Hace 5 años | Por borteixo a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por borteixo a elindependiente.com

El histórico narcotraficante gallego Manuel Charlín Gama y su hijo han sido detenidos dentro de una macrooperación contra el tráfico de drogas en Galicia. Charlín, que lleva años dedicándose al narcotráfico, ya cuenta con numerosas condenas. Otra fuente: https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20180808/detienen-manuel-charlin-hijo-operacion-narcotrafico-galicia/328717499_0.html

Comentarios

D

#3 ¡Aurrera, aurrera aurrera!

Penrose

#3 Te dejo esto:

D

#16 toma tu


D

#32 En el comentario #3.

karma-n

Venga, a por la segunda temporada.

mundakas

#2 Fariña

i

#29 Pues que Farinha es la versión portuguesa, en gallego es "Fariña" y así se titula el libro en nuestro país.

D

#30 "en gallego (norma RAG) es "Fariña" y así se titula el libro en nuestro país. "

Corrected.

Dejémoslo, porque nunca llegaremos a nada (bueno, algunos hemos visto palabras gallegas en el diccionario panlusófono, que ya es más que lo que otros verán nunca).

m

#31 Si tienes algún interés en que el resto del país se entere de la problemática de la que hablas, lo estás haciendo regular-mal.

D

#39 (edit por hilo equivoxado)

Bah, ya ni me preocupo. Al final tratar de predicsr en el desierto de nada sirve, es mejor hacer pozos y que ellos vengan a ti.

m

#40 Tampoco entiendo lo que estás diciendo ahora. Igual es el calor, no lo sé.

D

#44 A ver: mi comentario inicial era para hacerle ver al otro meneante que "Fariña" con "ñ" no es más gallego que con "nh", simplemente es la norma escogida por la RAG-ILG para asesorar a la Xunta (que decidió tomar a estas instituciones como consejeras en tema de lengua). Por ello se estudia en la escuela como "la única forma del gallego", y por ende, se hace entender que escribir con "nh" es cosa de idiomas extranjeros. Nada más lejos de la realidad, la "nh" es nuestr agrafía originaria, y la que muchos usamos para comunciarnos con galicia y el mundo. Si los portugueses tomaron nuestra ortografia y la hicieron suya, algunos pensamos que no la hace menos valiosa, al contrario, hace uqe con modificar la ortografía (recordemos, dibujitos que simbolizan palabras) ya estamos escribiendo en gallego y en portugués.

Perdón por el tocho. TL; DR : luchas ortográfias en el gallego.

m

#45 Tocho ninguno. Si hubieras escrito 4 veces más, también me lo habría leído. En cualquier caso, gracias por la información.

D

#30 Como te han dicho por ahí, aunque no de muy buenos modos, Farinha es tan gallego como Fariña. De todas formas es un debate offtopic, que no viene al caso aquí.
Saludos.

i

#48 No se mucho del tema, supongo que también es válido así, de todas formas el titulo del libro en España es "Fariña" así que la corrección de #26 es correcta.

Azucena1980

Al final van a conseguir que la gente no emprenda en este país.

D

#1 No tengas miedo por eso, no lo hacen. Los que emprenden se van fuera a sabiendas de que aqui no se puede poner ni un kiosko de pipas.

L

No entiendo por qué éste señor no está en una celda de por vida.

Es absurdo. Va a volver a delinquir hasta el último día. Y no tiene ningún problema con ello.

X

#8 La cabra tira al monte

D

Pobre PP es tan yendo ahora a por los que lo financian...

ayatolah

han sido detenidos en su masión en Villagarcía de Arosa.
Pues no, en Vilanova de Arousa.

borteixo

#6 moveron os marcos.

borteixo

#17 WOLOLO

OviOne

#21 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

robustiano

Lo de estos tíos, drojas aparte, ya es puro vicio...

vicus.

Prisión permanente revisable, Ha no, espera...Quén nos pasa logo a fariña, carallo...

areska

¿Pero esto no era cosa de los 80?

D

#23 Así es. En España en la actualidad ya casi no se consume cocaína y la poca que se consume aparece en el país espontáneamente.

areska

#24 A eso ha ayudado mucho el pleno empleo.

D

#23 80, 90, 2000....
Desde siempre y para siempre, "xuntos mais fortes"

Stormshur

No pagó la cuota estipulada al PP y tocaba otro trofeo que vender a la ciudadanía

s

#Charlin medalla al trabajo ya.

D

tiene buenos amigos por Santiago.

D

Jooooo, que de sobres, quiero ser juez , fiscal o lo que sea.

D

Con quien va a compartir los memes ahora Feijo ?

Ainhoa_96

Continúen, aquí no ha pasado nada, ya estamos preparando un papelito de indulto (trabajamos por ti y por Españah).

MJDeLarra

¿Este no es el amigo de Feijoo?

borteixo

#9 ese es marcial dorado

jko

¿Alguien le ha dado la noticia a feijoo? Debe estar consternado.

U

Que raro, todavía no he visto bromas sobre Albert y cocaina... ains meneame antes molabas.

D

#32 en galicia tenemos a otro alberto, el señor alberto "solo sé que habia nieve" feijoo.

U

#43 Me suena, me suena lol