Hace 5 años | Por zanguangaco a masquealba.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a masquealba.com

Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete han detenido a tres comerciales de una empresa de energía eléctrica, como presuntos autores de once delitos de falsificación documental.

Comentarios

yaveaina

#13 que no leñe!, que yo reivindico mi derecho a opinar libremente lo que me salga del cimbel sin tener que leerme toda esa parrafada de la noticia !, es o no éste un país libre! Los españoles somos mucho españoles, que dijo una mente muy despierta

Ze7eN

#20 Soy el primero que no se ha leído la noticia (mis dieses para #13), pero igual te crees que los que van a puerta fría no son comerciales y no falsifican firmas. Puedes aplicar exactamente el mismo comentario a unos y a otros.

yaveaina

#35 Calla, calla, que la que tuve que montar en mi finca cuando un malnacido de esos nos sacó del mercado regulado de la electricidad convenciendo a una vecina para que firmase por el presidente de la comunidad sin serlo! Yo era el presidente de la comunidad ese año(nos vamos rotando) pues tuve que ir a la oficina y pedir una hoja de reclamación que adivina.. no tenían! me pusieron como excusa que habían acabado de montar la oficina y estaban de mudanzas, en resumen nos dejaron como estábamos pero a costa de coger un cabreo del 15, me jode porque no que gusta tener que alterarme y enfadarme pero estamos rodeados de ineptos, y esto va por la pringada boba de la vecina que le firmó los papeles al gili ese, en otro orden de cosas fué la misma vecina boba que ARRANCÓ! una hoja del libro de actas porque se equivocó redactando un acta de reunión! no se le ocurrió nada mejor que arrancar una hoja numerada del libro de actas oficial que a ver si adivináis que vecino consiguió y también tramitó en haciendo lo de conseguir un CIF para la comunidad, el menda, y ojo que esta vecina tiene 40 y pocos años, que tampoco es una abuelita, directamente cuando sea una abuelita a saber lo que le pasa.
Perdón por el tocho! pero hay señor que a gusto me he quedado

polipolito

#35 y los nazis también son muy malos, pero los chavales estos, usaban datos y firmaban contratos usurpando identidades. Una empresa puede tener técnicas mas o menos éticas, pero esto es delito en toda regla. Comerciales a puerta fría hay muchos, no todos son estafadores.

Ze7eN

#50 Como si todos los comerciales que trabajan en tienda fueran estafadores. Menudas ganas de discutir chorradas que tienes.

polipolito

#52 puerta fría. No he dicho tienda; tu has opinado que los comerciales a puerta fria falsifican y engañan por norma. Yo opino que hay malas prácticas, pero no ilegales, en la mayoria de personas.

M

#13 en la tienda Vodafone del CC As Cancelas en Santiago de Compostela falsificaron mi firma en un contrato de permanencia y aún estoy pendiente de juicio cry

t

#13 No es tampoco muy diferente. El que va a una tienda de telefonía móvil tampoco es que controle muchísimo (las ofertas buenas casi siempre son por internete), y si ya estás sudando tinta para entender la puta tarifa de móvil que estás comprando, y por la espalda te están cambiando de compañía eléctrica con el recibo que les has dado para justificar el empadronamiento o vaya usted a saber qué, pues yo lo veo igual de miserable.

sixbillion

#58 Como expongo en mi última línea comparto tu opinión. Pero aunque ambos hechos sea muy deleznables, la deriva de los comentarios denotaban que nadie se había leído la noticia, y ya que lo de las estafas a puerta fría es una hecho que muchos, por desgracia, ya conocemos, hay que recalcar que la noticia habla de otra modalidad de estafa, la cual personalmente la desconocía.

Endor_Fino

#19 Nosotros nos hemos aliado y ya da igual el timbre que toque de mi piso, nos avisamos por el móvil y salimos a la vez a mandarles a la mierda. Además siempre empiezan por el nuestro por ser el último así que se llevan premio seguro.

C

#19 pues soy comercial de esto, si interesa puedo hacer un ImA, un pregúntame.

santim123

#10 También he visto cosas parecidas. Ya fuera de electricidad, telecomunicaciones, seguros, alarmas.
Empresuchas que piden comercial, para hacer una campaña, quemar una zona, con precios gancho, letra pequeña, etc.
El que pilla el puesto de trabajo sabe que tiene los días contados y por lo tanto, muchas veces le ofrece al cliente lo que sea.
Lo de no cobrar si no haces 50 ventas en una semana lo he visto en comerciales a puerta fría enfocados al sector hostelero.
La coña es que ese mismo comercial, una vez en paro, se ofrece a la competencia diciendo que se lleva todos los clientes que hizo, más otros tantos que ya tenía la anterior empresa.

D

#8 Creo que ya legalmente no se puede ir asi de puerta en puerta (ademas, desde hace poco).

#10 He vivido algo similar pero sin tener que salir corriendo.

diminuta

#8 A mi me vinieron con esas y cuando les dije que si eran de mi compañía ya tenían mis recibos, va el tipo con todos sus huevazos y me dice: "es que por protección de datos yo no lo puedo ver"... en fin...

D

#21 pues que sepas que eso es cierto. No puede ver tus facturas, ni tus datos ni nada por el estilo.

diminuta

#24 Los comerciales de mi compañía sí pueden ver mis facturas y mis datos, tanto cuando llamo por teléfono como cuando voy a las oficinas. Por tanto si fuese realmente un comercial de mi compañía que viniese a ofrecerme un descuento, ya tendría información real sobre mi tarifa.

D

#28 te piden una serie de datos para desbloquear las fichas.

En orange por ejemplo sin nombre y dni ya podías jurar que eras tú que no se habría.

Luego según que procedimiento se mandaba un localizador.

Y el número de cuenta había que repetirlo siempre para cualquier contratación. Anda que no me dijeron veces, "hay lo tendrás" y la de ventas que perdí por eso a clientes. Odiaba los renoves lol

t

#24 Es cierto, porque son subcontratas, y por protección de datos no pueden ver las facturas de la empresa que las ha contratado, porque es diferente. Si fueran realmente comerciales de la propia empresa, muy probablemente sí tendrían acceso. Ayer mismo estuve hablando yo con un comercial de mi compañía de móvil para renegociar la tarifa, y bien que me iba comentando los datos de mis últimas facturas según hablábamos de cuántos GB necesitaba.

sevier

#4 Si fuera por eso detendrían a cientos de comerciales.

D

#4 Yo tengo una factura modificada para tal ocasión , me hace gracia lo contentos que se van algunos.

juliander

#26 que campos modificas?
No seria el mismo delito del que les acusan a ellos?

D

#45 El nombre , pongo Miguel por ejemplo y apellidos que no existen, dni y otros datos de contador borrados, y solo lo uso con los comerciales muy interesados en ver la factura.

D

#4 Son gentuza, muchos de ellos, no todos.

Ze7eN

Pocos me parecen. Yo les echo a ostias del portal.

Endor_Fino

#6 yo igual

D

#6 hablar en Internet es gratis
Y aquí somos muy valientes
A ver si lo hubieras hecho
Si los tuvieras enfrente

“Pero como no me pasó a mi
No lo hice de casualidad”
Como si en el mundo no hubiera
Ocasiones para con violencia las cosas solucionar

Me vuelvo a mi cueva de Internet
A expresar en comentarios violentos
La frustración de padefo
Que llevo dentro

Ze7eN

#27 Muy chulo el rap (algo forzado el final), pero obviamente lo de echarles a ostias del portal era una forma de hablar, no lo decía en sentido literal. Te dejo con tus comentarios intrascendentes.

t

#7 Pues suena anacrónico, pero dime un sistema alternativo igual de fiable y que sea sencillo. Una firma es muy difícil de falsificar (y a la vista está esta noticia), y requiere recursos cero.

D

Más vale tarde que nunca, pero muy muy tarde.

salsamalaga

#1 Y además se irán de rositas. Si se van los chorizos habituales, cuanto más un mierdoso con chaqueta...

D

#5 Los mierdosos son los que se las comen doblás.

n

#5 Lo dudo. Los robagallinas suelen acabar mal.

obmultimedia

#1 aqui el problema es que les obligan a falsificar los contratos para asi no perder el empleo y cobrar las comisiones

t

#40 Si te obligan a cometer un delito de cárcel o te despiden, lo que tienes que tener claro es qué prefieres: estar en el paro, o estar en la cárcel.

Poyaque

Seres de luz

D

#2 en menéame la clase obrera
En la que se incluyen los comerciales
Son siempre muy éticos
Y muy profesionales

El trabajador es bueno
El empresaurio es malo
Pero ningún currito emprende
Son más vagos que un insecto palo

D

#23 cuantas canciones has rapeando?
1 ó 0?
Saludos al gladio.
Tus empressurios en la imagen, como lo ves?

D

Bueno nos queda el consuelo de que esta práctica ya está prohibida por ley.

Personalmente deberían prohibir todo tipo de venta a puerta fría.

s

#11 Las enciclopedias también?

Paracelso

#14 Qué va, a mí me tienen amargado. Llego a casa del gimnasio o de trabajar, me meto en la ducha y justo llaman a la puerta intentando venderme una Espasa, les doy aire y al poco aparece el que me quiere vender un fax. Yo no se hasta cuando va a llegar esto.

t

#16 Ábreles según sales de la ducha, sin toalla ni nada, verás como la visita es breve

Endor_Fino

#11 esta prohibida pero se sigue haciendo

D

#17 Se ha prohibido hace bastante poco, las cosas no se hacen efectivas de un día para otro, siempre queda algún “inteligente”.

reithor

A ver si les cae un dobleDaniMateo, lo que equivale a un cuádrupleTitiriterosdegoraalkaeta, o a un 3.66 Rapdevaltonyc.

p

¿Sólo a tres?

D

A mi me dijeron que había habido un error de facturación en la zona y que se habia quejado la gente y que por eso Iberdrola estaba devolviendo lo que se cobraba de más, pero que para eso necesitaba una factura. Si llega a ser un tio le hincho a hostias allí mismo por hijodeputa impresentable. Pero era una chica de 18-20 años que me dio hasta penica, se ponía roja segun avanzaba la conversación. Le dije que se buscara un trabajo de verdad y que era un delito lo que estaba haciendo mientras la echaba del portal. Entre estos y los de las llamadas comerciales... a ver si poco a poco se van todos a tomar por culo.

yaveaina

#33 pobrecilla, la verdad, el personaje sin escrúpulos de su jefe se merece lo peor, pero por qué lo hacen? porque la peña pica!

D

"Una empresa eléctrica", "unos grandes almacenes", "ese señor del que usted me habla".

D

#36 "un tal M. Rajoy...".
Sip, a mi también me repatea que no den nombres.

yaveaina

#36 que coño, por aquí se hacen pasar directamente por agentes de endesa o de ibertrola!

pabscon

A mi me cambiaron de nombre el contrato y nos dimos cuenta revisando los cobros... 4 meses que se los pasaron a alguien ya que la final conseguimos volver a cambiarlo y no nos lo pidieron

maloconocido

Con lo honradas que son las eléctricas cuesta de creer

D

A mi madre la estaban engañando cuando llegué a casa, entré, me quité el abrigo, volví a ver quien era y ya no estaba, salió por patas.

r

Queremos saber si le aplican los descuentos..... necesitámos su número de cuenta...no me está entendiendo.

C

Visto el revuelo, soy comercial de la luz, si interesa que haga un IAmA, un respondeme, me deciis.