Hace 5 años | Por --590014-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --590014-- a 20minutos.es

Cuando llega la multa, los infractores identifican como conductores a un familiar, que es a la que quitan los puntos.

Comentarios

comadrejo

#2 Apuesto que los comerciales de radares y todo el software asociado lo llamaran "Inteligencia artificial aplicada al control de Infracciones" o algo similar.

Es lo que se lleva.

squanchy

#4 Es que "cámara de fotos que pilla la matrícula" no suena tan chachi.

D

#5 Como el IVA, que nos convierte en recaudadores de impuestos.

D

#48 entiendo que te refieres a los radares móviles. No?

Pichaflauta

#2 me multaron hace unos años con un radar móvil porque iba pasadillo de velocidad, y puedo asegurar que la cara del conductor se ve perfectamente

X

#9 Esa me ha gustado!!

Jakeukalane

#9 #22 y que ese trabajo fuese ayudando de alguna forma (rehabilitación, que se yo) a los lesionados por accidentes de tráfico.

M

#37 O limpiando cunetas mientras otros gilipollas les pasan a dos metros a toda hostia, a ver si se dan cuenta del peligro que presentan.

yoma

#9 Totalmente de acuerdo, a muchos una multa no les importa porque no le supone ningún trastorno económico por su gran pdoer de adquisición.

D

#9 Un mes de trabajo sería multiplicar el coste económico de la multa por 20.

Por un lado se pueden poner las multas según los ingresos en las últimas declaraciones, para que a todos les pique lo mismo.

Por otro lado podrían animar a los policías a poner multas. No se bajan del coche ni aunque explote. Con que les dieran el 0'1% de cada multa se pondrían a ello y el mundo sería un lugar mejor.

katinka_aäå

#35 Por ese precio es como pillar la autopista aquí.

RoterHahn

#35
Siempre es 10-20 km/h más rápido

swapdisk

#46 Básicamente el seguro calcula un conductor de cierta edad, experiencia e historial. Entiende un uso ocasional y lo permite si el riesgo no se dispara, en ese caso lo suele prohibir diciendo algo como que no conducirá un menor de 25 y menos de 2 años de carnet o algo así. Algunas pólizas incluso dicen que el conductot será "mayor de X años con más de X de carnet" y ya está. Depende de la póliza. Las hay, como dices, muy excluyentes, generalmente porque hacen muy buen precio y no pueden permitirse siniestros sin perder pasta.

Pero lo que ha ocasionado todo este jaleo ha sido el que ahora saquen foto y ya está mientras que antes te paraban. Además aprendías y te cortabas un poco. A mí un error, pensar que el límite era 80 donde aún es 60, me costó dos multas en dos días en un fijo. Si hubiera ido un mes, me hubieran desplumado... Y yo no hubiera corregido el error hasta demasiado tarde. Así que es un despropósito.

#36 No entiendo bien a qué te refieres. Mi seguro específica que cubre a cualquier conductor mayor de no sé qué edad y con más de no sé cuántos años de carné (no te puedo decir las cifras exactas porque como no tengo ninguna excepción ya ni me fijo en lo que pone).

Jakeukalane

#41 #44 ah, pues pensaba que solo podías conducir en el que tuvieras seguro. Lo he oído en algún sitio, no me lo sacaba de la manga, pero vamos puede ser erróneo perfectamente.

grodriguezgonzalez

Los que les jode son esos 58.000 que no pasan por el aro de recuperar los puntos... para ellos es mucha pasta perdida y eso es inaceptable!!!

swapdisk

#36 en la práctica puedes circular en un coche asegurado para tu nivel de riesgo sin problemas.

D

#36 Cualquier conductor con permiso de circulación vigente puede conducir cualquier vehículo para el que le autorice el permiso, incluso si tienes 18 años, es legal; otra cosa es que en caso de siniestro el seguro, después de hacerse cargo de los daños a terceros; quiera reclamarte a tí esos daños además de que no te cubra los tuyos propios, ni siquiera los médicos.

m

Cómo que fueron regalados? Cada vez que escucho algo de éste tema, es la pasta que se han sacado algunos vendiéndolos.

Probablemente haya quien los haya regalado, pero en este país que se trafica con todo...

NotVizzini

#16 excepto si vaa en moto que no solemos llevar matrícula delante

borteixo

Està estupendo que el director de tráfico diga públicamente que si dices que era tu abuelo el que conducía no te pueden pillar. lol
Menudo retrasado.

D

Atentos al cálculo, que es de traca:
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha explicado que unos 260.000 conductores han perdido el permiso. De ellos, 58.000 nunca lo han recuperado. Según Navarro, se trata de "abuelos y abuelas que ya no conducen" y han cedido sus puntos a familiares.
#20 Totalmente de acuerdo, está animando a que se monte un mercado de puntos.

RoterHahn

#16 #26
No sabeise las veces que me ha llegado la foto de turno con mi jeta a casa.
Alemania esta plagado de radares y son frontales.
Si no sobrepasas gravemente el límite de velocidad son 15-25€ de multa.
Hace 6 meses en un mes me pillaron 4-5 veces y en total 100-130€.

D

#33 "No sabeise las veces que me ha llegado la foto de turno con mi jeta a casa."
Pues es evidente que eres un peligro, eso no es normal. No deberías tener carnet.

RoterHahn

#58
Radares en las ciudades y en las entradas hay un montón. Coincidió con semana santa que visite media alemania y me pillaron por ir 60-70 donde debía ir a 50. Si eso es ser un peligro.
al año si no 1-2 multas.

almoss

#26 El mercado ya está montado. Busca en Google vendo puntos de carnet de conducir
En Milanuncios los tienes, sin ir más lejos.

D

Que paren al personal, o que echen la foto desde delante.

D

#3 En otros países ya se hace la foto a la parte frontal del coche , mostrando bien claro el careto del infractor.

D

#8 y no solo eso: cuando el radar te pilla por delante, cuando tú lo ves él ya te está midiendo. Cuando quieres levantar el pie del acelerador tienes el flash encima.

squanchy

#8 Aquí también los hay que se ve claramente en la foto si llevas o no el cinturón, si estás hablando por el móvil, etc.

p

#3 Según vi en un vídeo antiguamente se hacia la foto desde alante, pero cuando llegaban las multas a casa y la mujer veía al pariente con otra cambiaron la legislación y solo se hacían fotos desde atrás. Aunque a mi me suena haber visto multas con la foto delantera.
Yo personalmente no quiero vivir en un gran hermano, que ya lo es.

cc #8

a

#3 Sobre todo que lo paren, porque si no, esa persona seguirá conduciendo exactamente igual hasta el día que se dé cuenta de que se la han puesto.

D

Me se de uno que perdió todos, siguió conduciendo gracias a los suegro, que se hizo cargo y volvió a perder los puntos

D

#75 Estas proponiendo que las navajas de montaña tengan menos filo porque así es más dificil cortarse accidentalmente. Si en un momento dado necesitas cortar una cuerda, pues no haberte metido en ese tramo.

O no sabes conducir muy bien, que es lo que parece, o estás troleandome, pero restar posibilidades ante una maniobra peligrosa (que ojo, puede no ser tuya, puede ser que necesites pegar un acelerón para abrir un hueco a otro) en carretera es un disparate.

No has hablado de limitar a 200km/h, has hablado de limitar a 120 que es justo lo que puedes alcanzar legalmente en un adelantamiento en vía de doble sentido limitada a 100 km/h, es decir, tu no concibes el margen de error.

EDITO: Además ¿quien te crees que eres para decirme a mí que con mi coche comprado en España no puedo circular por Francia (Límite 130) o Alemania (algunas vías sin límite)?

Barquero_

#76 Jeje, me has recordado a este... quien eres tú para decirme a mí lo que tengo que hacer pues eso, que cada uno haga lo que considere seguro.

D

#77 Igualito. Pero si en realidad es de los de tu cuerda, de los de cierra España.

tiopio

Se siente.

S

#66 con conocimiento de causa, la empresa está obligada a identificar al conductor y si no lo hace la multa es bastante mayor. La mía no se moja y te remite la multa en el acto. Lo de que las furgonetas van muy deprisa tiene más que ver con la carga de trabajo y de que como no tiene tacografo los trabajadores son presionados para cumplir rutas imposibles para que alguien tenga el artículo pedido al día siguiente, que si me llega pasado mañana me da algo de la ansiedad.

Barquero_

Ya mejorarán los radares....
Mesta Fusión:

D

Que los puntos se los quiten al dueño del vehículo.

- "Pero es que se lo presté a mi abuelo"

Ese es SU problema.

O segunda alternativa. Por Internet se asigna el vehículo al familiar ANTES de usarlo, y se le quita la asignación DESPUÉS. En ese tiempo él será el que pierda los puntos.

D

#7 Las multas las tienen la personas. No los coches.
Lo de asignar no suena mal pero se me ocurren algunas trampas así a bote pronto.

D

#14 cuales?

Aokromes

#14 se le pueden meter tambien puntos a los coches a las x infraciones retenido unos meses

Jakeukalane

#15 en teoría no puedes circular en un coche para el cual no tengas seguro...

BM75

#36 Todos los seguros cubren a otros conductores ocasionales (normalmente deben ser mayores de 25 y tener dos años de carnet)

tnt80

#7 Yo creo que podría hacerse de una manera mejor, y que seguro que #15 le ve menos pegas, que el tiempo que tengas sin multas cuente para algo, ahora ya cuenta para añadir puntos hasta un máximo de 15, pero yo digo que, para los casos en que esa gente ya tenga 15, pues que sean descuentos en la ITV o algo así, de forma que al que tenga los puntos ya no le interese tanto venderlos, porque le sean más beneficiosos dónde están.
Porque lo que no puede hacerse es seguir así, hay gente que se ha acostumbrado a hacer lo que le sale de la minga con el coche, no respetar la distancia de seguridad, circular a más de 90 por vías de 50 (lo he visto, delante de mi, quedándome tan a cuadros que no me dio tiempo ni para ver la matrícula), gente que adelante de forma temeraria (por decirlo suave, porque para algunos que he visto la palabra adecuada sería suicida por lo menos), etc. Gente que, lo siento, pero es un peligro al volante, y está mejor sin puntos.

grodriguezgonzalez

#49 normalmente suele ser gente que se saco el carnet y no ha tocado el coche en su vida.

mi madre por ejemplo tiene todos los puntos , y no los ha regalado nunca ( ni a mi padre ya que siempre va 10km mas bajo de la velocidad limite...) pero no ha tocado un coche desde que se lo saco y ahora le da pavor cogerlo, asi que digamos que tiene 15 puntos que podria vender cada X tiempo sin problemas

D

#24 Hay que cambiar la palabra bombero por internetero. Yo creo que los bomberos uselen ingeniar soluciones mucho mejores.

borre

#7 Intenta pensar un poco antes de soltar tal parida.

Un saludo.

earthboy

A la DGT esto se la suda. Mientras siga entrando pasta...

#7 Mejor sería que empezaran a implantar chips bajo la piel. Así todo sería más sencillo.

D

#7
Primera alternativa: el caso es multar ¿no? A quien sea. Y fomentar que no se comparta un bien privado. ¿Qué bien, eh?
Segunda: Hala más burocracia, qué bien. Pues le asigno el coche al abuelo, hasta que se le acaben los puntos, luego a la abuela, y así indefinidamente. La picaresca seguiría igual. ¿Y si no tengo internet? ¿Y lo asigno en las maravillosas webs de la administración y sus certificadas, que va todo como el culo de mal?

Incitatus33

#30 Eso sería equivalente a falsedad documental, y además son dos implicados.
Luego viene el tema de quién paga la denuncia: dile que pague y ya se lo devolveras...
No es tan fácil hacer esas trampas, ademas de que el abuelo ha de tener el carnet en vigor o que le cueste mucho más caro el seguro porque tiene un montón de multas.
Al final el marrullero se busca enemigos por todas partes. Todo por no levantar un poquito el pie del acelerador.

Yo no me creo tantas historias, sigo viendo a gente a 180 por la carretera y por algo será. Lo de tengo un amiguete en la G. Civil o tengo un inhibidor, o me sobran las pelas o lo que sea. Quizás habría que buscar el problema en otra parte.

D

#7 Al final lo que pasa ya actualmente, que las furgonetas de trabajo que pertenecen a empresas van más deprisa que los turismos.

santim123

#7 muy adecuado para una empresa con varios vehículos y empleados

yoma

#7 El dueño del vehículo no tiene porque tener ni carnet de conducir. El primer vehículo que tuve lo compró mi madre a su nombre ya que le salía mas barato al ser viuda de empleado de la Talbot y lo podía sacar a precio franco fábrica. Ni decir tiene que mi madre no tenía carnet de conducir ni intención de sacárselo.

D

#7 Tu planteamiento tiene un fallo, ¿como solucionas el problema de los vehículos a nombre de entidades jurídicas (empresas)? En los vehículos de empresa no siempre el mismo conductor conduce el mismo vehículo.

Arkhan

#7 No, que hagan su trabajo e identifiquen a los infractores de verdad. Mandar una multa dentro de unas semanas donde se notifique pérdida de puntos y una sanción económica no reeduca, solo recauda.

Que un vehículo circule a más alta velocidad de la permitida y no sea interceptado e inmovilizado en el momento en el que se tiene conocimiento de ello sigue poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios de la vía. Otra responsabilidad que están eludiendo, pero la sanción si que entrará en caja.

El chiringuito lo han montado para recaudar y punto, no hay ningún interés en evitar accidentes mientras sigan viendo las cifras aceptables y no canten. Total, más muertos en carretera hoy son menos pensiones a pagar mañana.

D

Voy a hacer un comentario que no tiene nada que ver con la noticia. Pero nada, nada que ver.
¿Por qué será que tenemos tantos políticos corruptos en España?

Nada que ver, nada...

D

¿ Es ilegal....? Pues eso. Lo mismito que lo de los políticos cuando pagan menos impuestos, es inmoral no ilegal. ¡¡Se siente oiga!!
P. D. Cuando te para la GC Por infracción imposible culpar a nadie. Cuando nadie te para será porque no interesa a la DGT y te ofrecen la posibilidad de decir quien conducia...

D

Llevo 2 años sin percances. No deberían darme 2 puntos más?

Aokromes

#32 es hasta un maximo de 15:

En los tres primeros años sin infracciones se suman 2 puntos a los 12 iniciales, y tres años después otro, alcanzando los 15.

EmuAGR

#34 Los iniciales son 8, a los 2 años tienes 12. Con 12 sólo empezaron los veteranos cuando se implantó el sistema.

Pulgosila

Vendo boli BIC y regalo 3 puntos

D

#27 Mucho menos que un sistema biométrico con las mismas revisiones (que son cada 2 años).

cgvilla

#38 hay terminales biométricas por menos de 400 euros, mucho más barato que instalar un tacógrafo a un coche.
Pero bueno que el trabajo de identificar al infractor es de la policía...

D

#54 #52 El chip sigue siendo más barato. Si no quieres un tacógrafo con posición satélite, registro de horas, dos ranuras, etc... entonces sería más barato que los actuales modelos. Todo depende de si hablamos de registrar kms, velocidad, o únicamente que conductor X se identificó tal día a tal hora. Una tarjeta oficial sigue siendo más barato para eso.

CesarPipes

#54 Tengo un negocio y he comprado un reloj para que marquen los horarios los empleados por 35 € con lector de huellas digital...

D

#74 Efectivamente, y no marca nada más que la hora a la que se registran. Un tacógrafo así de simple sería aún más barato. Parece que no os dais cuenta que comparais un sistema con distintas características. Pero bueno, supongo que los chips valen 500€, y un ese sistema de sellar lo pones en un coche tal como va y te sirve para verificar todo lo que hace un tacógrafo.

¿Veis? Resuelto, sistemas biométricos para mejorar la seguridad vial. Bueno, bonito, barato

D

#85 Veo que hay lectores de tarjetas por 10€... ¿cómo será posible dicha brujería?

j

Increíble. Que ni siquiera sepamos hacer un procedimiento para que no suceda esto.

El negocio siempre prima sobre todo.

AlienXfer

Sistema de arranque con identificación dactilar del conductor, y se acabó el problema en la mayoría de los casos.

D

#11 Demasiado caro. Tacógrafo para todos, que ya está implantando en los pesados y cumple esa misma función y más barata.

cgvilla

#21 creo que no sabes lo que cuesta un tacógrafo...además de la pertinente revisión de este

EmuAGR

#21 ¿Caro? Todos los móviles traen un lector de huellas ya. ¿Qué puede costar, 30€?

Barquero_

#11 Motores limitados a 120 km/h con reducción automática a 60 en zonas urbanas.

D

#59 Otro que quiere aumentar la siniestrabilidad en vias de doble sentido.

Barquero_

#68 Si el coche no da más, no se intenta adelantar y no se produce el accidente, es absurdo que salgan todos de fábrica alcanzando los 200 km/h, por inseguridad, por consumo...
"El coche no produce el accidente, lo hace el conductor" el mismo argumento que con las armas.