1149 meneos
5345 clics

La deuda crece en 146.000 millones

El endeudamiento público superó los 882.000 millones al cierre de 2012. El aumento en el primer año del Gobierno de Rajoy es el mayor registrado nunca.
etiquetas: crecimiento, deuda
usuarios: 391   anónimos: 758   negativos: 1  
129comentarios mnm karma: 645
12»
  1. #101   Una deuda como esa la paga China en 5 años. Le damos posicion estrategica en las zonas francas de la entrada de Europa y Africa, con lo que Alemania y Francia entraran en diarrea.Como sabemos la diarrea economica es un estado agudo de declive econòmico. Lo digo totalmente convencido de que un nuevo aliado mejorara la posicion global de Espańa.
    votos: 1    karma: 19
     *   Fluor Fluor
  2. #102   #87 google me dice que en el ejercicio del 2012 y que se debe pagar en Junio del 2013. Que todavía no se ha cobrado.
    votos: 0    karma: 10
  3. #103   #78 de iva se ha recaudado 47.228 millones de euros hasta noviembre. El mismo periodo del año pasado fueron 48.129 . Poca diferencia. En el IRPF hay una diferencia similar, pero en este caso ha subido.

    Entre todos los impuestos, este año se llevan recaudados 1.500 millones de euros más que el pasado.

    Son datos al alcance de todo el mundo.
    votos: 1    karma: 16
  4. #104   #66 Sí, Navarro es especialista en arrimar el ascua a su sardina. Pero digánle al autor de ese artículo que cuando compare empleados públicos no sea igual que Navarro por ejemplo nombrando a Austria.
    votos: 0    karma: 10
  5. #105   #93 166 pesetas aproximadamente igual a 1 uero, ergo, 882.000 millones de euros = 146.41 billones de pesetas... no 25.

    Sí, hemos perdido la cabeza.. y los brazos y el tronco y las piernas y los h...
    votos: 2    karma: 24
  6. #106   #74 No entiendo bien que conclusión quieres que se saque:

    ¿ la justicia es irrealizable ?
    ¿ la justicia es indeseable ?

    Hasta hace poco todos los dictadores se paseaban a sus anchas por el mundo sabiéndose impunes. Pinochet ya fue retenido en Londres y no pudo volver a salir del país. Las cosas cambian a veces para mejor.

    La pena es que cambian muy despacio.
    votos: 1    karma: 16
  7. #107   #105 Los 25 son el pico de 148.000 millones ! ;)
    votos: 1    karma: 14
  8. #109   #89 Todo lo que he dicho es cierto y lo sabes.
    Si te has picado para responderme con insultos y argumentar que el pisuerga pasa por valladolid, es que tampoco estás de acuerdo con esta política del BCE que nos encamina a una profunda crisis de deuda soberana.

    Las ayudas del BCE a los bancos son grandes inyecciones de liquidez en forma de prestamos a intereses mínimos, no son ningún rescate, son un estímulo económico para ayudar a los bancos necesitados de liquidez a corto y medio plazo. ¿Es que no lo sabías o qué?

    "NO SIEMPRE GANA EL BANCO CON LA DEUDA PÚBLICA. Pero como todas las empresas privadas, en ocasiones tienen que perder para cumplir con un cliente tan importante."
    Nadie está obligado a comprar deuda pública, por mucho que el cliente sea importante es un negocio voluntario, si no hay ganancias no hay negocio.

    La cuestión de fondo para no hablar de tantas perogrulladas es esta:
    ¿crees que el BCE debería inyectar dinero en forma de prestamos a bajo interes directamente a los estados que sufran ataques especulativos sobre su deuda soberana? o seguimos con el sistema actual que provoca que la deuda publica siga aumentando a toda máquina?
    votos: 1    karma: -2
     *   juancarloschou juancarloschou
  9. #110   #91 Aquí tienes las cifras de gasto público de Eurostat epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&init=1&langua
    Igual tampoco te sirven
    votos: 0    karma: 17
  10. #111   #110 Luego es cierto que estamos cinco puntos por debajo de la media de la UE, sólo superados por países tan potentes económicamente como Rumanía, Bulgaria o Estonia. ¿Dirá el autor las mismas soplapolladas sobre Almanía, cuyo porcentaje siempre ha sido superior al de España?
    votos: 0    karma: 10
  11. #112   #108 has leído mal. No propongo ningún simpa.

    Si vas a volver a leer mis mensajes para comprobarlo, lee bien lo de la falacia del hombre de paja.
    votos: 0    karma: 10
     *   iNauta iNauta
  12. #113   #111 ¿Y? ¿Dónde dice el artículo que estemos por encima o por debajo de la media? Dice que ese gasto es insostenible con el nivel de ingresos actuales (antes sí se podían afrontar debido a que los ingresos estaban inflados por la burbuja).
    El señor Navarro cree que es poco y otros creerán que es suficiente (eso ya entra dentro de la opinión). Y, de hecho, en el informe de donde saca los datos del gasto público ya se ve que el español está por debajo de la media europea.
    ¿Alemania puede pagar su gasto público? Estupendo, nosotros con el nivel de ingresos que tenemos no. Así que hay tres soluciones o reducir gasto o aumentar ingresos o una mezcla de ambas.
    votos: 0    karma: 17
     *   chisqueiro chisqueiro
  13. #114   A este país le hace falta un gobierno con VALOR que reaccione y haga lo que hay que hacer, auditoria a la deuda, y a pagar solo lo que se debe realmente.
    votos: 0    karma: 6
  14. #116   #78 Once décimas, más de un entero, por encima de las once décimas de déficit que declaró en su momento para marcarse el tanto. Un descuadre del 100%. Decimillas de ná, hilillos de plastilina, sí, ya.

    Habría preferido que la estimación de Madrid se hubiera acercado al dato real, décima arriba o abajo, como ocurrió en prácticamente cualquier otra comunidad autónoma. Habrían quedado como unos buenos gestores dentro de lo que hay, y no como una panda de mentirosos oportunistas.
    votos: 1    karma: 20
  15. #117   #115 la odiosa.

    Pensé que estaba claro. ¿ No lo está ?
    votos: 0    karma: 10
  16. #118   Si esta claro donde esta el dinero, Bárcenas nos puede ilustrar, el solito 22 milloncejos de nada(probablemente la realidad sea 10 veces más), caso Nóos, caso Gurtel, etc, etc, como estos cientos de ejemplos sino miles, y estos malnacidos quieren solucionar la papeleta empobreciendo las familias todavía más, el pato que lo pague los que quedan con trabajo de nóminas de 1000€ con suerte, mientras camiones de euros en manos de esos hdp que están compinchados todos.
    votos: 0    karma: 7
  17. #119   #113 ¿pero cómo se puede argumentar "insostenibilidad por el nivel de ingresos", cuando estamos comparando porcentajes? no tiene sentido
    votos: 0    karma: 10
  18. #120   #119 Porque los ingresos también son porcentaje del PIB: epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&init=1&langua
    En la primera parte del mandato de Zapatero debido a los ingresos de la burbuja estos eran superiores a los gastos. Luego la burbuja pinchó y los ingresos bajaron y los gastos subieron o se mantuvieron. De ahí el déficit.
    Por tanto, la diferencia entre ingresos y gastos de algún sitio tiene que salir: de la deuda.
    votos: 0    karma: 17
  19. #121   #106 La justicia no es indeseable pero a veces es irrealizable. El mejor modo de tratar con otros países y estados es la honestidad, el cumplimiento de las reglas de juego, los intercambios comerciales justos y la palabra dada. La deuda es una putada y no podremos pagarla. Seguramente tendremos que hacer como Grecia y negociar con nuestros acreedores una quita de Deuda (dejar de pagar una parte y pagar la otra). Ahora las soluciones basadas en decisiones unilaterales suelen dar lugar a respuestas indeseables y más o menos contundentes. La historia de la Deuda Alemana con Francia y Bélgica remató con Alemania invadida para cobrar la deuda y años después Francia y Bélgica invadidas por los nazis.

    Desde tu punto de vista la solución de la deuda odiosa puede parecer oportuna y justa pero desde el punto de vista de un Alemán puede parecer la justificación de una estafa. El problema que tenemos con nuestra deuda es un asunto interno nuestro. Entre el pueblo y sus gobernantes, que son quien nos han/hemos metido en esto. Nuestro enemigo es nuestra clase dirigente y no aquellos países que de buena fe nos prestaron el dinero. Hacer un simpa y empobrecernos a marchas forzadas sería una solución muy apetecible para el PPOE si las cosas siguen empeorando. Nada da tanta estabilidad a un gobierno como representar el teatrillo de nación ultrajada.

    Un placer debatir con alguien que te lee con atención y la mente abierta. Saludos.
    votos: 1    karma: 16
  20. #122   Estamos a 6 puntos de margen de endeudamiento sobre el PIB. A partir de ahí estaremos en una muy mala situación para cuadrar las cuentas públicas salvo que consigan un malabarismo raro y nos financiemos mas barato que Alemania.

    El problema es que el deficit de este año va a ser de mas de 7 puntos y ese va a ser el endeudamiento extra para este año. Encima todos sabemos que no vamos a conseguir deficit 0 en 2014.
    votos: 0    karma: 9
     *   rpolilla rpolilla
  21. #123   Nada hombre, esto tiene una sencilla solución que no sé cómo los fantásticos gestores (en la champions lig) que tenemos no aciertan a solucionar.

    Se sube el IVA al 70% o mejor al 80% y en unos 50 añitos, todo pagado.
    votos: 0    karma: 7
     *   Pirostido Pirostido
  22. #124   Ya lo dijo Rajoy:
    "Lo prometido es deuda"
    Original de otro meneante

    Concretamente 1 billón de euros, un millón de millones, mil millardos, un teraeuro, como lo querais llamar pero este país es un zombi andante, un estado fallido que acabará en dictadura o revolución.
    votos: 1    karma: 13
     *   oxelo oxelo
  23. #125   #120 Perdona, pero es que no consigo seguir tu argumento. Es obvio que si caen los ingresos más que los gastos se genera déficit. Eso no lo duda nadie, y tampoco el profesor Navarro, que precisamente lo que argumenta es que el problema no está en el gasto público sino en la falta de captación de ingresos públicos del estado español. Y como ejemplos suele poner los impuestos a las grandes empresas, a los patrimonios, etc. El debate, como siempre, está después; en si funcionan o no las curvas de Laffer o no.
    votos: 0    karma: 10
  24. #126   #125 ¿Qué es lo que tienes qué seguir? Está claro que hay desfase entre ingresos y gastos y ése es el problema. El resto ya es opinable, es decir, cómo se arregla. Decir que hay poco gasto público es una opinión porque depende de con quién lo compares. No es un hecho objetivo, mientras que la diferencia entre ingresos y gastos sí lo es.
    votos: 0    karma: 17
  25. #127   #126 Ok, volvamos a empezar entonces, a ver si me aclaro. ¿Por qué te parece un “ignorante o un manipulador” el profesor Navarro cuando dice que el problema estructural de España no es el exceso de gasto público (que es menor todos los años –con o sin burbuja- que el alemán, menor que el francés, menor que la media europea), sino el escaso ingreso público (que es menor todos los años –con o sin burbuja- que el alemán, menor que el francés, menor que la media europea)?
    votos: 0    karma: 10
  26. #128   #127 ¿He dicho en algún sitio que me lo pareciese por eso?
    Y en caso de que me lo pareciese por eso tengo todo el derecho del mundo a decirlo. Él considera que no hay mucho gasto público y otros pueden considerar que es suficiente. Él manipula hacia un lado (el que le interesa) y otros hacia el otro. Repito, el hecho objetivo es que tenemos déficit, el hecho de un mayor o menor gasto público es algo subjetivo. A partir de ahí puedes argumentar todo lo que quieras.

    Si lees el artículo verás que hay bastantes partes falsas. Que tú te centres sólo en el gasto público y si es mucho o poco pues vale.
    votos: 0    karma: 17
  27. #129   #128 ... y ahí es donde decía yo que hay que mirar a Eurostat para saber si gastamos mucho o poco o ingresamos mucho o poco, porque hay que mirarle en témrinos relativos respecto de las eocnomía de nuestro entorno que mejor funcionan. Y tú has traído esos datos de Eurostat que lo corroboran, luego, a mi modo de ver, no podemos acusar al profesor Navarro de "subjetivo" al poner sobre la mesa este hecho que los eocnmístas liberales obvian sin el menor escrúpulo. Por eso tu calificación me llamó la atención (en este aspecto concreto)
    votos: 0    karma: 10
12»
comentarios cerrados

menéame