Hace 13 años | Por Ripio a chron.com
Publicado hace 13 años por Ripio a chron.com

La deuda soberana estadounidense ha superado por primera vez los 14 billones (correcto) de dólares. El Congreso tendrá que elevar el límite legal de endeudamiento o reducir el gasto público para respetar el tope legal establecido. De cualquier forma, los legisladores del Capitolio encaran una dura batalla. Relacionada:El Congreso debe elevar el límite de la deuda de EEUU, según un asesor presidencial
Hace 13 años | Por ultimuses a verbolsa.com
Publicado hace 13 años por ultimuses
a verbolsa.com

El impacto sobre la economía será catastrófico" si el Congreso de Estados Unidos no eleva el lí [...]

Comentarios

D

#2 #4 Pregunta: la deuda de Cataluña está incluida en la deuda española?

Es decir cuando hablamos de deuda española suma la deuda de todos los entes centrales autonómicos y locales que engloban el sector público nacional, o simplemente es la deuda del gobierno central?

Creo que es un dato muy a tener en cuenta para comparar deudas.

Ripio

#7 Añadamos esto para redondear:http://www.leap2020.eu/El-real-PBI-de-EEUU-es-un-30-menor-que-el-de-las-cifras-oficiales_a5735.html "El PIB real de EEUU es un 30% menor que el de las cifras oficiales"
Y respecto al paro estadounidense real.....no creo que se lleve mucho con el español.

sorrillo

#7 Me puedes indicar de donde sale ese 66,5% que indicas de la deuda pública de EEUU ?

Según la noticia la deuda es de 14 billones que es la misma cifra que el GDP de 2010: http://www.forecasts.org/gdp.htm (sería por lo tanto un 100% y no un 66,5%)

D

http://goo.gl/0SqUf No olvidéis el poder de la Sex Machine http://goo.gl/quDex

shinjikari

Psé, calderilla, que son los "namber güan"...

Ripio

#1 Calderilla, pero..... o suben el tope, o recortan o adios.

antroxu

#3 Subirán el tope y ya está.

D

Revolviendome en mis comentarios anteriores pues me corrijo a mi mismo y parece que lo de billones es europeo, aunque me llama la atención de que estemos los españoles de quintos en la lista mundial con datos del 2008, no se como estaremos ahora.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs

D

de seguro a estados unidos le pasara como a esos países del tercer mundo que tienen una deuda que es imposible de pagar. vivirán en la miseria y todo el dinero sera para pagar la deuda que es ipagable.

D

#15 No creo jejeje, estados unidos lo puede arreglar imprimiendo dolares nuevos ya que es la moneda mundial

thirdman

pero bueno ellos tienen la deuda en su moneda

Gazza

Y así es como la reforma social de Obama se va al carajo.

D

Volviendo a mi anterior comentario. En europa y otros billón equivale a un millon de millones mientras que en EEUU equivale a mil millones . Con lo cual me da que son 14 mil millones y no 14 billones. O sea calderilla aquí se gastaron 8 mil millones en el plan E.

D

Cuidado que un billon en América no es lo mismo que un billon en España. De todas formas allí tienen 310 millones de habitantes y cotizantes.

Ripio

#10 Son billones "de los buenos".

D

#17 #10 Dice que son 45.300 dólares por habitante, y son unos 300 millones de habitantes, ¿no? Pues eso es 13.6e12... así que, en efecto, sin duda son billones de los nuestros, y no "billions".

Dado que el artículo es de un medio de Houston, es un indicio más, junto a la pulcra redacción, de que los estadounidenses conocen y cuidan el español. No en vano es una lengua más suya que nuestra, puesto que tienen más hablantes.