Hace 6 años | Por DeporteTuit a europapress.es
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a europapress.es

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha anunciado el cierre inmediato al tráfico de la AP-6, también de la AP-61 en la provincia de Segovia y de AP-51 en Ávila, por el incremento de la intensidad de la nevada en la zona. "Se va a cortar de manera inmediata la AP-6, AP-61 y AP-51 por el incremento de la intensidad de la nevada.

Comentarios

D

#19 Curiosamente solo cierran las de peaje.

T

#25 Hace año y pico tuve que conducir por la A-52 con una nevada del copón (podría ser un juego de palabras pero no lo es lol ), sólo un carril hábil y eso que había quitanieves, que acabé yendo detrás de una. Pero entre Zamora y Ourense caía la del quince, de haber una cuarta de nieve por lo menos, y allí que pasamos todos.

Son ganas de no hacer las cosas bien. Esa concesión debería revisarse y sancionarse acordemente por no ofrecer el servicio obligado.

D

#36 ¿Cuanto es una cuarta?.

T

#52 Pues entre una tercera y una quinta, por ahí. En el Sistema Internacional de Cristianorronaldos y Camposdejúrgol, sobre unos 20 centímetros.

D

#58 Ah, algo menos de medio cuartillo.

T

#66 me parece que eso es una medida de volumen y yo me refiero a longitud.

D

#70 Si, exacto, el cuartillo de azumbre y equivale a medio litro, es del anfora romana que usualmente tenia dos litros de capacidad. Podemos calcular si quieres cuantos azumbres de nieve hay, jajaja.

T

#81 Para eso ya hay que saber la superficie de la autopista en ferrados, y eso ya depende del pueblo por donde pasen.

D

#91 Bueno, eso sera en Galiza y no es el caso. Tendria que ser en cahizes.

T

#95 Hablo de la A-52 entre Puebla de Sanabria y A Gudiña. Eso en la práctica todo el mundo sabe que es Galicia aunque los mapas no lo digan

D

#97 Ummm, Puebla de Sanabria ¿no esta en Zamora?. A ver si no me lio......

T

#99 Oficialmente sí, pero todos sabemos que la superficie real de Galicia debería ir más allá de lo que las fronteras políticas marcan

L

#36 Hombre, ahora ha caído bastante más de una cuarta (al menos en Ávila hay más de medio metro, y supongo que por el Espinar será igual o más). Pero desde luego la planificación es una verguenza

T

#60 Hablo de memoria, en algunos tramos de la A-52 entonces debería haber algo más de una cuarta, posiblemente más de 30 cms, no medio metro ni de lejos, pero sí por ahí.

Pero da igual cuanto caiga, si están los quitanieves atentos sólo necesitas mantener un carril limpio y que los coches vayan detrás de ti a unos 60. Que eso, no es cuestión de llegar rápido sino de llegar.

D

#68 #60 Avila ahora mismo:

Yomisma123

#25 Porque no tiene sentido derivar las quitanieves a la autopista.
Es más importante tener limpia la nacional que es la que comunica a todos los pueblos.

leader

#78 No hay que derivar nada. La autopista es de una empresa privada que debe tener sus propias quitanieves y demás servicio de mantenimiento de una autopista normal. Si no cuida el mantenimiento, fuera concesión.

M

#25 falta de previsión en servicios de limpieza.

D

#19 La gente es imbecil y:
- Sale en pleno temporal sin gasolina suficiente, ni agua ni unas putas galletas para echarse a la boca.
- Por supuesto sin cadenas.
- A pesar de las advertencias, circulan por el carril izquierdo taponando el paso de los quitanieves.

Contra la estupidez, lo mejor es cerrar la carretera.

P

#17 ¿Y la europea?

D

#34 se puede elevar a 7 si contamos con que los indepes creen que seguirán en la UE tras crear un estado fuera de ella

D

#62 No sé como lo hacéis pero siempre metéis el asunto catalán en noticias que no tienen nada que ver, solo para despotricar y vomitar vuestra fobia al independentismo..., y después sois los primeros en impedir que se vayan.
En fin.

D

#77 ¿Para qué? Para perder el tiempo los dos? Prefiero utilizarlo para otras cosas, nuestro diálogo nunca convence al otro, como suele pasar en la mayoría de casos cuando se habla de este tema

D

#17
Que en Cataluña haya 7 millones de personas empadronadas no significa que todas sean catalanas.
Te puedo asegurar que hay inmigrantes extranjeros y emigrantes españoles que han votado independencia.

Millones de ciudadanos sin nacionalidad catalana.

D

#17 Emmm y mientras le niegas el poder rescindir la suya a otros 6

Kuttlas

#96 No, renunciar a la nacionalidad española es un trámite más o menos sencillo que puede hacer cada uno por su cuenta.

i

#2 Esos son los peores, jaja

D

#89 De Iberpistas o de Abertis

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Abertis
Ay, la larga y sucia mano del IBEX35.

#89 No sé cómo lo llevará #1 pero a mí me pagan lo mismo que por comentar en menéame. Entre ambas cosas me estoy forrando.

D

#2 #1 Pregunta, España como país no tiene los medios disponibles a nivel nacional para trasladar maquinaria quitanieves de manera puntual a otras zonas, para poder dar servicio a una mísera Autopista, aunque sea un carril por sentido? No hay colaboración entre comunidades, como puede haber con los incendios? Es una pregunta, realmente no tengo mucha idea del tema.

Aparte que en las de peaje, tendría que ponerlos las concesionarias, digo yo. Otra cosa es que les salga más barato cerrar y no pagar la factura.

sotillo

#1¿ Los viajeros de algun autobus de los que como aller no deberían haber salido?

D

#79

Ayer

sotillo

#88 Como hoy y mañana y la próxima semana por que nadie parece querer hacer bien su trabajo salvo los que luego se tienen que jugar el tipo en arreglar estas mierdas ¿Pero para que pagamos GC y gente de la UME si no fuera para parar las chapuzas de unos pocos?

D

#147
Yo tampoco sé cómo lo llevará #1, pero sí te puedo decir que no has respondido a mi pregunta.

D

#13 Más bien@casparoja

D

Conozco un atajo, vamos por la N.VI

T

#12 Te refieres a la que en ese tramo está plagada de radares y fotorrojos?

L

#18 Y limitada a 50, y cortan el carril de vehiculos lentos los días de mucho tráfico. Sí, la misma.

T

#21 Tanto ya no conozco, sólo fui una vez por allí conduciendo yo, y me pareció un estrés de carretera. No será lo peor del mundo en ese sentido pero es un estrés, que no acabas más y todo radares y fotorrojos. Aunque veo que la alternativa no es ninguna maravilla, pero casi, casi compensa, no digo en estos días sino en tiempo normal, ir hasta Navacerrada y bajar por Segovia si vas sentido A Coruña.

L

#26 Yo si la suelo coger, sobre todo porque el peaje son 10€, y gastarme 20€ en peaje entre ida y vuelta pues paso. Pero hay cosas que cantan mucho, los 4 radares en 8km de puerto.... en fin

T

#49 ¿Sólo 4? me pareció que eran más entre esos y los fotorrojos. Es un desfase.

Sí, es obvio que no es como para ir todos los días por la autopista, yo tampoco lo haría, pero para una vez en la vida que voy por arriba, como que no me quedaron muchas ganas de repetir entre eso y que se me hizo larguísimo hasta volver a la A-6 una vez fuera de peaje. Son cerca de 60 kms, que es como un A Coruña - Santiago poco más o menos.

L

#65 Sí, hay 4 en el puerto. Fotorojos no hay, creo que hay uno en cada sentido en el pueblo que cierra el semáforo, pero no llevan cámara.
Desde luego para un viaje puntual merece la pena pagar.

T

#71 En sentido A Coruña hay, por lo menos, dos fotorrojos sino más. ¿Me explicas lo de que no llevan cámara? ¿entonces cómo saben quién se ha saltado el semáforo? ¿o es sólo por asustar? porque el gps me los marcaba.

L

#76 Me haces dudar, sé que hay uno a la entrada del pueblo, puede que otro en la salida, pero más no, eso seguro. Y cierran el semáforo si te pasas de velocidad pero no hacen foto (no ponen multa vaya), pero son un incordio claro, sobre todo cuando se lo salta el de delante y se te pone en rojo a ti

T

#83 Estoy seguro de que entre el alto del León (o como lo llamen) hasta que vuelves a entrar a la A-6 en Adanero, hay por lo menos dos. Eso segurísimo. Lo avisa el gps, lo que no sé es por qué lo avisa si luego no te sacan foto, pero lo avisa.

L

#94 No estaba cayendo en entrar a la A6 en Adanero, yo en ese sentido no vuelvo a cogerla. En ese caso sí hay más radares sí, al menos un par. Yo estaba hablando sólo del puerto (2 por sentido) y San Rafael. Pero después hay más, y también se suelen poner con el móvil.

T

#98 Ah, vale. Yo me estaba referiendo a lo que es todo el tramo paralelo al de peaje. Casi 60 kms y se hacen interminables con todos los radares (que creo que son más de dos en sentido norte en el puerto, me parece que al menos tres en ese sentido, que el gps no lo tenía actualizado y creo que vi uno más de los que marcaba) y fotorrojos. No se te acaba más.

Culpa mía por no haberme fijado antes, que quería ir por arriba y no me dio por ver esas "condiciones", pero no lo repetiré, no creo.

pinzadelaropa

#49 te compensa en tiempo, riesgo y gasolina?

D

#26 Yo suelo ir de vez en cuando, cuando no tengo prisa paso por encima del tunel de Guadarrama, pero imagino que si por abajo esta jodido por arriba sera la pera, estara cerrado.

T

#50 Seguramente, aunque el tramo de montaña, montaña, es bastante corto, o eso me pareció.

D

#26 No tienes que ir a Navacerrada, subes el puerto de los Leones por la NVI. Si hay buen tiempo y no tienes prisa, la carretera es divertida, pero tardas 20 minutos mas que por la de peaje.

Kuttlas

#18 Hay que estar muy loco para ir por encima del límite de velocidad con este temporal.

T

#22 Tampoco estaba pidiendo eso. Simplemente, hace unos meses pasé por la zona, y me dio por hacer el tramo de N-VI que va paralelo al peaje. Nunca más. Qué estrés de radares uno detrás de otro, que no hace falta que quieras ir más rápido, es que como te despistes y no frenes lo suficiente cuesta abajo ya lo pasas.

D

#18 Si si, la del puerto con su pendiente y sus curvas.

T

#29 La pendiente y las curvas? psé, soy gallego, yo sé para qué sirve esa cosa redonda que hay delante del asiento del conductor

D

#35 ¿El claxon? para pitar a todos los que estén cruzados en medio de la carretera
¿El airbag? para que amortigüe el impacto de la cabeza
¿El volante? para comprobar que cuando el coche resbala no gira



Mi comentario de la N-VI es para los que no les es imprescindible viajar pero por sus ovarios/cojones lo querrá hacer.

T

#54 El coche cuando resbala sí gira... pero para donde quiere

p

#29 las curvas a velocidad adecuada no son peligrosas

D

#44 La velocidad adecuada ahora mismo en el puerto de navacerrada es 0.

D

#67 esta abierto, salvo a camiones así que está en amarillo, no es obligatorio el uso de cadenas:
PUERTO DE MONTAÑA / N-VI (57.0 - 62.5)
Desde: 21:00H - 07/01/2018

NEVADA por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación irregular en puerto de los leones: - PUERTO DE MONTAÑA de la carretera N-VI desde el km 57 en ESPINAR (EL) (SEGOVIA) al km 62.5 en VILLACASTIN (SEGOVIA) sentido AMBOS SENTIDOS Advertencia: PROHIBIDO CAMIONES Y ARTICULADOS

p

#67 pues a 0 no son peligrosas si tienes cerca restaurante y hotel

D

#12 Precisamente por ahí, no se debió meter nadie sin cadenas y muy buen conocimiento de causa.

Supongo que por eso, siguió abierta.

D

#63 Con nevadas menos intensas cerraban el puerto, no creo que este abierto nada mas que para quitanieves y vehículos de emergencia.

D

#73 Huele a cagada de Abertis y DGT, echándose las culpas mutuamente para que no quede claro.

Si fuera solo cosa de 4 despistados sin cadenas, habrían salido desde el principio echando la bronca a la gente que es una irresponsable y dando horas de todos los avisos.

Yomisma123

#12 Está perfecta, la nacional nunca la cortan.
Es la que comunica todos los pueblos.
Pasan quitanieves cada rato.

D

#33 si puedes. Si no lo hacen es porque no quieren, no porque no se pueda.

La nacionalidad española puede perderse:

1.-Por adquisición de otra nacionalidad

Pierden la nacionalidad española aquellos que, residiendo habitualmente en el extranjero adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Dicha pérdida se producirá una vez transcurran tres años desde la adquisición de la nacionalidad extranjera.

Como excepción, la adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no provoca la perdida de la nacionalidad española. Es necesaria la renuncia expresa del interesado.

A este respecto, hay que tener en cuenta los tratados de doble nacionalidad que pueden existir entre España y otros paises.

2.-Por renuncia

Se puede renunciar a la nacionalidad española, siempre que el interesado lo haga expresamente, tenga otra nacionalidad y resida habitualmente en el extranjero.

.........................

D

#38 Por lo tanto yo aunque quisiera no puedo.

D

#53 Si que puedes. Otra cosa es que no te compense hacerlo o no te convenga. Tan fácil como irte a Colombia por ejemplo. En 2 años te regalan la nacionalidad colombiana y ya puedes dejar de ser nacional de este infierno de país. Es solo cuestión de quererlo. Otra cosa es que todo el lloriqueo sea solo eso, lloriqueo sin fundamento y que a la hora de la verdad, uno se haga pipí encima de pensar en dejar de ser español.

Es perfectamente posible hacerlo sin mayores problemas.

D

#61 Ah vale, solo necesito irme a Colombia durante dos años.

D

#93 Hombre, lo lógico es pirarse de esta cloaca ¿no? renunciar a la nacionalidad y quedarse aquí chupando del resto no es muy coherente ¿no?. Te he dicho Colombia pero hay muchos más países con convenios que te darían la nacionalidad gratis. Es tan facil como subirse a un avión. Pero veo que no te convence la idea. A lo mejor es que no vives tan mal aquí, si no ya estarías en el avión.

demostenes

Es la mejor solución: cerrar todas las carreteras, chatarrear todos los coches y volver al transporte en caballo y diligencia.

Yomisma123

#68 En trineo tirado por huskies

D

#68 Ufff y luego paras a mear y te encuentras a los Odiosos Ocho, deja deja.

D

#37 temazo

D

#42 Lo se

Maria_Eugenia

Y dirán que nadie ha avisado. Todos tenemos aplicaciones en los móviles para poder consultar. O claro, a lo mejor es que algunos solo lo usan para jugar al candy crash mientras están atascados en la nieve.

ziegs

"La culpa es del otro si algo no sale bien, entre esos tipo y yo hay algo personal" que cantaría Juan Manuel Serrat.

areska

Pues menuda se ha liado.

soundnessia

Un dinero bien gastado

D

y la pregunta es, por que no la cerraron ayer?


Creo que es una acumulación de incompetencia y mala fe , la DGT unos inútiles, la GC má preocupados por aporrear ancianos y meter lingotazos en el puticlub, y el gobierno "patriota" que la concesionaria no pierda dinerito. Pero tranquilos, seguro que sale algún "patriota" de esos que abudan por aquí que le parecerá todo cojonudo

Eso si, en otra carreta , los vecinos de Alsasua, de los más insultados y despreciados por aquí han sacado las castañas del fuego o todo un gobierno "patriota"

D

#6 si te la suda, puedes renunciar a ella mañana mismo y dejar de ser ciudadano de un país que odias, te oprime y te roba. No entiendo por que no lo haces ni tú ni los 2 millones que andan por cataluña llorando por las esquinas. Es facilísimo.

D

#10 no es tan fácil querido garrulo, lo intenté pero unos violentos de verde me lo impedieron.

D

#11 Lo que intentaste es robarle territorio a los españoles y la nacionalidad española a los catalanes que no comulgan con el NAZIonalismo supremacista, No es lo mismo, mi pequeño nazi.

D

#28 nazionalismo , nazi.. ..jo jo jojo..

ten, consulta el mapa bellotero, http://infocar.dgt.es/etraffic/ fijate en las zonas blancas...

Viking0

#32 es lo que tiene que tengan las competencias transferidas.

e

#28 NAZIonalidad española?

D

#10
¿ Y la europea
edit
Perdona...ya te dijeron lo mismo.

D

#6 si vives en Cataluña te recomiendo mudarte entonces, que los de las sedes embargadas son los que más papeletas tienen de gobernar.

lythos1960

#4 Somos muchos los que dejaríamos está mierda...

gauntlet_

#4 Porque tú lo digas. Tenemos todo el derecho a quedarnos en un país de mierda, y de decir que es un país de mierda.

D

#31 NO le he dicho que lo haga. Le he dicho que "puede hacerlo" si tan mal se siente aquí. Y por supuesto que tienes todo el derecho de quedarte en un país de mierda. EL mismo que tengo yo de pensar entonces de que o bien sois tontos del culo por vivir en un sitio que consideráis "de mierda" o bien en el fondo vivís lo suficientemente bien (y por tanto no sois más que unos quejicas llorones) como para quedaros.

Yo, desde luego, me piraría de un país de mierda. No se, a lo mejor es que sois masocas o algo.

Graffin

#4 No puedes, lo dice la constitución.

D

#4 Al final, cada vez que vea a un GC, me vendrá el estribillo de “Peace sells but who’s buying”...

D

#4 de poco te sirve la banderita atrapado en una autopista. Bueno si, la puedes quemar para calentarte. Ah no! Que eso es delito lol

D

#55
Depende de qué bandera. Ya sabes que el doble rasero es algo habitual...

D

#4 Y tú puedes irte a Detroit cuando quieras.

D

#86 No, gracias. Yo estoy muy bien en España siendo español )con todos sus defectos incluidos). yo no me estoy quejando de que vivo en un pais de mierda. Y si lo pensara, en vez de lloriquear me hubiera pirado hace tiempo.

w

#4 ¿Dooooonde?

c

#4 Mejor que se vayan los mangantes, que son menos.

O17

#4 y la europea?

D

#5 es el problema de no buscar karma y positivos a toda costa, si lo buscara como tu dejaría la primera frase. Si quieres te enseño.

A calla tu eres el de los 18 meses!!! , ya estás enseñado!!!

D

#5 Es el nuevo mantra.

D

#14 cierto, pero los peores son los camareros del PP, los de Cs, que también abundan

D

#16 No hay cosa mas tonta que un obrero de derechas, decian cuando yo era joven. O ha cambiado la cosa o cada dia hay mas tontos.

D

#45 Como dicen en mi tierra, por aquí hay tontos a esgallo, pero tontos con pedigrí.

dilsexico

#45 Hay el mismo numero de tontos, antes se entretenian con un palo, ahora se entretienen comentando.

D

#14 relax, la DGT tiene tanta culpa como los que salieron en plena nevada por la autovía. No hace falta ser PPro para ver las dos caras de la moneda.

Ahora, la concesionaria debería estar obligada a limpiar la carretera, tirar sal e intentar mantenerla abierta. Que los peajes solo sirvan para robar.... Triste.

Maelstrom

#14 Es mejor la demagogia falaz y contradictoria (y sin tener en cuenta ninguna la responsabilidad de los conductores, esto es, de los votantes): http://www.outono.net/elentir/2018/01/07/pablo-iglesias-usa-las-nevadas-como-excusa-para-menospreciar-a-la-bandera-de-espana/

D

#46 calla, ya salen los "patriotas"!!!! En este caso un patriota croquetero. Ya has cobrado las dietas?

dilsexico

#46 Y ademas tambien tortura, asesina y los culpables terminan ascendiendo sin pedir nunca perdon.
Llamame raro pero me cuesta olvidarme de esas cosas

tsiarardak

#3 No soy yo de defender a la guardia civil pero ayer los pocos que había se estaban pegando una paliza de impresión sacando coches de uno en uno con la pala y empujando. Te lo dice uno que ha estado allí tirado durante 14 horas.

Lo que faltó fue precisamente que esa gente tuviera más medios. Y un buen plan de contingencia, claro.

Ahora se han curado en salud y han cerrado el tráfico directamente. Un poco mejor. Lo siguiente es sacar la concesión a subasta a alguien que pueda hacerse cargo de las exigencias de un paso de montaña. O mejor todavía: devolver la concesión al estado.

MeinKampf

#3 churras con merinas, además de pecar de fantasioso

al009675

#3 Sigues con la bilis alta, ¿eh?

D

#111
No sé si te has dado cuenta de que te lo decía por tu comentario a #3.

1 2