Hace 12 años | Por Avnet a anselmolucio.wordpress.com
Publicado hace 12 años por Avnet a anselmolucio.wordpress.com

Alemania debería recordar que el BCE no dudó en tirar los tipos para evitarle una recesión hace diez años, perjudicando a otros países, y que ahora son estos estados quienes necesitan ese mismo trato de favor, incluida España.

Comentarios

D

Aquí cualquier gañán se pone a hablar de economía, la culpa es de Alemania claro. Toma ya.

Avnet

#1 Soy periodista económico socio de la APIE. Creo que los insultos sobran. Usted puede opinar lo que quiera, pero no tolero que me falte al respeto. Se ha retratado públicamente.

Mauro_Nacho

Si no hubieran dado crédito los alemanes con esa alegría, los griegos no se habrían visto en esa situación. Los Alemanes querían vender y exportar, querían mercado.

k

#5 Si ganas 100 y pides 3000 prestado y luego lógicamente no puedes devolverlos, la culpa no es de quién te los deja sino tuya por incosciente y por patán.

Mauro_Nacho

#6 Los que han dejado dinero sin hacer cuentas si te lo van a poder devolver son unos inconscientes, han hecho una locura. Tiene responsabilidad el banco que hace los préstamos. Entonces: ¿Si la banca no contempla los riesgos que es lo que hace?
Si Grecia no puede devolver parte del dinero pierde también el que presta, que es lo que va a pasar, por asumir riesgos innecesarios. La crisis está tenía que haberse abierto hace 10 años cuando la deuda era asumible. Ahora es pedir un imposible.

k

#7 Se lo dejaban cuando mentía en sus cuentas, es decir, que en realidad los bancos no sabían el riesgo real que había por culpa del falseamiento de sus cuentas. De lo cual tienen la culpa los políticos que manipulaban y maquillaban su déficit.

Pero es que encima, los gobernantes griegos ha estado derrochando dinero prestado en vez de intentar devolverlo. Se lo gastaron en aumentos de sueldos públicos y varios proyectos, por ejemplo las Olimpiadas de 2004 que dejaron un agujero de 7000 millones o en beneficios sociales claramente insostenibles como por ejemplo poner la edad de jubilación de las mujeres a los 60 años.Eso por no hablar de los fraudes y la corrupción generalizada que existe en ese pais.

De ahí que Alemania no sea el principal culpable de la situación griega, como dicen algunos políticos helenos, pero claro, no se van a echar la culpa a si mismos.

#8 El problema de Grecia no tiene nada que ver con los activos tóxicos, simplemente se ha endeudado hasta las trancas.

ochoceros

#9 No se si Alemania será el principal culpable o no, pero después de ver y oír esto

el resto de gastos parecen una "cortina de humo".

Mauro_Nacho

#9 Alemania y Francia le vendieron armas a sabiendas de las dificultades económica que sufría Grecia. Pero les interesó más exportar armamento que cuidar de la salud enferma de Grecia. Empresas como Siemens han corrompido a la administración griega para hacer negocio, desviando dinero en comisiones. O Goldman Sachs ha engañado sobre las cuentas griegas también para hacer negocio. Grecia es un problema grande porque son muchos los que han ayudado a empeorar al enfermo.

k

#19 Hombre claro que le venden armas, a Grecia y a todo el que quiera, igual que España, pero lo que tuvo que hacer Grecia era no comprarlas, por muchas facilidades que le dieran. De hecho el problema es que incluso sigue comprándoles armas desspués del rescate:

Grecia incrementa su presupuesto militar después del rescate financiero



Aunque claro, ellos sabrán si se las tienen que comprar o no que para eso tienen a Turquía al lado y están a un paso de los Balcanes, que no hay que olvidar que hace sólo 16 años había una guerra allí.

En cuanto a la corrupción, tiene culpa el que corrompe, pero más el que se deja corromper, si la mayoría de sus políticos y funcionarios son corruptos, pues oye, habrá que ir acabando con eso y a empezar a encarcelar a gente, no echarle las culpas a Siemens, a Siemens se le pone un multazo de muchos ceros y punto.

Alba_Alvarez

#6 Pues no, si gano 100 y pido 3.000 y me los das, a ver de quien es la culpa, ¿de quien los pide con garantías nulas o de quien los da, esperando sacar tajada? Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. La responsabilidad es de quien lo dió, no de quien lo pidió.

k

#10 Osea, ganas 100, falseas tus cuentas y dices que eres solvente y que lo vas a poder devolver, pides 3000, te lo gastas en chorradas, no devuelves nada y la culpa es del que los deja. Cojonudo.

Por esa regla de 3 acabamos rápido con la crisis en España. Falseamos cuentas, pedimos 45.000 billones, da igual a que interés, no lo devolvemos y nos los repartimos entre todos los españoles. Entre 45 millones de habitantes no está mal, tocamos a un milloncete de euros por cabeza. Aunque pensándolo mejor, pedimos el doble que la vida es muy larga y nunca se sabe, con un millón podemos hacer corto.
Y como la culpa no sería nuestra ni tendríamos ninguna responsabilidad a vivir que son dos días.

Alba_Alvarez

#11 Escribía de "garantías nulas", no de falsear; precisamente a eso era a lo que deberían haberse dedicado y no a poner ojos de Tio Gilito.

k

#13 Ya, pero es que el préstamo de dinero con garantías nulas no existe.

urannio

#10 Eso me recuerda cuando aquí en EEUU se dice q la culpa es de los negros e hispanos que pedian hipotecas cuando no podian pagarlas. El pobre banquero le ponían un cuchillo en el cuello para otorgarlas. Sin embargo hinchar el precio de tasación del inmueble y respaldar el crédito en otra deuda no tiene nada de malo.

D

El dinero era para ponernos a nivel Europeo, otra cosa es que nuestros socios no quieran que seamos "del todo" iguales. Cabe recordar que parte de los activos tóxicos entraron por bancos alemanes y franceses.

Alba_Alvarez

Pues si no existe ¿por qué lo dieron? porque no creo yo que sean un centro de beneficencia.

k

#15 Los préstamos los dieron con garantías suficientes para poder cobrarlos (como todos los préstamos que se dan, si no es tirar el dinero). De ahi que Grecia, para pagar, esté obligada a hacer unas reformas salvajes y a vender muchas de sus empresas públicas.

D

Pues claro ¿y de los pepinos no? Y esos tipos bajos supuso el boom inmobiliario ¿o no?

D

La culpa es de Yoko Ono.