Hace 10 años | Por --391712-- a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por --391712-- a yorokobu.es

Dexter se ha convertido en un icono popular, con menos penetración que otros personajes de ficción contemporáneos, pero con la fuerza suficiente para ser evocado a la hora de los telediarios. ¿Por qué Dexter mantiene la ‘imagen de marca’ a pesar de la pérdida paulatina de interés de la serie? (Antes de continuar: esta no es una ‘review’. Contiene algunos espóileres. No cuento el final).

Comentarios

conversador

#1 Has "dado en el clavo" amigo. Estoy completamente de acuerdo contigo

D

#1 Totalmente de acuerdo!

Maroto

#1 Muy de acuerdo. Muy pocas series saben acabar a tiempo. De las recientes que recuerdo creo que de las pocas que esto lo ha hecho bien ha sido Battlestar Gallactica.

berzasnon

#8 Amén.

D

#1 La tercera temporada también echaba peste, ¿eh?

erbauer

#1 Pues a mí me gustó mucho la negra que aparece en el principio de la última temporada y se desvanece hacia el 4º capítulo.

D

#18: Y por negra te refieres a la nena de Masuka.

erbauer

#23 Ah, esa también.

astronauta_rimador

#1 yo lo deje de ver en una de las temporadas que se acabó resolviendo con el ya muy manido recurso (spoiler) de la doble personalidad.
Después de ahí, vi un par de capítulos de la siguiente temporada y lo he dejado por ridículos.

anxosan

Yo no me explico como (en la cabecera de la serie) lleva ocho años afeitándose y... ¡sale de casa con barba de una semana!

Y tampoco me explico por qué no lo terminaron al final de la cuarta temporada (creo) con el niño rodeado de sangre.

D

No pretendo entrar en ello, pero críticas por su argumento hay un montón y por la forma en que se desarrollan los eventos hay un montón, y es lo que a mi más me decepciono.

Y por cierto, no me molestó que Dexter ganará emociones, al final se convierte en una persona sin la necesidad de matar que sin embargo sigue matando. Algo que quizás sea aún más siniestro.

D

Y dad gracias a que la serie no ha seguido los libros.

Primera temporada, serie y libro iguales en un alto porcentaje (con algunos cambios, algunas muertes distintas y tal al final).

Segunda temporada y segundo libro, historias distintas pero con muchas cosas en común. Mejor la serie que el libro, pero el libro tampoco está mal del todo, bastante más terrorífico, asesinatos muy brutales, quizá demasiado para una serie.

Tercera temporada y tercer libro. La serie flojea pero el libro echa pestes. Y ya se han separado completamente, no tienen nada que ver uno y otro.

Y el cuarto libro otra mierda. Después del tercero no iba a leer más, de malo que me pareció, pero al igual que la serie mejora con lo de Trinity me dije que lo mismo los libros también. El quinto me niego a leerlo.

La última temporada no la he visto, la veré para cerrar a pesar de tan malos comentarios como se oyen de esta.

scarecrow

Ya le gustaría a este panoli ser como Harry El Sucio.

Rufusan

Lo mejor de las últimas temporadas de Dexter es Debra. Yo creo que Jennifer Carpenter empezó la serie siendo una actriz pésima y la acabó para sacarse el sombrero.

juantxovilla

De toda la serie en general, no entiendo cómo no echan a todos los miembros de la policía de Miami, porque que yo sepa, en estos 8 años de serie no han conseguido encontrar a ningún asesino, se los cargó todos dexter lol.

Por cierto, como dicen por arriba, los libros se pierden mucho antes que la serie, la serie es bastante mejor, y de acuerdo con que dexter debería haber acabado en la cuarta temporada, sobretodo en esas 4 temporadas los pensamientos en off eran lo mejor de todo... y en la ultima temporada que yo sepa no ha habido ningun pensamiento útil en off :'-(

SalsaDeTomate

Pues a mí me han gustado todas sus temporadas.

D

Se dice Spoilers y no Spoileres.

Queosvayabonito

No he podido pasar del tercer capítulo de la última entrega. Confiaba en que alguna alma caritativa hiciera un spoiler en toda regla para saber cómo acaba. Fue mi serie favorita durante una buena temporada. Y luego la he aborrecido hasta este punto.

Kwyjibo

#13 deb muere

k

#14 #13 Podíais meteros los spoilers por...

p

Pues a mi el final me dejó incómodo. Estuve un par de dias pensando de vez en cuando en el tema. Y creo que en el fondo de esto se trata Dexter.

PD: Qué buena está la rubia de las hierbas...