el resto lo pagamos todos, lo usemos o no.

#124 el tren es de por si deficitario, si se han cerrado trazados es porque no había demanda.

D

#80 Claro, todo el mundo sabe que la gente no utiliza el transporte público porque es más caro que tener coche

Por favor, basta ya de excusas demagógicas para coger el coche.

S

#34 Pasate por madrid una noche cualquiera, verás la cantidad de gente que va con las bicicletas del servicio publico. Ayer a eso de las 3 estaba en odonell con principe de vergara: ni una bici libre en muchoa sitios y la gente que andaba en bici, muchos sin luces, otros con frenos que chirriaban y circulando como les daba la gana. Para que te hagas una idea, la gente va de garito en garito en esas bicis.

Otro caso: Paseo de la castellana (4 carriles): uno para autobuses y taxis, otro para bicicletas (30Km/h) y dos para coches. Ahi van los coches, furgonetas, coches ... Esa es una vía principal, que usan mucho ambulancias, policias, bomberos ...

Por otro lado, te recuerdo que mas de la mitad del precio de la gasolina, son impuestos. De ahi salen muchas cosas, incluidas las tasas. Pero si consumo menos gasolina, de donde saldrá el dinero que dejo de pagar a hacienda y el centimo sanitario?

jixbo

#96 Claro, con el impuesto de circulación ya pagas todas las carreteras y autovías, semáforos, puentes, túneles, parkings públicos... Y debería incluir un coche

m

#34: Al revés, el cuidado está en no ir pendiente del velocímetro todo el rato.

Yo a veces incluso voy demasiado despacio para ir más pendiente de la carretera, con lo que la gente termina adelantándome y al final soy un problema, y es que como te pases un poco no te ponen 10 € de multa... no, te arruinan el mes.

NomeRallesPesao

#34 Creo que ya te han respondidod4fd4f,RazorworksRazorworks,@ManTK,@Salmonete,@mcfgdbbn3.

Además se nota que no conduces... (Te digo que además lo que dice #123; Y encima por ciudad que te puede saltar cualquier peatón en un momento no puedes tener la vista en el velocímetro).

Y no vengas ahora de que somos unos temerarios que nadie te ha dicho de ir a 200...

D

#2 esque a 50 ya no recaudan. Acabaremos a 80 en autovía y a 180 en autopista. Pero no para recaudar eh. Por seguridad

a

#37 Por que no quieren. En Madrid puedo encontrarte 4 o 5 tramos de calle marcados a 50 en los que el más lento va a 70. Un radar ahí y en dos semanas tenemos para devolverle el crédito al FMI

D

#40 hay una zona en burgos desde madrid a donosti tambien de 80 o 50 donde ir a 100 ya parece lento. Hay limites absurdos.
Porque no dedican el dinero de las multas en arreglar los baches agujeros curvas mal peraltadas... quitamiedos asesina motoristas...

D

#40 Si el tráfico en esas zonas permite ir a esa velocidad, habría que replantearse si realmente es 50km/h el límite de velocidad adecuado por esos tramos.

m

#37: Y el AV€. ¿Por qué tanto mirar la velocidad? No es sólo por lo recaudado, es para forzar a la gente a que suba en el AV€.
De hecho si les moviera la ecología también fomentarían el tren convencional, pero no, lo perjudican también.

Quieren que todos viajemos en el AV€.

D

#37 Aznar, ¿eres tú?

deverdad

#37 Voy a quemar karma: estoy 100% a favor de que se hagan controles de radar con afán recaudatorio! Siempre que la recaudación suplemtaría va a reducir impuestos como el IBI o el IRPF.

Así el pago es voluntario: quieres pagar menos? Pués conduce con mas cuidado! De paso se salvan vidas y el tráfico se hace mas fluido. Todos salen ganando, salvo unos cuantos golfos que piensan que conducir un coche es un juego.

m

#2 uno de cada cuatro trayectos
en coche hace menos de un kilómetro, uno de cada dos menos de 3 kilómetros. Un
automóvil diseñado para recorrer cientos de kilómetros a 120 km/h, con 4 o 5 personas
a bordo, ¿tiene sentido que haga este tipo de trayectos urbanos?. Tiene que seguir siendo el coche la prioridad en la configuración de las ciudades?

D

#81 ¿Tiene sentido que para la mayoría de la clase media-baja, vivir en la periferia, pagando diariamente un dineral en transporte, salga más barato que vivir en el centro, donde la gentrificación reina?
Antes de prohibir los coches, o castigar duramente a los conductores por ir a 35km/h, asegurémosnos de que existen alternativas baratas, fiables y competitivas, y que mudarse cerca del trabajo sea algo viable sin que cueste el 90% del sueldo el alquiler.

D

#95 No sé en tu ciudad, pero en la mía (Barcelona) lo que es prohibitivo es llegar en coche a ella, entre peajes y aparcamientos por las nubes (el aparcamiento gratuito no existe).
Por lo tanto, los que llenan el centro con sus coches son sólo los ricos que bajan de la zona alta. Los de "la periferia" ni sueñan poder llegar al centro en coche, al menos a diario.

Por lo tanto, este tipo de medidas a quien joden no es a los currantes medios, sino a los ricos.

NomeRallesPesao

#81 Otro que me contesta a mi para que se vea su comentario o qué?

De todas formas, el límite de 30 sería para todos los vehículos. No solo los coches.

Y eso de que los coches están diseñados para..... depende el modelo de coche. Por ej, venden coches electricos pensados para ciudad.

Que bueno, que toma mi de hoy por encajar también tu discurso y además enlazar a mi comentario para que te vea la gente.

k

#81 Esos datos ¿De donde te los sacas? No conozco a nadie que se ajuste a esas pautas.

ElCuraMerino

#81 ¿De dónde sacas esos datos? Yo creo que te los has inventado.

Al-Khwarizmi

#2 Estás en muy buena forma entonces. La velocidad típica en bici para un ciclista urbano medio es entre 15 y 18 km/h (véase por ejemplo http://www.livestrong.com/article/413599-the-average-bike-riding-speed/). Mantener velocidades de más de 25 sin ser en cuesta abajo ya es cosa de ciclismo deportivo.

D

#2 este es el problema de estar gobernados por gente que solo sube a un coche con chofer.

D

#2 Cuánto ignorante hay que se cree que puede ir a 30 en bici.

hijolagranputa

#15 Esperas mucho del votante medio español.

D

#33 es lo que hay. Con el votante medio español es con lo que contamos para arreglar las cosas. Si nos falla, estamos perdidos.

thingoldedoriath

#33 Eso es como decir que lo que ha hecho "el votante medio español" en Madrid o Barcelona, lo hicieron votantes medios de otros países.
Aunque es cierto que en las municipales pueden votar extranjeros residentes y en las generales, no...

D

#15 La culpa de los muertos por accidente es del PP.

#Meneame

D

#15 A mi me parece una medida de puta madre. Venga del PePe, del PoPo o del PiPi. Sea para ocultar nosequé o nosecual. Es una medida que debería haberse tomado hace mil años.

D

#16 pues ahora a los atascos y a los semáforos súmale que la velocidad máxima seria de 30km hora igual no llegas de media no a 10km/h

Mi pueblo de 37.000 habitantes sin la limitación de 30km ya me lleva unos 25 minutos salir a la nacional , creo que a 30km/y e podría subir a unos 35 minutos ( hay que recordar que si voy a 30 me tocaran también. Mas semáforos en rojo).
Bendita gracia, además que solo recuerdo un atropello en el pueblo y fue a 120 unos gitanos de noche con coche robado y borrachos , a velocidades normales no recuerdo ninguno.

D

#17 Mi pueblo de 37.000 habitantes...

No hace falta que digas ya nada más.

D

#100 claro, pero es que la mayoría de la población no vive en Madrid ni en Barcelona, y esta tipa parece que se olvida de ese detalle.

D

#16 Tengo la teoría de que los atascos dentro de ciudad tienen más que ver con los semáforos y su mala sincronización que con la cantidad de coches. Lo digo porque demasiadas veces veo semáforos con todos en rojo a la vez o con combinaciones que no son para nada eficientes.

D

#10 Como no ha conducido en su vida y conduce el chofer oficial no sabe lo que pide, alguien que lo sepa podría decirnos aproximadamente ¿cuanto tiempo podría suponer atravesar Madrid a 30km/h o salir desde el centro de Barcelona?

D

#13 Mas semáforos y atascos. Eso puede ser la muerte

lestat_1982

#1 y si todo el mundo va andando bajarán los accidentes de tráfico...

D

#49 Y si no tenemos más descendencia, bajará drásticamente la cifra de muertes de todo tipo

lestat_1982

#53 pero no a corto plazo, lo importante es que todo ocurra antes de las elecciones.
#56 si un peatón pasa por donde no debe la culpa es del coche y si encima es un viejo es tb del gobierno por no poner más zonas peatonales.

D

#57 Más medidas PP style:

D

#89 Cuánto tonto hay que se cree gracioso.

D

#49 Destruyamos todos los coches!!! ellos son los culpables!!!

D

#49 eso los que puedan andar....

D

#1 Eso es seguro. Por la ciudad es algo tal que así:


Así que yo, la mar de contento con la medida.

oskarluis

Y cambiar el coche cada 7 años aunque este nuevo. Dedicar el domingo a lavarlo, sacarle brillo a la llantas etc, y dar una vuelta a la manzana como mucho o hasta el radar mas cercano a ver si salta y pa casita con el.

RojoRiojano

Esta mujer a veces parece que no ha circulado en un vehículo motorizado en su puta vida.

Y venga p'atras.

p

y aparcar: en el parking privado a 2€ la hora.

d

#20 que barato! En Barcelona casi 3 euros y la zona azul igual.

Stillman

Que salga ella a 37 Cº a caminar por la ciudad. Su puta madre. Si en mi ciudad hasta las 9 no puedes caminar decentemente, y aún así pasas calor tras medio km.

Y si quieren que se use menos el automóvil, que comiencen reformando los diseños urbanísticos de ciudades y pueblos, con zonas residenciales no ya a las bien lejos, sino aisladas unas de otras en nódulos de urbanizaciones. Nuestro urbanismo hoy en día está diseñado a partir del uso cotidiano de combustibles y automóviles.

D

Me imagino una ciudad mediana como Sevilla. Ir desde Los Bermejales hasta Santa Justa (por ejemplo) en pleno verano puede ser tedioso.

Tenéis que darle una vuelta a eso.

pd. El lobby del taxi se está haciendo pajas con las dos manos.

D

#27 En Sevilla tenemos concretamente el problema del centro, que es el equivalente a que para los coches exista un enorme lago casi tan grande como el resto de la ciudad sobre el que no pueden circular vehículos.

Pero bien diseñado, con carriles bici y respeto para el ciclista, metro, con ciclos semafóricos con sentido, y no concentrando todos los destinos en el mismo sitio, una ciudad mediana que no sea Sevilla no debería presentar problemas de transporte.

D

#27 Tedioso no, el que se aburre es porque quiere, pero sí puede ser un suicidio.

D

Para garantizar una movilidad urbana segura, lo definitivo es partirle a todo el mundo las piernas, y que nos movamos todos en silla de ruedas.

D

Propondría que el callejeo sea a 30 km/h y las avenidas con tráfico denso a 50 km/h.

cosmonauta

#14 Esa es la idea. Yo vivo en un barrio de calles estrechas con velocidad limitada a 20 km/h, que se convierten en unos 30 o 35 reales y el tráfico es excelente.
Para llegar al parking, puedo elegir una avenida de 3 carriles a 50 o una calle estrecha a 20. Prefiero la segunda. Los semáforos están bien sincronizados y tardas menos, además de más agradable.

musg0

#14 En Irún toda la ciudad es a 30 excepto algunas avenidas largas de un solo carril que se han quedado en 50, y me he dado cuenta de que cuando voy a otras ciudades en las que la velocidad máxima es 50 voy más lento y tranquilo.
En algunas cuestas en las que te embalabas sin querer han puesto paneles informativos con la velocidad a la que vas. Si hubieran puesto un radar seguro que medio pueblo se les echaba encima, pero solamente viendo la velocidad casi todo el mundo cumple. Para mí es un acierto.

a

#14 eso es lo que parece que pretenden, sin embargo me parece innecesario, en la mayoría de calles de un carril, entre pasos de peatones y peatones que cruzan como quieren para ir al bar, nunca me he visto a 50, ni siquiera me he acercado. Definitivamente cuanto más se estrecha la vía más despacio voy por precaución. Además tenemos un recurso natural de frenada que la humanidad nos ha dado, las señoras mayores con el carro de la compra que esperan que aparezcas para cruzar por donde quieren lol.

Las calles de dos carriles igual, los coches en segunda fila convierten la calle en un slalom que añade plus de peligrosidad por los coches que vienen en sentido contrario y acabas igualmente por debajo de los 30kmh

D

¿Xq no lo forramos todo con plástico de burbujas? Es que nadie va a pensar en los niños??

b

Pues me parece cojonudo en los cascos urbanos antiguos.

angelitoMagno

Esta medida favorecería el uso de la bicicleta.

D

#64 Más favorecería el uso de la bici que el robo de bicicletas fuera delito que incluso llevara a cárcel, en vez de ser una simple falta que los que la reciben nunca pagan por insolventes.

Tener una bicicleta en España para el día a día es saber que antes de 6 meses te la robarán inevitablemente.

D

Si voy a 30km/h con la moto seguro que me caigo jajajajaja.

JAIL

#25 Pues para sacarte el examen de conducir motos, la prueba consiste en hacer un circuito circulando a bastante menos de 30km/h.

Menopes

Una noticia muy bienvenida

E

Pues yo me dejé 30 kilos vendiendo el coche
Y recorriendo las palmas de gran canaria a patita así verlo lo veo clarito

D

En las callejuelas aunque pongan que se puede ir a 120 nadie lo va a hacer porque es imposible. Lo del límite a 30 me parece un brindis al sol, ya se hace. Menos en avenidas, claro.

m

No puedes pedirle a la gente que deje el coche y vaya andando porque no te va a hacer caso nadie. Lo que hay qie hacer es habilitar las ciudades para la circulacion de bicicletas, que ese si es un digno competidor a los automóviles. Pero claro, hay que invertir dinero y robarle calzada a los coches...

D

#85 Y te encontrarás a miles de conductores echando pestes de las bicis y catalogándolas de asesinos en potencia de todo tipo de forma de vida urbana. y todo porque ralentiza el tráfico y no tienen que levantarse 5 minutos antes para llegar a las 8:40 a tirarse 20 minutos buscando aparcamiento para poder entrar a currar a las 9:00

D

Y mientras nosotros paseamos y circulamos a 30, a ella la llevan cómodamente en su Audioficial.

lestat_1982

#29 y si sobrepasa los límites de velocidad que más da.

D

#67 A ver quien tiene guevos a cascarle una multa a la directora lol

lestat_1982

#68 tenían que ser doble.

SpanishPrime

#29 ¿Su Audio Oficial? ¿El himno del PP?

f

Por la Castellana a 30 Km/h, una gran idea... Lo próximo, por la M-30 a 30 Km/h, por la M-40 a 40 Km/h y por la M-50 a 50 Km/h.

Q_uiop

#48 Pues si vas de Madrid a Irún por la A-1...

Pardinus

#48 Y por la A-6 a 6km/h...

ipto

#48 y por la A-397 a 397km/h si puedes...

https://es.wikipedia.org/wiki/A-397

antoniae

Son medidas soviéticas, según González Pons.

habitante
NomeRallesPesao

Recomiendo ver la noticia aunque sólo sea porque ponen de ejemplo a Melilla por hacer algo bien.

D

La DGT recomienda volver a las calzadas preindustriales con empedrados sobresalientes, mucho más efectivas que los resaltes, los resaltes se reutilizarán como lanzadera de despegue en las pistas de los portaaviones, como por ejemplo en el Príncipe de Asturias.

P

esto que proponen es de sentido comun

S

Es como si el presidente de una compañia electrica prohibiera los termos electricos, cocinas, aires acondicionados.... Si no sabe hacer bien su trabajo que dimita y deje a otro con mejores ideas.

A ver si en 10, 20 años...., las ciudades se inundan de coches autonomos y la DGT deja de tener sentido. Para entonces quizás Sevilla tenga segunda linea de metro...

Maradicu

#18 ¿10 o 20 años? Que bonito que quede gente optimista por aqui

JavaHill

Pues yo soy de los que directamente restringiría el tráfico por las ciudades en determinadas horas, almenos por sus centros y zonas más congestionadas. Siempre está, por otro lado, el problema de como gestionar aquellos trabajadores que por su localización no les queda más remedio que coger el coche para ir a trabajar.

Rufusan

Las vías rurales en Galicia que sirven a viviendas y que no tienen aceras deberían constar como vías peatonales y la velocidad estar condicionada. Aquí van los ceporros a 70 por hora acojonando a la gente. El rural gallego es más hostil que una autopista.

JavaHill

#92 Nada acojona más ni es más hostil que un rebaño de 25 vacas viniéndote de frente por el rural gallego, eso sí son palabras mayores...

G

Salvo coches que lleven la pegatina con el permiso de 'C' de CASTA o la 'A' de clase alta.

D

Gracias a esto los radares se van a hinchar a meter multas se van a salvar muchas vidas....

P

#61 ir callejeando por una poblacion a mas de 30 por hora es una temeridad.

D

#74 Sí,los coches en sí son una temeridad,deberíamos destruirlos o prohibirlos

P

#84 lo coches son muy utiles, no es necesario destruirlos y mucho menos prohibirlos. Yo solo he dicho que si vas callejeando por una poblacion a mas de 30 por hora es una temeridad. Si vas a mas velocidad y se te cruza un niño .... sabes lo que pasara? que lo recordaras toda tu vida.

D

Elmundotoday. La deogetetoday.

raistlinM

Para entrar en la DGT es necesario ser estúpido o solo da puntos?

D

Quien es la DGT para decirme si tengo que caminar...

conspirandroid

Los de la DGT están tan obsesionados que a veces parece que se piensan que esto es el Carmageddon.

Campera

¿Y la gilipollez? ¿Por qué nadie prohíbe la gilipollez?

D

#76 Es gilipollez pacificar el tráfico? Es gilipollez intentar disminuir la invasión de vehículos a motor del espacio urbano? Es gilipollez incentivar que las mamis que llevan a sus hijos en sus SUVS a 500m. de sus casa prefieran hacerlo andando porque total, van a tardar lo mismo?. Es gilipollez incentivar el uso de las bicis o de los pinrreles?

Yo no lo veo una gilipollez en absoluto. Venga del PP o del PoPó.

DD00D0D

¿Caminar en las ciudades?. Esto suena a promocionar servicios privados como el Taxi. Al final se impondrá la bicicleta por muchas tonterías que suelte ésta gente.

OviOne

#35 ¿Al final? Si hay que pelear durante 50 años no sé dónde está el triunfo.

DD00D0D

#39 Cuando digo "al final" me refiero a términos legales no temporales. Me he expresado excesivamente coloquial, perdón. El uso de la bicicleta se irá imponiendo sí o sí porque cada día es más caro mantener un coche.

JavaHill

#35 Cualquier cosa con tal de que se imponga el poder respirar por ciertas arterias de una gran ciudad. Muchas veces he querido irme caminando después de trabajar hasta mi destino en vez de coger el transporte público por hacer un poco de ejercicio y he salido escaldado por la cantidad de humo que se respira, no te quedan ganas de repetir cuando el humo del diesel te acaba haciendo toser.

V

#50 Vete a vivir al campo, hippy.

D

Los que estáis a favor de esta medida, ¿aún no os dáis cuenta de cuando os roban? Ahora está a 50 y prácticamente nadie puede respetar esa velocidad, cada vez que quieren sacar pasta ponen el radar y a trincar. Si lo ponen a 30 ya será ridículo.

D

#87 Entiendo yo que por lo que explican en la noticia se refieren a hacerlo como en Barcelona, donde se aplica en calles secundarias generalmente cerca de equipamientos como colegios o parques públicos, no en las principales que siguen teniendo el límite de siempre.

D

#87 Los que estáis en contra de esta medida. No os dais cuenta de que es absurdo que las ciudades estén invadidas por trastos de 1000 kilos que ocupan lo mismo que 15 perosnas estando quietos y más de 100 estando en movimiento?.

No os dais cuenta de que el espacio publico está secuestrado por esos artefactos que no se mueven más de 4 km a la redonda en el mejor de los caso, que escupen humo, ruido y que son un riesgo de muerte para todo aquekl que se cruce en su camino?

No os dais cuenta de que en el 80% de esos tratos solo viaja UNA!!! persona y le estamos dando máximos derechos sobre otras decenas que no son más que simples y asquerosos peatones.

No os dais cuenta que es necesario pacificar la via pubklica para que pueda ser usada por tod el mundo, incluidos aquellos que no tienen coche porque no quieren o porque no pueden?

Luego os echais las manos a la cabeza cuando una bici va por la acera y los llamais cuasi-asesinos, cuando una bici habrá matado por atropello a una o ninguna persona en el último años

D

Haran rebaja en el impuesto de circulacion, etc?

D

#73 eso es competencia municipal

D

Limitar la velocidad es obviamente su competencia ¿Pero pedir que la gente camine más no es competencia del ministerio de sanidad? No se, es como si ahora se pone la DGT a recomendarnos comer sano y tomar mucha agua.

E

#97 a mi la verdad es que me importa poco de donde vengan los mensajes mientras sean positivos y coherentes

j

#97 limitar por arriba y por abajo tambien... a ver si va a parecer que solo se quiere limitar por abajo para multar más por exceso de velocidad. Y ya se sabe que todos los conductores somos fanáticos de tftf y no queremos circulación fluida... queremos carreras ilegales en cada esquina

D

¿ Pero esto no estaba aprobado ya ?
¿ Dónde puedo consultar los límites actuales de velocidad ?

D

#6

No veo mas noticias que dicen que son los nuevos limites pedientes de aprobar ¿ los aprobaron ya ?
Me choca que no haya una pagina oficial con el reglamento en vigor

Nathaniel.Maris

#11 La dtg debería tener una wiki con todo el reglamento en vigor.

capu

#5 Corrijo. No esta aprobado aun. Aun no han modificado el reglamento de circulacion general que es de 2003. Llevan con la "proxima modificacion" desde 2011, pero aun no lo han hecho.

#11 #52 La DGT en su web tiene toda la normativa. La otra opcion es carreteros.org.

capu

#5 Estaba aprobado reduccion a 30 en calles de un solo carril con sentido unico o de un solo carril por sentido.

d4f

#32 Esas son la mayoría.

1 2 3