Hace 7 años | Por Maquis a publico.es
Publicado hace 7 años por Maquis a publico.es

Raquel Tenías fue detenida en Madrid en 2014, durante las Marchas de la Dignidad, se dirigía al autobús que la llevaría de vuelta a Zaragoza. Los disturbios de aquel día le cogieron por sorpresa y acabó en los calabozos de Moratalaz. Le acusan de desórdenes, atentado y daños a un agente.

Comentarios

p

#4 lo que no pasa es que exista democracia

D

#5 pues muchos se lo han creido

D

#4 #68 #62 #3 #5 #6 #11 #12

Pongo aquí algo que supongo ya sabéis, pero es por recordar:


Informes de Naciones Unidas sobre la tortura en España

https://es.wikipedia.org/wiki/Informes_de_Naciones_Unidas_sobre_la_tortura_en_Espa%C3%B1a


El Gobierno silencia el problema de las torturas y malos tratos policiales en España

http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-silencia-torturas-policiales-Espana_0_522847894.html


Nueva denuncia a España por torturas ante Naciones Unidas

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/29849-la-apdha-denuncia-espana-ante-comite-contra-la-tortura-naciones-unidas.html

D

#72 nada nada, que somos unos terroristas por quejarnos cuando nos secuestran, torturan, y roban los que deberían defendernos... gora yo! lol

D

#11 cierto... "algo harías" ... en fin, por un lado deseo que los que no me creen lo sufran pero luego creo que es demasiado cruel, me como la rabía y sigo sin desearselo a nadie... eso si, a los causantes de tanto terror, les deseo la muerte para que los demás estemos a salvo.

m

#12: Deséalo, no tengas remordimientos, quizás sufran pero saldrán beneficiados si aprenden a no minusvalorar el testimonio de la gente sólo por ser "más antisistema" que el de otras personas.

D

#35 "El rencor es como tomarse un veneno y esperar que se muera el otro".

(pero si se mueren mejor lol)

m

#36: Ya, pero a todos estos del "algo habrás hecho" no estaría mal que un día les tocara cerca.

No es desear el mal, puesto que si tenemos en cuenta el aprendizaje vital, es una experiencia positiva.

Con la violencia de género también era típico decir "algo habrá hecho" como forma de zanjar la discusión o los pensamientos.

D

#40 hombre, les estaría bien si... pero es una lección demasiado dura no?

m

#43: Más duro es ir por ahí despreciando a las víctimas diciendo un "algo habrá hecho", como cuando sucedía la violencia doméstica.

D

#44 víctimas? esa palabra tiene amo y solo pueden usarla ellos... por dios y por españa!

vicvic

#32 viendo tus comentarios y apoyándose en #45, por ejemplo, uno se da cuenta de que son historietas prefabricadas cual fabula, y com intencionalidad política, y encima metes de por medio insultos al país.. Se te ve el plumero lol

D

#57 te has confundido de números

D

#4 Torturas del manual de eta lo llamaban.

D

#4, lo de la tortura se lo he oido a mas gente, y me lo creo. Uno de ellos me contó, por ejemplo, que le encendían las luces a toda potencia mientras estaba durmiendo.

Qué hacen exactamente los polis?

b

#32 ASIER ETA BIOK explica bastante bien el tema: Criticar los actos de la policia no te hace defensor de ETA.

¿Para que quiero una policía que actua como terroristas?

D

#39 para la mayoría de gente si es lo mismo... y lo curioso es que estadísticamente es más fácil que te mate un policía que un "terrorista"...

Lo curioso es que la palabra "terrorista" a día de hoy es sinónimo de "los otros".

D

#32, a ver, esto de las luces es de lo que recuerdo que él quisiera contar, porque no estaba muy por la Labor. Aparte, que su detencion fue una detención arbitraria y estúpida.

También contó lo mismo que tú cuentas. Que hace un frío de cojones y que duermes en el suelo. Él estuvo los 3 dias que marca la ley en un calabozo de una comisaría, pidió agua y le dieron una botella pero cuenta que se lo pensó al beber cuando vio al madero con una medio sonrisa. Mi colega no bebió por si habían meado, escupido o echado algo en el agua.

D

#56 son cosas que es mejor no recordar... piensa que cuando descubres que los que deben protegerte son los peores, es cuando te das cuenta de que es el terrorismo.

La policía es necesaria, y no todos son unos asesinos en potencia, evidentemente, pero a los que hemos sido víctimas del terrorismo nos cuesta verlos como algo bueno, confiar en ellos o no sonreir si se mueren... karma? quien sabe...

D

#4 ACAB my friend...

D

#52 ...A CON ELLOS

SirLebert

#2 despedir al antidisturbios y demandar al cuerpo, por qué uno igual está mintiendo, pero de ser así otros están encubriendo

PedroMateu

#10 ¿Y quién los va a condenar, los jueces??

D

#2 Ya no recuerdo si es justo ese caso, pero hubo uno en donde literalmente cogieron a los antidisturbios con los pantalones bajados. Algo muy extraño porque es un cuerpo muy preparado, que además se enfrenta en teoría a personas con una coordinación mínima. En la radio salió uno de ellos comentando eso, que se movieron según órdenes y de repente estaban solos y mal organizados.

vicvic

#26 jo , tiene delito decir que eldiario.es o publico no tienen sesgo...si son panfletos puros y duros. Lo que pasa es que el sesgo está hacia el otro lado, eso si.

#53 ¿Tienes alguna prueba de lo que dices? Me encantaria verlas.

D

#53

La Razón, El ABC, El Mundo... ¿Son o no son panfletos?

D

#53 Bueno, dice menos sesgo, no que no tengan.

vicvic

#73 casi todos los medios tienen cierto sesgo, lo admito. Pero unos mas que otros!

D

#26 Yo también me acuerdo lol:

c

#2 Luego ves noticias como la de ayer, La de esos dos PNs que robaban a traficantes y se te ponen los pelos como escarpias sólo de pensar en el tipo de fulanos que apruban el ingreso en las fuerzas de seguridad

perrico

#16 Y que tienen presunción de veracidad. 😱

c

#46 Estamos perdidos

Paisos_Catalans

#46 y acceso a armas y a tu historial, dirección, datos familiares etc...

thorin

#2 ¿Despedir a un antidisturbios por una lesión que manifiesta que no es apto para ese trabajo?
Fuertes con los débiles y débiles con los fuertes...

O

#2 La gran mayoría de lesiones que sufre la policía en las manifestaciones son cosas como tendinitis en la muñeca. No es que les ataquen, es que se hacen daño ellos solos usando la porra. Pero claro, luego salen los datos de X policías heridos y parece que les haya atacado una multitud enfurecida.

p

#2 el caso es que si uno de esos agentes se tuerce un tobillo al correr a por uno o se hace una rozadura con la correa de la extensible, aparece en el parte de lesiones

D

#2 Que tendra que ver el tocino con la velocidad.

D

#1 es muy machista tu comentario puesto que presupones que es inocente por ser chica. Eres tan del s.XX... rancio, vuelve a tu caverna.

D

#38

Como humorista no te veo futuro, como troll.... seguro que sí.

Nick_el_Cadmio

#20 Me sorprende la facilidad que tienen algunos para emitir juicios de valor a través de Internet sobre gente que no conocen en absoluto y sobre la que apenas tienen ninguna información.

Y que además esos juicios preconcebidos de valor sirvan para canalizar una frustración política particular dejando el mensaje de que «le servirá de lección». Y que eso sea aplaudido por algunos. Todo ello creyendo, finalmente, que uno está salvaguardando valores morales nobles.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando los políticos llevan a cabo exactamente nuestra misma forma de pensar.

CEOVAULTTEC

Eh, pero vamos a luchar todos por la liberación de Leopoldo Lopez.

emilio.herrero

#3 No da tiempo!!! aun tenemos que luchar por la liberacion del preso politco Alfon, el angelito de Bodalo y el hombre de paz de Otegi.

katinka_aäå

#62 ¡Y por Patricia Heras! Ah, no, que se suicidó.

m

Pues si es inocente y no hay pruebas me imagino y espero que al abogado no le costará mucho que la declaren inocente.

Pero si fuese culpable de los delitos de destrozo de mobiliario urbano, realizar daños en una embajada y agresión a un agente, no me sorprende ni encuentro desproporcionada la petición de 4 años del fiscal.

perikito_palotito

#8 tienes toda la razón pero esto es menéame donde manifestante es detenido y la policia tiene que ser crucificada.

Como bien dices si no hay pruebas a la calle (ahora saltará alguno con que si pruebas inventadas y todo eso como si fuera esto la CIA de película) y si no, que se coma los 4 años.

g

#9 Exactamente como demuestras no haber sido tu la persona que pegó a un agente, si el agente y sus compañeros te reconocen como autora de los hechos?

jaspeao

#31 si te reconocen, tal vez, le pegaste y no lo recuerdas.

perikito_palotito

#31 creo que te equivocas desde mi humilde opinión. La FCSE tienen presunción de veracidad y los reos presunción de inocencia así que tampoco te creas que todo el monte es orégano.

Como ya dije, si no lo ha hecho ojalá no la condenen y si lo ha hecho, que se pudra.

Sh0ni0

#67 Tan sencillo en pleno siglo XXI como llevar cámaras personales. Pero si no se implementa será por algo y no creo que sea el coste precisamente el impedimento.

cromax

#9 no conozco personalmente a la manifestante pero físicamente mide menos de 1.60 y debe pesar 50kg, así que no la veo yo atacando a un antidisturbios en plan kamikaze.

Sh0ni0

#9 Cuando se recomienda que "jamás" se te ocurra denunciar a un policía en una comisaría y lo hagas directamente en el juzgado pues ya te da que pensar.

D

#8 Aunque fuera verdad es muy difícil que haya pruebas, además si alguien quema algo, sale corriendo, es una lotería que te detengan a ti por pasar por allí. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero que tampoco somos nuevos en este país.

D

#8 el problema es que si lo dice un agente con presuncion de veracidad, demuestra tu inocencia, lo cual es imposible. A una persona muy cercana a mi le paso algo similar, una pareja de la guardia civil lo acusaron de haberles agredido... Y claro, en el juicio le fue imposible demostrar que no los agredio

O

#8 A ver es que el objetivo de las detenciones en las manifestaciones no son que los detenidos sean declarados culpables. Es simplemente hacer que la gente pase por todo el infierno que supone la detención y el posterior juicio. Tener que explicar a tu entorno que estás acusado de X cosas y que alomejor te meten en la cárcel. El objetivo de la represión es que la gente no vaya a las manis, y para eso tienen suficiente con detener y acusar. Que sea inocente es lo de menos.

XtrMnIO

Esta no era la manifestación que reventaron los propios policías disfrazados?

Sí sí, la del encapuchado gritando 'soy compañero!! soy compañero!!'

D

Cuando la poli da hostias a "vascos", la mayoría de España aplaude. cry

D

No todos. Pero es vergonzoso como un sector de los policías utiliza la mentira para detener a ciudadanos, en juicios, etc.
Debería cambiarse la ley, porque la presunción de veracidad a su favor no está justificada por la praxis. Y los funcionarios que mienten en juicio deberían ser severamente sancionados.

inquedanzas

Leer los comentarios y leer el testimonio de la propia afectada, mundos distintos:
"Ningún policía me identifica en los atestados. Ni siquiera en el auto judicial. Parece que la Fiscalía se lo ha tomado muy a pecho

D

Como se dice? Venezuela o ya se cambia por EE. UU. ?

D

Como ser un buen meneante en tres pasos:

1-Criticar al PPSOE o los defensores del Derecho a Decidir: a tope con el karma. Criticar cagadas de Podemos: negativazo al canto

2-Noticias de una hipotetica (aun no se ha plasmado) represion policial (vease esta noticia): a portada a toda mecha. Noticia del mismo dia de una represion muchisimo mas bestia (jovenes que se les condena por terrorismo): hundamosla Prisión por terrorismo para 6 de los 8 detenidos por la agresión de Alsasua

Hace 7 años | Por barkgial a efe.com


3-criticar a las mass media por su falta de objetividad

#33 Como ser un buen palmero del PPSOEC:

1-Criticar a Podemos en cualquier noticia que no tenga nada que ver con Podemos.

D

Hay mucha gente que se quiere creer que la Justicia del Rey es la misma para todos. O que la justicia cuando llega unos años tarde es igualmente justa. O que se gobierna democráticamente. Democráticamente... Democracia... Seguro que sí.

c

Casi todos los gatos son bellos. O al menos muchos de ellos.

D

Todavía hay quien cree que vive en una Democracia y en un Estado de Derecho...

slowRider

es realmente muy grave lo que pasa con la policía y la fiscalía en este caso

MORT100

Pues ya sabes, dales una buena razón para hacerlo.

B

Se habilitó un número de cuenta para ayudarle a sufragar gastos de juicios, abogados y tal...

z

#60 Te devuelvo un negativo injustificable que me metiste hace unos días

B

#74 Ops, lo siento. Últimamente estoy de un dedazo.... Ni me di cuenta. ¡Compenso aquí!

D

Otra detención "arbitraria" más, y un montón de mongolos llamando a la rebelión contra el fascismo.

Luego se preguntarán por qué la gente normal se alegra cuando los policías meten palos en las "manifestaciones".