571 meneos

Detienen en Irlanda a siete personas por planear el asesinato del caricaturista de Mahoma

Siete personas fueron detenidas en Irlanda, acusadas de planear el asesinato del dibujante sueco Lars Vilks, amenazado de muerte por grupos islámicos tras publicar en septiembre del 2007 una caricatura del profeta Mahoma. Según informó la policía irlandesa, se trata de cuatro hombres y tres mujeres musulmanes, que fueron detenidos en el marco de una investigación conjunta de las fuerzas de seguridad de varios países europeos y de la CIA y el FBI estadounidenses. Un grupo terrorista iraquí vinculado a Al Qaida puso precio a su cabeza.

negativos: 0   usuarios: 245   anónimos: 326  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Los enemigos los de siempre.
    21  votos: 2   link
    el 09-03-2010 15:44 UTC por --167571-- --167571--
  2. #2   A ver si empiezan a criminalizar las creencias religiosas, que llevan a la creación de grupos de asesinos, igual que se criminalizan las ideas políticas que llevan a la creación de grupos de asesinos.
    </ironic-hope off>
    95  votos: 11   link
    el 09-03-2010 15:45 UTC por carlesm carlesm
  3. #3   #2 El problema no son las creencias religiosas. Es el fanatismo. Y no creo que tenga nada que ver. La religión es una simple excusa
    69  votos: 7   link
    el 09-03-2010 15:48 UTC por Shafo Shafo
  4. #4   Pues yo como castigo, si de verdad son culpables, les pondría a calcar la caricatura de mahoma que hizo este dibujante. Vergonzoso que haya personas así.
    16  votos: 5   link
    el 09-03-2010 16:01 UTC por Durban Durban
  5. #6   Madre mía, cada dia me sorprendo más...
    7  votos: 0   link
    el 09-03-2010 16:49 UTC por Magneto Magneto
  6. #7   WTF!!! ¿Pero es que la estupidez no tiene limite?
    9  votos: 0   link
    el 09-03-2010 17:12 UTC por SHION SHION
  7. #8   Es que por mucho que caricaturice a los integristas en una viñeta le va a costar que resulten tan absurdos como lo son en la realidad.
    16  votos: 1   link
    el 09-03-2010 17:40 UTC por ludens76 ludens76
  8. #9   #3

    La religion no solo es la excusa, es la base.
    ¿Has oido a muchos "creyentes moderados" expresarse en contra de esto?.

    ¿O has oido mas bien un clamoroso silencio que legitima a esta gente?.
    ¿Donde están los creyentes que piden tachar de sus libros las partes violentas en donde se pide el asesinato de todos aquellos que no crean?.

    Cuando aquí salen los fanáticos a clamar contra el aborto, el matrimonio gay, ¿cuantos "creyentes moderados" se molestan en dejar claro que no están de acuerdo?.

    Lo siento pero no. La religion es fuente de irracionalidad, anula el pensamiento critico y te prepara para aceptar sin rechistar cosas como esta.

    Y no es de sorprender que los movimientos políticos mas crueles de la historia tengan esa misma faceta religiosa de adoracion a un lider o a una ideologia. Vease nazismo, estalinismo, el regimen de pol-pot, Corea del Norte en la actualidad, etc.

    Y todo es la misma basura. La adoracion irracional. Solo cambia que unos son seres sobrenaturales y otros son dictadores.
    188  votos: 24   link
    el 09-03-2010 18:05 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  9. #10   Tatuadles a Mahoma en el pecho. Y que aprendan duramente.
    11  votos: 6   link
    el 09-03-2010 18:09 UTC por --102595-- --102595--
  10. #11   pues le iba a salir cara la broma.....
    6  votos: 0   link
    el 09-03-2010 18:10 UTC por miguelangelriveiro miguelangelriveiro
  11. #12   Por lo menos hubiera sido una caricatura buena o ingeniosa: 3.bp.blogspot.com/_ii6pIihhQvw/S5aB5ffxnLI/AAAAAAAAEMg/-Em5Xv-eopY/s40

    Pero no.
    11  votos: 0   link
    el 09-03-2010 18:11 UTC por facso facso
  12. #13   En la noticia recuerda algo importante:

    El dibujante danés ha sido objeto de varias amenazas y ataques desde la publicación en 2005 de una docena de caricaturas del profeta Mahoma que provocaron una ola de protestas en varios países de religión musulmana, que causaron la muerte a 150 personas.

    ¡150 muertos! ¡Por una caricatura que se considera ofensiva! De verdad que no me parece normal llegar a matar a gente por una caricatura, por muy insultante que parezca. Es la intolerancia llevada a su peor extremo: matar a otra persona.
    43  votos: 4   link
    el 09-03-2010 18:14 UTC por constructivo constructivo
  13. #14   A ver si lo entiendo:

    caso de pederestia en la iglesia católica -> iglesia católica es una panda de criminales encubridores

    caso de intento de asesinato en el islam -> el problema no es la religion, es el fanatismo de unos pocos

    ¿ lo he entendido ?
    59  votos: 10   link
    el 09-03-2010 18:19 UTC por Grohl Grohl
  14. #15   Si que son rencorosos...
    6  votos: 0   link
    el 09-03-2010 18:19 UTC por thanent thanent
  15. #16   #2 lo que hay que criminalizar son los crímenes. parece sencillo, pero hay gente que no se ha enterado. pensar o creer no es un delito, por muy estúpida y/o cruel que sea la creencia o el pensamiento.
    6  votos: 0   link
    el 09-03-2010 18:20 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  16. #17   #12 da igual que en tu juicio fueran ingeniosas, lo intentarían matar igualmente

    Terminaremos por ver leyes segregadas para musulmanes
    14  votos: 1   link
    el 09-03-2010 18:21 UTC por Forrado Forrado
  17. #18   Religion: Dando razones para matar donde no las hay desde hace muchos, muchos años.
    17  votos: 1   link
    el 09-03-2010 18:23 UTC por Raul_B Raul_B
  18. #19   Ahí, dándole la razón xD
    16  votos: 1   link
    el 09-03-2010 18:25 UTC por --43637-- --43637--
  19. #20   #5 Pues yo sí que le doy vueltas, porque algo tan simple como hacer una caricatura de Mahoma y publicarla en mi blog, por ejemplo, yo leyendo estas cosas ni me atrevería a hacer.
    15  votos: 1   link
    el 09-03-2010 18:29 UTC por zxuzo zxuzo
  20. #21   #14 A ver si lo entiendo:

    caso de pederestia en la iglesia católica -> iglesia católica es una panda de criminales encubridores

    caso de intento de asesinato en el islam -> el problema no es la religion, es el fanatismo de unos pocos

    La cuestión es que la iglesia católica es una institución bien definida y ha defendido los abusos de sus sacerdotes en muchas ocasiones. En el caso de la religión musulmana es diferente porque hay muchas vertientes y está menos organizada (cual es el "papa" musulmán).

    Lo que está claro en un caso y en otro es que el creyente de a pie no tiene la culpa de lo que los fanáticos hagan en nombre del mismo Dios al que ellos les rezan, y que los que justifican o defienden delitos son delincuentes igualmente.
    12  votos: 0   link
    el 09-03-2010 18:40 UTC por spidermanzano spidermanzano
  21. #22   Es la "tolerancia" islámica hacia todos los infieles que somos todos los que no seguimos su doctrina.
    www.youtube.com/watch?v=SPKrqxZqH3s
    14  votos: 1   link
    el 09-03-2010 18:40 UTC por r2d2j4 r2d2j4
  22. #23   Creo que te equivocas, #21, es cierto que la Iglesia Católica tiene un Papa que marca cuál ha de ser la doctrina predominante, pero al igual que en el Islam hay numerosas facciones que interpretan de forma más o menos flexible las escrituras básicas (recuerda que ambas religiones son de libro sagrado).
    Considerar las aberraciones de unos y los silencios de otros como "cosa de unos pocos" son ganas de escurrir el bulto y de no querer ver la instrumentalización de la irracionalidad religiosa para aprovecharse de la gente con fines repugnantes.
    12  votos: 1   link
    el 09-03-2010 18:52 UTC por Silik Silik
  23. #24   Es como la pelicula de "Ases calientes". La cabeza de Lars tiene un precio y no pararan de salir cada X tiempo tios que quieran cobrarlo.

    Jamas entendere como las religiones son fruto del 99% del odio de este mundo.
    6  votos: 0   link
    el 09-03-2010 19:30 UTC por WiZaKeR WiZaKeR
  24. #25   #14 Es que ni lo uno ni lo otro tienen que ver con la religión, así que dejemos de mezclar churras con merinas. Hay gente que quiere hacer el mal y dominar a los demás, y utilizan la religión por que existe la religión, pero sino existiera inventarían cualquier otra excusa.

    Yo personalmente, en un principio critiqué las caricaturas de mahoma. Sí, por que opino como una musulmana que habló el otro día en salvados: Los mulsulmanes están muy muy atrasados, mientras que en los paises occidentales hemos separado como buenamente hemos podido religión y estado, en la mayoría de los paises de oriente medio aún son uno. Creo que nosotros somos más evolucionados por que, para mi, la persona más evolucionada es la que es capaz de reirse de sí misma, o sino se rie, por lo menos no pegar al otro. Aún hay que dejar tiempo para que los musulmanes evolucionen y puedan empezar a reirse de ellos mismos.

    (Por otro lado, tampco le veo la gracia a dibujar a mahoma con una bomba en el turbante, es como dibujar a un hombre con un cuchillo y su mujer muerta y poner "todos son iguales" yo tambien me ofendería bastante. Aunque, por supuesto, amenazar a alguien por eso es algo totalmente irracional)
    7  votos: 0   link
    el 09-03-2010 19:42 UTC por Despero Despero
  25. #26   #9 No estoy de acuerdo. Conozco gente atea profundamente irracional (lo único que sus "ídolos" son de otro tipo) y gente creyente con bastante sentido común. La religión no es mala; los malos son los que la usan como excusa para hacer lo que les da la gana. El causante de esas cosas suele ser la soberbia, la avaricia o la envidia; la religión es solo lo que usan para justificarse. O de verdad alguien piensa que las Cruzadas, por poner un ejemplo, era una cuestión religiosa? Ya sea por dinero, territorios o poder, la religión es una buena excusa para matar por ello. Pero rara vez se mata solo por la religión en si.
    16  votos: 1   link
    el 09-03-2010 19:45 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  26. #27   Joer , a lo que llega el fanatismo.

    Fanatismo = ignorancia + Fe ciega

    Es lo que pasa cuando les lavan tan bien el cerebro a estas personas , que por una caricatura , se dedican a asesinar , aunque yo soy el de las caricaturas y saco unas peores , solo por decir "no quereis una taza... toma siete".
    6  votos: 0   link
    el 09-03-2010 20:19 UTC por Oiutu Oiutu
  27. #28   #14

    El islam no es "piramidal y jerárquico" en el mismo sentido que la iglesia católica, que es una sola organización.
    Las ordenes de ocultar pederastas venian de arriba.

    Para lo demás #9

    #26

    No he dicho que sean "totalmente irracionales". He dicho que la religion es irracional de por si.

    Una persona puede ser amante de las matemáticas, por poner un ejemplo, y aceptar tranquilamente la existencia de seres superiores invisibles, etc.
    Las matemáticas son racionales, lo otro no.

    Las cruzadas pudieron ser por lo que quisieran, y servir para que los de siempre se lucraran. Pero lo que las impulsó definitivamente, lo que sirvió para la proganda entre la gente, fue la religion.
    17  votos: 0   link
    el 09-03-2010 20:46 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  28. #29   #5 ¿y porqué siempre son creyentes de Alá y no fans de Madonna o ultras del Vila-real? No me jodas... ¡¡¡que no todo vale, ostia ya!!! habrá que parar los pies a los extremismos religiosos alguna vez, ¿no, cojones?
    9  votos: 0   link
    el 09-03-2010 21:55 UTC por joancatala joancatala
  29. #30   No se me ocurre una ironía más destroyer. Están tan indignados porque hizo una viñeta equiparando el islamismo con el terrorismo que deciden... ¡¡¡matarlo!!!
    23  votos: 1   link
    el 09-03-2010 22:58 UTC por carcadiz carcadiz
  30. #32   ¿pero aun siguen dandole vueltas al tema? que pesaos los fanaticos, no se que les ha dado xD
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 07:08 UTC por Agorer Agorer
  31. #33   #9 No es cierto. Estás generalizando. Y sí, conozco gente creyente e incluso practicante, tanto católica como islámica, que censuran todo esto.
    Además, no creo que todos los científicos sean ateos, y ellos sí utilizan el pensamiento crítico.
    Tú dices Y no es de sorprender que los movimientos políticos mas crueles de la historia tengan esa misma faceta religiosa de adoracion a un lider o a una ideologia. Vease nazismo, estalinismo, el regimen de pol-pot, Corea del Norte en la actualidad, etc. y tienes toda la razón del mundo. Pero esta gente utiliza la religión como una excusa. Tras ello, su fanatismo.
    Yo me reitero, creo que el problema es el fanatismo, no la religión
    7  votos: 0   link
    el 10-03-2010 15:28 UTC por Shafo Shafo
  32. #34   Todo el fanatismo es extremismo.

    Toda fe es ciega.

    Extremismo ciego = ideales

    (O dicho de otra forma) idealista = extremista ciego = fanático religioso/dogmático

    (Por eso tampoco creo en los ideales, ni en los que hacen alarde de ellos) ;)
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 20:07 UTC por tzaibach tzaibach
  33. #35   #14 Lo has entendido bien pero con un matiz: si se trata del Islam, hay que decir que todas las religiones son basura. Si se trata del cristianismo hay que dar leña a la iglesia de turno y olvidarse del resto. Para esta gente lo mismo es un cura que los tipos que pretenden matar a dibujantes; lo mismo es una crítica del Vaticano que los 150 muertos por las protestas que recuerda #13 Esto es meneame! ;)
    13  votos: 1   link
    el 10-03-2010 22:43 UTC por xaviqaz xaviqaz
  34. #36   He leido auténticas burradas en meneame. Sobre noticias de asesinatos de cristianos en países de mayoría musulmana es típico el comentario "ójala se maten todos entre ellos" o "la religión es un cáncer", muy bien valorados. La mayor salvajada fue sobre varios cristianos quemados vivos, en Pakistán creo recordar: un tipejo tachó a esos cristianos de fanáticos porque pudieron salvar la vida renunciando a su fe pero no lo hicieron. También recibió positivos. Si hubiese tenido delante al que lo escribió juro que le habría roto la cara.

    Veo que los héroes de la libertad de meneame suben tímidamente a portada esta noticia, con pocos y típicos comentarios, y dejan en el tintero otras:
    www.meneame.net/story/diarios-suecos-publican-caricaturas-profeta-maho

    Ya no me sorprende nada. La noticia del recorte de subvenciones públicas a los periódicos en Italia (convenientemente presentada como censura) creo que tuvo más meneos que esta.

    Cualquier violación de los derechos en un país perdido llega a portada SIEMPRE Y CUANDO haya un elemento "occidental" en la opresión. Sea el cristianismo, una multinacional, un conflicto étnico heredado del colonialismo, etc. En el resto de casos impera el mito del buen salvaje.
    6  votos: 0   link
    el 10-03-2010 23:07 UTC por xaviqaz xaviqaz
comentarios cerrados

menéame