Hace 5 años | Por --595338-- a antena3.com
Publicado hace 5 años por --595338-- a antena3.com

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 20 años por su presunta implicación en la muerte de su hija de año y medio, cuyo cadáver fue encontrado este viernes en un piso de Málaga capital. La investigación continúa abierta, según han informado fuentes cercanas al caso. Los hechos comenzaron en torno a las 18.45 horas del viernes, cuando una llamada a la sala del 092 de la Policía Local de Málaga alertó de una discusión entre mujeres en la calle Calderería, al parecer sobre el cuidado de una pequeña, según han indicado fuentes policiales.

Comentarios

D

#7

Al parecer estaba en lo de la Violencia de Género. Pero, vamos, que no cuela, que si tú ex, al que has puesto una denuncia, mata a la cria, vas como un cohete a la Policía

squanchy

#23 Pues el primer caso que he leído donde muere la hija de una mujer marroquí con signos de traumatismo, y mira que entro aquí a diario.

helder1

#23 De donde es el padre?

blid

#47 No encuentro referencias del origen del padre.

helder1

#50 quizas sea español, lo más probable. Es un caso aislado o no?

blid

#55 Pues tú sabras. Aunque si el padre era Español y hetero, puede que fuese él quién le obligo a matar al bebé.

helder1

#59 primero apuntas a la raza, pero cuando se señala al otro progenitor empiezas a llorar con la cantinela de siempre. Patético (no tú eh).

D

#60 ¿Pero nos vas a sacar de dudas ya que eres el que más interesado estaba en ese dato, entiendo que seas el que con más ganas lo busques, o no?

helder1

#63 No, no, yo no fui el que habló primero sobre la raza de una persona. Ese no fui yo.

D

#63 te devuelvo el negativo injustificado.

D

#23 insinuas que es generalizado entre las madres marroquies matar a sus hijos?

Hazte asi.

blid

#49 No insinuo nada. En lo que va de año con esta cuento 3. ¿Cuándo deja de ser algo un caso aislado?

rutas

#52 No insinuas una fobia, no... Qué va.

D

#27

Ahí está el espíritu de la Igualdad. Pongamos los asesinato cometidos por mujeres en Política, donde no los encuentre nadie.

Mejor, en Anuncios de Subastas de Encurtidos, que no lo lee nadie

powernergia

#30 No sé si estarán en secciones raras, de momento ésta de hoy está en portada de menéame.

a

#31 Bueno también hay que conceder que meneame no es nadie, es leido por un porcentaje irrelevante de españoles, ni punto de comparacion con los medios de comunicacion tradicionales.

D

#31

La portada de Menéame no es un medio de comunicación, sino un agregador de noticias; por lo tanto suben las noticias dependiendo de los votos de sus socios

Eldiario.es quizás debería hacer eso: votar solo los socios y subir solo las noticias que los socios consideren dignas de ser leídas.

Ah no que entonces perdería muchos lectores y la publicidad se les escaparía por los agujeros de las costuras

Resultaría curioso que aplicasen sus ideas sobre el tratamiento que deben recibir las noticias más frecuentes; por ejemplo que yo sepa los hombres se suicidan mucho más que las mujeres ¿deberían ocultarse las noticias de suicidios de mujeres, como por ejemplo la del otro día que se tiró por el balcón? si sólo hay dos o tres hombres al año que matan a sus hijos ... ¿debería ocultarse y dar más prioridad a las mujeres que al parecer cometen más infanticidios? Los accidentes laborales son mucho más frecuentes en hombres... ¿ocultamos los accidentes laborales en mujeres?

De cada 10 partidos que juegue el Real Madrid con el Eibar, en 9 ganarán los madrileños ¿ porque se informó el otro día del partido que ganó el Eibar?

Ahora me dirá que sí es un problema que si no lo es ¿no es un problema que haya más de 400 hombres muertos en accidente laboral? ¿Por qué NO SE INFORMA DE LOS SUICIDIOS, EXCEPTO SI PUEDEN SER COSA DE DESAHUCIO?

powernergia

#62 "El 40% de los homicidios los comenten mujeres"

Si te refieres a dentro de la pareja, ese dato es falso.

Si te refieres a infanticidios sibre hijos, efectivamente las mujeres los cometen mas que los hombres, y es bueno ver los orígenes de los mismos para tener el dato completo.

Los infanticidios cometidos por padres, por venganza y/o despecho, suelen ser cometidos por hombres.

Las mujeres suelen cometerlos por otras razones, muy habitual es muerte del hijo en un episodio de depresión postparto:

http://www.miconsulta.es/la-depresion-posparto/

También hay un perfil que se repite, que es el de adolescentes embarazadas, a veces menores o inmigrantes que quieren ocultar el recién nacido a la familia, o temen por su trabajo:

https://www.laizquierdadiario.com.bo/Embarazo-adolescente-aborto-e-infanticidio-medidas-desesperadas-ante-la-legislacion-sobre-nuestros

Ambas cosas son a veces tenidas en cuenta por los jueces a la hora de dictar sentencias:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/12/17/muere_recien_nacido_tras_parto_casa_una_menor_que_habia_ocultado_embarazo_328342_301.html

https://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=723543&idFC=2017

Todos son casos terribles, pero no todos los casos tienen el mismo origen.

CC #58 #56

D

#67 Extraje el dato de aquí, ya que cuando se hablan de estas cosas me gusta ver los datos en bruto, cuantas personas han sido asesinadas. No se hasta que punto serán correctos, pero me cuesta creer que se pueda mentir con datos expuestos así. A mi me parece todo terrible, pero no soy partidario de criminalizar sexos por algo que comete una ínfima parte de la sociedad. La violencia me parece un problema global del ser humano. He tratado de buscar los datos así desglosados en algún otro lugar y no lo encuentro, ya que directamente te los categorizan como violencia machista, etc. o directamente te muestran todos los homicidios en bruto sin saber quién a quién. En la página del C.G.P.J. se centran solo en los homicidios entre parejas, y en el INE hay alguna forma de verlo, pero directamente te pone tasa de homicidios o tasa de criminalidad, sin desglosartelo.

powernergia

#68 Supongo que no hay ninguna mentira, y doy los datos por válidos.

En los datos dicen que los hombres dentro de las parejas matan casi tres veces más a las mujeres que al revés (56-20), y que los infanticidios son el doble protagonizados por mujeres que por hombres.

Que es lo que yo decía.

D

#79 Sí, en eso malinterpreté los datos, que los he estado mirando de nuevo. A lo que me refería con el 40% (41,67) es a los datos de homicidios producidos por mujeres dentro del ámbito familiar, aunque no era concretamente a niños, que los desglosa más abajo, ni a maridos, sino en general, es decir, ahí entran hermanos, padres, mujeres de la familia también, que son casi la mitad, etc. Así todo fue un dato que me sorprendió bastante al ser el único donde había bastante cercanía estadística entre hombres y mujeres.

D

#67

No veo qué tiene eso que ver con ocultar las noticias de asesinatos cometidos por mujeres, u ocultarlos en las noticias de "Políitica", o de "Alargador de Penes".

Creía que habíamos quedado en que los medios de comunicación no justificarían los crímenes.

Es decir, justificar el crimen cuando lo comete una mujer ("está loca", "tiene una depresión" o "le hablaban voces en la cabeza" y, por supuesto, la Estrella Invitada "seguramente le pegaba") y no dar ningún posible dato atenuante de la culpabilidad del varón, es jugar con las cartas marcadas

Prohibir las noticias de suicidios, por un eventual "efecto contagio", pero anunciar a calzón quitado y tamborrada de Calanda los suicidios en los que parece que "se nota, se siente, un Banco está presente" o dar doce veces (suceso, persecución, detención, pase a disposición judicial... los supuestos crímenes machistas) ¿No genera efecto contagio?

Si realmente son tan poquitas las muertes de hombres, niños, ancianos o gatitos, a manos y cuchillos de mujeres ¿para qué ocultarlo? ¿Qué miedo tienen en decir que, por ejemplo hay un asesinato de un hombre pos su mujer? ¿Por qué andar siempre justificando los crímenes de un grupo, y sólo de un grupo?

Si ya los jueces tienen en cuenta circunstancias atenuantes para las muertes por depresión postparto, ¿ por qué ocultarlo? Por qué prohibir POR LEY las circunstancias atenuantes (celos, confesión, arrepentimiento, reparación del daño...) cuando es el hombre el presunto criminal?

Todos los casos son terribles... pero no todos tienen el mismo origen. Cierto. Un caso que yo me sé, muy mediático,la mujer le despojó HASTA DE LAS PROPIEDADES QUE LE LLEGABAN POR HERENCIA MATERNA. Le quitó la posibilidad de ver a sus hijos, y le quería ver en la calle. El hombre, enloqueció y... de las circunstancias del caso, los medios no dijeron nada, claro

Cierto. No hay dos casos iguales. Pero ¿es Pedro Sánchez quien debe juzgarlo? ¿Eres tú?

Pongamos leyes iguales para todo, y que los jueces juzguen, con leyes justas. No marquemos más las cartas de lo que ya están

powernergia

#69 No veo que nadie oculte noticias de asesinatos cometidos por mujeres:

https://amp.elmundo.es/andalucia/malaga/2018/12/01/5c025f4bfdddffb09e8b4579.html

http://www.finanzas.com/noticias-001/todos/20181201/detienen-mujer-tras-hallar-3956083.html

https://amp.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-detienen-joven-hallar-nina-ano-medio-muerta-piso-malaga-capital-20181201105542.html

Son los primeros que aparecen, imagino que aparecerá en todos.

"Prohibir las noticias de suicidios"


Que yo sepa no está prohibido.

"Si realmente son tan poquitas las muertes de hombres, niños, ancianos o gatitos, a manos y cuchillos de mujeres ¿para qué ocultarlo"

Sinceramente, es sorprendente hasta donde llega el nivel de manipulación en esto. No, no se ocultan como te he demostrado.

"Cierto. No hay dos casos iguales. Pero ¿es Pedro Sánchez quien debe juzgarlo? ¿Eres tú?"

Que yo sepa, todos los delitos los juzgan los jueces.

D

#76

Sí se ocultan. Prohibir, recomendar... prefiero pensar que hay un libro de estilo que una conspiración mundial para no informar sobre los suicidios.

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-no-habla-suicidios-201703091424_noticia.html

https://www.actasanitaria.com/profesionales-la-salud-mental-denuncian-ocultacion-e-inaccion-la-prevencion-del-suicidio/

Al día se producen en España un promedio de 10 muertes por suicidio, con un total de 3.910 muertes al año, según datos de 2014, último año registrado por el Instituto Nacional de Estadística. No son muchos los datos concretos que existen sobre suicidio, aunque los que sí se conocen demuestran que se producen el doble de muertes de esta manera que por accidentes de tráfico (1873) y 12 veces más que por homicidios en el país.

Respecto a crímenes cometidos por mujeres... sí se ocultan

https://www.actuall.com/criterio/familia/violencia-genero-feminista-9-varones-asesinados-2017-gobierno-no-reconoce/

Y este enlace es muy gracioso.

https://www.vozpopuli.com/memesis/30-hombres-asesinados-bulo_0_1084391863.html

Dice que se desmonta el "bulo" de que treinta hombres mueren cada año porque es que esos hombres no mueren por violencia de género, sino por violencia doméstica. O por violencia en el hogar. O porque el marido la maltrataba. O porque le cayó encima el rodillo de amasar, después de la plancha, y antes de ser atropellado por el aspirador.

En fin. Usted me dirá que esas cifras de Actuall son falsas, yo insistiré en que lo que está manipulado es la manera de hacer las cuentas, por orden de arriba... boring

powernergia

#83 Supongo que no te lees los enlaces que pones.

En el enlace que citas:

https://www.vozpopuli.com/memesis/30-hombres-asesinados-bulo_0_1084391863.html

Desmonta el bulto de que 30 hombres mueren a manos de sus parejas mujeres, porque dice que el año que más hombres han muerto de esa manera, han sido 10.

Desconozco los datos, pero lo desmonta por esa razón y no por la película que te montas.

D

#87
No. Te dice que, al menos, hay 10.

Vox Populi está absolutamente a favor del feminismo. Sus citas son de feministas radicales... si ellas reconocen 10 ¿cuantas habrá ?

¿Te fias de las cifras que da la Iglesia sobre los curas pederastas, cuando sabes que intentan ocultar los casos por todos los medios?

Como para fiarte de las cifras oficiales... mucho menos de las feministas

D

#67 Por cierto, me parece lógico que pida usted presunción de inocencia para la mujer.

No me parece ya tan bien que juguemos a que "las mujeres siempre tienen disculpas, los hombres no"

Pero le recuerdo que si hubiera sido al revés, si yo saliese pidiendo presunción de inocencia, habría tenido ya al menos tres acusaciones de "asesino" y "violador" Creo que nadie le ha acusado de eso... y espero que nadie lo haga

powernergia

#73 "Por cierto, me parece lógico que pida usted presunción de inocencia para la mujer"

Supongo que te has confundido, no he dicho nada al respecto.

D

#77 Digo que me parece lógico que la pida. Yo se la concedería.

powernergia

#78 Que yo no he pedido nada.

D

#82

Pues también estás en tu derecho de no pedir la presunción de inocencia.

Ya veremos cómo evoluciona el caso, pero fijo que ya saldrán suficientes defensoras buscando chivos expiatorios.

Bueno, si no pides nada... me voy

l

#67 tenemos que impedir entonces a la mujer coger en brazos a su hijo tras el parto? Pues son ellas las más propensas, lo digo en el mismo sentido que quieren hacer una ley acusando al hombre como un agresor en potencia.

La verdad que se les va la cabeza a las feministas, son un asqueroso cáncer de la sociedad.

powernergia

#56 "La portada de Menéame no es un medio de comunicación, sino un agregador de noticias; por lo tanto suben las noticias dependiendo de los votos de sus socios"

Supongo que donde dice "socios" quieres decir "usuarios registrados" y si, somos nosotros los que decidimos las noticias que suben a portada.

"Eldiario.es quizás debería hacer eso: votar solo los socios y subir solo las noticias que los socios consideren dignas de ser leídas."

Como tú mismo has dicho, ElDiario noves un agregador de noticias, es un periódico y es la dirección y la redacción quienes deciden que cosas se publican.

"¿deberían ocultarse las noticias de suicidios de mujeres, como por ejemplo la del otro día que se tiró por el balcón? "


Los suicidios se suelen tratar en los medios (todos) con bastante cuidado, dicen que es por evitar el efecto contagio, yo no estoy de acuerdo, pero en todos los medios esa es la politica, y eso incluye los suicidios de mujeres.

"como por ejemplo la del otro día que se tiró por el balcón? "

Esa en concreto salió en todos los medios, y en muchas portadas.

. "¿ocultamos los accidentes laborales en mujeres?"


No veo que nadie oculte accidentes laborales de ningún tipo, por desgracia son hechos frecuentes, y a veces la gente se acostumbra a los mismos (como los accidentes de tráfico), algunos medios (varios) consideran que la violencia en el matrimonio exige un plus de concienciación de la sociedad y por eso está en apartados destacados, esto también sucede con la seguridad vial, donde también hay medios con apartados sobre eso, imagino que también tenemos pendiente concienciación sobre ello.

Creo que ningún medio tiene apartados para accidentes laborales, yo creo que también sería conveniente, por que también es un problema social, aunque tal vez sea menos un problema de concienciación como de poner medios y evitar la precariedad laboral.

D

#72

Ay qué gracioso, los asesinatos presuntamente cometidos por mujeres le parece bien que estén escondiditos, que no los encuentre nadie, los de hombres en portada, ahí bien aparentes.

No me ha leído. Si los suicidios no salen en los medios por unas órdenes de quien sea para evitar el efecto contagio ¿por qué la mujer del otro día sí? Porque existe la posibilidad de un desahucio? ¿Un desahucio elimina el efecto contagio?

Y ¿por qué poner los asesinatos "machistas" (unos lo son, otros no; en ellos se meten los suicidios por compasión, los enfermos mentales... )? ¿No se contagian los malvados, los de depresión ampliada?

En fin, veo que no puede usted responderme.

Todo es "lo que diga la redacción de Eldiario.es" "lo que digan los usuarios de Menéame", "lo que diga el Gobierno"...

Yo sólo quería poner de manifiesto el doble rasero con que se miden ambas clases de hechos por los Gobiernos y los Medios de Comunicación... Pues como me da la razón, ya le dejo en paz

D

#37 suicidios ? Accidentes laborales ? , . Si crees que basta con meterlo todo en "sucesos", pues con más razón deberían meter los casos de violencia de género también en "sucesos" ya que son muchísimo más minoritarios.

powernergia

#41 Supongo que pensaran que en estos casos se requiere más concienciación por la sociedad, para poder mejorar la situacion actual, y que es conveniente destacarlo.

También ocurre en medios que hay apartados de seguridad vial, o puntualmente ayuda para catástrofes naturales y otros.

Los medios (todos), tratan los suicidios con especial cuidado procurando no destacar los demasiado para evitar (dicen) el efecto contagio, no se si sera una estrategia correcta o no.

Sobre los accidentes laborales yo creo que más que concienciación es necesario poner todos los medios necesarios. No conozco ningún periódico que tenga un apartado para esto, aunque tampoco estaría de más.

#27 No sé si te has fijado pero aquí en menéame los gitanos ya tienen un lugar destacado.

lol

D

#45 Supongo que pensaran que en estos casos se requiere más concienciación por la sociedad, para poder mejorar la situacion actual, y que es conveniente destacarlo.
¿y quién decide qué es más importante y qué menos y por qué? , porque si nos ceñimos a las cifras según el número de tragedias las cosas no cuadran. Supongo que para ellos una mujer muerta es equivalente a 50 hombres muertos o algo así. Ley del embudo.

powernergia

#86 "Supongo que para ellos una mujer muerta es equivalente a 50 hombres muertos o algo así"

Ni idea de dónde sacas eso. Que yo sepa esto de dar un perfil bajo a los suicidios (ya he comentado que me parece mal), afecta igualmente a hombres que a mujeres, además creo que pssa en todos los países, y desde luego ha pasado siempre.

D

#27 lo que es muy habitual son los casos de violencia doméstica. El 40% de los homicidios los comenten mujeres. La mayoría de veces a hijos. Pero eso no se habla día sí y día también en los medios generalistas.

O

Igualmente el titular está escrito de pena.

Para evitar confusiones: "Detienen a una joven de 20 años tras hallar a su hija de 18 meses muerta en un piso de Málaga"

D

#13 ¿Una hija de 18 años que lleva meses muerta? Qué barbaridad.

D

#13 El titular está bien escrito y tu mismo lo pruebas. Es exactamente la misma sintaxis, la misma construcción. Puede ser equívoco para personas que dicen "niña de año" en lugar de "niña de un año", pero me temo que es muy rara esa forma, al menos yo no la oigo nunca. En cambio "niña de año y medio" y "niña de un año y medio" sí son frecuentes ambas y eo equívoco sería probable en el caso de haber usado la segunda forma.

D

No lo pillo, ¿medio muerta o muerta entera?.

D

#1 cuyo cadáver fue encontrado

D

#14 Das más detalles tú que la noticia, mola.

neotobarra2

No veo por ninguna parte lo de que los malos tratos fueran falsos ni que los hubiera denunciado para tener subvenciones. ¿Fuente?

editado:
enlazo también a #25 para que quede vinculada mi respuesta a #_14, ya que es uno más de los que van por ahí ignorando a quien no les da la razón. Aunque sé que no me va a responder, viendo su historial creo que ya está clara la respuesta: se lo ha inventado.

D

#26 Mujeres no. Las familias enteras de ciertas étnias...
Denuncia al Mario. Es gitano, moro...?
Protocolo especial, piso paguita... Y todo es mentira.

D

#33 Seguro que se traia una hijab y todo, que es el símbolo del nuevo feminismo

S

#29 joder cómo has asimilado el lenguaje de esta peña....

Si puedes decir todo eso sin reírte en una entrevista de trabajo te auguro un próspero futuro!

D

#91 Pues me da que no. Si me dejaran salir a descojonarme un rato entre frase y frase, todavía. Pero así de corrido y serio, lo veo muy jodido lol

S

#64 por tu lenguaje supongo que eres compañero.

En efecto, has descrito con claridad cristalina lo que yo he repetido hasta la saciedad.

#92 No tengo el gusto de serlo, pero la verdad es que da lo mismo. Tengo amistades hasta en el infierno... jejejeje... Y al final oyes y ves de todo.
Veo a diario que incluso en visitas de las funcionarias de Consejería de Asuntos Sociales se destapan casos así. No se hace nada por que es meterse en camisas de once varas y si con el tiempo se le cruzan los cables al señor y le calza una torta o una puñalada a su santa, les va a doler la cabeza...
Las victimas reales, que son inmensa mayoría, sufren y no hay forma de ayudar a que mejoren su situación. No hay medios.
Las que se aprovechan del sistema y buscan la paguita y las ayudas varias (comedor, transporte escolar, mejorares guarderías o colegios, etc), aunque son una minoría, sangran el sistema y hacen aun mas escasos esos exiguos medios.
Ademas la situación se vuelve kafkiana cuando descubres que desde asociaciones y ong´s se da cobertura a estas actitudes.
Cuando les recriminas su comportamiento (por que no es tan dificil percatarte, otra cosa es poder probarlo) te dan peregrinas razones.
En una conversación con un traductor/miembro de Ong de acogida me decía que era la forma rápida de llegar a ayudas para inmigrantes en exclusión social. Que se tardaba una eternidad en acceder a ayudas por los medios "convencionales"... Pues así todo.

Conde_Lito

#40 He pensado lo mismo. ¿De que sirve un sistema de protección que no te protege más allá de llamarte por teléfono y si no lo cogen lo que hacen como mucho es volver a llamar por teléfono?

D

#14 Ya sabía yo que era una víctima del heteropatriarcado opresor..

desobediente

#14 toc toc, ¿lo fuerte es eso? que la niña haya acabado muerta, sea cual sea la causa, es una nimiedad entonces

D

#70 No digo que lo único fuerte sea eso.
Sino que lo del final también tiene telita
Lo MÁS fuerte es que haya matado a su hija hace dos días y siga su vida como si nada

rutas

#14 "Lo fuerte del tema" es que una niña ha muerto, asesinada o por una negligencia homicida. Pero para ti "lo fuerte" es el detalle que alimenta tu discurso.

Qué ascazo, joder...

D

#95 Te corrijo. La ha matado.
Otra madre que mata, cuántas van este año?
Con esto no habrían los telediarios
Venga un saludo

rutas

#99 Que sí, hombre, que sí... Que tú eres el más rápido del condado investigando, juzgando y sentenciando a mujeres; que no hace falta que me restriegues tu hipocresía, que salta a la vista.

D

#100 Yo no separó mujeres de hombres. El la que maltrate mate o haga lo que sea. Que lo pague

Amonamantangorri

#14 Lo fuerte del caso es que la policía sea ha topado con un bebé muerto.

Puedes tener una pareja violenta y que un juez establezca medidas cautelares contra ese individuo, al mismo tiempo que tienes a tu hija muerta en casa durante varios días por consecuencia de su desatención.

D

#1 medio muerta, vamos que solo encontraron medio cadáver.

diminuta

#1 De año y medio, muerta. Yo también lo leí mal al principio, creo que le falta una coma o algo para entenderse bien.

D

#1 "Detienen a una joven de 20 años tras hallar a su hija de año y medio, muerta en un piso de Málaga."

¿Se entiende mejor?

kumo

A sucesossucesos ya... Esta guerra de noticias es un coñazo. Esto es lo que ha pasado siempre y en cantidades similares cada año.

D

#5 el titular no pone eso. Pone la edad y que está muerta. Tiene anho y medio, no está medio muerta.

D

#8 una coma a tiempo es una victoria.

Tras hallar a su hija, de año y medio,...

D

#10 Dame la sal gorda vs Dame la sal, gorda. 😁

D

#8 Lo has corregido despues.

D

#5 Tranquilo, yo también he leído medio muerta

D

#27 Ponga "violencia doméstica" a todos O violencia hembrista

En este caso, Infanticidios.

Pero ponerlo en Política, o en "Campeonatos de lanzamiento de huesos de olivas" es raro

blid

Sigo sin entender que tiene que ver el otro progenitor, cuando la noticia ni lo menciona. Ahora que 3 mujeres marroquíes, se carguen a su hijo a hostias en lo que va de año, pues igual es un dato un tanto curioso.

D

#27 muchos más tipos de tragedias se dan muchísimo más a menudo y no tienen ningún "apartado especial"

powernergia

#35 Terrorismo, guerras... Suelen tener apartados, hasta el horóscopo los tienen.

F

La culpa ya sabemos de quien es roll

F

#18 "xacto" por eso lo decía.

powernergia

#18 Sería raro poner los casos de "mujer mata hombre" en "violencia machista".

Por desgracia los casos de violencia de género son bastante habituales y requieren un apartado especial.

Triskel

#27 ponemos uno para los gitanos también?

powernergia

#38 No sé si te has fijado pero aquí en menéame los gitanos ya tienen un lugar destacado.

lol

Topicta

#27 por suicidios muere mas gente, y no hay apartado especial.
Ya te digo yo por lo que es, hay vidas de primera clase y vidas de segunda clase para el diario.es/barbiehijaputa.

powernergia

#71 Todos los medios tratan el suicidio de este modo, algunos dicen que es para evitar el "efecto contagio", no se si tendrá alguna base, y no estoy muy de acuerdo con esa política.

Topicta

#74 eso del efecto contagio no existe. En medicina, una pregunta recurrente en los exámenes de psiquiatria, incluso en el mir es: “ preguntar al paciente depresivo por el suicidio se asocia a aumento del riesgo de suicidio?” Y la respuesta es un NO clarísimo, demostrado por estudios estadísticos.
No hay efecto contagio en la violencia dd genero tambien?
Que todos los medios lo traten de ese modo no hace que esté bien.

powernergia

#88 "eso del efecto contagio no existe"

Yo no lo sé, y ya te he comentado que estoy en contra, pero es algo que parece que está más o menos consensuado en los medios, y no es ni de este país ni de esta época, esto ocurre así de toda la vida.


"No hay efecto contagio en la violencia dd genero tambien?"


Pues probablemente, aunque supongo que en todo caso los medios consideran injusto ocultar esto (también estoy de acuerdo).

Topicta

#89 “Yo no lo sé, y ya te he comentado que estoy en contra, pero es algo que parece que está más o menos consensuado en los medios, y no es ni de este país ni de esta época, esto ocurre así de toda la vida.“
Creo que la violencia de género no es tampoco algo de esta época, de hecho, en el pasado probablemente seria aún mayor. Conforme la sociedad va evolucionando creo que va disminuyendo.

Pero bueno, que ya está. Yo estoy a favor de luchar contra la violencia de género, y también me gustaria que se luchase contra asuntos tan relevantes como los suicidos que provocan bastantes mas muertes. Y me parece que el diario.es está bastante sesgado en asuntos de machismo/feminismo, bueno, ultimamente, todos los periódicos y el aparato mediático.

Macagt

#27 no lo intentes, no dan para verlo...

D

#18 Y este panfleto es la referencia periodística de la izquierda. Claro síntoma de su acelerada decadencia.

Trabukero

Y aqui la peña discutiendo por una coma en el titular...

sixbillion

Una criminal comete un homicidio contra su propio hijo, pero a los lumbreras lo que les preocupa es su origen y la violencia de genero. Bravo.
Cuando crees que no se puede ser mas idiota vienes a leer los comentarios y te das cuenta de que si, se puede ser ...

S

Bien por la especialización en sucesos protagonizados por mujeres.

R

Joder, es terrible. Con año y medio no tienen la culpa de nada.

D

HDLGP. O enferma mental. Pero me inclino más por lo primero.

D

#24 en base a qué te sale de los cojones...

D

#34 ¿Cómo lo has adivinado?

D

"Tras hallar a su hija medio muerta", cosa rara si llevaba muerta varios dias.

k

#4 en el titular dice medio muerta, en el cuerpo, muerta.

D

#4 El verbo trolear y el sustantivo troleo, formados a partir de trol y escritos con una sola ele, son palabras bien formadas y su uso por tanto puede-----

D

#4 El titular da lugar a confusión. No sé si está bien construido técnicamente pero es algo equívoco.

l

#4 y el atributo por dios, no olvides el atributo en los versos ser, estar y parecer 😀

D

#4 "muerta" no es un circunstancial de modo, figura, es un predicativo del complemento directo.

ElCascarrabias

#4 Disculpa la corrección. "Muerta" en este caso no es CC de modo, es complemento predicativo. Complementa y/o modifica al complemento directo, no únicamente al verbo.

Para más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_predicativo

Gracias por tu atención. Que tenga un buen día.

Atentamente,

Honorio Peláez

Soluciones sintácticas y Corte y confección de trajes a medida

1 2