Hace 5 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elconfidencial.com

259 personas han fallecido en las carreteras españolas durante julio y agosto de 2018, 34 más que en el mismo periodo de 2017, lo que supone un incremento del 15%, según ha anunciado este martes el director general de Tráfico, Pere Navarro. Además ha adelantado que el Gobierno baraja aumentar el número de radares y reducir la velocidad en las vías secundarias, donde se ha producido el 77% de los accidentes, con el fin de homologar a España con otros países europeos como Francia, que recientemente ha reducido la velocidad a 80 km/h.

Comentarios

Xenófanes

#7 Y por alguna autovía también.

numero

#39 En España la gente es más valiente. En Reino Unidos son unos pringados que van despacio.

D

#39 España las mejores de Europa? Dios, ni de coña. Hasta Bélgica las tiene mejores.

D

#55 ¿Bélgica? ¡Venga, y ahora cuenta un chiste de negros!

D

#55 "de las mejores" , no las mejores

santim123

#55 En Belgica he visto carriles derechos de autovía inutilizados por que se metian, ya no matorrales, sino arboles en ellos. Circunvalación de Bruselas.

D

#55 Las autovías del norte de Italia, que se supone que es la zona rica e industrial son una basura de cuidado, están hechas mierda. En cuanto mejora el pavimento y te permiten ir a 120 ya sabes que hay un peaje en menos de 2 kilómetros...

#55 esos no eran carreteras nacionales belgas, era su autovía.

SRAD

#39 "En España se conduce muy salvaje" --> Me gustaría saber entonces cómo valoras la conducción en Italia.

Sh0ni0

#39 Mañana te vienes conmigo por la A8 y hacemos Bilbao-Donosti y vuelta por el carril derecho. Luego si eso hablamos otra vez.

arrestenbrinker

#39 Totalmente cierto. He estado viviendo en UK y son unos pisahuevos todos y cada uno de ellos. Pero eso para mí es, en cierto modo, un problema por que muchas veces dificultan la conducción fluida. Aparcar, por ejemplo, es un drama. Conducen lento, sí pero cuando cae la noche, cuando cae la noche les pesa la suela del zapato y se ponen como una moto. Las carreteras son espantosas, cierto, pero muy chungas muchas de ellas. Recuerdo cirular por muchas carreteruchas pensando que iba a darme contra la pared (no hay arcén) o que iba a reventar una rueda. Y de noche la iluminación es prácticamente nula. Es cierto que tienen una conducción muy colaborativa y eso se agradece, pero a veces parece que de tan colaborativa las normas de conducción desaparecen y reina el exceso de "polite" por encima de las señales de tráfico. Excepto cuando hay cámaras, juas!

i

#39 Ve de vacacones a Turquia y luego nos cuentas como se conduce en España.

Incitatus33

#39 te apoyo, pero buena parte de culpa pienso que también está en que se venden coches con potencias exorbitantes. Coches que a punta de gas te cogen 120 y da la sensación de que vas parado.
Hay muy poca oferta en coches sencillos y en los concesionarios te dicen que es porque no hay demanda.
En ese sentido sí que gastamos por encima de nuestras posibilidades.

f

#39 también tienen multas en función de los ingresos que igual a algún notas con cochazo le quita las ganas de hacer el cafre.

Y por coches no será, en cualquier salida por carretera aquí te encuentras mínimo un par de porches, varios Jaguar, BMW y Audi para aburrir...

mecmec

#39 ¿España? Paséate en coche por los Pirineos Aragoneses y me cuentas, verás la de carreteras con baches y sin arcén que te encuentras. Supongo que si te mueves solo por autopista / autovía, y las comparas con las de UK, no es mentira, pero si las comparas con las alemanas o las francesas, las nuestras están mal mantenidas.

D

#39 Los británicos son tan prudentes porque les obligan a conducir por la izquierda y no acaban de acostumbrarse.

D

#7 que dices hombre. Que me han dicho en Menéame que la culpa es única y exclusivamente por ir más rápido de lo debido. Si vas por debajo del límite no te va a pasar nada nunca, jamás

Prefieren gastarse el dinero en radares, velolaser pegasus, etc

D

#10 si dependes de mnm para comprender la realidad, vas de cubanito

D

#31 hombre, en este caso era coña, pero en menéame hay mucha gente de la que merece la pena aprender. Por cierto, que significa de cubanito?

t

#10 Y todos los problemas son blanco o negro.

Si vas por debajo del límite no se arreglan todos los problemas, mi jefe me sube el sueldo, me crece la polla y me encuentro una autoestopista maciza ninfómana. Simplemente se arreglan algunos.

D

#7 Recuerdo un chiste del gan Mingote de hace ya por lo menos un cuarto de siglo. En la viñeta aparecía un tipo conduciendo y junto a la carretera un cartel grande que ponía "Ya somos europeos. Conduzca como en Europa". Y el tipo decía :"cuando nos den carreteras como en Europa".

Pancar

#44 Seopan es la patronal de empresas constructoras de carreteras, siempre van a pedir que se construya más y que se invierta más en lo ya construido. No me parece la fuente más objetiva.

D

#30 En mi pueblo la carretera debía tener 3 carriles, 1 sentido abajo y 2 arriba. Se ha gastado la junta un pastón en hacerle un cambio de sentido a distinto nivel con su puente y sus rotondas. Esa carretera se hizo a pesar de la subvención de fondos feder con dos carriles e insuficientes arcenes. Resultado, el otro día un hombre paró a mear y murió atropellado.

D

#46 Seguranente estaría melando demasiado deprisa

D

#7 Pero ¿Eso cuesta o da dinero?

D

#7 Eso cuesta pasta, lo que proponen da pasta.

Kleshk

#7 venia a decir esto, hay puntos megros que lo causan el mal estado de la carretera por el tráfico de camiones

O autovias mismos, la A2 direccion BCN desde Lleida tienes el carril derecho siempre desecho, si vas a 120km/h te puede salir un amortiguador volando

T

#7 Venia a decir exactamente lo mismo.

stylah

#7 Eso no da dinero. La culpa de los accidentes SIEMPRE es del exceso de velocidad. SIEMPRE. Si el firme es una mierda y hay socavones en los que al fondo puedes ver al Balrog dándose una ducha, pues es algo puntual de una vía en concreto que además seguramente sea competencia del ayuntamiento de Villaredumia del Medio.
Si la pintura hace doscientos siglos que no se renueva y no se ve una mierda cuando llueve, pues vas más despacio pegado a la cuneta (que no al arcén) y así pues ya sabes orientarte.
Si cuando llueve no drena y se montan unas piscinas en las que Mireia Belmonte podría entrenar, pues no vayas rápido y verás cómo no haces aquaplanning...
Llevamos AÑOS con este tipo de gestión, y el tío este siempre ha planteado lo mismo... más prohibición, más restricción, más recaudación y por supuesto, CERO inversión.

Dangi

#7 Arreglar las carreteras le cuesta dinero al estado, poner multas le da dinero al estado, tu que crees que va a hacer?
Velar por nuestra seguridad o por la de nuestro bolsillo ?

Y aquí el listo de Pere Navarrp pone el ejemplo de Francia, pero se olvida que en autovías y autopistas puedes ir a 130 km/h, esa parte no le gusta tanto no? Supongo que a 130 de velocidad legal se pondrían menos multas.

woopi

#6 #7 #94 Esto me recuerda un problema de Coruña. En la "Tercera Ronda" de acceso a la ciudad (AC-14) había una limitación de 80km/h y en tramos de incorporación a 60km/h.

A todo esto, el trazado de la AC-14 es similar a una autopista: sentido único y separación con medianas de hormigón, tres carriles, incorporación y salida con carriles de aceleración. ¡Joder! ¿A quién se le ocurrió el límite de 80 y 60? Aquí es imposible salirse incluso a 120, pensaba yo ingenuamente cuando la estrenaron.

¡MEC! ¡Error! Al cabo de unos 3 años, las hostias eran cada vez más gordas. Pero muy gordas y en crescendo: Salidas de vía, coches volcados, colisiones... ¡Brutal! ¡Pero si hasta las medianas estaban ya rotas, golpeadas, arrancadas, etc.! ¿Por qué? Pues como el trazado es tipo autopista no respetaba ni Dios el límite de velocidad. Yo voy todo los días al curro por ella y en la incorporación de antes de la Zapateira, (con 60 de límite) la mayor parte de los vehículos me adelantaban a una velocidad salvaje, pasándose el límite por el forro de los cojones, a más del doble y algunos al triple de velocidad.

Gracias a esta pandilla ahora nos han puesto un límite en TODO el acceso a 60. ¡A joderse por los gañanes!

D

#7 a la velocidad adecuada, ninguna carretera es peligrosa. Piensa esto, no hay nada más peligroso que conducir en un parking lleno de pilares de hormigón pero como lo haces a 5km/h no hay problema.

t

#7 Yo me niego a cumplir los límites de velocidad hasta que no arreglen las carreteras, me subvencionen un coche eléctrico, me bajen el euribor y me suban el sueldo. Ah, y una alfombrilla de gel para el ratón también, que a veces me duele la muñeca. Y unos cacahuetes o algo.

Seyker

#7 De verdad, tenemos unas infraestructuras sobre-subvencionadas por todas partes. Por Europa no veo ni recogida DIARIA de basuras, ni aceras todas arregladas ni que las carreteras secundarias se asfalten cada 15 años como mucho... Para estas mierdas nos sobra dinero hasta decir basta, para lo que realmente importa luego faltará.

D

#6 Es un comentario muy acertado. O ponen una patrulla de la guardia civil o un radar en cada curva o esto no sirve para nada. Creo que pocos son los que respetan los límites de velocidad. Y si hablamos de conductores jóvenes con coches potentes ya ni te cuento.

borteixo

#9 de arreglar las carreteras, eliminar peajes, dobles carriles mejor no hablamos.

D

#9 Ya llevas razón, no hay más que ver la cantidad de radares que comenta el artículo que hay en Francia y los que hay aquí. Aquí vas por una comarcal, ves una recta, y como sabes casi a ciencia cierta que nada ni nadie te vigila, pues ancha es Castilla (cuando te llega la curva, viene el susto). Si hubiesen más controles, la gente se guardaría más sólo por miedo a la multa y los puntos.

thoro

#9 No os enteráis, es para que los que van rápido puedan adelantar mejor a los pardillos que cumplen las normas.

A mí me pone nervioso un tío a 80 y me dan ganas de adelantarlo en línea continua. Ni me imagino la que se puede liar...

ollupacre

#9 Es cierto pero también es muy cierto que la señalización a veces es absurda, a veces excesiva y a veces incongruente, y yo particularmente a veces no respetó los límites de velocidad porque son absurdos, así de claro

d

#6 a 140

D

#6 si se baja a 80 km/h, los agoniosos seguirán yendo a 130 km/h

M

#29 (cc #6) cuando vayan un rato detrás de alguno que vaya respetando las normas, es decir por debajo de 80km/h, luego correrán más aún para compensar, así que a 140 o 150 km/h

D

#36 adelantando en línea continua

D

#29 pero si los trincan la multa ahora será más grave

t

#29 Pues más multa, más puntos fuera, y más rápido los sacan de las carreteras.

D

#47 Que un equipo de ingenieros de caminos se recorran todas las carreteras poniendo en cada tramo el límite que consideren adecuado, no e lque un político considere que le va a rentar más electoralmente.

D

#51 amen.

dreierfahrer

#47 amen.

D

#47 respetar se pueden respetar todos. Otra cosa es que la gente tenga la paciencia de hacerlo.

Y si no tienes paciencia al volante, mejor no conducir.

DaniTC

#47 Hablando sobre límites. ¿pondrán también el límite en autovías en 130 km/h. como en Francia?

A

#47 El problema es que la calzada es para todo el mundo. Desde para ti con tu coche moderno que seguro que se conduce de puta madre a 160 hasta el camión que va cargado o el ciclista que también la tiene que poder coger. No se regula para unos pocos, sino para proteger a todos.

t

#47 La mayoría de coches con menos de 10 años tienen control de crucero. Si no te ves capaz de ir tú a una velocidad constante, lo activas y ya está.

Justamente muchos límites de velocidad están puestos en zonas en las que, por pendiente o lo que sea, es tentador pisar un poco y correr más, y se acaba matando la gente. Si ponemos en cada tramo la velocidad "que nos pida el cuerpo", estarían los cementerios llenos.

GanaderiaCuantica

#6 Lo de la velocidad de soluciona haciendo las curvas más cerradas. Y más baches en las rectas.

D

#65 badén antes de curva con precipicio

ayatolah

#6 En principio, hay que adaptar la velocidad de conducción al estado de la vía (y al estado propio, diría yo), a partir de ahí se pueden llegar a los máximos. analizando los accidentes que ocurren, la primera premisa no se cumple en ellos.

Si no se adapta la conducción a la primera regla... ¿por qué piensan que bajándole 10km/h a la velocidad máxima de la vía van a hacerle caso a la primera premisa?

D

#67 Dejaran las carreteras tan jodidas que te va a dar miedo ir a 80

t

#67 Seguirán igual, pero se les acabarán antes los puntos y los sacaremos antes de las carreteras.

carademalo

#6 #14 Por mi experiencia al volante, diría que el problema no es que la gente supere el límite de velocidad establecido por 10km/h, sino que lleguen a curvas sinuosas de las que marcan el límite a 50, 60 o 70 o que van señalizadas como peligrosas y no le hagan ni puñetero caso a las señales, que las quieran pasar como si fueran Sébastian Loeb.

En recta o curva ligera más o menos bien asfaltada, hay que estar borracho o ir a 130 para estrellarte.

vacuonauta

#6 efectivamente, no es una cuestión de bajar la velocidad máxima, sino de hacer que se cumpla ésta (radares, vaya).

kucho

#6 no. implica que seguiran yendo a 130, pero el frenazo al ver el radar sera mayor.

D

#6 A 120 dice. En la M501 la gente va a 150 y más a veces.

E

#6 implica que los que iban a 130 seguiran yendo a lo mismo, pero que si les pillan va a ser mayor la sanción

t

#6 Pues ya es una mejora, tanto en consumo como en caso de accidente. Pegártela a 130 es casi un 20% más fuerte que a 120, pese a que el incremento de velocidad sea de apenas un 8%.

A

#6 Este agosto he cogido todos los findes una autovía la mitad del camino (en realidad, el tiempo) y una nacional la otra mitad. La gente iba más rápido en la nacional que en la autovía. En la autovía siempre había alguno que apuraba a los 130, y algún capullo que se la sudaba (además, cómo no, de que ni dios respetaba las limitaciones especiales de ciertos tramos), pero es que en la nacional (que estaba limitada a 100) sólo los camiones respetaban la velocidad máxima. La normalidad eran 120, pero muchísimos iban a 140.

La clave, para mí, está en ser duro multando. Y siempre me ha jodido eso de que avisen los radares y que estén publicados. Pero claro, multar no es popular.

Penetrator

#14 Perdona, pero conducir por ciudad es lo más difícil, de lejos. Nada de "conducción relativamente fácil ".

H

#42 En ciudad lo difícil es mantener los nervios tranquilos sin ciscarte en todo en el atasco, o en el viejales que está cruzando la calle por donde le sale de las narices, y tienes que tener cuidado para no llevártelo por delante y que encima te comas tú el marrón.

Digamos que en ciudad... cultivas vocabulario.

La conducción exigente de verdad es en carreteras secundarias. Donde tienes que hacer los adelantamientos con mil ojos para no estamparte con un camión que venga en sentido contrario. O hacer rápidamente las intersecciones por lo mismo. O tener cuidado en las curvas, no sea que salga el coche volando al agarrar mal una.

Por eso no estaría de más saber qué porcentaje de los que se piñan en una carretera secundaria lo hacen no por ir mamados o colocados, sino por estar acostumbrados a no salir de la autovía.

santim123

#56 Tu conduces para ir de un punto a otro o haces tramos de ralli por secundarias?

D

#56 Todo lo contrario: se confían porque siempre van los mismos a las mismas horas en las mismas secundarias. Lo sé bien...

D

#42 Si hablamos de pequeños accidentes por alcance seguro que la maía son en ciudad, porque ciertamrnte, es más comolicado. Pero los accidentes son más frecuentes en secundarias, por el tema de la velocidad.

P

#42 en ciudad la gente no suele matarse. La gravedad de los accidentes es muchisimo menor a 50 (o mucho menos) contra un coche aparcado , que a 100 contra un árbol en la cuneta.

Aergon

#90 solo por ese "se" tienes razón. Porque en ciudad lo mas común es matar a secas, a peatones principalmente

j

#42 conducir en secundarias tiene varios componentes que hacen ver todo más fácil, pero generalmente veo accidentes muy diferentes en ellas que en ciudad, volcados en curvas o choques porque alguien le gana la inercia y se sale del carril, el otro es que en ciudad vas más controlado en la velocidad porque el trafico es mayor, en carretera por x o y razón llegas facilmente a 120 km y al notar que te has pasado por mucho del limite bajas a 80 o 90Kms y te sientes que vas extremadamente lento... hasta que te toca frenar de repente y notas que definitivamente no vas despacio...

EN fin, yo lo que más noto en carretera es el bajo control de curvas de las personas que viven en ciudad y poco o nada salen, es que en ciudad casi siempre que vas a girar a izquierda o derecha tienes si o si que frenar (ya sea porque toca hacer pare), y obvio hay curvas en ciudad, pero son menores y no se suelen ver curvas que parecen una U.

D

#42 Ya pero no es mortal, por las velocidades concretamente.

D

#14 "A saber qué porcentaje de accidentes en vías secundarias hay por no estar acostumbrado a ellas, pero a ojímetro diría que no es despreciable."

Pues ahí tienes muchísima razón. Los fines de semana conduzco mucho por secundarias (por ocio) y una cosa que llevo viendo cada vez más los últimos años es que la gente es incapaz de mantener su coche dentro del carril. Esto sin ir rápido. Hablo de gente que toma las curvas prácticamente con miedo a 30-40 km/h y aun así a mitad de la curva te meten el coche en medio de los dos carriles.

También hay que tener en cuenta que el envejecimiento de la población implica un envejecimiento de los conductores.

D

#77 Yo también he notado que cada vez más la gente se mete en el otro carril para tomar las curvas "cómodamente".

H

#182 Hasta que llega el verano, o las navidades, o cualquier puente, y aparecen los que sólo conducen en las autovías, o las circunvalaciones, o dentro de ciudad.

Es lo que dice #77, se ve a la legua quiénes son porque no saben coger curvas cerradas ni mantenerse quietos en el carril.

Poco a poco esas habilidades se van perdiendo. Hay un buen ejemplo en Despeñaperros. Arreglar el paso y montar los viaductos nuevos ha eliminado un punto en el que se perdía mucho tiempo y había que conducir con precaución. Sobre todo en sentido Madrid, que era la carretera de doble sentido original. Con más de una curva como una horquilla de un circuito de velocidad, de las que los F1 tienen que bajar a primera marcha.

Obviamente se ha ganado en seguridad, pero también se ha perdido un punto que rompía la monotonía y que obligaba al conductor a poner más atención. Que también nos olvidamos de que ése es otro peligro de tanta autovía: los que se quedan sopa al volante porque es hacer lo mismo todo el tiempo.

D

#14 absolutamente de acuerdo. Yo no aprendí a conducir hasta que no me he comí por cosas de la vida mas de 10.000km en un año en carretera secundaria cutre y mala. Cuando ves a la gente que no usa las carreteras secundarias, es muy evidente. Basicamente no saben conducir en esas vías.

D

#14 Los que van por secundarias se las conocen como su casa: son siempre los mismos a las mismas horas.

Pataca

#14 Lo que en mi pueblo conocemos como conducción de veraneante, muy habituales en agosto. Típicas carreteras "terciarias" de Galicia estrechas con curvas, vacas y cunetas llenas de vegetación en las que de repente te encuentras a coches de frente en una curva tirados hacia el medio porque tienen miedo de irse fuera. Este fenómeno va a peor desde la poularización de los SUV y coches grandotes.

En su defensa diré que nadie nace aprendido, y que a mi me pasa lo mismo a la inversa en grandes ciudades que me siento como si el coche llevara boina.

D

#5 Y cuando la guardas el conductor de atrás corre a ocupar ese espacio poseído por el espíritu de Ayrton Senna.

J

#5 Totalmente de acuerdo, mira que hay cenutrios en la carretera, a 140 en carreteras de 90
Lo veo todos los días

Aergon

#5 la educación para tener el carnet de conducir debería darla el estado en vez de la mafia de autoescuelas que tenemos

t

#5 Y los coches irán más rápido, pero las leyes de la física son tozudas y no se adaptan a los tiempos. La energía de un piñazo sigue creciendo con el cuadrado de la velocidad, por lo que, a altas velocidades, pequeños incrementos de velocidad suponen incrementos de energía brutales, que ya puedes tener 8 airbags y demás que te recogen con cucharilla.

siyo

#3 Más multas de tráfico

sevier

#18 No lo hacen por eso, malpensado.

D

#97 Y ya. 👍

#97 algun amigo debe tener empresa de señales...

siyo

#97 Francia autopista sin lluvia 130 km/h

ctrlaltsupr1

#3 Otra vez, que yo aún recuerdo la ocurrencia de los 110. Ahora, otra nueva.

D

#45 Los 110 sirvieron para darnos cuenta de que bajaba mucho el consumo de carburante.

m

#62 con cinco marchas a 110 vas a poco más de 2000 revoluciones. Supongo que también depende del vehículo.

Darva

#68 en el mio se viene notando como cosa se 1L/100km.

A 80 tienes que ir sujetando el pie para que no pise el pedal... Verás que gemelo derecho tan tonificado voy a tener

i

#68 A menor velocidad, menor consumo. Lo que más gasta es la resistencia aerodinámica (cierra las ventanillas) y la resistencia a la rodadura de los neumáticos (vigila la presión).

Pero esto es a velocidad constante. En ciudad, olvídate.

Sí que es cierto que a menos revoluciones menor consumo, pero es un factor menos importante, excepto en los barcos que llevan motores tan lentos que dan una revolución de vez en cuando, pero la cilindrada es enorme.

g

#81 gastar gasta menos a 110 que 120, pero llevar un diésel moderno demasiado ahogado, sin darle ninguna alegría de vez en cuando puede generar problemas graves en el FAP.

Y si es viejo, ojo cuando vayas a pasar la ITV, no pases la prueba de gases y te envíen a darte una vuelta a 3500 rpm para quitar la carbonilla.

En intereconomia dicen muchas tonterías como cualquier medio partidista radical que se precie, pero en esto tienen una parte de razón.

D

#62 Eso no hay que se lo trague, a no ser que estés haciendo malabarismos para llevar a 50 el coche en sexta sin tocar el freno ni un segundo.

Las pruebas en circuito no cuentan.

t

#99 No, es mucho más lógico pensar que cuanta más velocidad, menor consumo

SRAD

#62 Pero de 90 a 80km/h poco va a bajar (relación cuadrática del drag con la velocidad, y a esas velocidades son otras resistencias, como las de rodadura y mecánicas, las que se hacen predominantes).

t

#100 Como decía mi madre, muchos pocos hacen un mucho.

Al-Khwarizmi

#62 Sí, aunque la cuñadería en pleno decía que los coches consumen mucho más a 110 que a 120, a alguno poco le faltaba para decir que el coche se cala si lo pones a 110 en la autopista.

D

#62 No me fío yo mucho de esa gráfica, en mi experiencia mi coche gasta lo mismo a 90 km/h en nacional que a 120 en autovía. Es más, diría que incluso gasta más en las nacionales, porque hay que frenar y acelerar más a menudo (curvas, pueblos, adelantamientos, etc)

k

#62 Cuidado que a 100 puedes ir en 5ª y a 80 tendrás que ir en 4ª, por lo que no veo que sea una ventaja en el consumo.

Por otra parte habría que verificar que ese gráfico fuese en relación además de la velocidad de la distancia recorrida. Pero parece que es solo relación consumo y velocidad. Por lo que si vas a hacer 1000 km a 100 tardarás 10 horas, y a 80 tardarás 12 horas y media.

Esas dos horas y media también estás gastando combustible.

Ir en 4ª y además un 25% más de tiempo de viaje, y el coste de cambiar decenas de miles de señales ...

No lo veo.

D

#62 ¿En que coche?, porque en muchos coches en vez de ir en 6ª tenias que ir en 5ª. Dentro de poco tocará comprarse un carruaje de caballos, porque en vez de arreglar las carreteras lo que hacen es reducir la velocidad, poner badenes como saltos de motocross, no señalizar correctamente, etc En 20 años habrá carreteras como caminos de a edad media y el gobierno habrá bajado la velocidad máxima a 20 km/h y habrá puesto un impuesto al forraje.

sevier

#3 Recuerdo cuando con los del Soe, Rubacaba ya hizo de lss suyas cambiando la velocidad máxima en autovías a 110, será que tienen amiguetes en empresas de señalización?

D

#3 Hombre, mas que cambiarla, ponerla bien. Hay un montón de carreteras mal señalizadas. Especialmente las provinciales.

kucho

#3 pegatina de la fabrica del primo del psoe y a correr, otra vez.

borteixo

#3 cierto, no va a servir para nada, para multar más.

D

#3 Pues eso mismo. La gente se pasa por el forro de los cojones la señales, las normas y la subida del diésel ya de paso. Hago un trayecto semanal de 3h por autopista y yendo por la derecha a 120 me siento como si fuera en bicicleta pues como poco 300 coches me adelantan minimo a 20km/h mas que yo cuando lo lógico sería que nadie me adelantará dado que ese es el límite . Lamentablemente la cultura es la de ir rápido y frenar justo antes del radar... así nos va.

Señor.X

#3 Lo que tenían que hacer es dejarse de gastar miles de millones en AVE y gastarlo en desdoblar carreteras nacionales y secundarias.

D

En mi opinión, no lo veo necesario. La mayoría de accidentes, siempre nos dicen que la causa es el alcohol, y, esto me lo saco de la manga cuñadil, los accidentes en carreteras secundarias seguramente también tengan un apunte de velocidad superior al actual, por lo que reducir la velocidad máxima legal, no soluciona el problema.

JackDaniel

#17 Será a un tercio

D

#4 " los accidentes en carreteras secundarias seguramente también tengan un apunte de velocidad superior al actual"

Seguramente, pero habrá que poner esa información en contexto.

Si las secundarias son como en Cataluña, es normal que los accidentes sean a una velocidad superior a la legal porque los límites en secundaria son ridículos. Hablan de reducir la genérica a 80 km/h (ya ves tú) pero no te dicen la cantidad de carreteras donde no ves un 80 hasta que no encuentras una recta de 3 km, a veces ni eso, todo a 50 y las curvas a 30. Así normal que todo el mundo que tiene un accidente (y el que no) vaya por encima del límite.

dreierfahrer

#4 es necesario pq asi se usan mas las autopistas.

Esto es una estafa mas.

D

#4 yo diría que hay mucho del carácter, porque he ido por Uk en carreteras de un solo carril para los dos sentidos bien rápido pero gracias a la educación la gente se apartaba.

ragon

#28 Relacionada: http://www.expansion.com/empresas/motor/2018/01/10/5a560861468aeb483d8b4676.html Lo que no encuentro es que esté o no funcionando ¿Tienes alguna fuente?

i

#28 Atraviesa un pueblo a 50km/h y disfruta como te pitan, se te pegan, te dan luces

Cuando me hacen eso, disminuyo la velocidad. Si contínuan, la disminuyo más. Si aún no lo pillan, la disminuyo más. Repítase hasta que lo entiendan.

Al cabo de varias iteraciones lo acaban por entender. Funciona siempre.

petibonum

#50 si no te han dado un buen beso en el parachoques trasero todavía, tienes mucha suerte.

dreierfahrer

#50 pero tu de que vas?

El coche no es para q vayas jugando.

Le dan el carne a cualquiera, esta claro.

deverdad

#28 Una vez tenia tiempo de sobra esperando el autobús en una carretera de acceso a mi pueblo, y me puse a contar coches. De los conductores que iban solos, uno de cada diez llevaba el móvil en la mano! (paré de contar después de 100 conductores individuales).

D

Mientras tengamos a Pere Navarro al frente, la culpa siempre será del conductor. Es como tener a Tebas en la Liga, que la culpa la tendrá siempre el Zaragoza, el Barça o el que compita con el Madrid o el Huesca.

Las carreteras de segunda están fatal y, claro, cada día están peor si no se invierte suficiente.

No es suficiente con bajar la mortalidad. Las carreteras tienen que llevar a los sitios con seguridad, pero con diligencia.

Si mañana me nombran a mi en el lugar de navarro, bajo la velocidad a 25 en ciudades, a 50 en carreteras, a 80 en autopistas. Ya verán como baja la siniestralidad, ya.

Una buena inversión en carreteras y vías (QUE DEBIERA HABER EMPEZADO HACE LUSTROS) hubiera conseguido la misma mejora con una gran ventaja: bajar la velocidad cada vez más tiene el límite de cuando ya sólo te quede impedir la circulación. Arreglar las carreteras consigue mejoras para años.

Pero, claro: arreglar carreteras tiene un inconveniente: hay que sacar el dinero en otro sitio. Y, hoy por hoy, el dinero destinado a Adoctrinamiento de Género, por ejemplo, es intocable

D

#24

Una buena inversión en carreteras y vías (QUE DEBIERA HABER EMPEZADO HACE LUSTROS)

A tí te daba una vuelta yo por las carreteras de hace 25 años pa que te quejaras con razón.

D

#52 y que se hicieron con fondos europeos de cohesión, espabilao.

Que porque se controlaba mucho el destino, que si no nos lo hubiéramos gastado todo en vaquillas y PER

D

#54

Mejoras que según tú no se hicieron.

D

#57 Las mejoras que se hicieron en muchas carreteras de segunda, para adecuar al estándar de Europa, lo fueron con dinero de Fondos de Cohesion en un porcentaje muy alto. A partir de que las carreteras estuvieron a nivel europeo, las inversiones en mantenimiento ( que le tocan a España) son insuficientes

t

#24 Qué vergüenza bajar la mortalidad, si eso implica que llego un poco más tarde...

D

Si los accidentados no respetaban el límite de velocidad como si lo bajan a 20 por hora

i

Si las muertes han aumentado sin haber aumentado la velocidad máxima, es que la velocidad máxima no es la causa.

D

#49 Un comentario tan simple y a la vez de una lógica tan escasa hoy en día.

Deberías ser el comentario con más votos

t

#49 Porque por supuesto las dos únicas variables en el universo son el número de muertos y la velocidad.

Yo me sé una de que la desaparición de los piratas es la causa del calentamiento global que funciona con el mismo razonamiento:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo#Los_piratas_y_el_calentamiento_global

gontxa

Ayyyyy Pere Navarro, Pere Navarro... como te hemos echado de menos Pere Navarro. A tí y a tus ocurrencias, Pere Navarro.

Si la velocidad es el problema,coño, bájala a 30 km/h en todas las vías y así nos ahorramos víctimas y pasos intermedios.

Ahora, preocuparse por la conservación, por la eliminación de puntos negros, de rectificar tramos peligrosos, de obligar por ley que las asistencias tengan que llegar al lugar del accidente en menos de 15 minutos o medidas de esas, no, que cuestan dinero.

Mejor bajamos la velocidad, ponemos unos cuantos radares por nuestra seguridad y dos helicópteros a todo rabo de esos que te sacan una foto a 20 km de distancia, sacamos de las estadísticas a los muertos que no se mueran como deben y le echamos la culpa de todo al conductor y asunto solucionado.

D

El inventario de coches es viejo, muchos, demasiados tienen más de diez años. Furgonetas de más de 20 años, por doquier grafiteadas, de reparto en negro, por la autovía en el carril izquierdo echando humo con el pedal a fondo hablando con el paisa y mirando wasap.
Conductores por la izquierda solo para tocar lo que no suena.
Motos temerarias por el carril izquierdo que ni corren ni dejan correr
Bajar la velocidad no sirve de nada. Deberían hacer un parachoque delantero reforzado para sacar a los coches del carril izquierdo.

D

#15 ¿que problema hay con que tengan mas de 10 años? Mi coche tiene 8 años y está mejor que muchos con 2.
El problema es que la ITV es un atraco inutil donde no se inmovilizan vehiculos con taras graves y si eres amigo el mecanico de turno de la linea, como si vas con un eje menos. Sin embargo cambias las bombillas del coche por LED y parece que hayas matado al Rey.

Azucena1980

Pues van a dejar sin efecto la subida del diésel...

snowdenknows

#2 lo suben más y listo, lo importante es recaudar

squanchy

Antes era 100, lo pasaron a 90, y ahora a 80. La cosa es intentar recaudar como sea. Qué ganas de que llegue el coche autónomo...

DaniTC

#12 Siguen siendo a 100. Las que pasaron a 90 era porque su arcén era menor a 1'5 metros o no tenía.

Al-Khwarizmi

#12 El coche autónomo es muy respetuoso, cumple todos los límites y hace todos los cedas y stops, así que a los alérgicos a las normas que andáis con tanta prisa y pensáis que todo es "recaudar" no os va a gustar nada.

deverdad

#12 A mi me gusta esa forma de recaudación: es completamente voluntario!
Cada uno es libre de elegir si quiere pillar una multa o no: nadie te obliga a correr, a adelantar o a cometer imprudencias detrás del volante.
¡VIVA LAS MULTAS!

A

#12 Si la cosa fuera recaudar, la gente cumpliría los límites actuales porque les estarían cayendo multas. Porque si quisieran recaudar recaudarían muchísimo más. No anunciarían los radares, por ejemplo. No hay más que darse una vuelta por las carreteras y ver cómo la gente frena cuando va a llegar a un radar, o cómo van por las carreteras secundarias.

StrongWind

Estas medidas son claramente contraproducentes desde el punto de vista de un transito optimo. Esto lo hacen solo para poder multar más e incremetnar el tráfico por las autopistas. Y de paso que los amiguetes hagan pasta vendiendo nuevas señales.
A este paso bajarán tanto el límite que iremos a 5 km/h.

D

#16 "A este paso bajarán tanto el límite que iremos a 5 km/h" >> Buenas noticias para los fabricantes de patinetes, ahora que quieren restringir su uso en cuidad

i

#16 No hay que ser tan malpensado. Como que no saben cuales son las causas de empeoramiento actuan sobre cosas que creen que pueden mejorar los números. Ir más lento es más seguro, luego hacen eso. Evidentemente que no tiene nada que ver con las causas del empeoramiento por lo que no se solucionará nada. Incluso en el caso en que las cifras mejoren será simple maquillaje.

D

Por desgracia a esta gente las normas de tráfico se las trae al pairo. Muchos no saben ni que hay que cumplirlas. Aprueban el carné en dos semanas aprendiendo solo a hacer test.

Hay que comenzar campañas de control masivo en vías secundarias, y multar a los infractores.

Pero las multas pierden su efecto son el.tiempo. Hay verdaderos terroristas sobre ruedas que ponen en peligro la vida del resto de.usuarios, y a los que incluso quitandoles el carné continúan conduciendo.

Solución, retiradas de carné y de coche, y tacógrafos en los coches de los que tienen el pié derecho pesado.

T

#25 Ayer mismo incorporandome en autopista vi una de las cosas mas absurdas que he visto jamas.

Coincidimos un grupo de 3 o 4 coches incorporandonos detras de un camión (es decir, lentitos) por suerte en la autopista no habia mucho trafico pero al ir a incorporarnos nosotros habia un camión y unos 5 o 6 coches circulando repartidos entre los 3 carriles, iban bastante juntos por lo que era bien facil soltar un par de segundos el acelerador, dejar que pasasen todos e incorporarnos todos nosotros con seguridad ya que detras de ellos no habia NADIE. Pues un listo de los que nos estabamos incorporando pensó que el era mas guay que todo eso y con su pedazo de Fiat Seicento (que si te dan una ostia medio fuerte ya te puedes dar por muerto) No solo se incorpora a la autopista sin dejar pasar a los demás, si no que el tio va y del carril de incorporación se pasa al del medio directamente porque claro, no iba a ir el pobre detras del camión que se estaba incorporando. ¿Resultado? Todos los coches que estaban circulando por el carril de en medio a 120 o mas a frenar todos porque el señorito ha considerado que incorporandose a 90-100 directamente al carril del medio viniendo coches por detras era perfectamente logico. Lo peor de todo esto es que ese coche iba 2 coches por delante mio, cuando yo llegué a la altura donde el se habia incorporado ya no habian coches en la autopista. Solo un par de segundos de diferencia, eso es lo que tendria que haber esperado. Pero aparetemente todo el mundo es Mr Importante y tienen que ir a 150 por la autopista minimo por el carril de en medio, si es por el izquierdo adelantando a los pringaos que van a 120 mejor que mejor.

t

#25 Pero justo con esto conseguimos que los que infringen la ley sí o sí pierdan más puntos con cada multa, y por tanto se les retire el carnet de conducir antes.

D

En lo de verano negro veo una miajita racismo

D

#11 Debería de decir "verano rojo", por la sangre. roll

D

¿Y con los móviles que hacemos? Que van la mitad de los conductores hablando y la otra mitad mandando WhatsApp, es un cachondeo

Rachel_Barreiro

#70 eso digo malditos moviles hoy tuve que esquivar a uno que en fin y si, efectivamente iba whatsapeando y es bastante habitual. El otro día carretera nacional nos adelanta un tipo, íbamos a 92 ccon el control de velocidad y delante nuestra se come de móvil y se pone a mandar mensajes haciendo eses a 100 km por hora. Creo que los móviles se nos van de las manos.

A

#82 No, el problema es que se nos quedan en las manos.

kucho

#70 compra un inhibidor y llevalo en el coche. cuando veas uno de esos, lo enciendes y te echas unas risas. pero escondelo, que es ilegal.

SrPerdiz

#70 lo siento por el negativo. Fue sin querer.

l

Lo que hay que hacer es tener mano dura de una puta vez.
Retirada de carnet.
Te pillan conduciendo, 3 meses de cárcel, del tirón, y entrada en menos de 24 h.
Segunda, 6 meses de cárcel.

Y así, con penas ineludibles. Ni descuentos ni mierdas.

Así ya verías como no destrozaban a familias enteras tanto empastillao y drogata que conduce puesto hasta las cejas y que sólo es notícia cuando atropella a un ciclista.

Mientras las leyes sigan siendo un mamoneo y una guasa, tenemos lo que tenemos.
¿O alguien no se entera, cuando los ves conduciendo en las notícias y siguen haciéndolo con el carnet retirado y no te enteras hasta que atropellan a alguien?

D

#61 Fallecimientos primer semestre 2018

Tráfico: 539
Ahogamiento: 251
Suicidios: 1650

Donde ponen soluciones mediante recaudación...

t

#96 Si te parece multamos a los que se suicidan

D

#61 "Te pillan conduciendo, 3 meses de cárcel, del tirón, y entrada en menos de 24 h."

Brillante. Con una medida así acababas con el 100% de los accidentes de tráfico de un plumazo .

obmultimedia

y lo de arreglar las carreteras secundarias para cuando? a mayor seguridad vial, menos accidentes.

SrPerdiz

#71 Es lo que yo venía a decir. Yo frecuento varias que no das ido a más de 60km/h y, a esa velocidad, ya corres el riesgo de que se te parta el coche.

D

El problema es muchos conductores han olvidado como circular por una vía de doble sentido; no es un problema de velocidad.

A

#95 Los dobles sentidos siempre son arriesgados

demostenes

La verdad, este verano he estado circulando por algunas vias secundarias con curvas y limitación de velocidad a 90 km/h donde ya era arriesgado ir a 70 km/h.
Lo que no tiene sentido es limitar en autovia a 120. Si nos vamos a fijar en Francia que lo hagan para todo y pongan 130 km/h como velocidad máxima.

D

#80 Cambia de coche.

m

A ver si es verdad, medida muy acertada y necesaria, ya que según los comentarios anteriores las carreteras son una kk y por tanto no admiten una velocidad tan alta con seguridad

e

Mientras la DGT no publique un listado con la posicion del gps del accidente, causas del accidente y fecha, para mi todo esto es papel mojado.

y

Buena excusa.

D

Seguro que el hecho de que el barril de crudo esté subiendo no tiene nada que ver...

D

Bueno, y el presupuesto para el mantenimiento de las mismas también ayuda...

D

Lo que no es normal es un limite de 90Kmh en carreteras de mierda y 120 en autopistas de 4 carriles.

Bley

La retirada del carnet de conducir de por vida y un endurecimiento en la penas, ayudaría mucho.

Hay que sacar a la gentuza reincidente de la carretera, llevar una enorme y pesada caja de acero no es un broma.

Hay cada elemento al volante que me río yo de Alcaeda y demás terroristas, en la carretera si que hay terroristas en potencia.

lenny_420

...velocidad máxima... o ...el límite de velocidad...

D

el amigo de turno se lo ha pedido para meter mano en la caja cambiando señales... y ellos recaudar más para subirse el sueldo.

J

Estas normas son ridículas, los que se la pegan suelen ir a mas de 100km, y esto lo único que va a hacer es poner en peligro a los que respetamos las velocidades, ya que vamos a estar expuestos a subnormales que van a ir a velocidades muy altas y cada vez con mas diferencia.

Hay un tramo en la A42 que antiguamente podías ir a 90 y ahora es a 70. Pues claro, antes los coches iban a 100. El que iba a 90 pues no lo notaba demasiado, ahora vas a 70 y los tienes pegados en el culo sin distancia esperando a un hueco para meterse en el carril de al lado.

1 2 3 4