1232
Madrid debe 4,25 veces lo que Barcelona y Valencia juntas. La deuda conjunta de ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, cabildos y consejos sumaba 34.594 millones de euros al cierre del cuarto trimestre de 2009, un 9% superior a la que se registraba un año antes y un 43% mayor que la que se contabilizaba cinco años antes.
menéame
Población de Madrid (ciudad): 3.255.944 hab. (2009) [es.wikipedia.org/wiki/Madrid]
Población de Barcelona: 1.621.537 hab. (2009) [es.wikipedia.org/wiki/Barcelona]
Población de Valencia: 814.208 hab. (2009) [es.wikipedia.org/wiki/Valencia]
Población de Madrid / (Población de Barcelona + Población de Valencia) = 3255944 / 2435745 = 1.34
La deuda per cápita de Madrid es 4.25/1.34 = unas tres veces más elevada que las de Barcelona y Valencia (suponiendo que todos los datos obtenidos son fiables)
www.meneame.net/story/cataluna-comunidad-mas-endeudada-22.604-millones
Quien lleva razón?
No obstante la gestión de Gallardón ha sido pésima, la deuda es histórica y no se como coñ... se va a pagar. Ahora que no van a poder pedir créditos a ver si pueden pagar los sueldos del Ayuntamiento.
Me acuerdo de cuando Miguel Sebastián puso como candidato aquel reloj en la Puerta del Sol donde cada segundo aumentaba la deuda de Madrid 60€ y los PePeros de Madrid se reían de él....pues ya pueden ir llorando, porque les va a tocar pagar caro su voto fijo PP
www.meneame.net/story/haz-yo-diga-pero-no-yo-haga
www.meneame.net/story/madrid-debe-tanto-como-todas-demas-capitales
www.meneame.net/story/ayuntamiento-madrid-tiene-mayor-deuda-bancaria-e
www.meneame.net/story/100-ayuntamientos-mas-endeudados-espana-tabla
www.meneame.net/story/madrid-debe-tanto-como-todas-demas-capitales
www.meneame.net/story/deuda-ayuntamiento-madrid-cuesta-madrilenos-2-3-
Dan el mismo dato en todas estas noticias.
No seré yo quien defienda la gestión de Gallardón, pero joder...
#9 ¿Histórica la deuda?
rosamariaartal.files.wordpress.com/2009/10/deuda_ayuntamientos_1.png
Gallardón es alcalde desde 2003. Y lo peor es que si se presentase a unas generales, le votaría media España, que por lo visto este hombre cae muy bien
que chulo es todo
Por cierto, las tuneladoras de Gallardón son lo peor, mira que querer canalizar el tráfico bajo la ciudad... y tener que pagarlo el ayuntamiento de madrid... si es que... a quien se le ocurre, con lo bonitas que son las retenciones.
Del sur al norte de madrid en 15 min, ¿donde se ha visto eso?
Ahora que lo pienso es lo mismo que con el Real madrid lol.
1- Yo no he comprado ninguna de las faraónicas obras queriendo, ni he votado a ese personaje, ni apoyo que se hayan gastado 6000 millones en enterrar la m30.
2- No me gusta el fútbol, no me interesa.
Sin embargo soy madrileño y al parecer soy un chulo que pretendo aparentar ¿no?
sí, el caracter del madrileño es de chuleta, puedes decir lo que quieras.
Pero cuando no se puede no se puede, luego vais dando lecciones de que endeudarse es malisismo. De todas formas lo vais a pagar los que vivis en Madrid, por esa parte perfecto. Ya estais pagando dos veces las basuras, y eso es solo el principio. Nada, tranquilos, solo teneis deuda para los proximos 25 años...
A lo que me refiero y me votas negativo?:PPPPPPPPPPPP
Por lo del RM?:pppppppppppp
alarecherchede.files.wordpress.com/2009/03/oh-u-mad-cause-im-stylin-on
#24 vale vale quizás no eres chulo:PP
no, no es un topico porque solo tienes que ir a Madrid para verlo.
En eso consiste precisamente el capitalismo neoliberalista que nos están enchufando por el ojete.
Y aquí pagamos mas tasas, porque nuestra alcaldesa Marilene (PSOE) le gusta gastar mas de lo que tiene, pero en personas no en infraestructuras.
Si todos ponemos nuestros 100€, seguro que reducimos esa deuda!
Y bueno, el que no quiera jugarse la vida como yo sobrepasando el límite en 6km/h, tiene los túneles de 70m en los que puede hacer su aportación a tan sólo 72km/h.
Es broma...no me friáis a negativos...un poco de humor hace falta entre tantas noticias desastrosas...
A ver si dan ejemplo y empiezan usando "su mejor Metro del mundo" tanto el como Aguirre y por ende todo su sequito, nosotros ya estamos acostumbrados a usarlo desde siempre.
Division de la deuda por habitante censado
Madrid 6762000000€/6271638hb= 1.078€ por habitante
Valencia 835000000€/814208hb= 1025€ por habitante
Barcelona 753000000€/1700000hb= 443€ por habitante
Zaragoza 752000000€/660000hb= 1139€ por habitante
Creo que Madrid, Valencia y Zaragoza esta muy por encima del resto, contando siempre que sean reales las cifras.... esto me da mucho que pensar.
Gracias a Dios que afuera hay más sentido común que aquí dentro...