Hace 10 años | Por --55119-- a reneweconomy.com.au
Publicado hace 10 años por --55119-- a reneweconomy.com.au

En un informe del Deutsche Bank, los analistas informan que la energía solar ha entrado en la "tercera fase de expansión", puede empezarse a instalar sin ayudas y, por tanto, resistir la reacción contraria de las empresas eléctricas. Este cambio se va a dar gradualmente, dependiendo de los mercados, en los próximos 18 meses. No obstante esperan una fuerte reacción de las empresas eléctricas tradicionales ya que esta energía claramente afecta a su modelo de negocio.

Comentarios

D

#9 avanzanos una miaja eolos, resulta muy interesante leerte porque cuentas con información de primera mano

D

#35 Pues que las fotovoltaicas de cientos de MWs a red sin primas se van a hacer. Tardan en arrancar porque los trámites son 2-3 años, pero se están tramitando a buen ritmo y con una cantidad de MWs importante. Yo creo que la primera podría estar construyendose en un año aproximadamente

D

#1 Lo que dice es que "puede empezarse a instalar sin ayudas", ´que es lo que se a quitado en España, la s primas a las nuevas instalaciones.

Sin primas pueden instalarse las que quieran.

Neochange

#3 no porque tienes que pagar a las eléctricas por tenerlas puestas, aunque no estés en la red

D

#5 El articulo se refiere a las grandes instalaciones para vender energia.

Las pequeñas instalaciones para uso domestico son mas caras.

D

#8 si yo te compro un lápiz me va a salir mas caro que si te compro mil... efectivamente.

No es que hayas descubierto america. Lo que pasa es que encima me aplican un incomprensible gravamen porque no quieren que me compre un lápiz, pero obviamente no pueden prohibir la venta de lápices.

Cada centroeuropeo al que le cuentas esto te hace un facepalm... yo lo suelo hacer para que vean donde esta el problema real de mi país, en los iluminados gobernantes que tenemos.

D

#8 #16 Las instalaciones domésticas son más caras, pero tampoco es el mismo precio vender la electricidad a mercado (5c€/kWh), que el que paga un consumidor doméstico. Esto ha propiciado que en ambas estemos en grid parity.

#17 Puede que sea inconstitucional. Pero aunque se presente un recurso, son un mínimo de tres años para resolver.

Yelmo

#5 Mentira. Si no estás conectado a la red nadie te cobra nada. Te cobran por tener disponibilidad de red, que es un coste principalmente fijo.

D

#44 La disponibilidad aunque no uses se paga con el término fijo. Te cobran por cada kWh que generas tú y que consumes tú en ese mismo momento.

¿Me puedes decir la diferencia entre no consumir y no consumir porque autogeneras, si ya pagas un término fijo importante solo por estar conectado?

Yelmo

#47 El término fijo que había anteriormente no cubre ni de lejos los costes fijos, y el nuevo tampoco termina de cubrirlos.

Eso por no hablar de los costes incurridos por el autoconsumo. Lo dicho, si es tan barata y tan genial, el que quiera que se desconecte de la red y todos tan contentos.

D

#52 El término fijo cubre más que de sobras los costes de red, que es lo que tiene que cubrir el término fijo. La generación, en un mercado desregulado y que funciona por ley de oferta y demanda es un problema único y exclusivo de las eléctricas. La planificación de lo que necesitan y lo que no y la prospección a futuro, es su competencia. Si fallan es algo que no debe pagar ni estado, ni ciudadanos, ni consumidores, deben pagar exclusivamente ellos.

rocacero

#44 Ten cuidadito cuando te vayas de vacaciones, de fin de semana, de puente, tengas un turno de 24 horas, que estás justificando un peaje de respaldo y la disponibilidad de la red debido a la ausencia de tu domicilio y al (no)consumo injustificado de un bien tan preciso y necesario como la electricidad que pagamos todos, que te comportas como un insolidario. ¿Qué es eso de no estar en casita con la tele, la lavadora, la nevera, y la plancha que tira mucho?.
Creo que están tardando en publicar en el BOE el decreto para incluir un artículo en el que se incluye cuota de respaldo a los empresarios, sindicatos y trabajadores que por acción u omisión participen en huelgas, con un agravante de multa en el caso de general y si es indefinida, prisión, debido a la caída de la demanda en esas ocasiones.

Baro

#3 veo que andas un poco desconectado... http://www.meneame.net/search.php?q=sol

D

#3 Por su puesto pero se te olvida que luego hay que poner un contador para pagarle por tu inversion a las electrica todo lo contrario a un balance 0 o por lo menos que no te cobren tu energia y tu inversion.

D

#49 El articulo habla de que las grandes instalaciones de generación puede empezarse a instalares sin ayudas (primas), leeló primero.

Cosa que no este prohibida en España como indica #1

Pero como siempre los "tegnicos" de meneame confundiendo churras con merinas.

Centrales fotovoltaicas autoconsumo. roll

D

#1 No me gusta ver "Vender vinilos" comparado con "quemar carbón", el primero es algo que lo único que tiene de menos con respecto a su nueva tecnología equivalente es la comodidad, y a algunos eso no nos importa, es más, nos parece algo negativo esa comodidad porque "banaliza", nos gusta dedicar su tiempo a estas cosas. Quemar carbón, con respecto a otras tecnologías energéticas, es bastante peor a todos los niveles.

borteixo

#6 Tienen un futuro negro porque no les sale de los cojones apostar por renovables.

D

#6 Ya. Pero mientras van a hacer que España llegue con retraso a cualquier cambio de paradigma industrial. Como es costumbre en el pais, por otra parte.

D

#6 Tranquilo, si es necesario se les añade un impuesto a esas placas y, después, con obligarte a registrarte en una base de datos con tu DNI (igual que ocurre ahora cuando compras una SIM) cada vez que compres una para vigilar que pagas el impuesto revolucionario correspondiente ya está todo hecho.

A no ser, claro está, que decidas comprarlas en el extranjero. Pero no te preocupes, que algo se les ocurrirá.

Xavi_Pérez

#6 la gente no va a verlo en tv y si se van del país igual ni vuelven, no crees?

#27 te falta la mejor y más realista:
Europa empieza después de los pirineos.

ummon

#27 Y siempre queda:
Ya ya, eso de las energías está muy bien, pero ¿Qué pasa con Gibraltar?
Ya ya, eso de las energías está muy bien, pero ¿has visto el cabron del árbitro ese?
Ya ya, eso de las energías está muy bien, pero ¿te has dado cuenta que en el partido (ponga aquí su partido político de oposición favorito) son todos unos chorizos?
Ya ya, eso de las energías está muy bien, pero …

z

#6 De acuerdo con que la cantidad de paneles que se ve en Alemania es alucinante.

Pero lo de que la gente no se va a dejar engañar... En España se deja pasar todo, tarifas de mobil e internet ridiculas, impuestos arbitrarios gestionados por empresas privadas dirigidas por delincuentes (SGAE e ITV), estafas a escala estatal con el deficit de tarifa y el no-mantenimiento de los contadores. Por no hablar del paro, la peor privatizacion posible de la sanidad, la corrupcion generalizada o el degollado sin piedad de la I+D. Dudo mucho que los españoles se opongan a otra estafa mas...

leonelpro

#32 Alemania ha instalado este año más fotovoltaica que España en toda su historia. Puedes comparar la irradiación de cada país en http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/cmaps/eu_cmsaf_opt/PVGIS-EuropeSolarPotential.pdf

Eri

España como siempre, haciendo el gilipollas en el planeta.
Despilfarramos el oro de las indias, que fue a Europa a alimentar las industrias de Francia, Belgica, Inglaterra, Alemania etc.
Nos gastamos aquella riqueza sin invertir en lo que hoy llamaríamos I+D, como nuevos ricos de inteligencia menor.

Y ahora, unos bandoleros de Sierra Morena, secuestran y sobornan a la partitocracia y nos descolgamos de una tendencia evidente en energía en la que habíamos entrado fuertes y líderes.

Eso si, estamos preocupadísimos con los bloques de hormigón de Gibraltar.

Borregos de primera.

sotillo

El progreso en esta materia es imparable, tanto en el ahorro como en la generación ecológica y estos gilipollas nos obligan a apearnos del progreso

powernergia

Pese a quien pese, esto es imparable, incluso en las instalaciones domésticas ahora es rentable producir electricidad con paneles fotovoltaicos, ahora ya en 2013, por eso ponen todas las trabas posibles, porque se les hunde el negocio irremediablemente.
Tienen una deuda enorme a costa de centrales que funcionan con un 20% de factor de carga, y eso no lo pueden superar ni con la ayuda de los sucesivos gobiernos, tarde o temprano, las casas y las industrias llenarán de paneles sus tejados, y aunque hayan cerrado la via del "balance neto", surgirán montones de soluciones técnicas para adaptar la producción a nuestro consumo para poder rentabilizar así los paneles, que además inexorablemente seguirán bajando de precio.
Es como esos riachuelos que desembocan en la playa, los niños echan arena y piedras para tapar la corriente, pero al final el agua siempre llega al mar.

D

Y digo yo... ¿esto no puede ser inconstitucional? Lo de la ley nueva del carapolla de Soria.

Yo me compro un aparato legal y lo enchufo a mi casa. ¿Por qué debo pagar una tasa? Es mi red y claramente está hecho con intenciones oligárquicas. Quizá algún juez con 2 cojones pueda echarle huevos a esto. Porque si tenemos que esperar por protestas ciudadanas reducidas a porrazos, gritos mudos, urnas y recogidas online de firmas... otra salida no veo.

D

Desde aquí se oye a los lobistas antirrenovables arrancando sus melenas. Por cierto, silencio sepulcral de algunos meneantes muy críticos con la viabilidad económica de estas energías desde hace meses ¿no?

ikcarrion

#0 "No obstante esperan una fuerte reacción de las empresas eléctricas tradicionales ya que esta energía claramente afecta a su modelo de negocio"

En España no solo ya se ha dado la reacción sino que incluso se ha legislado a su medida.
Es en lo único en que, políticamente, vamos por delante: en hijoputismo (hay que decirlo más).

cyberdemon

No obstante esperan una fuerte reacción de las empresas eléctricas tradicionales ya que esta energía claramente afecta a su modelo de negocio.

Pues esta vez les llevamos años de ventaja...

D

¿Porqué en la situación de la izquierda hay que pagar, si técnicamente es la misma que la de la derecha?

noexisto

#18 porque la raya de en medio es la frontera entre Espańa y, por ejemplo, otro país vecino?

D

Deutsche Bank, esos antisistema que nos advierten que el lobby de las eléctricas actuará contra la energía solar.

#18 El de la izquierda es Francia, que ya hace años que instala más fotovoltaica por año que España, que es el de la derecha.

F

#18 Porque la derecha es el PP badumts

Mauro_Nacho

El abaratamiento de la energía solar supone que otras fuentes dejan de ser competitivas, como el gas, la nuclear y el carbón. Las eléctricas tienen muchos millones invertidos en energías convencionales que puede que se conviertan en pérdidas, ahí está la raíz de la cuestión. Los tiempos cambian porque la tecnología avanza afortunadamente las nuevas energías tienen menos impacto ambiental y contaminan menos. El cambio climático y la contaminación hacen que nuestro futuro este al borde del abismo. Por ello, si tienen que quebrar las eléctricas, es un mal menor. Nuestros políticos tienen que estar con nosotros, no contra nosotros y al lado de negocios de unos pocos y empobrecimiento del resto.

6 Esto es como jugar en una liga de fútbol donde están todos los resultados amañados. Por lo tanto, en esta liga no tienen cabida equipos que no se presten a este juego, por Decreto Ley. Y los consumidores de fútbol tenemos que consumir lo que hay, quieras o no quieras.
La situación es más grave, cuando hablamos que una necesidad básica como la electricidad, es la antítesis a una actividad lúdico-recreativa como es el fútbol.

Milkhouse

Albertiño!, donde estas cuando mas se te necesita???

mmpulido

Aquí las eléctricas ya han atado en corto al Gobiernos prometiéndoles un cielo lleno de sobres volando.
Aún sin ayudas se están construyendo grandes plantas, para las pequeñas será muy complicado y costoso según la ley.

derethor

cobrar por el sol, hay que mantener la teta. Si no, tendrían que competir, y eso es muy complicado.

borteixo

Oye, pues esto es una buena noticia, que lo digan los bancos alemanes igual puede causar que los bancos españoles se contagien y finalmente se provoque conflicto de interés entre energéticas españolas y bancos españoles...

d

el título debería decir la "energía solar en los países desarrollados con políticos sensatos...", para así descartar otros como España por ejemplo y no dar falsas expectativas.

rooted

A estas alturas, está claro que las eléctricas son un "poder en la sombra" muy importante en este, y en otros países.

Si tienen que cambiar el modelo de negocio, porque las renovables las pueden dejar sin su apetecible trozo de pastel (casi todo), pues que cambien el modelo de negocio. Una persona cuando se queda parada, o un autónomo que tiene que cesar su actividad también son ejemplos de "cambiar el modelo de negocio" porque si no se quedan fuera del circuito.

Hoy en día, con la dependencia que hay de la energía eléctrica, ésta debería de estar regulada mucho más de cerca y en beneficio de los ciudadanos. Tratada como un bien básico, no como un lujo con impuestos de lujo y precios tan desorbitados.

Vasta ya de engaños.

AlexisDeTocqueville

Las renovables son el futuro y@eolosbcn se encargará de hacer una promoción especial para que todos los meneantes podamos comprarle a él nuestras placas con un 15% de descuento. Hay que introducir en su tienda on-line el siguiente código para disfrutar de la promoción: ATUNAJE15

t

Por eso en Españistán penalizamos las renovables y el autoconsumo, no vaya a ser que se arruinen los del Oligopolio de UNESA

rocacero

Al hilo de la posición de las compañías eléctricas españolas frente a la energía solar, esta semana salió esta noticia en Extremadura.
En los últimos años se solicitaron nada menos que 10 proyectos para la instalación de centrales de ciclo combinado, de las de gas.
Se aprobaron 2, de las grandes compañías, claro, pero a una le ha caducado el permiso medioambiental (prorrogable) y la otra no da síntomas de querer empezar el mamotreto.
http://www.hoy.es/v/20130825/regional/dudas-tambien-para-20130825.html

Patrañator

Del nieto cabrón del sinvergüenza inventor de la zona azul, un nuevo logro: PAGA lo que autónomamente TÚ produzcas. PAGA la energía que TÚ produzcas y COMPARTAS con tu vecino.

Próximamente en vuestras cremas protectoras solares: el céntimo ELÉCTRICO, una pequeña contribución al decadente sector que tanto lo necesita, CINCO CÉNTIMOS sí son cremas protectoras de SPF mayor de 30 o sí están elaboradas especialmente para los niños...jajaja

Rafaelo

Pero en España ya la han conseguido despejar con el puño , como un portero de futbol, las compañías eléctricas.

D

Los alemanes son capaces hasta de extraer energía de un judío, que ya es dificil En España bien podriamos extraerla de nuestros políticos, bien poniéndolos a pedalear en centrales de dinamos o directamente como combustible.

D

#45 Energía chivata, la que sí cumple las normas