Hace 2 años | Por Koulibaly a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por Koulibaly a valenciaplaza.com

La Guardia Civil ha detenido a primera hora de este jueves al actual subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, y al exvicealcalde de la ciudad Alfonso Grau por un presunto cobro de mordidas durante la segunda operación policial del conocido como caso Azud. En él figura como principal investigado el cuñado de la que fuera alcaldesa de València Rita Barberá, José María Corbín.

Comentarios

x

Rita vive, la mafia sigue!

c

#1 Por menos que eso la gente acaba en la cárcel, ten cuidado.

c

#35 Te gusta pasear al filo de la navaja No todos van a entender ese humor tan fino

s

#65 entonces los que me voten positivo serán amigos... y los que lo hagan negativo... también.

Leni14

#6 Lo de que saltara por la ventana por ella misma, no lo se, Rita Barberá poco antes de morir intercambió SMS con el entonces ministro del interior (Fernandez Díaz) pidiendo ayuda por que la estaban amenazando de muerte. Lo mismo alguien les metió presión en ambos casos....

montaycabe

#18 La tia iba encadenando depresiones y ya se habia tirado por la ventana en una ocasión anterior sin suerte (o con suerte, según como se mire). A pesar de eso se la consideraba perfectamente capacitada para puestos de responsabilidad

JohnBoy

#7 Uno PSOE otro PP, que para lo importante sí que nos ponemos de acuerdo.

johel

#37 Es el mismo partido, lo pone en la noticia, pspv : partido socialista popular valenciano? no ?

JohnBoy

#68

Cierto, había interpretado mal las siglas...

D

#7 Cuando sepas aplicar la lógica, hablamos... Mientras tanto, háblale a la mano.

D

#11 Sigue sin ser aplicable a los demás miembros del partido.
Agrava el delito pero no lo extiende a otros sujetos...

ahoraquelodices

#49 Como diría la Espe, "solo son dos ranas", no?

Lamantua

#4 Por si pierdes uno.

D

#17 Pequeño, no es un calzador. Es una analogía para demostrar lo carente de lógica que es el comentario al que respondo.

o

#47 tu comentario tendria sentido cuando hay casos aislados o un par de manzanas de la cesta

Cuando la corrupcion afecta a una mayoria grande de los integrantes de un partido, pues da q pensar q ese partido tambien es corrupto.

#4 Tienes razón, pero no es lo mismo un crimen realizado 20 años de entrar al partido que otro cuando estás afiliado al partido y tienes un cargo público. En el primero no tiene nada que ver, en el segundo, no se sabe todavía.

montaycabe

#4 ¿La tipa aquella mató a alguien aprovechandose de su puesto institucional que le asigno podemos?

Novelder

#4 Lo triste es que solo podáis contar este tipo de caso para comparar la corrupción con Podemos. Triste para vosotros por supuesto.

D

#54 ¿Tú sabes lo que es una analogía, alma de cántaro? Mencionar ese caso es un ejemplo de ello...
Podría haber hablado de Echenique y el impago de cuotas de la seguridad social, por ejemplo.

Novelder

#55 si y dos casos más y según tu analogía sería igual que pillar mordidas de un ayuntamiento, igualito.

D

#56 Vuelta la burra al trigo... Aprende lógica y luego hablamos.
No discuto con integristas religiosos.

c

#4 Pues anda que no lo intentaron

Shotokax

#4 una comparación sin fisuras.

D

#79 Puedes mostrarlas tú. Adelante... Porque no estás diciendo dónde están las fisuras.

nemesisreptante

#4 sus partidos podían esforzarse un poco por poner medidas para evitar que estas cosas pasen. Si obligas a que las cosas sean cada vez más transparentes estas situaciones son cada vez más difíciles que ocurran. Los ayuntamientos con gente afín a Podemos suelen avanzar en índices de transparencia.

Nagamasa

#4 La cosa afecta a los detenidos, pero si que es cierto que algunos supenden de militancia ipsofacto al detenido mientras que otros..

buscoinfo

#4 Alfonso Grau estuvo imputado en el caso Nóos, imputado en el caso Imelsa, condenado por el TSJCV por aceptar relojes regalados, su mujer (también del PP) estaba imputada en el caso Taula, etc, etc.
Así que sí, seguramente el PP no tenga ninguna culpa de seguir contando en sus filas con semejante personaje. Seguramente esto no afecte al PP porque, claro, ¿cómo iban ellos a saber que un delincuente acostumbrado a las mordidas, iba a seguir con sus chanchullos si lo mantenían en un puesto donde poder hacerlo?.

Rafael Rubio también estuvo imputado en el caso Imelsa.
Otro del que su partido, en este caso PSPV-PSOE, no podía sospechar que fuese un chanchullero.

En fin.

Shotokax

#4 te lo han dicho en varios comentarios.

E

#2 un caso aislado

unplugthematrix

#2 Lo de que "la cosa afectaría a VOX" es la manipulación más burda que he leído en mucho tiempo. Lo sueltas por si cuela, ventilador de mierda, ON. Ni siquiera esta gobernando pero hay que atacar... Que por otro lado me parece bien que lo denuncies, a las ratas se las señala, así podrán desde dentro del partido tomar medidas investigar y si es una persona amiga de lo ajeno, como todos los socialdemócratas (lo son por definición y convicción), pues a la calle. El día en el que entendáis que el libertarismo o el anarcocapitalismo y un Estado reducido al mínimo y al servicio del cuidadano (y no al revés), es la única manera de acabar con la corrupción, este país volverá a dominar internacionalmente. Lo tenemos todo, y no vemos que la socialdemocrácia nos está arruinando.

Jonesy

#70 Claro, claro...nada que ver con Vox https://www.moncloa.com/2019/04/03/corrupcion-fichaje-barbera-vox/ (cuantos anarcocapitalistas han desembarcado en esto 2 últimos años en MNM, para quien conoce esta web casi desde el principio esto no es un fenómeno normal, ni natural)

unplugthematrix

#80 No claro, no es normal, porque el dogma de fe de la socialdemocrácia no se puede cuestionar, eso es de herejes a los que se deben perseguir y esto es un coto de caza progre, que los ciudadanos evolucionen o varíen sus posiciones políticas o la relación que quieren tener con el Estado, no es normal... Rubius malo que se va para no pagar. Mal ciudadano, insolidario, que no me mantiene mi chiringo. Yo quiero un piso... Aquí solo hay pensamiento único admitido, esto se debe de tratar de una conspiración de los libertarios y la utraderecha, tan ultra tan ultra que os está pasando por la izquierda.

a

#85 compró tu idea, ahora dime cuáles serían en tu supuesto los derechos mínimos de una persona?

unplugthematrix

#88 Por ejemplo por mencionar algunos, derecho inquebrantable a la propiedad privada, derecho inquebrantable a la vida (o protección de la misma), derecho a la libre asociación, derecho al comercio libre (y desregularizado). Básicamente devolver el poder a las personas... Los Estados deben de dar servicio a los ciudadanos, no complicarles la vida. La vida, los países y las sociedades deben de ser lo que los ciudadanos decidan libremente, no lo que estructuras burocráticas que responden a intereses propios (y generalmente ocultos a la gente) o a terceras partes lejanas que no son los propios ciudadanos.

D

#70 Creo que te pasas de frenada con que volveremos a dominar internacionalmente.

Yuiop

#2 ¡Qué de siglas!
Simplifiquemos: Unidos Robemos

valzin

#5 ¡Porque me da la gana!

Joice

#5 Gentuza asquerosa.

tetepepe

#43 "Gentola borda" decimos aquí.

gustavocarra

#43 Ese y los votantes que le pusieron allí. Esos que nunca se equivocan ni votan mal.

victor_vega

#5 Este no estaba casado con otra del PP que la pillaron hablando por teléfono de mordidas y que luego murio en extrañas circunstancias?

g

#12 Pienso igual, al final los pillan a casi todos. La justicia es lenta, demasiado, tanto que da sensación de impunidad pero siempre acaba pillándote

Jonesy

#21 No tienes ni idea de todo lo que ha quedado impune. Recuedo las conversaciones Zaplana-IGonzález, hablaban de alguien muy gordo que se lo había llevado crudo con el Canal de Isabel II .Hablaban como con envidia.

g

#28 siempre pensaré en florentino, sale en todos los juicios y nunca ni tiene q declarar

Pero en temas de políticos, mira con Aznar, creo q cayeron todos por ejemplo, con los de Rajoy igual, en Andalucia…

EspañoI

#28 denuncia. Es lo que se hace cuando alguien sabe de algo de lo que los demás no saben.

buscoinfo
buscoinfo

#28 Ignacio González solo cumplió 6 meses.
Eduardo Zaplana salió a los 9 meses (y no, no fue por enfermedad).

Todo un éxito del sistema.

p

#12 #21 más vale tarde que nunca... pero también se han dejado muchos casos
además de gobiernos maniobrando para afectar investigaciones

puede funcionar mejor o peor, pero cuando la que tenemos con la economía, es mucho dinero, que ha hecho falta y que hace falta.
y de las condenas.. da para otro tema. no hay que contentarse con que funcione "un poquito", hay que contentarse con que funcione mejor.

"4 casos aislados"

D

#12 #21 Sí, el sistema funciona y los pillan a todos...
Cuando ves que la corrupción de alta intensidad como es cobrar mordidas, afecta a altas instituciones y que la de baja intensidad afecta al 100% de las instituciones, no sé cómo podéis ser tan optimistas.

Los partidos políticos, que están corrompidos hasta el tuétano, de lejos las instituciones más corruptas y son uno de los principales poderes de este país. Los ciudadanos como votantes no castigan la corrupción.
Qué queréis que os diga. España en ese aspecto se parece más a Sudamérica o a Europa del este que a Europa.

EntreBosques

#40 La corrupción es consuetudinaria al ser humano. Lo mismo algunos queréis el mundo de la piruleta. La corrupción no va a dejar de existir. Seamos realistas. Simplemente no tiene que quedar impune como pasa en muchas países. Si se denuncia, la persona paga. No hay que confundir la existencia de corrupción con vivir en un sistema corrupto. España tiene cosas en las que mejorar. Pero muchos tenéis un sesgo negativo. Y ya te digo, España tiene mucho que mejorar. Lo ha hecho desde el boom inmobiliario. Pero vuestras generalizaciones negativas no las compro.

A lo de Sudamérica ni te contesto lol. No sabes lo que dices.

D

#41 Pues te reto a que me nombres una institución en la que no sea público y notorio que existe corrupción de mayor o menos intensidad.
La corrupción puede ser cobrar comisiones por amañar un contrato público, enchufar a un familiar o a un amigo en un puesto público, o simplemente el típico favor que te hace un funcionario de acelerarte un proceso burocrático o colarte en una prueba médica.

#40 Mi padre ha vivido tres años en Bolivia y después de lo que me ha contado tengo claro que lo de España no tiene absolutamente nada que ver.

Cuando la gente habla de España como país corrupto o estado fallido les digo que se lo piensen y se busquen cualquier trabajo en España en el que le dejen teletrabajar y se vayan a vivir a Bolivia o a Guatemala, que la vida es mucho más barata.

D

#87 Obviamente es una exageración, pero la normalización de la corrupción de baja intensidad que hay en España es muy difícil de ver en la vieja Europa, donde la corrupción también existe pero está menos a la vista porque no hay esa tolerancia.

empanadilla.cosmica

#93 La corrupción en España se ha sofisticado mucho, tanto la de alta intensidad como la de alta intensidad. Antes un alcalde podía meter la mano en el caja a la vista de todo el mundo porque "para eso habían ganado la guerra". Ahora fraccionan contratos para sus amigos y les dan dinero público aunque sea la oferta más cara y su amigo reparte con él.

En cuanto a lo de "la vieja Europa" lo tienes mitificado. He vivido un año en Suiza (y mi madrastra es de allí) y serán muy cuadriculados para según que cosas, pero también existe. No puedo valorar cuanto, porque con estas cosas de la corrupción son en cierto modo clandestinas. Aunque hay indicadores es difícil ponerle cifras.

Lo que está claro es que llegando a un país del que no conoces el idioma o la cultura nadie te va a hacer un favor, y no te enteras de si se lo están haciendo a otros. En muchas aspectos en "la vieja Europa" no están por delante de nosotros, aunque nos creamos que si.

D

#96 Puede que tengas razón. Obviamente es una percepción subjetiva y no manejo datos que permitan corroborarlo. Y sí que tenemos mitificada a la vieja Europa.
Aún así, por lo que yo he visto como turista, que ya sabemos que no es una visión muy profunda de cómo funciona la vida pública, lo que he hablado con amigos y conocidos de otros países y lo que he leído y sabido por diferentes medios, mi percepción y por lo tanto mi opinión es esa.

o

#21 ojala fuera asi, pero realmente no lo es. Mira a Rato, de todos sus delitos, lo encerraron por una tarjetas. De la salida a bolsa de Bankia falseando cuentas nadita. MtRajoy y sus mordidas, nadita. El rey, comisionista durante decadas nunca va a pisar una prision. Hay 100s de casos de corrupcion, y los condenados se quedan en numero irrisorio.

La justicia es lenta y amañada y no les interesa agilizarla.

En este pais deberia haber un departamento especial para investigar a politicos, despilfarros y malversacion de recursos publicos. En vez de eso el PP cambio la ley para q los delitos de corrupcion politica prescribieran antes y no dieran tiempo a investigarlos

D

#12 El problema es que aquí los pillan, se tiran x años de juicios, les cae poca pena o ninguna si el crimen ha prescrito y se quedan lo que se han llevado calentito. Puedes repasar la historia judicial de los más de 500 casos aislados y verás que, en España por lo menos, sale a cuenta.

P.d. eso cuando la fiscalía no te lo afina y el culpable de que tengas, no se, un título falso por ejemplo, es el que pone la firmita coaccionado bajo la amenaza de un entramado de corrupción que te puede joder la vida.

P.d.2 Aquí se juzgan hechos demostrados y el culpable es el juez por escuchar a los ladrones sin avisar (para que el entramado de corrupción no lo supiera)

EntreBosques

#33 No, lo cierto es que no. Lo que dices no es cierto. Les caen penas y gordas. Lo vuestro es percepción. Mira el Alcalde de Jerez, mira en Marbella. Mira Julián Muñoz. Mira Bárcenas que ya pasará toda su vida en la cárcel. Lo siento pero no. No es cierto.

D

#36 Solo por centrarme en Bárcenas...

En su lista hay muchos nombres.
En sus discos duros había muchos datos eliminados a martillazos.
¿Porque puede el PP seguir usando una sede pagada con dinero B?
¿Quién será M.Rajoy?

Cuando es muy escandaloso paga un pringado, pero el entramado permanece igual.

EntreBosques

#52 En su lista, que no es la Biblia, hay muchos nombres y ahí puede poner lo que le dé la gana. Un diario no es una prueba. Lo de las anotaciones de Bárcenas es la mayor broma desde hace décadas. Y pedís justicia...madre mía. Cualquier cosa os vale para los que no son de vuestra ideología.

a

#77 la policía confirma la veracidad de los papeles de Bárcenas, o acaso desconfias de la amada policía?

EntreBosques

#91 jaja si los papeles pueden ser veraces en tanto en cuanto son de él. Lo que pone en ellos no ha habido forma de probarlo. A ver si no vas a saber de lo que hablas. Por lo demás no sé qué hablas de "amada policía". Deja de hacer juicios de valor.

a

#95 y en tanto en cuanto, gente de dichos papeles afirma ante el juez y aporta datos de que dichos apuntes se realizaron y confirman el motivo y proceder.

Por lo que como bien indica el juez, o todos los papeles son reales ( se ha probado que no han sido modificados) o todo sería falso.

No tendría sentido mantener una documentación durante décadas, y que encima se pasará de tesorero a tesorero

A eso me refiero, porque me he visto el juicio en directo y no me he quedado con la noticia.

Por eso quizás y sin ofender creo que no estás muy informado de los hechos en si.

EntreBosques

#98 El Bárcenas es un zorro bueno que siempre ha sido zorro. Ha tenido eso durante décadas porque está en su naturaleza actuar como un zorro. Para cuando llegara el momento tener algo en contra de los que van contra él. Puede que algo de los papeles sea cierto, puede que nada o puede que en parte. Pero no se ha podido probar NADA. En base a declaraciones las cosas no se prueban y por eso no hay otros imputados que hayan derivado de esos papeles.

a

#99 tranquilo, hombre pero lee lo que puse antes, te digo que hay pruebas y acusados y que hay gente que a admitido todo a parte de Bárcenas puedes ver los vídeos del juicio están YouTube

Y la caja B del partido, se ha demostrado que ha existido desde su fundación y antes de Bárcenas, desde Álvaro Lapuerta que pasa que el muerto como siempre no puede hablar es una casualidad muy repetida.

Ahora no recuerdo el nombre del caso , pero te puedo decir que el PP cambio los estatutos del partido después de que un caso de corrupción le explotara, porque al pedir explicaciones sobre responsabilidad de la tesorería, el presidente tenía obligación de saber lo que ocurria y año después lo reformaron para cambiar esa parte y desligar estatutariamente al presidente de dicha función.

Entonces, partiendo de que la contabilidad lleva existiendo antes de Bárcenas porque la creo Álvaro la puerta( no estos físicos si no la inicial, es algo como un histórico de favores, luego Bárcenas supervisado por la puerta y dándole este un seal of approve los fue pasando a limpio por eso de no olvidarse de ningún favor)

Pero vamos que seguramente para ti sea todo tan fácil como o son falsos o son verdaderos y no puedo fiarme de Bárcenas.

Obvio no te puedes fiar de Bárcenas pero de la policía supuestamente si, y ellos dicen que Bárcenas sobre eso

Dice la verdad

D

#77 La broma es que se da veracidad a cualquier rumor inventado sobre podemos por Ok diarreico, Luis Pérez o el cuñado del quinto.

Pero unos papeles cuya veracidad ha sido confirmada por la policía es "una anotación de broma".
Fijate la broma que destruyeron los discos duros a MARTILLAZOS tras formatearlos tropecientas veces...

¿Que decías sobre ideología?

Macnamara

#12 eso se llama sesgo del superviviente. Lo que desconoces es todo lo que queda bien tapado, y existe.

EspañoI

#12 un cerebro! Y sensato!

Rara avis por aquí ...

a

#12 cuéntale eso, al chaval que le metieron un tiro con munición real, o a los que perdieron la vista por ir a una manifestación.

Todos han visto y sentido como la justicia les daba justicia

Entiendo tu punto de vista, pero venir a decir que el sistema actual en España funciona...

EntreBosques

#90 ¿Basas tus juicios de la realidad en base a desgracias?. Porque eso va a pasar y seguirá pasando pero esos casos no se pueden generalizar. El sistema es imperfecto. Siento tener que decírtelo yo.

buscoinfo

#12 Claro, claro. Mírate el historial de Alfonso Grau y luego pregúntate por qué sigue manteniendo cargos públicos, no está en la cárcel y si realmente el sistema está funcionando.

Y Rafael Rubio también estuvo imputado en otro de esos casos de corrupción que luego quedan en nada.

filemon314

Pues si que salió comunista el Grau, se ve que el sueldo de cirujano no le llegaba, venga ahora a compartir.

mariKarmo

Comunismo o Libertad!

No lo ha dicho nadie aún?

i

Vaya nivel de políticos tenemos en este país

MadalenaBrava

Nada que ver aquí, circulen
¿¿Han visto el nuevo peinado de Pablo Iglesias??

D

#29 puto Iglesias y encima con un libro, como le gusta restregar que sabe leer

Leni14

#31 Y que tiene pelo...

Bley

Un novato en corrupción política.

El Maestro se estará descojonando.

oliver7

Una mordidita! Una mordidita! lol

TXTSpake

Creo que vamos a ver más pronto que tarde un rollo tipo 15-M, por el hartazgo de la gente. Espero que esta vez no se deja "entrar" a tonterías alternativas, a gente con tambores y bailando, y realmente se luche por lo que es importante... Pero sé que no va a pasar

montaycabe

#13 la ultraderecha está intentando un 15m facha "sin siglas ni partidos ni ideologia" (flipo con eso de que tener ideologia sea malo...), el alvise decia que es "un pequeño experimento social"

TXTSpake

#51 Ostras, no había oído nada de esto. ¿Qué están planeando exactamente estos?

montaycabe

#62 esto

TXTSpake

#63 Pues no sabía nada. Pena que sean los hipócritas de gente como VOX o el PP los que muevan esto. De todas formas, y aunque me pese, creo que en estos momentos la Izquierda actual está muy poco legitimada gracias a unos y otros. Debería volver a surgir alguien, o un grupo, pero no muy numeroso, con ideas realmente buenas y que se ganar (esta es la parte más difícil) la confianza de la gente que se vio desilusionada con todo lo anterior.

Pero, desgraciadamente, lo veo difícil, y veo más probable que crezca la crispación y el odio del que se van a alimentar los otros.

Por cierto, pregunta seria. ¿Hay algún país donde estando gobernando una la Derecha, las cosas van bien? Y no quiero decir partidos como el PP que solo están para robar, si no algo como VOX pero no tan radical. Se me ocurre Polonia, pero no sé como les va realmente.

a

#71 a ver que yo creo que os están ganando la mente,

Porque crees que la izquierda está ilegitimada?

Porque Podemos entro al juego de VOX y el resto de enfangarse y meter odio?

Bueno estoy de acuerdo, pero entonces el resto de partidos están igualmente ilegitimados.

Lo que veo es que a la izquierda se le pide una superioridad moral, que no exigime a la oposición, básicamente es una jugada típica de maltratador y quizás esa sea la solución identificar como piensan.

No te culpes , ni culpes a la izquierda de que no hemos ganado porque entramos al fango, no hemos ganado porque actualmente la gente, tiene miedo y la derecha es experta en cosechar electoralmente el miedo

Igual que la izquierda es experta en cosechar la desigualdad y la lucha de clases (o lo era)

montaycabe

#62 Fíjate que no se pide ninguna mejora social o democrática, solo se quejan de impuestos

buscoinfo

#64 Bueno, está metida la protesta por la subida de los refrescos

D

#62 Otro golpe de estado, pero cómo no tienen huevos porqué no tienen el apoyo de otros 2 ejércitos lo harán a base de copiar al 15-M, pero sin batucadas, que éso es de perroflautas, ellos con antorchas y parafernalia militar que es lo que se la pone dura.

TXTSpake

#66 No me gustaba el rollo de las batucadas, convertía una reivindicación en una "fiesta", y yo no salía a la calle para estar de fiesta. Pero eso no quiere decir que apoye las antorchas... aunque pensándolo mejor, ¿qué revolución que haya "cambiado cosas" se hizo sin violencia?

n

Noticias como esta sientan tremendamente mal cuando después nos dicen que la única salida es la subida de impuestos

Ves a estos robando y expoliando los recursos públicos y aunque pillen a algunos, las penas son irrisorias y muchas veces hasta vale la pena

gelatti

Valencia huele a azahar mierda

Lamantua

Nacen ladrones.

francmsk

Se adelantan las fallas

p

de cuando es?
más vale tarde que nunca, pero...

D

Esto ya se nos va de las manos. No les basta con subir todos los impuestos, ahora a pagar por todo.

D

Alguien me puede explicar si es el agua, el viento o que hay por el Levante que tienen esa facilidad para pillar de lo ajeno?

A

#30 Más a levante todavía, los dos primeros presidentes del PP en Baleares, uno se salvó por prescripción pero a Matas lo empapelaron bien. Se trinca más en Madrid o Barcelona, pero los levantinos parece que dan más el cante mediático.

D

#30 Que hay de donde sacar.

jaitrum

Libertad!!

1 2