Hace 4 años | Por --630711-- a sincomisiones.org
Publicado hace 4 años por --630711-- a sincomisiones.org

La deuda pública de España se sitúa en su punta más bajo desde el año 2013. La deuda pública se sitúa al nivel de 95,5% respecto al PIB.

Comentarios

D

Irrelevante. Solo hay que ver https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_deuda_pública [[esta tabla]] y la deuda de países más pobres y más ricos que nosotros.

Una noticia realmente relevante sería que hemos subido en el índice de desarrollo humano o renta per cápita.

D

#2 Irrelevante es tu tabla, con datos del 2009 y 2010. Pero eso sí, tu segundo párrafo te ha quedado chachi guay.

D

#12 Claro, porque la situación ha cambiado taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto en países más desarrollados de la U.E. y en Japón lol lol lol .
La deuda pública no es un referente de nada. Es una chorrada para vender humo en los panfletos salmón y dárselas de entendido en el mundo de la economía.

D

Me guardo la noticia para ver dónde acaba al cierre de 2020 cuando el nuevo gobierno haya desplegado todas sus funciones y no se le pueda cargar el muerto a otro.

#3 Quien ha dicho que no se pueda?. Si va mal sera culpa de la herencia recibida.

tdgwho

jolín, pues va a resultar que los PGE y la reforma laboral del PP funcionan y todo.

D

#1 no te engañes, acaban de publi ar una noticia que esa repentina bajada se debe a un cambio contable. Vamos que ahora miden diferente la forma de medir respecto al pib ( pero el neto, sigue siendo el mismo).


Por otra parte, tras mas de 10 años desde que estallo la crisis, si empezara a bajar ahora, llamarlo exito cuando nos queda el 100% del pib de deuda, es ser, cuanto menos, muuyyyyyy positivo

tdgwho

#4 no empieza a bajar ahora

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

Si obviamos 2019, la deuda tuvo el pico en 2014, 100,7% del PIB, en diciembre de 2018 estaba en el 97,6%

tu espera a que los PGE nuevos entren, y deroguen la reforma laboral, verás como sube el paro la deuda etc

D

#7 no se que miedo le teneis a la reforma laboral enserio, derogar esa mierda sera lo mejor que pueda pasar.

Una empresa funciona o deja de funcionar mucho mas alla de los dias por despido, por lo general es una baja digitalizacion, mal canal para vender, gastos fijos como la electricidad enormes...y todo eso suele ser "incompetencia" del empresario.

Ademas, este es un pais que funciona por consumo, y cuanto mas maltrateis a vuestra materia prima ( el currela, que es el consumidor) peor le ira a la economia y al pais.

Gente que no produce, que no compra ( casas hijos, ocio...) luego ademas ese currela, pues te dara mierda si es como lo tratas y asi es imposible ser productivo.


Cuando me digais ( te incluyo perp es una pregunta abierta a toda la gente que parece que le molesta la reforma laboral) exactamente que es a lo que teneis miedo, en vez de soltar proclamas teoricas y consignas politicas.

tdgwho

#8 le tengo miedo a lo que quieran inventarse.

Piensa que lo que han hecho, subir las pensiones, el smi, el gasto, los sueldos de funcionarios, sin aumentar la recaudación..... miedo me da lo que puedan hacer.

Para empezar quieren poner una paguita por no hacer nada, quitar muface

no, no quiero a estos mangoneando la economía.

SIn ir mas lejos, al irse gnzalez el paro y la deuda (% de PIB) estaba mas alto que cuando se fué aznar, y cuando se fué zp volvió a subir todo. Ahora que se fué rajoy las cosas volvían a estar mas bajas que cuando entró.

Hay una regla directa, gobierno de izquierdas sube la deuda y el paro, baja la población trabajando. Gobierno de derechas baja la deuda baja el paro y sube la población trabajando.

D

#9 tanto subir el smi, como las pensiones era algo mas que necesario. Eso no es mangonear la economia, eso es hacer un poco de justicia.

En cuanto a quitar muface...algo malo? Tambien era logico que los funcionarios fueran a la publica y que no les pagasemos el medico. Eso tambien es justicia.

Los que he vsito mangonear a la economia a sido a la derecha. Dando ventajas y prevendas a empresas privadas que luego hemos tenido que pagar del erario publico. Sabes lo que es mangonear la economia? El rescate a la banca, a las autopistas, a castor, la estafa del sistema electrico...y de eso no os veo quejaros.

Del que cobran millones no quiera pagar impuestos ( como si fuera a pasar hambre) tampoco, pero que el pobre diablo que no llegaba a 900 euros, eso si que no se puede permitir!

tdgwho

#11 que curioso, aquello que está frenando la economía tu lo ves justo.

quien dices que no paga impuestos?

subir el SMI por cojones, subir las pensiones por cojones solo lleva a una cosa, quiebra.

Porqué si tan bien iba, ZP congeló las pensiones en 2010? llevaba subiendolas un huevo año tras año, será que... se quedó sin dinero? si, por eso y a pesar de que el sueldo mas frecuente ha aumentado, que la población trabajadora haya aumentado, que la cantidad cotizada a la SS aumenta en la misma proporción, y que el PP subió las pensiones una mierda, aún así, volvió a quebrar la caja de las pensiones. Y si, he dicho a pesar de que el PP apenas subió las pensiones, quebró.

repito, quien no paga impuestos?

D

#13 preguntale a hacienda que tiene un listado de defraudadores. Y toda esa gente que a pesar de no pintar nada en panana o sitios parecidos, tributa alli para pagar menos. Esos no tributan.

Que digas una y otra vez que subir el smi perjudica a la economia es mentir claramente.

Lo que va a llevar a la quiebra el sistema es la corripcion y las malas practicas empresariales. No se recauda tanto como se deberia ( porcentualmente) y no se gasta tanto como deberia.

Cualquier pais del entorno saca mucho mas redito a los impuestos que nosotros, lo que hacen que de pueda gastar.

tdgwho

#15 ajá, el que lo tiene claro eres tu, yo no creo que los haya que paguen "menos" como dices.

ahora me dirás que las empresas del ibex pagan un 6%.

solo diré una cosa, el impuesto de sociedades en irlanda es del 12,5% si aqui se apagase un 6% como dice podemos, y eldiario.es las empresas no se irían de España a Irlanda, y además tendríamos empresas haciendo cola para entrar.... pero nop, el impuesto de sociedades de las empresas grandes, es mínimo del 25%

D

#25 si, eso es lo que pine la ley, pero no lo que de paga.

Mira, yo , sin ser contable ni nada, te digo lo que hacia por encima una de las empresas mas solventes del ibex 35.

Tu , al ser una empresa grande, partes tu tu grupo en diferentes empresas. La que se queda en españa, es la que curra y mueve las cosas y tiene a los empleados. Luego, te montas una empresa en irlanda. Pues bien, haces que sea la empresa de irlanda la que "compre" o haga las operaciones usando tu empresa española para hacer el trabajo duro pero el " beneficio" de lo lleva la irlandesa. Como la española trabaja para la irlandesa, pues trabaja a perdidas o sin apenas beneficio, haciendo que : 1, pages impuestos por los beneficios de la irlandesa, que es muy baja. 2, o no pagas o pagas a duras penas impuestos en españa al haber trabajado casi a perdidas.

Y boom!! Tu grupo a tenido un monton de beneficios pagando una miseria en irlanda mientras que en españa pagas una miseria.

Y eso, lo se yo que no temgo ni puta idea de fiscalidad pero que se sabe. Te lo cuentan ademas los cabrones de los jefes. No se ni que mas habra por detras, pero me lo imagino.

Esa es una de las formas en la que las empresas grandes pagan menos impuestos.

tdgwho

#26 jajajajaj

https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/sociedadesdc/2017/jrubikf2ccc491f048c9ea17caed6e19a544da7c57bfe84.html

17,29+4,75 a empresas de mas de 5000 trabajadores segun la AEAT. vas a llevarle al contraria a la agencia tributaria?

un 22,04%. Por eso las empresas se van a irlanda, porque allí pagan un 12,5%.

Sin saber nada de fiscalidad,pero sabiendo lo que son los numeritos.

D

#27 escucha, sin no tienes beneficio o muy poco, ese 22.04 es sobre una mierda, mientras el resto de tu beneficio lo pagas al 12.5

Por tanto hay mucho dinero que en rañidad se ha hecho en españa, que tributa fuers y no psga ese 22.04.

Mira que te lo explicado bien! Mira los numeritos: el 22.04 de 0€ son 0€ y el 12.5 de 100 millones pues 12,5.

Al final espana recibe 0 euros en vez de 22.04.

Te lo he explicado y no haces ni caso

tdgwho

#28 sip, le vas a llevar la contraria a la AEAT.

tienes ahi los beneficios entre las 129 empresas 57.278.645.000€ eso nos da a 444020000 por empresa.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/29/companias/1580276099_632727.html

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10172080/10/19/BBVA-reduce-el-beneficio-un-152-hasta-3367-millones.html

https://www.libremercado.com/2016-09-05/el-ibex-35-paga-un-tipo-del-23-y-aporta-un-tercio-de-la-recaudacion-de-sociedades-1276581650/

También vas a llevarle la contraria a la CNMV?

https://inspectoresdehacienda.org/doc/20190323-expansion.com.pdf

Que no, que los beneficios no son "0" ni lo que pagan es un "5" pero que la realidad no te estropee el titular sensacionalista eh?

D

#7 ¿ Qué relación tiene la reforma laboral con la deuda?

tdgwho

#16 Iba en relación a la bajada del paro que hemos experimentado desde 2013 hasta hoy.

D

#17 la reforma laboral fue seguida de un largo aumento del despido y destrucción de empleo.
Mucho más tarde empezó a crecer el empleo, pero en cantidades similares a lo que ha crecido siempre y en relación al crecimiento del PIB.
Si se puede decir algo de la reforma laboral es que afectó a la bajada del PIB.
Otra cosa es que se haga el razonamiento al revés: se parte de la decisión que la reforma laboral fue buena y se busca cuando crece el empleo. Se ve que casi dos años más tarde. Y entonces se dice que ese crecimiento de empleo es debido a la reforma. Pero eso es un timo, no un razonamiento. Así se podría justificar cualquier cosa.

tdgwho

#18 en serio tengo que explicarte esto? joder.

3 años hacen falta para que una medida se vea a nivel estatal.

No fué hasta el 99 que el paro y la deuda dejaron de subir (a pesar de cambiar el gobierno en el 96)
lo mismo para el 2007 y el 2014 míralo está ahi la información.

entre 2012 y 2014, año en el que la deuda y el paro se vieron afectados por la legislación anterior, subieron, hasta que empezó a hacer efecto, y pasamos de los 6 millones a 3,5.

Un timo dice

D

#19 3 años hacen falta para que una medida se vea a nivel estatal.
No.

tdgwho

#20 Si, te lo he demostrado.

D

#21 Has cogido unos hechos y le has dado la interpretación que has querido.

tdgwho

#22 ah coño, y tu no?

supongo que eres de los que piensan que el dìa despues de entrar el nuevo gobierno se crean los 2 millones de empleos no?

a

Es curioso, desde hace unos años no paro de leer que la deuda pública no para de crecer. La primera vez que lo leí dicha deuda representaba el 92% del PIB, unos meses después leía que ya pasaba del 96% y seguía subiendo y subiendo..... y ahora este dato.

D

Pedro Sánchez imagina dinero y lo suma al PIB...
Yo no soy tan listo, nunca se me hubiera ocurrido un plan tan brillante.

B

Vaya mierda de noticia: la gráfica que muestra no para de subir, incluido desde 2013 a 2019 (pero dicen que baja...), no incluye escala Y (gominolas per cápita?), no muestra la deuda como % del PIB (que es de lo que habla), y para rematar, la fuente que cita, si pinchas, no tiene link... para que me bajo!