Hace 3 años | Por RTZ a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por RTZ a lavanguardia.com

La deforestación de los últimos cincuenta años ha llevado a unas pérdidas nunca vistas en la historia de la humanidad: alrededor de un 15% de la vegetación original (una superficie equivalente a las tierras de Portugal, España y Francia juntas). La principal causa es el aumento del consumo de carne de vacuno en Brasil y en el mundo, con la expansión de la ganadería extensiva (basada en pastizales).

Comentarios

D

Hay que dejar de comer carne.

Noctuar

#3 Pero si no tenemos necesidad de comer carne entonces no veo excusa para hacerlo. Eso es matar animales sólo por capricho. Los animales no quieren ser comidos y nosotros no necesitamos comerlos. Sucede que asumimos prejuicios, hábitos y costumbres que hemos heredado del pasado sin reflexionar sobre el daño que infligimos a otros y que podemos evitar fácilmente.

N

#4 Que sí que sí, si no me parece mal. Pero los cambios no se hacen de un día para otro. Primero habrá que tratar de reducir el consumo todo lo posible y luego quizá, algún día, dejarlo a cero.

Noctuar

#7 Puede ser cierto que los cambios no se logran simplemente de un día para otro, pero no es necesario reducir primero el consumo de productos de origen animal sino que podemos pasar a eliminarlo directamente y sustituirlo por vegetales. Hoy en día disponemos de información y productos que nos facilitan enormemente lograr ese cambio.

D

#2 También soja.

Noctuar

#9 No. El cultivo de soja destinado a consumo humano no está provocando esta destrucción, de la misma manera que tampoco lo está provocando el cultivo del garbanzo. La ganadería necesita toneladas de soja para alimentar a miles de millones de animales que reproduce continuamente para satisfacer el consumo de carne.

P

Hay que tomar medidas, nos estamos cargando el planeta. Hace 30 años por ejemplo, era inimaginable no poder fumar en sitios cerrados, y ahora se ve con normalidad. Es cuestión de arremangarse y ponerse manos a la obra.

Pablo_Javier

Que asco de mundo, lo estamos destruyendo sin remedio ,nos merecemos la extinción pero rápido

D

#14 lol lol lol lol

Susej

Los carnívoros se van a cargar el planeta. Menuda escoria.

D

#5 es que no todos podemos aspirar a la superioridad moral de los talibanes comeflores.

Susej

#11 tú lo has dicho. La moral es escasa en los carnívoros. Les recomendaría leer un poquito.

D

#12 sin duda eres un ser superior.

Susej

#13 pues no puedo dar una certeza de ello. Lo qué está claro y meridiano es que los carnívoros no lo son lol lol lol lol

O

Curiosamente la epidemia ha disminuido el consumo de carne. No me explico el porqué. Yo mismo casi no consumo y eso que me gusta,