934 meneos

La deuda del Ayuntamiento de Madrid multiplica por cuatro la de Barcelona y Valencia juntas

Madrid debe 4,25 veces lo que Barcelona y Valencia juntas. La deuda conjunta de ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, cabildos y consejos sumaba 34.594 millones de euros al cierre del cuarto trimestre de 2009, un 9% superior a la que se registraba un año antes y un 43% mayor que la que se contabilizaba cinco años antes.

negativos: 3   usuarios: 280   anónimos: 654  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Los túneles son carísimos oiga. (Los que se hacen en Barcelona los paga ADIF)
    -42  votos: 12   link
    el 24-05-2010 14:57 UTC por tocameroque tocameroque
  2. #3   La L9 la paga la Generalitad, el tunel del AVE es de ADIF
    36  votos: 4   link
    el 24-05-2010 15:08 UTC por osolh osolh
  3. #4   Para que esto tuviera un poco de sentido habría que mirar la deuda por habitante no?
    28  votos: 2   link
    el 24-05-2010 15:12 UTC por --50468-- --50468--
  4. #5   Y pq todavía no han presentado su candidatura para los JJOO 2020...
    65  votos: 7   link
    el 24-05-2010 15:18 UTC por loixartx loixartx
  5. #6   #4, de la Wikipedia en español:
    Población de Madrid (ciudad): 3.255.944 hab. (2009) [es.wikipedia.org/wiki/Madrid]
    Población de Barcelona: 1.621.537 hab. (2009) [es.wikipedia.org/wiki/Barcelona]
    Población de Valencia: 814.208 hab. (2009) [es.wikipedia.org/wiki/Valencia]

    Población de Madrid / (Población de Barcelona + Población de Valencia) = 3255944 / 2435745 = 1.34

    La deuda per cápita de Madrid es 4.25/1.34 = unas tres veces más elevada que las de Barcelona y Valencia (suponiendo que todos los datos obtenidos son fiables)
    188  votos: 23   link
    el 24-05-2010 15:21 UTC por ElMaki ElMaki
  6. #7   Pues hoy mismo salia esta noticia en Meneame donde decía que Barcelona tenia mas deuda..
    www.meneame.net/story/cataluna-comunidad-mas-endeudada-22.604-millones

    Quien lleva razón? :-(
    10  votos: 0   link
    el 24-05-2010 15:27 UTC por cubaman cubaman
  7. #9   #6 La población de Madrid no está bien. Hay al menos un millón de personas más censadas en las dos Castillas y Extremadura, pero que están empadronadas y viven en Madrid (o al revés, padrón y censo)
    No obstante la gestión de Gallardón ha sido pésima, la deuda es histórica y no se como coñ... se va a pagar. Ahora que no van a poder pedir créditos a ver si pueden pagar los sueldos del Ayuntamiento.
    Me acuerdo de cuando Miguel Sebastián puso como candidato aquel reloj en la Puerta del Sol donde cada segundo aumentaba la deuda de Madrid 60€ y los PePeros de Madrid se reían de él....pues ya pueden ir llorando, porque les va a tocar pagar caro su voto fijo PP
    87  votos: 8   link
    el 24-05-2010 15:29 UTC por --73404-- --73404--
  8. #10   Pero esto lleva así ya un par de años, no es nuevo. De todos modos da igual, nadie ni nada podrá arrebatarle al Faraón, digo a Gallardón, un nuevo mandato.
    14  votos: 1   link
    el 24-05-2010 15:53 UTC por SalsaDeTomate SalsaDeTomate
  9. #11   Están tan arruinados que no han podido comprar la Liga ni la Copa de Europa.
    75  votos: 10   link
    el 24-05-2010 16:40 UTC por sorrillo sorrillo
  10. #12   La deuda del Ayuntamiento de Madrid es noticia dos veces al mes:
    www.meneame.net/story/haz-yo-diga-pero-no-yo-haga
    www.meneame.net/story/madrid-debe-tanto-como-todas-demas-capitales
    www.meneame.net/story/ayuntamiento-madrid-tiene-mayor-deuda-bancaria-e
    www.meneame.net/story/100-ayuntamientos-mas-endeudados-espana-tabla
    www.meneame.net/story/madrid-debe-tanto-como-todas-demas-capitales
    www.meneame.net/story/deuda-ayuntamiento-madrid-cuesta-madrilenos-2-3-

    Dan el mismo dato en todas estas noticias.
    No seré yo quien defienda la gestión de Gallardón, pero joder...

    #9 ¿Histórica la deuda?
    rosamariaartal.files.wordpress.com/2009/10/deuda_ayuntamientos_1.png
    Gallardón es alcalde desde 2003. Y lo peor es que si se presentase a unas generales, le votaría media España, que por lo visto este hombre cae muy bien :-S
    23  votos: 2   link
    el 24-05-2010 18:47 UTC por entroysalgo entroysalgo
  11. #13   Asi nos mete estos estacazos con el IBI y la invencion del impuesto de basuras. Es insufrible vivir en la capital.
    35  votos: 3   link
    el 24-05-2010 20:09 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  12. #14   Que revisen bien donde ponen la coma de los decimales....que quizas sea más.
    6  votos: 0   link
    el 24-05-2010 20:27 UTC por jgrim jgrim
  13. #15   La deuda no significa por si sola, nada. Es más importante saber por que se ha generado la deuda y donde estan las inversiones que la avalan.
    26  votos: 1   link
    el 24-05-2010 22:37 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  14. #16   Veo mi Andalucía gobernada por el PSOE,partido gobernante,luego veo la capital del país gobernada por el PP principal partido de la oposición,observo las encuestas de intención de voto en la próximas generales y pienso que esto es una ruina de cabo a rabo,lo mejor que le podría pasar a este país seria ser absorbido por la U.E. y que sea lo que el azar quiera oiga.
    30  votos: 3   link
    el 24-05-2010 22:40 UTC por --138761-- --138761--
  15. #17   Estas noticias nunca son cansinas, nunca son dupes, nunca son antiguas...

    que chulo es todo :-D

    Por cierto, las tuneladoras de Gallardón son lo peor, mira que querer canalizar el tráfico bajo la ciudad... y tener que pagarlo el ayuntamiento de madrid... si es que... a quien se le ocurre, con lo bonitas que son las retenciones.

    Del sur al norte de madrid en 15 min, ¿donde se ha visto eso?
    19  votos: 3   link
    el 24-05-2010 22:49 UTC por FunFrock FunFrock
  16. #18   los avalistas somos el pueblo? yo no firmo nada.
    6  votos: 0   link
    el 24-05-2010 22:50 UTC por --186835-- --186835--
  17. #19   Joder qué cansinos. Esto ha subido a portada un montón de veces, cansinos.
    6  votos: 0   link
    el 24-05-2010 22:50 UTC por lesbiano lesbiano
  18. #20   Pero, ¡y lo bonito que está el río! Me vas a decir que no compensa, vamos... </dequesehablaquemeopongo>
    10  votos: 0   link
    el 24-05-2010 22:56 UTC por Toftin Toftin
  19. #21   Muy bien las cosas claras que para espeso el chocolate.
    6  votos: 0   link
    el 24-05-2010 22:58 UTC por Sidku Sidku
  20. #22   El caracter madrileño: Ir de chulos comprando cosas que no pueden tener, por así parecer algo que no son:)

    Ahora que lo pienso es lo mismo que con el Real madrid lol.
    -72  votos: 14   link
    el 24-05-2010 23:00 UTC por oriol oriol
  21. #23   A claro, ahora entiendo la obsesion centralista de los pperos. Pués el resto de españoles no queremos pagar lo que madrid no puefa. Federalismo yá.
    33  votos: 4   link
    el 24-05-2010 23:02 UTC por joansas joansas
  22. #24   #22 Un par de cosas:
    1- Yo no he comprado ninguna de las faraónicas obras queriendo, ni he votado a ese personaje, ni apoyo que se hayan gastado 6000 millones en enterrar la m30.

    2- No me gusta el fútbol, no me interesa.

    Sin embargo soy madrileño y al parecer soy un chulo que pretendo aparentar ¿no?
    28  votos: 3   link
    el 24-05-2010 23:10 UTC por gsd gsd
  23. #25   #24

    sí, el caracter del madrileño es de chuleta, puedes decir lo que quieras.
    -80  votos: 15   link
    el 24-05-2010 23:13 UTC por oriol oriol
  24. #26   #17 Si, si, si, todo muy bonito y tu partido ha construido unos tuneles preciosos y rapidisimos, puro arte moderno oiga...

    Pero cuando no se puede no se puede, luego vais dando lecciones de que endeudarse es malisismo. De todas formas lo vais a pagar los que vivis en Madrid, por esa parte perfecto. Ya estais pagando dos veces las basuras, y eso es solo el principio. Nada, tranquilos, solo teneis deuda para los proximos 25 años... xD xD
    7  votos: 0   link
    el 24-05-2010 23:13 UTC por --160860-- --160860--
  25. #27   ahora me pregunto quien se va a vivir a la gran e imperiosa capital para, entre otras cosas, pagar con todo placer esa deuda,
    6  votos: 0   link
    el 24-05-2010 23:15 UTC por fjcobos fjcobos
  26. #28   #26

    A lo que me refiero y me votas negativo?:PPPPPPPPPPPP

    Por lo del RM?:pppppppppppp

    alarecherchede.files.wordpress.com/2009/03/oh-u-mad-cause-im-stylin-on

    #24 vale vale quizás no eres chulo:PP
    6  votos: 0   link
    el 24-05-2010 23:15 UTC por oriol oriol
  27. #29   Los túneles me ahorran en gasolina al año mucho más de los 15 euros de más que pago por la basura.
    6  votos: 0   link
    el 24-05-2010 23:28 UTC por fileteruso fileteruso
  28. #30   #25 eso no es el carácter, es un tópico. Como los catalanes tacaños, los andaluces vagos, etc...
    9  votos: 0   link
    el 24-05-2010 23:44 UTC por chinito chinito
  29. #31   #30

    no, no es un topico porque solo tienes que ir a Madrid para verlo.
    -28  votos: 9   link
    el 24-05-2010 23:51 UTC por oriol oriol
  30. #32   El Ayuntamiento de Madrid tiene una enorme deuda <= la deuda la tiene con el banco <= el banco es el verdadero propietario del Ayuntamiento de Madrid.
    18  votos: 1   link
    el 24-05-2010 23:53 UTC por roy roy
  31. #33   #32 Pues sí. Todo lo que se paga con nuestros impuestos acaba siendo propiedad de los bancos.

    En eso consiste precisamente el capitalismo neoliberalista que nos están enchufando por el ojete.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 00:42 UTC por Pirostido Pirostido
  32. #34   #31 Sin jeta. Come negativos hombre, que parece que no te has empachado aún.
    10  votos: 2   link
    el 25-05-2010 01:27 UTC por Bilki Bilki
  33. #35   Es tan facil meter la mano en la caja y las consecuencias de tales actos tan poco en consonancia con el delito que como no lo van a hacer.
    8  votos: 0   link
    el 25-05-2010 04:28 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  34. #36   El sueño olímpico es caro. Espero que no lo intente otra vez, o Madrid quebrará
    35  votos: 3   link
    el 25-05-2010 05:47 UTC por CRoKaN CRoKaN
  35. #37   #25 Si es la chulería lo que define a un madrileño, entonces está claro que eres madrileño.
    18  votos: 1   link
    el 25-05-2010 06:30 UTC por gsd gsd
  36. #38   Pues nada, los Madrileños que han permitido semejante gasto que arrimen el hombro.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 07:10 UTC por PussyLover PussyLover
  37. #39   #26 No se si has visto donde vivo, en GUARDAMAR DEL SEGURA, ALICANTE!!!

    Y aquí pagamos mas tasas, porque nuestra alcaldesa Marilene (PSOE) le gusta gastar mas de lo que tiene, pero en personas no en infraestructuras.
    25  votos: 2   link
    el 25-05-2010 07:10 UTC por FunFrock FunFrock
  38. #40   Esto solo lo arreglamos entre todos... Por ejemplo, ayer a mi me llegó una multa por circular a 96km/h en la m30 (tramo de 90).

    Si todos ponemos nuestros 100€, seguro que reducimos esa deuda!

    Y bueno, el que no quiera jugarse la vida como yo sobrepasando el límite en 6km/h, tiene los túneles de 70m en los que puede hacer su aportación a tan sólo 72km/h.
    7  votos: 0   link
    el 25-05-2010 07:16 UTC por blade blade
  39. #41   ¿Alguien sabe cuales son los ingresos? No es lo mismo deber lo que ganas en un mes que lo que ganas en cinco años, independientemente de la cantidad que sea.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 07:19 UTC por Ragnarok Ragnarok
  40. #42   Los madrileños siempre hemos sido mucho mejores que Barcelona y Valencia juntas! jaja.

    Es broma...no me friáis a negativos...un poco de humor hace falta entre tantas noticias desastrosas...
    7  votos: 0   link
    el 25-05-2010 07:25 UTC por bruster bruster
  41. #43   Y nos tocará a los mismos, a base de impuestos, salvar la mala gestión de los dirigentes de turno... Pues por mí no daba ni un centimo de euro a esta gente. "Es que si no recaudamos, nos undimos..." pues me dá igual, quiero ver el undimiento. Yo me undiré, pero disfrutaré de lo lindo viendo a ellos undirse también.
    7  votos: 0   link
    el 25-05-2010 07:36 UTC por fullgigapower fullgigapower
  42. #44   es algo serio, lo ví hace unos meses, y hay algo que no me cuadra cierto que madrid es mucho más grande, pero una deuda así es claramente por una mala gestión, por intentar ser mejor que nadie, cuando la realidad es otra.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 07:37 UTC por del_dan del_dan
  43. #45   Estoy deseando que haya elecciones para largar a este megalómano faraonico que nos ha endeudado hasta las cejas.¡Qué facil es gastar con el dinero de los demas, si...gastar...porque los tuneles m-30 pueden ser inversion pero su mantenimiento y reparacion ya es un GASTO ...y de por vida!
    A ver si dan ejemplo y empiezan usando "su mejor Metro del mundo" tanto el como Aguirre y por ende todo su sequito, nosotros ya estamos acostumbrados a usarlo desde siempre.
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 08:03 UTC por Cheldri Cheldri
  44. #47   Vamos a ver, contando que esos datos sean reales esto quedaria de la siguiente forma.
    Division de la deuda por habitante censado

    Madrid 6762000000€/6271638hb= 1.078€ por habitante

    Valencia 835000000€/814208hb= 1025€ por habitante

    Barcelona 753000000€/1700000hb= 443€ por habitante

    Zaragoza 752000000€/660000hb= 1139€ por habitante

    Creo que Madrid, Valencia y Zaragoza esta muy por encima del resto, contando siempre que sean reales las cifras.... esto me da mucho que pensar.
    28  votos: 3   link
    el 25-05-2010 09:48 UTC por efra efra
  45. #48   #47 jeje, muchas gracias por buscar los datos, que iba a decir que a los maños aún nos debe quedar bastante expo por pagar... se están poniendo finos los cabrones de la local a poner multas...
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 11:39 UTC por DarthAcan DarthAcan
  46. #49   Que digo yo que las cifras de deuda, con lo que realmente hay que compararlas es con el PIB de la ciudad, que es lo que realmente te va a permitir pagar la deuda. El artículo habla de un porcentaje de deuda/PIB de entre el 2,8% y el 3,3%. Si eso es correcto no me parece desorbitado de primeras. Y lo que no he podido hacer ni con lo que hace #6 ni con los artículos de #12, ni con las cifras de #47, es compararlo con el ratio deuda/PIB de otras ciudades.
    7  votos: 0   link
    el 25-05-2010 11:48 UTC por strel strel
  47. #50   #43, si se te ha roto la 'h', copypastéala de otro lado, que queda fatal.
    10  votos: 0   link
    el 25-05-2010 12:35 UTC por rafaLin rafaLin
  48. #51   No pasa nada, se compensa con lo que deben esas dos comunidades autonomas comparadas con la comunidad de madrid.
    5  votos: 0   link
    el 25-05-2010 12:54 UTC por vicentejose vicentejose
  49. #52   #49 pero el dato que doy en #47 al menos hace la idea de la idea que toca pagar por persona. Luego entra otras cuestiones de cual es el salario medio de la poblacion, nivel de paro etc... todo influye... pero mi dato estadistico solo es una muestra real de cuanto nos cuesta esa deuda por habitante
    9  votos: 0   link
    el 25-05-2010 13:09 UTC por efra efra
  50. #53   #52 Creo que en #47 has contado a cada madrileño por dos, ¿no? (Es verdad que lo valemos, que pa chulos nosotros,...¡qué carajo! ¡está perfecto!)
    13  votos: 1   link
    el 25-05-2010 13:52 UTC por sergi0 sergi0
  51. #54   Vale, son 4 veces más, una barbaridad, pero... cuanto es el "PiB" de Madrid respecto al de Valencia y Barcelona? Cuanto recauda con impuestos Madrid, más que las otras dos, y proporcionalmente con respecto a ellas?
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 14:25 UTC por Naranjin Naranjin
  52. #55   No es por nada, pero ¿estos querían organizar hace 4 días unas Olimpiadas? (los políticos, la gente tiene todo mi respeto)
    Gracias a Dios que afuera hay más sentido común que aquí dentro...
    7  votos: 0   link
    el 25-05-2010 16:26 UTC por lestat lestat
  53. #56   #40 Cómo mola, te ponen una multa por exceso de velocidad y la culpa es... ¡de Gallardón!
    6  votos: 0   link
    el 25-05-2010 17:58 UTC por fileteruso fileteruso
  54. #57   #53 jajaj es verdad...........no se como se me coló ese dato.....jajaja
    9  votos: 0   link
    el 25-05-2010 18:35 UTC por efra efra
comentarios cerrados

menéame