Hace 11 años | Por bufetalmeida a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por bufetalmeida a lavanguardia.com

¿Por qué los ciudadanos tienen de nuevo que sufrir las consecuencias de la crisis por falta de información? Tenemos aún algún derecho, como disponer de nuestros ahorros. Pues cambiemos nuestros euros en divisas más seguras (simplemente porque tienen un Estado detrás, a diferencia del euro), beneficiémonos de la revaluación de estas monedas con respecto al euro y devaluemos todos juntos un euro cuya sobrevaloración está bloqueando las economías europeas no alemanas.

Comentarios

JuananC

No tengo ahorros, pero apoyo la propuesta. El problema que encuentro es que la mayoría no tenemos dinero que cambiar, sólo el suficiente para uso diario, muchas familias ni llegan a fin de mes.

m

Puestos a sacar la pasta del banco y guardarla bajo el colchón, se sugiere pasar antes por la oficina de cambio de divisas que menores márgenes aplique y cambiar una parte del montante en una cesta de divisas que bien pueden ser dólares americanos, canadienses, libras esterlinas, yenes e incluso francos suizos que tienen por decreto estos días la paridad en 1.20 CHF/EUR. Otra posibilidad es, si eres cliente de un banco que te lo ofrezca, abrirte una cuenta en una divisa extranjera. El razonamiento es que elevando la oferta de euros y la demanda de otras divisas, el euro se debe depreciar/devaluar favoreciendo el comercio exterior.

Independientemente del éxito de la propuesta, diversificar los ahorros del colchón en varias divisas tiene sus ventajas: si el euro termina depreciándose (que y tal y como está el patio no me extrañaría), una vez descontados los márgenes aplicados por la oficina de cambio de divisas podrías incluso sacarle cierta rentabilidad si recompras euros unos meses más tarde.