Hace 4 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a 20minutos.es

Parte de la nueva normativa que prepara la DGT. "Las aceras son para los peatones", señala Pere Navarro, director general de la DGT. Pere Navarro, ha declarado este lunes su voluntad de que tanto patinetes como bicicletas tampoco puedan ser aparcados en las aceras. Se trata de una declaración de intenciones con vistas al futuro, más que una realidad a corto plazo.

Comentarios

#6 haber voy de viaje esta la cabeza ya para lo que esta!

D

#12 Diga que sí, Cervantes.

triste_realidad

#24 "Porque era así en la época. Cervantes no tenía ortografía alguna, como no la tenían las personas privadas. La ortografía la tenían las imprentas, hasta que la Academia la organizó un poco. Los escritores escribían haber sin hache, con uve o con be, daba igual. Cervantes no ponía ni puntos ni comas, ni por casualidad. Lo ponían los editores antiguos, por su cuenta, unas veces interpretándolo bien y otras veces haciéndolo mal. Y Cervantes les dejaba absoluta libertad. ¡Él escribió toda su vida Cervantes con be! Él sabía que lo que ocurría antes de la imprenta y durante la imprenta eran cosas distintas."
Extracto de una entrevista a un catedrático de la Autónoma de Barcelona.
Salud

D

#12 Vaya combo te has marcado.

gz_style

#12 Eso es ensañamiento, #6 está KO ya.

D

#12 tienes que hirviendo esa ortografía

#38 debes sentirte un ser humano pleno corrigiendo la ortografia , podras contarselo a tus nietos se sentiran orgullosos pero cuentales que lo hacias en internet y de forma anonima lol

D

#49 ola?

powernergia

#1 Las víctimas pasaron de más de 4000 a 1500 al año.

¿Eso fue por lo de las 24 horas que dices?

#7 si!

Aergon

#7 y que los accidentes durante el trayecto al trabajo o volviendo de el pasaron a ser laborales en vez de ser de tráfico

powernergia

#15 Si, claro, y de esa manera escondieron 2500 muertos debajo de la alfombra.

El carnet por puntos, o la implantación masiva de radares, no sirvieron de nada.

Repasa los datos y podrás comprobar que toda la siniestralidad (no solo las víctimas mortales, bajaron a menos de la mitad:

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/series-historicas/

Aergon

#22 la suma de todo hace que la medida pareciese más efectiva de lo que realmente fue. Aún así es probable como tú dices que los puntos fuesen la medida principal para conseguir esa cifra pero por culpa de todos los tejemanejes para inflar sus resultado nunca sepamos la eficacia que tuvo de verdad

D

#3 Casi de acuerdo... salvo por los patines eléctricos, que esos pueden ir (casi) a velocidades de calzada. Y si los trucan, la alcanzan.

D

#3 ¿quieres decir que para que un número reducido de usuarios pueda ir por un sitio hay que joder a un número mayor de usuarios que van por ese mismo sitio?

zogo

#40 salvo las grandes avenidas, en realidad los coches no hacen una media más alta. Pruébalo un día.
Y si, no es ninguna tontería replantear el uso de las calles. Dar prioridad a peatones, fomentar el transporte público y favorecer que una persona se mueva con un vehículo de 10kg, en lugar de desplazarse en un vehículo de 1000kg.

D

¿Y qué van a hacer, magia?

El otro día hice una prueba. Domingo por la mañana. Peatón con carrito de bebé. Paseo de 40 minutos. Respetar todas las señales de tráfico y circular solo por los pasos señalados.

7 bicicletas pasaron a velocidad indebida, por la acera, a menos de un metro del carrito del bebé. Dos de ellas, con niño detrás también en bicicleta que no he contado.

Todos, todos, a pocos metros de la carretera o de carril bici.

Señores, si su policía no hace nada para asegurar la seguridad del peatón ustedes no van a conseguir nada tampoco. O llevo un palo y le arreo a cada gilipollas que se acerca en bicicleta o ya me dirán cómo lo solucionamos.

He puesto ya dos quejas al ayuntamiento. Pero claro, trabajar es muy duro.

También he pensado ponerle pinchos al carrito, a ver si así se lo piensan un poco los salvajes estos.

Dene

#5 no es una amenaza, ni mucho menos..
Sólo expongo el problema que ahora tiene el ciclista y la solución que encuentra... A mí no me gusta que te pasen bicis y peor últimamente, patinetes follaos, mucho más que las bicis. Pero hoy por hoy es un mal menor

D

#10 Discrepo en que sea un mal menor. Es un mal completamente evitable.

Hablamos de personas que no circulan por la carretera aunque esté vacía. O que no circulan por carril bici porque está en la acera de enfrente.

El ciclista está en su derecho de protestar y de luchar por mejorar los carriles. Yo soy el primero que les apoyó aunque por un problema físico no pueda coger bicicletas. Pero lo de ahora es un desastre.

Pichicaca

#4 He visto poner docenas de multas a coches que se saltan semáforos y a motos mal aparcadas, pero no tengo conocimiento de una sola multa a ciclistas. Ni una, ni de oídas tipo "pues tengo un primo segundo que le cayó una multa en bici...". Nada.

Aergon

#9 David Broncano (el de La Resistencia) le cayeron 3 de una, seguro que no te cuesta encontralo para que tengas la satisfacción de ver por primera vez eso que te parece tan improbable

Pichicaca

#17 Pues si. Pero sigo sin haber visto poner una multa. E infracciones en bicicleta veo literalmente todos los días.

Quizá sea mejor decir que la proporción entre infracciones presenciadas y sanciones presenciadas es mucho menor en vehículos sin motor.

En todo caso es mi experiencia anecdótica.

Aergon

#20 se están poniendo un montón de multas por el uso de auriculares y alguna por conducción temeraria (los que van por acera) Pero la policía suele preocuparse por otros asuntos a no ser que les ordenen controlar ciclistas o vean una infracción muy grave.
En Madrid hay manga ancha con los que se mueven en dos ruedas ya que el resto de opciones están saturadas

Aergon

#4 los carriles bici también son una fuente de problemas para los que los usamos. Muchos están mal planificados y sobretodo son muy peligrosos en los cruces ya que los coches que giran a la derecha no te ven

D

#31 Antes del carrito (obviamente) a mi mujer le pasaba. No quería salir a la calle por miedo a que un salvaje de esos le diera un golpe al bebé.

Mi madre tiene el brazo fatal, lo lleva vendado siempre y no se le puede ni tocar. Como la atropelle un vándalo le puede hacer mucho mal.

Ni hablemos ya de la tercera edad. Lo que les puede hacer un golpe con un ciclista a toda mecha.

#4 En estos casos no creo que sea para nada más peligroso un coche para una bici que una bici para los peatones.

angelitoMagno

#4 Pues se hacen carriles propios. Ya está, es que no hay otra.

Excepto en calles de uno o dos carriles, en el resto carriles propios.

powernergia

#2 Pues supongo que en Europa ya deben andar con carros blindados para los niños.

D

#2 ¿No iriaa con El carrito por el carril bici? Porque no serias el primero que lo hace forzando a los ciclistas a salir... Y luego se queja.

D

#14 Este es el nivel

D

#23 Es que no serias el primer caso de peatón que invade el carril bici y luego se queja de que los ciclistas no lo usan.

D

#30 Ya, pero en el segundo párrafo explico que iba correctamente.

Pulgosila

#2 Prueba a estar embarazada y que pasen unos cuantos/as gilipollas al día con los patinetes a toda ostia por tu lado, tan silenciosos que perfectamente puedas decidir girar y que te atropelle uno, muchos de ellos "pilotados" por críos que no tienen conocimiento alguno de educación vial, que igual van por la acera que por la carretera incluso en dirección contraria.

k

Este señor es un tocanarices profesional.
En todo caso, con muchas reservas, puedo entender que se prohiba la circulación. Pero lo que no se entiende de ninguna manera es que no puedas aparcar en la acera. ¿dónde lo vas dejar, debajo de un coche?
Los patinetes no ocupan espacio, en todo caso y estirando mucho la prohibición debería afectar sólo a aceras muy estrechas (menos de 1,5m).

D

#29 una amiga ciega está hasta los ovarios de bicis y, sobre todo, patinetes en la acera.
Me dijo que ya había tropezado varias veces con ellos y que en dos ocasiones se fue al suelo.

k

#39 A ver, una cosa es que puedas dejar los patinetes en la acera, y otra cosa es que los dejes en medio o donde te de la gana.
Igual con un coche, no lo puedes dejar donde te da la gana, tendrás que aparcarlo reglamentariamente.
Pues esto es lo mismo, habrá que crear una normativa para que se dejen convenientemente aparcados.

D

#44 pues yo me los encuentro en cualquier acera: grandes, pequeñas, diminutas, detrás de una esquina,...
Y todos tirados en el suelo. Ahora imagine que no ve por dónde va y da con uno de esos, el morrazo puede ser de órdago.

k

#45 Claro, yo veo también cienes y cienes de patinetes tirados por el suelo.

D

#47 pues no lo sé, no puedo saber lo que ve usted.
Solo sé lo que veo yo y lo que me cuentan los demás.
La suya es una opinión más a contrastar. Indicarle que la suya es minoritaria (lo de que no hay patinetes tirados por el suelo), lo que no indica que no sea correcta ni todo ni contrario.
En tanto no haya estadísticas y méricas al restecto tendré que fiarme de mis observaciones, de las de aquellos con quien hablo al respecto y, me temo, de mis prejuicios.
Un saludo

angelitoMagno

Me hacen gracia las discusiones sobre quién infringe más las normas, si los coches, los patinetes, las motos o las bicicletas.

Como si los gilipollas solo usarán un único medio de transporte.

Aergon

Me parece vergonzoso que se le atribuya a la DGT querer sacar a los patinetes de la acera cuando es precisamente una ley de la DGT la que obliga a estos a ir solo por las aceras (salvo en donde la normativa municipal dice lo contrario)
Los que llevamos un vehículo eléctrico portátil también queremos usar la calzada pero la policia nos multa y nos manda a las aceras

D

A mi todo me parece bien, pero deberia afectar solo a mayores de 14 años.

No se puede obligar a meter aniños en bici con 6 años por la carretera , es de locos.

Karmarada

En general falta transporte público y falta educación. El trafico en coche esta muy regulado y la gente no usa los intermitentes, se salta los semáforos y conducen como locos. Con las bicis parece que la señalización es para otros, se saltan semáforos, invaden las aceras o serpentean entre el trafico de forma temeraria. La gente corriendo ya me pone de mala hostia, con aceras de 3 metros y tienen que venir en dirección contraria por medio de la calzada y por supuesto de madrugada o a la noche sin visibilidad y sin reflectantes, se ve que hacer runing te hace inmortal. Los patinetes son el último problema. Necesitamos buenos carriles para bicis y patinetes etc, necesitamos transporte público efectivo y como servicio público no como negocio, y necesitamos educación que parece que por ganar unas décimas de segundo en nuestro viaje nos da igual jugarnos nuestra vida y la de los demás.

D

Con un poco de suerte a Pepe Navarro le quedan tres telediarios.

tnt80

A muchos por aquí parece que creen que no es comparable el accidente que pueda tener un peatón con un ciclista o patinete (¿Patinetista?) y el de ese mismo ciclista o patinete con un coche (que parece estos últimos no conducen como salvajes tampoco).
Si hacen eso, los usuarios de patinetes/bicicletas a la primera o segunda vez que tengan un accidente porque el del coche tenía que hacer lo que quisiera, lo apartarán para no usarlo más, y luego, cuando lleguen los consiguientes atascos, todos a preguntar por qué no se usan medios alternativos.