Hace 12 años | Por Karmarada a enriquedans.com
Publicado hace 12 años por Karmarada a enriquedans.com

La mayoría de los críticos y analistas coinciden en que Microsoft y Nokia han conseguido poner en el mercado una buena gama de terminales, razonablemente competitivos con respecto a las alternativas existentes. Lo cual, unido a las relaciones que tanto la empresa finlandesa como la de Redmond atesoran con actores importantes en la industria, debería proporcionarle oportunidades significativas en cuota de mercado. Sin embargo, todo indica que sigue faltando un ingrediente fundamental: las aplicaciones.

Comentarios

A

Ahora mismo casi todos los desarrolladores de videojuegos para móviles estamos publicando en iOs y Android programando en C++ y utilizando Open GL ES 1.1 o 2.0. Microsoft no permite nada de esto... No hay Unity ... Nada.

¿Como vamos a desarrollar para una plataforma con menos usuarios que ademas nos pone difícil portar nuestro código?

D

#2 Fácil, usando sólo sus herramientas.

Microsoft nunca ha sido precisamente un ejemplo de empresa que facilita la colaboración y permite la portabilidad de aplicaciones, no he visto demasiado del SDK para Windows Phone, pero me imagino que como es habitual será basado en su plataforma .Net, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Al final lo que quieren es lo de siempre, atrapar a usuarios y desarrolladores para que no trabajen con nada que no sea suyo, y eso lamentablemente hoy en día no funciona, hoy la interoperabilidad y compatibilidad son importantes, puede haber matices donde no se de, pero no puede haber plataformas tan cerradas como antes.

En fin, ellos verán, el tandem pintaba (y pinta) bien frente a lo que ya hay, pero si se siguen empeñando en ser el ombligo del mundo y no una opción más pasará lo de siempre, que serán una plataforma minoritaria, de hecho llegan tarde a ese mercado y el pastel está servido, sólo pueden entrar como hicieron en el mercado de los videojuegos, a golpe de cheque como dice Dans, con la Xbox les fue bien, con esto no lo tengo tan claro.

D

No me canso de ver alguna vez esto:



PD: Un remix