227 meneos

La DGT se plantea prohibir el manejo de los navegadores GPS mientras se conduce

Aunque de momento este tema se está dejando en manos del sentido común de los conductores, la DGT no descarta prohibirlo si se hace un mal uso de este sistema. Aclaración: Prohibirlo solo mientras se conduce.

etiquetas: dgt, gps
negativos: 0   usuarios: 227   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   prohibir prohibir prohibir y prohibir... menos mal que vivimos en un país libre ...
    7  votos: 18   link
    el 24-01-2007 17:23 UTC por ansible ansible
  2. #2   Ah, vale. Lo que se quiere prohibir es que se anden toqueteando los botones mientras se conduce, me había parecido que querían prohibir llevarlos.
    Me parece lógico, distrae bastante más que un movil.
    84  votos: 10   link
    el 24-01-2007 17:24 UTC por .hF .hF
  3. #3   No hay libertad sin normas, signo. No es lo mismo libertad que libertinaje, tiene que haber límites a la conducta.
    50  votos: 7   link
    el 24-01-2007 17:24 UTC por Javier83 Javier83
  4. #4   #1 la verdad que si aumentan los accidentes por el gps, algo habrá que hacer.. no crees?
    15  votos: 5   link
    el 24-01-2007 17:24 UTC por mariofz mariofz
  5. #5   si distraen como los móviles deberian prohibirlos, la seguridad al volante es lo primero.
    55  votos: 5   link
    el 24-01-2007 17:25 UTC por gorgonsola gorgonsola
  6. #6   No me extraña que los quieran prohibir ... el otro día iba en el coche con un amigo y la señorita que hay dentro del gps no paraba de decir con voz sensual:
    - Ha excedido el límite de velocidad.
    Si nos avisan los gps, están haciendo que merme su recaudación por fotos varias xD
    64  votos: 11   link
    el 24-01-2007 17:26 UTC por Lasneyx Lasneyx
  7. #7   Pues lo tienen fácil, que el GPS no se deje configurar en movimiento, que el chisme lo sabe perfectamente, conque no abra menus ya vale.
    26  votos: 2   link
    el 24-01-2007 17:27 UTC por francisco francisco
  8. #8   Yo no lo entiendo, porque seguís pensando que todo lo que hace la dgt es para sacar dinero, o para mil fines, menos el de salvar vidas.
    34  votos: 11   link
    el 24-01-2007 17:27 UTC por mariofz mariofz
  9. #9   Jopé, llegará el día que estará prohibido sacarse las pelotillas de la nariz en el semáforo, porque eso, seguro que también distrae. ¡Che, tú, nen! ¡Ca te he vishto sacar una pelotisha der 10! ¡60 leubros!

    O mejor, llegará el día que estará prohibido que las personas viajen en el coche, ya que el 76,2% de los accidentes está producido por error humano...
    -27  votos: 9   link
    el 24-01-2007 17:28 UTC por luisau luisau
  10. #10   #8 Mi comentario era una mofa llevada completamente a un absurdo extremo :-)
    4  votos: 1   link
    el 24-01-2007 17:32 UTC por Lasneyx Lasneyx
  11. #11   #10 lo digo en general..
    12  votos: 0   link
    el 24-01-2007 17:37 UTC por mariofz mariofz
  12. #12   #7 ¿y si lo lleva el copiloto?
    33  votos: 3   link
    el 24-01-2007 17:38 UTC por natrix natrix
  13. #13   Pues que prohiban también la radio, ¿no?
    22  votos: 1   link
    el 24-01-2007 17:44 UTC por ignoto ignoto
  14. #14   ¿Rascarse?
    18  votos: 2   link
    el 24-01-2007 17:45 UTC por luisau luisau
  15. #15   Osea, todo lo que no sea la postura de conducción que enseña la autoescuela, es decir, mirada al frente y las dos manos al volante marcando las 10 y 10... Será motivo de infracción.
    29  votos: 3   link
    el 24-01-2007 17:49 UTC por akiv akiv
  16. #16   primero te lo venden luego te lo prohíben. ¡ja! que prohiban conducir, está demostrado que yendo a pie nadie se mata por usar ni el gps ni el móvil... ¡mira que echarle la culpa al móvil! ¡la culpa es del coche! xD xD
    74  votos: 7   link
    el 24-01-2007 17:55 UTC por versvs versvs
  17. #17   La solucion es mas facil... ¿Que no quieren que toquemos botoncitos? Vaaale, pues entonces que se lo curren y que acepten comandos por voz :-D Lo que esta claro es que el unico beneficiado de tanta prohibicion es el estado(entendiendose la DGT como organismo publico)... Al que le pagas la multa, al que le pagas el examen del carnet, al que te lo pone dificil para que tengas mas posibilidades de cagarla y sacarte mas cuartos... y etc etc etc....

    Sin embargo, tenemos un amplio porcentaje de puntos negros que no han solucionado, carreteras en mal estado, señales mal puestas, quitamiedos que amputan piernas a motoristas (cuya solucion valdria poquisimo), pintura deslizante para marcar las indicaciones del suelo y un larguiiiisimo etc que aun no han solucionado.¿que leches hacen con el dinero?
    45  votos: 11   link
    el 24-01-2007 17:59 UTC por SirViente SirViente
  18. #18   Vaya ya sólo falta que prohiban tener sexo en el coche. Qué país...
    34  votos: 4   link
    el 24-01-2007 18:18 UTC por PapaPitufo PapaPitufo
  19. #19   #8 La DGT no está muy fina. Personalmente, estoy seguro de que las normas atienden a un afán recaudatorio. Por ejemplo, los radares no se sitúan en zonas conflictivas o puntos negros, sino en rectas kilométricas o similares. ¿Eso salva vidas? ¿No sería más lógico controlar los tramos con mayor siniestralidad? Además, prohiben hablar por el móvil, usar el GPS, fumar... ¿Y todavía no han prohibido toquetear la radio? ¿Qué sentido tiene?
    19  votos: 5   link
    el 24-01-2007 18:23 UTC por --3147-- --3147--
  20. #20   #19 pues la verdad, todos los radares que conozco están en zonas conflictivas. Igual es casualidad pero...
    15  votos: 4   link
    el 24-01-2007 18:35 UTC por .hF .hF
  21. #21   #17 Cuando se haga con comandos de voz se prohibirá hablar porque distrae a la conducción, es la pescadilla que se muerde la cola. Sigo diciendo que lo mejor es que prohíban a las personas montarse en el coche, ya que son fuente inagotable de peligro. Todavía no entiendo cómo me han frito a negativos, cuando es la solución suprema a todos los males.
    36  votos: 4   link
    el 24-01-2007 18:50 UTC por luisau luisau
  22. #22   con voz no hace falta mirar a la pantalla, porque si no entonces.. cuando hagas el examen, que te quiten al examinador no???

    y bueno #13 no des ideas :-) jejeje
    5  votos: 0   link
    el 24-01-2007 18:54 UTC por CaNeLa CaNeLa
  23. #23   #15 en la autoescuela te enseñan a aprobar un examen no a conducir en la vida real...
    13  votos: 1   link
    el 24-01-2007 18:57 UTC por Bad_CRC Bad_CRC
  24. #24   #23 Depende de la autoescuela.
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2007 19:08 UTC por XepC XepC
  25. #25   alguien puede cambiar el titulo, pone mientran y debiera poner mientras.
    12  votos: 0   link
    el 24-01-2007 19:09 UTC por mariofz mariofz
  26. #26   #25 Corregido.
    18  votos: 0   link
    el 24-01-2007 19:11 UTC por Jason_v Jason_v
  27. #27   Me quedo con la última parte –> Aclaración: Prohibirlo solo mientras se conduce.

    Así que quiero hacer una –-> Aclaración a la aclaración: Hablamos de prohibirlo únicamente cuando el cacharro es realmente útil, es decir, cuando conduces.

    Simplemente desternillante xD
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2007 19:29 UTC por Wazz Wazz
  28. #28   #27 te ha pasado lo mismo que a mi, lee el comentario #2.
    13  votos: 0   link
    el 24-01-2007 19:32 UTC por .hF .hF
  29. #29   Ya veremos los taxistas como se toman esta notícia, eso si que es un peligro ;)
    11  votos: 0   link
    el 24-01-2007 19:33 UTC por --6139-- --6139--
  30. #30   Lo que habra que hacer es enseñar a la gente a utilizar el GPS, vamos, digo yo. A veces, antes de prohibir, lo mejor es enseñar primero (ejemplo clamoroso el de la Prohibición de las drogas). Por ejemplo, no veo porque es necesario estar tocando los botoncitos del GPS una vez en ruta, ya que estableciendo la misma antes de comenzar la marcha, el mismo lo calcula todo, incluso recalcula la ruta si te equivocas automaticamente (algunos lo hacen). Por lo tanto, estoy de acuerdo, en que es peligroso manejarlo en marcha pero lo que habría que hacer es enseñar a la gente a utilizarlos correctamente vamos.
    31  votos: 2   link
    el 24-01-2007 19:56 UTC por Taikochu Taikochu
  31. #31   Qué tal si simplemente no nos dejan ciruclar y ya está??? primero el movil, luego la radio, luego el gps, luego la felación a 120km/h.... pero aki que pasa que somos todos subnormales y no nos reimos de sus caras??

    AP
    -13  votos: 4   link
    el 24-01-2007 19:57 UTC por Alejandroperez Alejandroperez
  32. #32   jajajaja, es que me parto...
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2007 20:57 UTC por gmaximo gmaximo
  33. #33   #4 donde dice que aumentan los accidentes por el gps??!?!?!

    #28 yo creo que la confusión viene de:

    "Además, ha advertido sobre el uso del navegador en los automóviles, ya que la DGT "por ahora" recomienda utilizarlo siempre que el vehículo esté parado."

    si en lugar de "uso" el redactor hubiera utilizado "manipulación" no habría dudas... :-)
    26  votos: 2   link
    el 24-01-2007 21:10 UTC por ralph ralph
  34. #34   #30 A veces mi Tom-tom al recalcular una ruta se vuelve tonto perdido "gire cuando sea posible, gire cuando sea posible". Lo mejor es volver a calcular el trayecto a mano (no pasa mucho, pero a veces sí).

    De todas formas estoy de acuerdo en que andar jugando con el GPS conduciendo es un poco estúpido. Igual que llamar por el móvil o ponerse a jugar a la Game Boy :-D .
    17  votos: 1   link
    el 24-01-2007 21:46 UTC por --16066-- --16066--
  35. #35   Lo que tenían que hacer es preocuparse por tener unas carreteras como dios manda y no las que tenemos en este país. Siempre tienen la culpa de los accidentes los móviles, gps, velocidades, pero de las carreteras nadie dicen nada...
    -8  votos: 1   link
    el 24-01-2007 21:50 UTC por ajripa ajripa
  36. #37   Es la idiosincracia de este mundo, ¿porque no prohiben por ley que se fabriquen coches que superen los limites de velocidad establecidos? RE.: porque jodemos el negocio.
    Pues mas de lo mismo.
    Lo que habría que hacer es incluir una formación de su uso en las autoescuelas de nuevas tecnologias aplicadas al automovilismo.
    22  votos: 2   link
    el 24-01-2007 23:18 UTC por kidon_dark kidon_dark
  37. #38   Hay conductores que son peligrosos cambiando la sintonia de la radio. Pero que tengan que decirnos que no reprogramemos el navegador conduciendo .... es de una obviedad.
    25  votos: 2   link
    el 25-01-2007 07:51 UTC por bambiz bambiz
  38. #39   estoy a favor de que se regule el uso del navegador, puesto que para meter una ruta tiens que estar atento a la pantalla, algo incompatible con el uso mientras se conduce. con lo cual: si quieres meter una ruta, te paras en el arcen. lo mismo que cambiar el cd o marcar el numero de telefono aunque luego hables por el manos libres.
    yo tengo gps con tomtom, y reconozco que alguna vez l he modificado en marcha, y te distraes totalmente cuando metes la calle y numero
    25  votos: 2   link
    el 25-01-2007 08:43 UTC por etsaibat etsaibat
  39. #40   ¿Teneis GPS? ¿Habeis intentado reconfigurarlo mientras estais conduciendo?

    La gente que no tiene que no opine, los demás sabemos que distrae mucho. No es como cambiar la sintonia de la radio, que le das a un boton y listo. El GPS tienes que navegar entre menus, buscar la ciudad, calle, escala, etc... Distrae igual que escribir un mensajito en el movil mirando las teclas. Se puede hacer claro, pero seguro que haceis algún volantazo (aunque sea leve).

    Igualmente no cuesta tanto programarlo antes de salir, si la configuración de la ruta no la vas a cambiar en teoria. Me parece bien que lo prohiban, pero es de sentido común. Lo triste es que lo tengan que prohibir porque seamos tan ineptos que no vemos los peligros que supone.
    -1  votos: 1   link
    el 25-01-2007 11:26 UTC por manu_drac manu_drac
  40. #42   El GPS distrae más que el móvil, y si encima van unidos, la repera. Yo creo que todos estos artilugios están pensados para USA y no para Europa donde nos pisamos los unos a los otros y al más minimo despiste te montas a uno en el capó.
    Ademáslos coches tienen DVD, equipos de sonido con decenas de teclas, la suegra molestando, el crio berrando, las señales mal puestas, el firme en mal estado, nevando!!....Que me quedo en casa.
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2007 17:29 UTC por desinfo desinfo
comentarios cerrados

menéame