Hace 5 años | Por --601066-- a soy-de.com
Publicado hace 5 años por --601066-- a soy-de.com

Las nuevas tecnologías de los vehículos híbridos, eléctricos y de gas natural, priorizan la eficiencia, la cuál, debido al avance de los mecanismos, ya no precisan que los vehículos pesen poco, de hecho, ahora pesan más, sobre todo por la inclusión de las baterías. Para adaptarse, la DGT ha actualizado que con el carné B podremos conducir vehículos más pesados.

Comentarios

D

#12 Este es el nuevo Menéame que nos está tocando presenciar.

Yo no sé donde va a llegar el límite del fanboyismo.

alexwing

#12 no he dicho exactamente eso, sino que contra el centro de gravedad este más bajo, el coche será más difícil de volcar, las baterías van en el suelo del coche, por la que es ideal para que el coche no vuelque en una curva. En los coches de combustión la mayor parte del peso está en la zona delantera por el motor.

SalsaDeTomate

#32 has dicho que un vehículo pesado agarra mejor en curva, lo que es una barbaridad. En las curvas no solo se vuelca, también se sale. De hecho los coches no suelen volcar por ser inestables, sino por accidentes.

d

#32 Un coche no vuelca al tomar una curva. Es extremadamente extraño. (Otra cosa son los cambios de apoyo como la maniobra del alce) Antes de volcar subvira o sobrevira, es decir: derrapa de adelante o de atrás.
Cuanto más masa tenga el coche más inercia presenta al cambio de trayectoria y por tanto más posibilidad de subviraje o sobreviraje al girar de manera brusca.

El peso es siempre una cualidad negativa en el comportamiento dinámico.

BM75

#32 Has dicho exactamente "tiene una mejora considerable en su agarre en las curvas", lo cual es una barbaridad.

thingoldedoriath

#12 No es "cuanto más pese", es que si el centro de gravedad está bajo, la estabilidad es mayor y más si lleva tracción en el tren delantero y en el trasero. Sobre los eléctricos no me pronuncio, porque aún quedan muchos años para que exista un parque grande y se pueda hace una evaluación sobre las experiencias de muchos conductores (y efectos de los accidentes, que los habrá... pero si los coches no vuelcan tanto, seguro que se pierden menos vidas.

Te lo dice uno que ha conducido varios Subaru, durante años.

D

#3 #6 #10 Los coches eléctricos son más pesos (los sedan de Tesla pasan de 2 toneladas), debido al peso de las baterías. También tenemos luego los SUV, por lo que un SUV eléctrico podría ir aún bastante más allá.

La conclusión es: Tenía entonces sentido antes la limitación de peso? Antes "no éramos capaces" de conducirlos y ahora sí? Y tiene sentido el límite actual?

PD: Lo de la inercia y el peso en las curvas está bien para los deportivos, pero no es útil para un coche en el que lo que quieres es viajar cómodo.

obmultimedia

#3 para mi que esto sera por presion de los empresarios del transporte, hay poca gente con el carne C y necesitan a conductores para repartir determinados productos que no se pueden repartir con el carne B

m

#3: Pero eso de la seguridad es lo de menos, lo importante es contentar a los lobis, imagino que también el de los seguros.

thingoldedoriath

#17 Eso lo dices de coña, porque no tuviste que conducir los R8 o los Sinca 1000 de los 70/80. Teníamos que meterle piedras en el maletero (que iba en la parte delantera, porque el motor iba en la trasera), porque se iban de atrás por cualquier cosa y con viento fuerte se iban también para los lados... cruzarse con un trailer o un autobús en un día de viento, era un sobresalto y agarrar bien el volante.

Eso sí, pesaban bastante menos que cualquier utilitario de los de ahora. Aquellos llevaban (motores de 900 o 1,100cc), nada de ABS, ni dirección asistida, ni AA, ni turbos, ni control de estabilidad...

D

#57 conduje un pandereta sin asiento trasero (de los que traían dos barras y una tela a modo de asiento). Sé de lo que hablas lol

alexwing

#6 que un vehículo pese mucho sobre todo si es en su parte baja, tiene una mejora considerable en su agarre en las curvas.

D

#9 anda acuestate cuñao lol lol

GanaderiaCuantica

#6 totalmente de acuerdo. Me he quedado ahí en la entradilla, sin saber que quería decir eso... ¿Que cuanto más pese más energía se guarda al frenar?? No le veo sentido.

D

#10 kers

GanaderiaCuantica

#28 Por eso no le veo sentido. Según el artículo, entonces cuanto más pese el coche, mejor. Supongo que son técnicas periodísticas.

D

#4 Eres pobre y no sabes cómo patalear.

D

#4 Para eso están los eléctricos/híbridos que la aprovechan mejor que los ligeros de gasolina/diesel/gas...

Como dice #7, no sabes cómo patalear...

Además muy ligero sería también más inseguro, y realmente con los autónomos y eléctricos, igual ya dejamos de tener coche propio y nos pasamos a suvs llenos de comodidades, lujos, cómodos y espaciosos.

m

#4: De hecho la frenada regenerativa recupera la energía cinética, pero no la que se pierde en la rodadura, que es bastante alta en el caso de las carreteras.

Los trenes suelen pecar de exceso de peso, pero lo compensan con una menor resistencia a la rodadura (entre un 1/5 y un 1/10 de la carretera), con lo que consumen poca energía, pero podría ser aún menos si se cuidara su peso.

Triskel

#4 yo es que como soy un tío normal, no tengo dinero para comprarme un coche que me sirva para cada ocasión, así que me tengo que comprar uno que me sirva para ir a currar yo solo y para cuando voy con la familia (dos hijos y a veces, suegra)

D

#8 llevo un tiempo diciendo que hace falta un voto negativo "basura" o similar para envíos de baja calidad o directos del traductor de Google

D

Hasta 4250 Kg en vez de 3500 Kg. Eso son 750 Kg que es la masa de remolque admitida.

obmultimedia

#2 entonces tendran que subir el minimo de peso para los demas carnes, como el C, si llevas un vehiculo de mas de 3500Kg tienes que tener este

j

#5 No tengo los datos a mano, pero me parece raro que no lleguen a 2000kg, cuando el Audi A6 Allroad que tenía yo, ya eran 1900kg

editado:
Ostia, pues bien gordo que era mi A6, porque veo que el L200 se queda en 1945kg lol

c

#2 4250 Kg es una jodida barbaridad, coches talla XXL de esos tipo camioneta que no entran en ninguna plaza de parking normal como un Toyota Land Cruiser o un Mitsubishi L200 no llegan a los 2000 Kg en vacio.

S

#11 Un Tesla X son creo recordar tiene un PMA de un poco mas de 3000 kg y es un coche que en vacio pesa 2400 kg

D

#16 A mí me da la impresión de que la caduca industria automovilística alemana ya está empezando a mover los hilos una vez que han visto que no van a ser capaces de igualar la tecnología de Tesla y que su única manera de aumentar autonomía será meter más kilos de batería.

c

#19 solo puntualizar que no es por que no lleguen a igualar la tecnología de Tesla, es que los desarollos de los motores son lentos y caros de hacer y esas inversiones las tienen que amortizar. Hacer un motor de combustión es tremendamente complejo, mientras que fabricar uno eléctrico lo puede hacer casi cualquiera.

incontinentiasuma

#34 además de que las baterías que monta Tesla no son suyas, sino de Panasonic.

ÆGEAN

#41 Interesante, no lo sabía.

D

#34 Pero además del motor eléctrico, que hay de muchos tipos y tampoco es tan simple diseñar el más adecuado, también necesitas las baterías y el controlador entre otros, y éstos son los que marcan la diferencia.

earthboy

#19 ¿Qué tecnología?

Mister_T

#19 ¿Que no serán capaces? Lo serán, no lo dudes.

Cuando VW lo petó con el TDI el resto de marcas no desaparecieron; un motor diesel de PSA no será tan bueno como un TDI de VAG, pero ahí están, más de 20 años después incluso hay quien los prefiere.
Con los eléctricos pasará lo mismo.

D

#43 No me cabe la menor duda, ya me imagino el próximo spot de BMW:

¿Te gusta conducir?, cuanta más masa, mejor se pasa.

j

#11 O una autocaravana de las grandes

c

#11 ¿Y un Panzer..Podremos conducir un Panzer?

D

#51 Y luego ves esto, por poner un ejemplo, que los hay de más potencia:

Volkswagen Arteon R Line 2.0 TDi 240 Cv 4 Motion

240 Cv * ~735 = ~178000 W

y dejan conducir esto a cualquier niñato con 18 años.

D

#52 es que lo de los watios es un poco raro, si el motor no cortase a 25km/h tendrias que sumarle los 250w del motor + un poco que pusieras de parte con tu energia, tambien depende del peso que esta en movimiento, no es lo mismo 250w de 100kg que 250 de 200kg... depende tambien del voltaje del motor e intensidad que deja pasar el regulador, un motor de mayor voltaje siempre es mas eficiente y consume menos lo que se traduce en una mayor autonomia y potencia
tengo una ebike con motor de 350w limitada de fabrica a 250w y es una gozada, motor hub trasero con engranajes sin escobillas, de fabrica dice que viene garantizado por 10 años o 100.000 km pero no se yo si durara tanto, el tema de la bateria es lo que mas me preocupa, lei que a partir de 500 recargas las baterias caen en rendimiento, en tiempo creo que mas de 4 años no duran , asi que a esperar

D

Mientras se pueda conducir un tractor no hay problema, ya que bajarán los limites de velocidad otra vez y el tractor llegará a esa velocidad, a parte para los atascos y aparcar la pala y los arados van de lujo.

j

#24 El arado es para frenar.

inar

Verás cuando se entere mi mujer. Más mierdas a llevar en vacaciones wall

Artok

Es mi momento... 😂

mando

¿Y las referencias? No me fío de un sitio del que no había oído hablar antes y no pone referencias. Lo he buscado en la DGT y a primera vista no me sale nada y me da pereza seguir buscando. No voto ni positivo ni negativo.

santim123

#26 Yo he leído algo de esto hace meses y lo que había entendido era que habrían excepciones puntuales para modelos de furgones y camioncetes que pesan 2800 kg de tara con baterias .

kucho

probablemente me equivoque, pero lo primero que me viene a la cabeza son los convalidados en escutre montados en un camion de 4 toneladas...

incontinentiasuma

#1 Sin carné de moto ni de camión ligero podrán conducir motos y camiones ligeros, algo que me da muchísima seguridad como usuario que comparte la vía con estas personas.

D

#18 Conducir motos de hasta 125cc es algo que ya se puede hacer con el carnet B.

D

y lo del e-patinete para cuando ?

D

#48 Pues sí, canta a la legua el poder que el lobby automovilístico tiene en Europa, mira que pronto legislan a su favor cuando es necesario, planes renove y su puta madre incluidos, hay turismos con potencias de tropecientosmil W y para e-bikes limitan a 250W, 2 míseros vatios por kilo, llamarlos hijoputas es poco.

D

#49 en España son 500w y 25km/h, la verdad es que si vas por una ciudad sin muchas cuestas con 250w es suficiente ya que si no cortase el motor a 25km/h podrias ponerte a +-35 o 40 km/h en llano, que ya es una buena velocidad para circular en bici

el problema de los vehiculos electricos es el tema de la bateria, densidad energetica por kg, duracion de la vida por recargas-tiempo y el precio ya que el Li es un elemento caro y subiendo cada año, es parecido al petroleo que unos paises tienen y otros no

D

#51 Lo cierto es que no tengo muy claro si son 500W o 250W, la última noticia que leí es que quieren hacer una normativa a 250W, aquí hablan de 150W para electrico puro (no pedelec):

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/bicicletas-electricas-podrian-tener-pagar-seguro-obligatorio/20180706112057020321.html

En llano o falso llano los 250W son suficientes, yo tengo una de montaña a la que adapté un motor de 500W y una QiCycle EF1 con 250W, y la verdad es que esta última en cuestas prolongadas la potencia se queda algo justa comparada con los 500W y sobre todo se calienta en exceso. A mí el límite de velocidad de 25Km/h no me parece mal, pero necesitas potencia para cuestas grandes o incluso medianas. No me quiero ni imaginar con 150W, llegará a pararse o a empezar a arder

Mierdapati

Deberíamos castrar a la gente que escribe tan mal. Y torturarles.

Mierdapati

#46 torturarlos